macuto louis o decathlon
-
- Tímido
#1 macuto louis o decathlon
hola a todos, quiero comprarme un macuto para mi moto y estoy un poco indeciso, he visto unas de louis que son muy baratas y otras de decathlon, ¿hay alguien que haya provado alguna? os dejo el enlace de las 2, saludos y gracias
http://es.decathlon.com/bolsas-y-bidone ... lleColoris
http://www.boutiquemotorista.com/b2c/in ... &codp=1743
http://es.decathlon.com/bolsas-y-bidone ... lleColoris
http://www.boutiquemotorista.com/b2c/in ... &codp=1743
#2 Re: macuto louis o decathlon
Yo he usado este de 75 litros:
http://www.boutiquemotorista.com/b2c/in ... &codp=1738
Lo compre asi de grande, porque cuando viajaba siempre solo, lo cruzaba sobre el asiento trasero y las dos keyless, metiendole 75 litros mas de capacidad a los dos maletones y el top case...me cabian un par de botas de montaña, una tienda de campaña grande, un saco de los gordos, una silla de camping dos toallas, un camping gas, en fin, lo usaba solo para ir de camping. En plan bestial, si vas sin pasajero, lo veo altamente recomendable. Estos de louis son muiy baratos, resistentes e impermeables. tambien puedes comprar dos pequeños para poner encima de cada maleta...
En plan "pijo" tienes los de touratech,
http://www.touratech.com/shops/006/inde ... ath=15_120
http://www.boutiquemotorista.com/b2c/in ... &codp=1738
Lo compre asi de grande, porque cuando viajaba siempre solo, lo cruzaba sobre el asiento trasero y las dos keyless, metiendole 75 litros mas de capacidad a los dos maletones y el top case...me cabian un par de botas de montaña, una tienda de campaña grande, un saco de los gordos, una silla de camping dos toallas, un camping gas, en fin, lo usaba solo para ir de camping. En plan bestial, si vas sin pasajero, lo veo altamente recomendable. Estos de louis son muiy baratos, resistentes e impermeables. tambien puedes comprar dos pequeños para poner encima de cada maleta...
En plan "pijo" tienes los de touratech,
http://www.touratech.com/shops/006/inde ... ath=15_120
-
- Conocido
#3 Re: macuto louis o decathlon
Hola.
Yo tengo el de Louis, de 50 litros, y como dice toofast, viene de cine para meter lo que sea cuando vas sin pasajero. Yo lo uso a menudo, y lo tengo ya más de un año y ni se ha cuarteado, ni agrietado, ni nada.
Eso si, le pones al lado el de touratech, y el de louis se queda como más 'cutre', pero mira, su función la hace igual.
V'ssss
Yo tengo el de Louis, de 50 litros, y como dice toofast, viene de cine para meter lo que sea cuando vas sin pasajero. Yo lo uso a menudo, y lo tengo ya más de un año y ni se ha cuarteado, ni agrietado, ni nada.
Eso si, le pones al lado el de touratech, y el de louis se queda como más 'cutre', pero mira, su función la hace igual.
V'ssss
-
- Tímido
#4 Re: macuto louis o decathlon
vale pues ya esta decidido, me gustaban las louis(sobre todo el precio) pero me daba miedo que fueran demasiado sencillas y se rompieran pronto o que se colara el agua asi que acabo de pedir 2 de las de louis de 50 litros, de momento no tengo maletas laterales y mi intención es poner una encima del top y otra en el asiento, y cuando compre las maletas poder utilizarlas poniendo una encima de cada maleta,
-
- Conocido
#5 Re: macuto louis o decathlon
Si lo pones encima del top, asegúrate de sujetarlo bien, porque la altura que vas a coger va a ser considerable. Vamos, yo encima del mio no lo veo, la verdad. si acaso, los dos en el asiento trasero, el de abajo un poco más adelantado, sirviendote de respaldo, y el otro encima y algo retrasado, algo encajado entre el pequeño hueco que te quedaría y el top. Por supuesto, así no podrías abrir el top sin quitar ese segundo saco, pero bueno. Y para sujetarlo, yo tengo pulpo elástico de los de goma plana. Un día uno de los redondos, los que están compuestos por varias gomas por dentro, se me rompió estirandolo, y desde entonces no me merecen confianza para bultos grandes.
Claro, que mejor y más seguro aún, con cinchas. Sería lo suyo.
Respecto a lo de ponerlos encima de las maletas laterales ... Pues no sé, como no tengo no me las imagino, pero si consigues colocarlas el pasajero se va a tener que subir con escala imagino
Si tas a tiempo todavía, y no lo tienes aún, pidete el kit de reparación de pinchazos de louis. Nunca se debería salir sin él, te lo digo por experiencia.
V'sss
Respecto a lo de ponerlos encima de las maletas laterales ... Pues no sé, como no tengo no me las imagino, pero si consigues colocarlas el pasajero se va a tener que subir con escala imagino
Si tas a tiempo todavía, y no lo tienes aún, pidete el kit de reparación de pinchazos de louis. Nunca se debería salir sin él, te lo digo por experiencia.
V'sss
-
- Tímido
#6 Re: macuto louis o decathlon
bueno cuando los tenga ya haré pruebas a ver como los encajo mejor, la verdad es que la opción de poner los 2 en el asiento tambien la habia pensado, y ya estoy deseando que me lleguen para empezar a probar. eso si para sujetarlos lo haré con cinchas, que creo que es lo mas seguro.eMaqui escribió:Si lo pones encima del top, asegúrate de sujetarlo bien, porque la altura que vas a coger va a ser considerable. Vamos, yo encima del mio no lo veo, la verdad. si acaso, los dos en el asiento trasero, el de abajo un poco más adelantado, sirviendote de respaldo, y el otro encima y algo retrasado, algo encajado entre el pequeño hueco que te quedaría y el top. Por supuesto, así no podrías abrir el top sin quitar ese segundo saco, pero bueno. Y para sujetarlo, yo tengo pulpo elástico de los de goma plana. Un día uno de los redondos, los que están compuestos por varias gomas por dentro, se me rompió estirandolo, y desde entonces no me merecen confianza para bultos grandes.
V'sss
lo de las maletas en principio seria viajando solo, pero vamos si luego voy con alguien ya veremos como lo organizamos, y lo del kit de reparación de pinchazos ya no estoy a tiempo y la verdad es que era una buena opción, de todas formas por aqui los he visto en alguna tienda, asi que los compraré por aqui.
saludos y ya os contaré.
- Rafastrom
- V.I.P.
#7 Re: macuto louis o decathlon
Ojo que encima del top no se puede llevar nada excesivamente pesado. Tanto el transportín como el top propiamente dicho tienen su peso máximo y es más bajo de lo que muchos piensan. Ahora no recuerdo cuanto es pero un macuto de 50l lleno hasta los topes más el peso del top y su contenido seguramente será demasiado, a parte de la inestabilidad que puede suponer tanto peso tan alto y tan retrasado. Yo tambien lo pondría en el asiento.
Saludos
Saludos
- RALPH
- Cansino
#8 Re: macuto louis o decathlon
pues yo acabo de comprar este de la foto en un ALDI, lo tenian tirado encima de un monton de ropa debajo del cartelito de "saldos"
es de una lona bastante gruesa (como la cordura de las chaquetas)y por dentro esta como "plastificada" y el sistema de cierre puesel tipico de estos petates :enrrollar varias vueltas y asegurar con unos cierres automaticos (de esos de las riñoneras)lleva ademas cinchas para comprimirlo,bolsillo interior y una correa desmontable para llevar al hombro.
16 € me ha costado
se me olvidaba ,mide 50 cms de longitud.
es de una lona bastante gruesa (como la cordura de las chaquetas)y por dentro esta como "plastificada" y el sistema de cierre puesel tipico de estos petates :enrrollar varias vueltas y asegurar con unos cierres automaticos (de esos de las riñoneras)lleva ademas cinchas para comprimirlo,bolsillo interior y una correa desmontable para llevar al hombro.
16 € me ha costado
se me olvidaba ,mide 50 cms de longitud.
- RALPH
- Cansino
#9 Re: macuto louis o decathlon
¡¡ fotos mas malas por dios !!
-
- Tímido
#10 Re: macuto louis o decathlon
bueno pues ya tengo los macutos, a ver si tengo un rato mañana y me lio a probar como ponerlos, pero ya os adelanto que teníais razon, ahora que veo el tamaño veo un poco exagerado ponerlas encima del top, cuando las ponga ya colgaré unas fotos, saludos