Fallo total, cortocircuito en los puños calefactables

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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siono1000
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#1 Fallo total, cortocircuito en los puños calefactables

Mensaje por siono1000 »

Dejo aquí una explicación sobre un "incidente" de mi moto.
Espero que a alguien le sirva. :grin:

siono1000 escribió: Para los que no estabais os comentaré lo del "incidente":
- Último repostage de gasolina antes de comer.
Arranco la moto y hacia el Restaurante, un par de km y el motor empieza a fallar y se para. Arranco de nuevo y al meter gas petardea y se vuelve a parar...y asi en unas 10 ocasiones, hasta que ya no hace nada...no funciona el arranque ni nada de nada. Empiezo a ver cosas raras. Al poner el contacto no hace el xequeo normal, no se encienden las luces, el testigo de punto muerto parpadea...incluso sin el contacto dado y sin la llave puesta, aquí pasa alguna cosa extraña.
Con los compañeros miramos todos los fusibles, centralita, sensores, bateria y sigue sin funcionar :angry: :angry:
Veo que tengo el mando de los puños calefactables en la posición STAR (son unos SAITO) que segun el fabricante solo se puede tener unos 7 minutos, lo pongo en OF. Sigue sin funcionar nada de nada.Total que me despido de los compañeros y a esperar la grua, precisamente hoy :angry: . Paciencia, por lo menos he podido hacer mas del 50% de la salida.
Antes de llamar a la grua y aprovechando que estoy solo y sin presión, reaprieto todos los conectores que encuentro, toco todos los cables electricos...sigue sin funcionar. Toca asistencia de viaje, mi primera vez.
Llamada al RACC y mas de media hora al telefono, estan saturados con la operación salida, me comentan que en media hora me vienen a buscar. OK.
Mientras espero me decido a probar otra cosa, desconectar los puños (Los tengo conectados en el conector de fabrica que da corriente con el contacto).
A ver ahora... la moto arranca a la primera, la dejo encendida unos 10 minutos, no falla nada de nada. Toca la prueba de fuego...apago el motor y vuelvo a arrancar, esto funciona :blink: vuelvo a apagar y arranca otra vez. Y otra vez. Y otra. Y otra. :good:
LLamo a mi mujer y le pregunto ¿que hago? si anulo la asistencia y despues de 2 km vuelve a fallar...con lo saturados que van igual no me recogen hasta las tantas, dice que como mucho llegaré de madrugada a casa, que me la juegue. Me parece que no me quiere ver por casa. :descojono:
Me decido a anular la asistencia, me la juego ya que estoy a 350 km de casa. :pardon:
Pero me niego a ver a mi Strom en una grua. No podria soportar la imagen en mi memoria. :diablo:
Llamada al RACC y media hora mas para atenderme, siguen a tope. Mientras espero con el mobil pegado en la oreja voy arrancando y apagando la moto, no sea que solo de anular la asistencia tenga que volver a llamarla. :blush:
¡¡¡ASISTENCIA ANULADA!!!

Incluso llego al Restaurante con tiempo de comer el menu completo, rapidito, pero completo.
Todo va de primera, en los últimos 400 km ningun problema, todo funciona.
Sigo pudiendo comentar en voz alta que mi V-Strom, en los casi 90.000 km que lleva, ¡¡¡NUNCA ME HA DEJADO TIRADO!!!!

Ya lo sabeis, si algun dia teneis un desbarajuste de órdago en el CHEEC CONTROL y un fallo total en la moto, igual es SOLO un p*to cortocicuito en los puños. :grin:

Salut y hasta la proxima.
Salut i kilómetres
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Lo Danielot
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#2 Re: Fallo total

Mensaje por Lo Danielot »

En estos casos la experiencia es un grado.

Me alegro que al final solo quedara en un "sustito".
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig


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murdok
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#3 Re: Fallo total

Mensaje por murdok »

lo positivo es que eso que le paso da un hambre! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
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#4 Re: Fallo total

Mensaje por kunny13 »

Si es que no hacéis más que ponerle cachibaches a la moto :mrgreen:
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#5 Re: Fallo total

Mensaje por xoanillin »

ya te digo,q si puños,que si toma de mechero,que si maquina del tiempo,que si cafetera...me alegro q solo halla sido eso :drinks:
Pericuto
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#6 Re: Fallo total

Mensaje por Pericuto »

Oyep!, pregunta: y si lo hubieras conectado en la preinstalación que tiene tu moto para los puños, ¿te hubiera afectado el corto para el arranque y esas cosas?
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franstrom
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#7 Re: Fallo total, cortocircuito en los puños calefactables

Mensaje por franstrom »

¿Y el problema no será que los puños se han tragado la batería?




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#8 Re: Fallo total

Mensaje por Alan44 »

Pericuto escribió:Oyep!, pregunta: y si lo hubieras conectado en la preinstalación que tiene tu moto para los puños, ¿te hubiera afectado el corto para el arranque y esas cosas?

Por lo que leo, entiendo que lo tiene así... lo raro es que no haya saltado el fusible general de la moto, ni el de los puños... (caso de tratarse e un corto)
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#9 Re: Fallo total

Mensaje por siono1000 »

Pericuto escribió:Oyep!, pregunta: y si lo hubieras conectado en la preinstalación que tiene tu moto para los puños, ¿te hubiera afectado el corto para el arranque y esas cosas?
Alan44 escribió:
Por lo que leo, entiendo que lo tiene así... lo raro es que no haya saltado el fusible general de la moto, ni el de los puños... (caso de tratarse e un corto)
Si, los tengo conectados en el conector de fábrica y con darle el contacto ya llega corriente al regulador de puños.

La moto se paro, con unos petardeos extraños ( como si estuviera fura de punto el encendido). La volvi a arrancar (arranco) pero volvió a pararse fallando. Asi unas cuantas veces, hasta que empezó a hacer cosas mas raras ( no funcionaban los intermitentes, el Cheec Control no lo hacia, el cuadro quedava solo con la luz roja encendida y nada mas, las luces no funcionaban y el motor de arranque tampoco) parecia como si el proceso de arrancada se hubiera parado justo antes del Cheec Control, lo mas curioso del caso es que el testigo de punto muerto parpadeava en baja intensidad incluso sin la llave puesta, la unica manera de que se apagara era desconectando la bateria. La volvias a conectar y el testigo apagado, intentavas arrancar y volvia a encenderse parpadeando. La bateria tampoco era ya que probamos la de otra moto y todo seguia igual. :blush:
La cuestión es que desconecte los puños y luego todo funcionó a la perfección durante 400 km.

Hoy he mirado un poco por encima los puños...y parece que funcionan perfectamente. :angry:
No ha saltado ningún fusible y todo parece estar correcto, los he vuelto a conectar poco rato y todo funciona correctamente. :fie:
Igual como los tenia en la posición STAR (yo creia que los habia apagado), que dicen no se pueden mantener mucho rato, crearon alguna disfunción general, no lo se aún

La verdad es que me estoy mosqueando un poco, como no sean los puños... :angry: me voy a divertir un poco con un problema electrico de esos que ahora te joden, ahora no. :diablo:

Ya seguire informando si al final descubro que causo todo el tema. Yo voto por los puños, soy optimista. :pardon:


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Alan44
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#10 Re: Fallo total, cortocircuito en los puños calefactables

Mensaje por Alan44 »

Pues por intentar orientarte un poco, la entralita de los puños debería llevar dentro un circuito integrado estabilizador de voltaje. Su funcione entre otras es estabilizar (valga la redundancia) la tensión que le llega de la batería, para que cuando sobrepase su valor de funcionamiento, quede estable en su valor. Me imagino que por algún motivo, y dado que es el componente que trabaja con más intensidad, pudiese ser que se haya producido o un cortocircuito en ese componente o que no haga contacto debidamente en su soldadura. Si no me equivoco, hay un post en "temas interesantes" donde se explica muy bien como reparar unos saito (n ose si el oxford o el saito) que supongo que te podrá servir de orientación.


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