Fallo electrico: se apaga en marcha
- Juan Reyes
- Pesao
- Contactar:
#1 Fallo electrico: se apaga en marcha
Saludos.
Cambié la batería por si era eso y vuelve a ocurrir: en marcha, comienza por encenderse el piloto del ABS, luego cae la bomba de gasolina y después todo lo demás, luces, cuadro... Y la batería no carga.
¿Tiene alguien algún dato?
Cambié la batería por si era eso y vuelve a ocurrir: en marcha, comienza por encenderse el piloto del ABS, luego cae la bomba de gasolina y después todo lo demás, luces, cuadro... Y la batería no carga.
¿Tiene alguien algún dato?
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Fallo electrico: se apaga en marcha
Hola Juan. ¿Has comprobado la tensión de carga del alternador?...si es correcta, con el motor acelerado a 5000 rpm, debería dar en los bornes de la batería una tensión entre 14,0 v y 15,5 v; si da por debajo de estos valores puede tratarse de un fallo en el regulador de tensión o en el propio alternador (menos probable). Compruebalo. Creo que pueden venir por ahí los tiros, al decirnos que no te carga la batería.
Desde luego, si la tensión no es estable o es baja con el motor en marcha, puede dar lugar a grandes problemas en el funcionamiento de la moto (falla la inyección, el cuadro de mandos, la bomba de gasolina, luces, etc, etc). Por todo ello, a lo dicho: comienza por revisar la tensión de la instalación eléctrica con el motor en marcha. Revisa tambien todos los conectores de la moto para ver si están bien acoplados. Hay veces que la mayor tontería como esta puede dar lugar a averías extrañas como la que tú nos indicas.
Suerte con las comprobaciones, un saludo
Desde luego, si la tensión no es estable o es baja con el motor en marcha, puede dar lugar a grandes problemas en el funcionamiento de la moto (falla la inyección, el cuadro de mandos, la bomba de gasolina, luces, etc, etc). Por todo ello, a lo dicho: comienza por revisar la tensión de la instalación eléctrica con el motor en marcha. Revisa tambien todos los conectores de la moto para ver si están bien acoplados. Hay veces que la mayor tontería como esta puede dar lugar a averías extrañas como la que tú nos indicas.
Suerte con las comprobaciones, un saludo
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Alan44
- V.I.P.
#3 Re: Fallo electrico: se apaga en marcha
poco mas que añadir, porque ya te lo ha dicho todo el compañero stromcio. Solo se me ocurre una comprobación mas y es que los tornillos de los bornes de la batería, estén suficientemente apretados y hagan buen contacto. Ni que decir tiene que no tengan señal de oxido ni sultato, aunque no está de más que lo revises y limpies adecuadamente, por si las moscas
Saludos
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Juan Reyes
- Pesao
- Contactar:
#4 Re: Fallo electrico: se apaga en marcha
Gracias a los dos.
¿Y sabe alguien dónde está el regulador de tensión?
¿Y sabe alguien dónde está el regulador de tensión?
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: Fallo electrico: se apaga en marcha
Hola Juan. Echa un vistazo a esto (amplia la imágen)
...creo que sobran las palabras. Ahora tienes que conseguir un voltímetro fiable para medir la tensión; si no lo tienes, puedes comprar uno a buen precio en cualquier hipermercado (sección electricidad). Busca un MULTIMETRO; algo parecido a esto que ves en la imagen:
Un saludo
...creo que sobran las palabras. Ahora tienes que conseguir un voltímetro fiable para medir la tensión; si no lo tienes, puedes comprar uno a buen precio en cualquier hipermercado (sección electricidad). Busca un MULTIMETRO; algo parecido a esto que ves en la imagen:
Un saludo
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Juan Reyes
- Pesao
- Contactar:
#7 Re: Fallo electrico: se apaga en marcha
Lo vi. Gracias.
Hoy la dejo en el taller (es festivo) para que le metan mano cuand puedan. Anoche estuvimos buscando el conector de tres cables, sin desarmar la moto. Es una K8 y el manual es de una K5. Supusimos que ese conector estaba en un lugar distinto.
Ya comentaré qué me cuenta el mecánico.
Gracias de nuevo.
Hoy la dejo en el taller (es festivo) para que le metan mano cuand puedan. Anoche estuvimos buscando el conector de tres cables, sin desarmar la moto. Es una K8 y el manual es de una K5. Supusimos que ese conector estaba en un lugar distinto.
Ya comentaré qué me cuenta el mecánico.
Gracias de nuevo.
- Juan Reyes
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: Fallo electrico: se apaga en marcha
Solucionado, con trescientos y pico euros.
El Stator quemado.
Me tocó, por lo visto.
La clavija para comprobarlo (es una K8) está bajo el tanque, en el lateral derecho.
El Stator quemado.
Me tocó, por lo visto.
La clavija para comprobarlo (es una K8) está bajo el tanque, en el lateral derecho.
- stromcio90
- V.I.P.
#9 Re: Fallo electrico: se apaga en marcha
¡¡Buff!!, lamento lo de la avería compañero. No es un fallo muy frecuente que digamos, pero ya sabes....a veces te toca la "china" y...a pagar ...no queda otra...Si te sirve de consuelo, te diré que a mi me cascó la Burgman 400 que tuve anteriormente, con menos de 40.000 km por fallo en los rodamientos del cigueñal, por eso tengo ahora la V. Ninguna moto esta exenta de fallos, ¡que le vamos a hacer!.Juan Reyes escribió:Solucionado, con trescientos y pico euros.
El Stator quemado.
Me tocó, por lo visto.
Por cierto, ¿te comentó el mecánico qué es lo que ha podido causar el quemado del estator?, te lo digo porque últimamente estan comentando en el foro, que ciertos lubricantes de motor pueden ser dañinos tanto para los discos del embrague como para el barniz aislante del bobinado del estator. Echa un vistazo a este hilo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=42163
Un saludo
- Juan Reyes
- Pesao
- Contactar:
#10 Re: Fallo electrico: se apaga en marcha
¿Motivos? Mala calidad de la pieza, te tocó la lotería... No hay un patrón.