avisadores
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- Asiduo
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#1 avisadores
Buenas,
llevo ya unas cuantas salidas en las que en alguna curva rozo muy brusco con los avisadores de las estriberas. Estoy pensando en quitarlos (eso me recomendaron en algun curso que hice en circuito con otras motos, que nunca los llevara)pero me queda la duda de si rozare demasiado con el caballete (de hecho ya hubo alguna vez que roce con el) o creeis que debo quitarlos...
Gracias.
Vsss.
llevo ya unas cuantas salidas en las que en alguna curva rozo muy brusco con los avisadores de las estriberas. Estoy pensando en quitarlos (eso me recomendaron en algun curso que hice en circuito con otras motos, que nunca los llevara)pero me queda la duda de si rozare demasiado con el caballete (de hecho ya hubo alguna vez que roce con el) o creeis que debo quitarlos...
Gracias.
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- V.I.P.
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#2 Re: avisadores
Mi opinion es que aguantes con ellos puestos ya que poco a poco le iras pillando la medida exacta aunque no estas esnto de que te avisen que para eso estan, ya que si lo que te avisa es el caballete sabes que corres mas riesgo de que te desequilibre, yo los llevo y tambien rozo a veces pero creo que seria mas peligroso quitarlos.
Vsss
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Cada salida es una entrada...............a otro lugar
- seveyn
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#3 Re: avisadores
Pues la verdad, si ya has rozado el caballete, (supongo que a esas alturas ya vas rozando avisadores, ya que es su misión), creo que tumbas demasiado.
Por supuesto, es una opnión sin fundamento alguno ya que cono todos sabéis, (o casi todos), yo no conduzco moto.
Si la misión de una pieza de un vehículo cumple su función, no se debería quitar, esto para su conducción normal, en circuito supongo que lo mas sensato es quitar avisadores, así como quitas espejos...
Por supuesto, es una opnión sin fundamento alguno ya que cono todos sabéis, (o casi todos), yo no conduzco moto.
Si la misión de una pieza de un vehículo cumple su función, no se debería quitar, esto para su conducción normal, en circuito supongo que lo mas sensato es quitar avisadores, así como quitas espejos...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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Òscar Wilde
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- Asiduo
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#4 Re: avisadores
pues los dejare puestos entonces y cambiare un poco mi estilo de conduccion...
Gracias por vuestros consejos!
Vsss.
Gracias por vuestros consejos!
Vsss.
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- Cansino
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#5 Re: avisadores
Pues los avisadores, y eso que dices, sobre todo, a lo mejor te salvan de una ostia, buen hombre. Nada de brusquedades con la amoto. Tampoco te lo digo por experiencia, sino por sentido común.yoluis escribió:pues los dejare puestos entonces y cambiare un poco mi estilo de conduccion...
Gracias por vuestros consejos!
Vsss.
Un saludo.
- ..::Iridium::..
- Cansino
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#6 Re: avisadores
¿Supongo que si has echo cursos de conducción te abrán dicho que te descuelgues mas de la moto?
Te permite pasar la curva al mismo ritmo pero con la moto mas erguida con lo que es mas dificil que te roze algo... también depende bastante de tu peso, tarado de las suspensiones, neumaticos, si has bajado barras o bieletas etc.
Lo primero que podrias probar es darle un apretón a las suspensiones si es que no las llevas a tope.
L'ssss
Te permite pasar la curva al mismo ritmo pero con la moto mas erguida con lo que es mas dificil que te roze algo... también depende bastante de tu peso, tarado de las suspensiones, neumaticos, si has bajado barras o bieletas etc.
Lo primero que podrias probar es darle un apretón a las suspensiones si es que no las llevas a tope.
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#7 Re: avisadores
Pues yo creo que esto de los avisadores es algo muy personal
Conozco gente que se los quita para así no tocar nunca ( o casi nunca ) con nada.
Yo , personalmente, soy de la opinión de dejarlos para así saber/notar donde está el limita fisico de la moto. Ayuda a conocer cuando hay que empezar a tomarte las cosas con mas calma.
De todos modos creo que los comentarios sobre la posición de conducción y los reglajes de las suspensiones están muy acertados
Conozco gente que se los quita para así no tocar nunca ( o casi nunca ) con nada.
Yo , personalmente, soy de la opinión de dejarlos para así saber/notar donde está el limita fisico de la moto. Ayuda a conocer cuando hay que empezar a tomarte las cosas con mas calma.
De todos modos creo que los comentarios sobre la posición de conducción y los reglajes de las suspensiones están muy acertados
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- Asiduo
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#8 Re: avisadores
Opino exactamente lo mismo, prueba descolgandote un poco o por lo menos sacar el culete del asiento...::Iridium::.. escribió:¿Supongo que si has echo cursos de conducción te abrán dicho que te descuelgues mas de la moto?
Te permite pasar la curva al mismo ritmo pero con la moto mas erguida con lo que es mas dificil que te roze algo... también depende bastante de tu peso, tarado de las suspensiones, neumaticos, si has bajado barras o bieletas etc.
Lo primero que podrias probar es darle un apretón a las suspensiones si es que no las llevas a tope.
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- Pesao
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#9 Re: avisadores
No entiendo lo de quitar los avisadores. Repito, avisadores.
Además, si los quitas, sólo ganarás algún mísero grado de inclinación, y luego tocarás con las estriberas que, por cierto, son de aluminio, y se desgastan mucho más que los avisadores (de acero). Y lo digo por experiencia: perdí el avisador izquierdo y ahora no llevo (la rosca está tocada, tendré que cambiar el estribo entero).
Es verdad que en la V se roza pronto; si quieres ir más allá tienes que descolgarte, más o menos exageradamente. Y revisa también tu "formación", que a veces rozamos (y soy el primero) por ser bruscos, cerrar el gas, ponernos tensos al manillar, etc.
Vamos, que los pobres avisadores seguramente no tengan ninguna culpa.
Además, si los quitas, sólo ganarás algún mísero grado de inclinación, y luego tocarás con las estriberas que, por cierto, son de aluminio, y se desgastan mucho más que los avisadores (de acero). Y lo digo por experiencia: perdí el avisador izquierdo y ahora no llevo (la rosca está tocada, tendré que cambiar el estribo entero).
Es verdad que en la V se roza pronto; si quieres ir más allá tienes que descolgarte, más o menos exageradamente. Y revisa también tu "formación", que a veces rozamos (y soy el primero) por ser bruscos, cerrar el gas, ponernos tensos al manillar, etc.
Vamos, que los pobres avisadores seguramente no tengan ninguna culpa.
El cielo puede esperar
- ebanistas
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#10 Re: avisadores
Pues yo soy de los que ha entrado en en grupo de "rascadores" de avisadores. Resulta que últimamente salgo con Rrs y motos rápidas los sábados por la mañana, sólo ha hacer curvas; aunque no hay quien les mantenga el ritmo (están demasiado adiestradados en el circuito de Tabernas de Almería, aquí se entra mucho con ese tipo de motos) y esperan en los cruces, poco a poco he ido, de manera natural, aumentando el ritmo y el paso por curva, lo que ha implicado las rascadas de este fin de semana, y han sido varias (sobre todo a izquierdas con el avisador mas largo). Alguien que se quedó detrás mío en algún tramo me comentó que puede que sea por que abrí gas en la curva, cosa que debería ser al revés, si aceleras se debe "levantar" la moto...
Tambien ha ayudado y mucho, las Tourance EXP, que creo que calientes dan mas de lo que la moto necesita en agarre y dan mucha confianza y nada de sustos.
Así que, hasta ahora, he cuidado mis trazada e intentado llevar siempre los deberes hechos antes de llegar a las curvas, para no tener que hacer inclinadas bruscas, pero incluso así veo que se toca fácil....
Ahora queda o bajar el ritmo, que para mí no es incómodo, o empezar a descolgar para no ir tocando avisadores....
Tambien tengo la moto "bajada" de bieletas (por el uso en ciudad que le doy) y eso hace que puedas tocar antes. Aunque endureciendo la precarga quedaba "compensado" en parte.
Bueno, siempre queda, así lo haré cuando entre en circuito con esta moto, en quitar los avisadores y el caballete, subiendo la moto a su posición "original"... Pero para salidas, me conformo como va....
Si sólo hiciera este tipo de salidas, posiblemente me compraría una moto mas para curverar.... pero eso es otra historia (lo mismo la Tiger me acaba de enamorar este verano)....
Talueegooo
Tambien ha ayudado y mucho, las Tourance EXP, que creo que calientes dan mas de lo que la moto necesita en agarre y dan mucha confianza y nada de sustos.
Así que, hasta ahora, he cuidado mis trazada e intentado llevar siempre los deberes hechos antes de llegar a las curvas, para no tener que hacer inclinadas bruscas, pero incluso así veo que se toca fácil....
Ahora queda o bajar el ritmo, que para mí no es incómodo, o empezar a descolgar para no ir tocando avisadores....
Tambien tengo la moto "bajada" de bieletas (por el uso en ciudad que le doy) y eso hace que puedas tocar antes. Aunque endureciendo la precarga quedaba "compensado" en parte.
Bueno, siempre queda, así lo haré cuando entre en circuito con esta moto, en quitar los avisadores y el caballete, subiendo la moto a su posición "original"... Pero para salidas, me conformo como va....
Si sólo hiciera este tipo de salidas, posiblemente me compraría una moto mas para curverar.... pero eso es otra historia (lo mismo la Tiger me acaba de enamorar este verano)....
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- Cansino
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#11 Re: avisadores
Como dicen por aquí, y estoy totalmente deacuerdo, rozar los avisadores de la V es algo relativamente fácil, dependiendo mucho del nivel de experiencia y pilotaje que tengas...y puede ser peligroso. Estos están ahí por una razón, quizá demasiado largos(sobre todo el izquierdo(creo)), pero no todo el mundo pilota igual y tiene la misma experiencia.
Y no solo se rozan los avisadores, también lo hace el caballete, las estriberas delanteras e incluso las traseras, hay fotos por aquí.
En consecuencia, y según tu nivel de pilotaje, solo tú puedes decidir que hacer con ellos, si no te molestan, los dejas. Y si te molestan, los quitas.
Yo, personalmente, los tengo puestos, y los rozo. Pero no me importa, porque hacen su trabajo: me avisan de que estoy tumbando más de lo normal, y me hacen recordar las veces que he catado el asfalto y lo duro que está .
En una conducción rápida, sin brusquedades, no rozan. Yendo al ataque, son un coñazo
Saludos
Y no solo se rozan los avisadores, también lo hace el caballete, las estriberas delanteras e incluso las traseras, hay fotos por aquí.
En consecuencia, y según tu nivel de pilotaje, solo tú puedes decidir que hacer con ellos, si no te molestan, los dejas. Y si te molestan, los quitas.
Yo, personalmente, los tengo puestos, y los rozo. Pero no me importa, porque hacen su trabajo: me avisan de que estoy tumbando más de lo normal, y me hacen recordar las veces que he catado el asfalto y lo duro que está .
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Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
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#12 Re: avisadores
Ebanistas... la moto se levanta al frenar... Al acelerar tiende a mantener o aumentar la inclinación. Y si se acelera en curva, la moto se hunde de atrás -por esas cosas de la cadena, que tira de la corona y produce un par...- y por tanto se acerca el avisador al suelo. Y cuidado con forzar el ritmo más de lo que permite la física, que el la navaja tiene un borde muy fino...
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!
Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
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#13 Re: avisadores
Ebanistas me asustas por ir entrando poco a poco en el "salto del abecedario" hacia atrás: de V a R....
Porfa te cuidado que nuestra V es para eso para Visfrutarla, Ventir el aire, Vomtemplar el paisaje y Votar nuestro Var motor.
Un Valudo.
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Carpe diem
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#14 Re: avisadores
Y también para Vorrer un voco, hombre
- ebanistas
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#15 Re: avisadores
Tranquilos, que voy a mi ritmo, que yo no voy tocando estriberas y en esa salida y gracias a lo que hacen estas gomas (EXP) y de manera natural he tocado en un par de curvas lentas con visibilidad... En esta moto se puede ir Rapido, pero es imposible aunque quieras llevar ritmo "normal" de las Rss, al menos de los de Almería con los que salgo. Es mas se ha quejado cuando he llegado al cruce donde me esperaban, que llevaban un ritmo "tranquilo".... Además no quiero la moto para "correr", sino tendría otro tipo de moto...
El problema del adiestramiento de las Rrss en circuito de manera continua y no cogiendo velocidad punta, sino haciendo pasos de curva con trazadas "correctas" y conociendo el límite de sus monturas (este mismo fin de semana entran en el circuito de nuevo), y las gomas que usan de 3000 kms de duración blandas, blandas, y en rutas que hacen 20 veces al año (sólo hacen 4 ó 5 rutas distintas en salidas sabaderas..)... Se las saben, palabras de ellos mismos, de memoria....
Lo que yo veo y comentan, es que nunca invaden carriles contrarios y respetan distancias, siendo raro en Rrrss, pero eso no les quita de un susto o un un obstáculo en una curva... Este grupo no admite gente en sus salidas que se salte ciertas normas de ese tipo....
Taluegoooo
El problema del adiestramiento de las Rrss en circuito de manera continua y no cogiendo velocidad punta, sino haciendo pasos de curva con trazadas "correctas" y conociendo el límite de sus monturas (este mismo fin de semana entran en el circuito de nuevo), y las gomas que usan de 3000 kms de duración blandas, blandas, y en rutas que hacen 20 veces al año (sólo hacen 4 ó 5 rutas distintas en salidas sabaderas..)... Se las saben, palabras de ellos mismos, de memoria....
Lo que yo veo y comentan, es que nunca invaden carriles contrarios y respetan distancias, siendo raro en Rrrss, pero eso no les quita de un susto o un un obstáculo en una curva... Este grupo no admite gente en sus salidas que se salte ciertas normas de ese tipo....
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#17 Re: avisadores
Una consulta:
Debido a mi cambio a EXP he pasado de rozar esporádicamente a cargarme totalmente es avisador derecho (si, el corto) y a dejar la bota herida de muerte en un único puerto de 5 km.
Ya me descuelgo bastante y los primeros consejos puedo imaginarlos y no me acaban de convencer...: Bajar el ritmo, comprarme una RR, subir estriberas, etc. Casi nunca voy siempre al límite, solo en circunstancias muy concretas, pero cuando surgen me gusta darle caña. Mi pregunta es: Existen avisadores mas duros o resistentes? Alguna idea para no tener que comprar los avisadores de 10 en 10 y cambiarlos cada puerto?
Debido a mi cambio a EXP he pasado de rozar esporádicamente a cargarme totalmente es avisador derecho (si, el corto) y a dejar la bota herida de muerte en un único puerto de 5 km.
Ya me descuelgo bastante y los primeros consejos puedo imaginarlos y no me acaban de convencer...: Bajar el ritmo, comprarme una RR, subir estriberas, etc. Casi nunca voy siempre al límite, solo en circunstancias muy concretas, pero cuando surgen me gusta darle caña. Mi pregunta es: Existen avisadores mas duros o resistentes? Alguna idea para no tener que comprar los avisadores de 10 en 10 y cambiarlos cada puerto?
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
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#18 Re: avisadores
Tu rozando avisadores, no puede ser, si eres un tio muy tranquilo, esas gomas te cambiaron la vida, tiene que ser muy malas, seguro que te las vendieron una talla más pequeñas y por esta razón la moto queda más bajita y rozas los avisadores.Epicuro escribió:Una consulta:
Debido a mi cambio a EXP he pasado de rozar esporádicamente a cargarme totalmente es avisador derecho (si, el corto) y a dejar la bota herida de muerte en un único puerto de 5 km.
Ya me descuelgo bastante y los primeros consejos puedo imaginarlos y no me acaban de convencer...: Bajar el ritmo, comprarme una RR, subir estriberas, etc. Casi nunca voy siempre al límite, solo en circunstancias muy concretas, pero cuando surgen me gusta darle caña. Mi pregunta es: Existen avisadores mas duros o resistentes? Alguna idea para no tener que comprar los avisadores de 10 en 10 y cambiarlos cada puerto?
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#19 Re: avisadores
Pues yo creo que no hace falta quitarlos. Si sigues rozando tanto los avisadores con el tiempo ya no estaran...
Y seguramente tus dientes tampoco de buen rollo ehhh!!!
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#20 Re: avisadores
No quiero quitarlos, lo que quiero es montar otros más resistentes, si existen
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#21 Re: avisadores
Después de leer todo el post, interesante aunque yo procuro no rozar, me asalta una duda;
Duquedecoria, ¿ dónde compraste esa hamburguesa del avatar ? . Yo quiero una igualllllll
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