punto muerto entre marchas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
JESUSSIN
Tímido
Tímido

#1 punto muerto entre marchas

Mensaje por JESUSSIN »

Buenas es la primera vez que posteo, espero hacerlo bien-
Lleva tiempo pasandome pero hoy he visto muy cerca el guardarrail, y esque no se porque algunas veces ala que voy a reducir por ejemplo de cuarta a tercera, de quinta a cuarta se queda como en punto muerto, y claro imaginaros que vais a entrar en una curva y reduces para retener y lo que haces es que se embala.
Os a pasado esto alguna vez, o sabeis por lo que puede ser.
un saludo
Imagen Aprende todas las reglas y luego infringe alguna
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: punto muerto entre marchas

Mensaje por Alan44 »

Échale un vistazo al embrague, puedes que necesites tensarlo, por eso no te entran las marchas. Si ves que tiene mucho recorrido desde el punto inicial de reposo hasta que comienzas a notar que tira, es eso.

Saludos

PD. Por cierto, lo has hecho correctamente :wink: y ya aprovecho para darte la bienvenida al foro :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
v-dso
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: punto muerto entre marchas

Mensaje por v-dso »

Tambien puede ser que pises la palanca de cambio demasiado suave y la sueltes, pisala con un poco mas de fuerza y acompañala con el pie en todo el recorrido hacia abajo.

Un saludo
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: punto muerto entre marchas

Mensaje por Petao »

Pues si, hay un intervalo entre marchas que indica un punto muerto, lo comprobé cuando estuve desarrollando el indicador de sexta marcha, en las pruebas realizadas sobre el caballete central con la V en marcha, conforme iba subiendo o bajando marchas, había veces que me indicaba punto muerto y la rueda dejaba de girar, le daba un toque con el pie a la rueda trasera y entraba la marcha, también entraba sola al soltar el embrague, sin embargo en marcha por carretera nunca me lo ha hecho, por lo que me inclino a pensar que hagas lo que te dicen los compañeros, revisa tensión del embrague y dale con más brío al cambio.

V’sss
Imagen
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: punto muerto entre marchas

Mensaje por saragatakv »

si,hazle caso,si no le das con firmeza al cambio,te ocurrira amenudo... :diablo:
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
JESUSSIN
Tímido
Tímido

#6 Re: punto muerto entre marchas

Mensaje por JESUSSIN »

Seguramente sera eso tendre que darle con mas brio al cambio y acompañar con el pie en todo su recorrido por que el embraque en principio el embraque esta bien tensado
muchas gracias a todos
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: punto muerto entre marchas

Mensaje por angel »

Petao escribió:Pues si, hay un intervalo entre marchas que indica un punto muerto, lo comprobé cuando estuve desarrollando el indicador de sexta marcha, en las pruebas realizadas sobre el caballete central con la V en marcha, conforme iba subiendo o bajando marchas, había veces que me indicaba punto muerto y la rueda dejaba de girar, le daba un toque con el pie a la rueda trasera y entraba la marcha, también entraba sola al soltar el embrague, sin embargo en marcha por carretera nunca me lo ha hecho, por lo que me inclino a pensar que hagas lo que te dicen los compañeros, revisa tensión del embrague y dale con más brío al cambio.

V’sss
Respecto a lo que comentas, decir que para que la marcha entre el cambio necesita que la rueda tire de él, tanto para subir como para bajar. Después también es posible que si andabas mucho rato toquiteando el cambio para hacer las pruebas "en parado" la marcha se quedase justo en el puntito antes de entrar y al accionar el embrague entrara. ahí tienes la explicacion de por que no te pasa en carretera.

Después entre todas las marchas hay un punto muerto aunque es ficticio, seguro que aquí muchos que llevan años en moto recordaran cuando en ocasiones entre marcha y marcha saltaba la luz de punto muerto, entonces era por construccion de los cambios, aunque hoy con la electrónica es solo por contar marchas para la centralita
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: punto muerto entre marchas

Mensaje por Petao »

Efectivamente angel, eso me pasaba por lo que dices, por eso me estraña que al compañero le pase estando rodando.

V'sss
Imagen
JESUSSIN
Tímido
Tímido

#9 Re: punto muerto entre marchas

Mensaje por JESUSSIN »

pues si me paso dos veces estando bajando, aun no he probado a darle con mas fuerza porque desde el lunes estoy en valencia de vacaciones (saludo a los valencianos) ya os contare si va mejor dandole mas fuerte
CRM
Tímido
Tímido

#10 Re: punto muerto entre marchas

Mensaje por CRM »

Hola, muy buenas a todos. Lo que se comenta me paso rodando, al subir de cuarta a quinta. Fue al principio de tener la moto y no se me ha vuelto a dar. La verdad es que te apestiñas

Saludos
Errar es de humanos, pero echarle las culpas al otro es mas humano todavia.
Cerrado

Volver a “MOTOR”