Brico: Colocación intermitentes Star de Puig traseros

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

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Pepeillos 13
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#1 Brico: Colocación intermitentes Star de Puig traseros

Mensaje por Pepeillos 13 »

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- Hace unos 15 días a raíz de una caída en parado más que tonta :blush: :blush: (se me olvidó quitar el candado del disco) rompí la cazoleta del intermitente delantero izquierdo: he comprado recordatorio espiral de candado en disco y pilas nuevas :blush: :blush: al candado de disco Xena con autoalarma al movimiento.

Dado que no quería comprar uno original por el precio prohibitivo de éste (tampoco tener que esperar a que llegara uno OEM de Vicma http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0 ) decidí utilizar los de la parte trasera para repuesto de la delantera y sustituir los traseros por unos Star de Puig.


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- Los compré en Ubricar Motos http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=553 al precio de 19,50 € la pareja. Hay de brazo corto y brazo largo y en dos colores (negro o símil de carbono).


- Lo primero que hay que hacer es acceder al tornillo interior que fijan los intermitentes originales al chasis dentro del colín trasero; para ello pongo el enlace de Galician (gracias amigo por tu post) para saber cómo se hace: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=16118

- Hay echar todo el conjunto del guardabarros trasero hacia atrás para llegar hasta ellos; se consigue quitando los tornillos laterales externos con llave allen que sujetan el guardabarros y quitando la asidera/soporte baúl (4 tornillos: Uno a cada lado que sujeta asidera por delante y a las tapas laterales y dos que sujetan al chasis el soporte donde se apoya el baúl).

- Tras quitar los tornillos que sujetan a los intermitentes por dentro del colín se extraen éstos con solo quitar la "clavija Clic" de sus respectivos cables. Una vez quitados los intermitentes antiguos corté los cables cerca de cada casquillo.

Se obtiene:

a) brazo intermitente con cazoleta+tulipa + casquillo/bombilla del intermitente quitado (como repuesto de los intermitentes delanteros).

B)"ficha clic" con sus respectivos cables para utilizarla en los intermitentes nuevos.

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- Realizado esto empalmé con soldadura de estaño los cables de los intermitentes nuevos a los cables antiguos con "clavija clic" incluida: resultado intermitentes listos para acoplar a la clavija original Suzuki que se quedó dentro del colín.


* A tener en cuenta:

- Las bombillas son de 21 watios aunque pequeñas (alumbran mucho más que las originales al tener dentro óptica reflectora ): referencia bombilla Michiba E13 12v 21w 2D3 (Nomenclatura internacional H21W BAY9s)

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Se observa el tamaño de las originales con las nuevas.

- Vienen con 3 tulipas intercambiables (foto primera) aunque creo que la blanca no sirve al no se ámbar la bombilla). Se quitan fáciles con los dedos sólo si se tira de ellas pués llevan cierre a presión con enganche.

- La forma de sustituir las bombillas es separar el intermitente en sus dos partes; se hace tirando hacia afuera como se ve en la primera foto y en la que sigue ( hay que girar al mismo tiempo que se tira y cuesta algo ).

- Al ser bombillas de 21w no hay que poner relé nuevo ni resistencia.

- Son intermitentes homologados.

Para facilitar la introducción (cuesta mucho) una vez separada la parte 1 de la 2, he recortado algo los bordes que tiene la parte 1 por dentro y que encaja en cazoleta (parte 2): hay que hacerlo con cuidado para que no gire el intermitente sobre su base (2 sobre 1).


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- Resultados:

- Desde mi punto de vista son más estéticos que los originales.

- Alumbran bastante más que los de serie.

- Son más baratos y fáciles de encontrar.


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* Los intermitentes delanteros no los cambio pués creo cumplen perfectamente en caso de caida como protector del carenado, aunque se rompen y valen una pasta, del depósito (que vale mucho más).


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:drinks: :drinks:
Última edición por Pepeillos 13 el 29 Oct 2009 11:12, editado 2 veces en total.
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Rafastrom
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#2 Re: Brico: Colocación intermitentes Star de Puig traseros

Mensaje por Rafastrom »

Entiendo que no hace falta ningún adaptador para tapar el hueco dejado por los originales. Podrías poner una foto de ese detalle.
Ya me han dicho alguna vez que se ven poco los intermitentes y no me extraña, parecen de los chinos (aunque los cobren como si fueran pata negra). A quien se le ocurre hacer un intermitente sin reflector interno!!
Gracias y saludos
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Pepeillos 13
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#3 Re: Brico: Colocación intermitentes Star de Puig traseros

Mensaje por Pepeillos 13 »

Rafastrom escribió:Entiendo que no hace falta ningún adaptador para tapar el hueco dejado por los originales. Podrías poner una foto de ese detalle.
Ya me han dicho alguna vez que se ven poco los intermitentes y no me extraña, parecen de los chinos (aunque los cobren como si fueran pata negra). A quien se le ocurre hacer un intermitente sin reflector interno!!
Gracias y saludos
- Rafastrom un saludo.

- Por fuera queda lo que se ve en la foto de debajo de Son más baratos y fáciles de encontrar; cuando quitas el original quedan dos agujeros:

* Uno grande que se tapa con el otro intermitente (con el eje hueco para los cables/brazo del intermitente nuevo).

* Uno pequeño (se observa por delante) del intermitente de unos 2,5 mm (taparé con algo) que ahí iba un trozo de lengueta de una pletina (pondré foto) del eje del intermitente original para que éste no gire sobre su eje.

- El nuevo viene con una arandela "grobe" fuerte (se ve en una de las fotos sacadas de internet) y además yo le he echado fijatornillos para asegurar que no gire (busqué en Leroy Merlín tuercas con antibloqueo pero el paso de rosca del eje del intermitente nuevo es especial; resumiendo no queda una chapuza en la zona donde iba el otro.

:drinks: :drinks:
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#4 Re: Brico: Colocación intermitentes Star de Puig traseros

Mensaje por Rafastrom »

:drinks: Que no falte
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stromcio
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#5 Re: Brico: Colocación intermitentes Star de Puig traseros

Mensaje por stromcio »

Buena ñapa, pepeillos13, yo hice lo mismo que tu pero con los intermitentes delanteros, pues los traseros nunca se me han roto sin embargo delanteros ya me he cargado varios, y desde que llevo los pequeñines ya me he ahorrado un cambio :mrgreen: :blush:
dame una palanca... y me apalancaré
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#6 Re: Brico: Colocación intermitentes Star de Puig traseros

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Edito anterior:

- Son microlámparas halógenas con la nomenclatura internacional: H21W BAY9s que incluso las hay en dos tamaños (36 ó 39 mm) y también ámbar. En el catálogo de Puig vienen aunque se equivocan pués ponen 23 W.

- http://www.puntomoto.com/default.html?l ... =d190.html (aquí por ejemplo).
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vientoymar
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#7 Re: Brico: Colocación intermitentes Star de Puig traseros

Mensaje por vientoymar »

Eres la primera persona que veo cambiar los intermitentes traseros antes que los delanteros :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:

He leído tus motivos y .... :blink: :blink: :blink: :blink:

sigo sin entenderlo, crees que un intermitente va a proteger a 200 kg de aluminio dirigiéndose contra el duro suelo? :pardon:

Por si te vale de algo, la marca vicma hace los mismos intermitentes que los originales por 12 euros creo que era, lo difícil es encontrar quien los traiga en tu ciudad.

Desde luego, quedan mejor que los originales, ya de paso...que vas a hacer con las tulipas blancas? :grin: :grin: :grin: es que las amarillas con la moto negra :fie:
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#8 Re: Brico: Colocación intermitentes Star de Puig traseros

Mensaje por chente »

muy bueno tu brico Pepe.a mi por lo menos me gusta. :ok:

un saludo amigo.
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
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Pepeillos 13
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#9 Re: Brico: Colocación intermitentes Star de Puig traseros

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Vientoymar un saludo.

...." Desde luego, quedan mejor que los originales, ya de paso...que vas a hacer con las tulipas blancas? :grin: :grin: :grin: es que las amarillas con la moto negra " : para eso se inventaron los colores y por eso afortunadamente somos diferentes unos de otros. Dado que existen bombillas ámbar pués a utilizarlas cuando me canse del color puesto; o quizás pinte la moto en otro color :descojono: .

....." He leído tus motivos y .... :blink: :blink: :blink: :blink:
sigo sin entenderlo, crees que un intermitente va a proteger a 200 kg de aluminio dirigiéndose contra el duro suelo? :pardon:
Cuando monto en moto jamás pienso que me voy a caer. En casi 2 años ya con la moto me he caido 3 veces:
Primera: freno detrás de un coche al frenar éste y veo por retrovisor que uno por detrás casi me come y comienza a patinar hacia mí (chirrido en oido uff que susto) en parado intento echar la moto hacia la derecha para que no me diera. Resultado caida más que tonta al suelo sobre el lado derecho con rotura de la cazoleta del intermitente derecho con raspón al cubre puño original y torcedura algo el eje del contrapeso de ese lado.

Segunda: tras casi 150 kms en moto (III Hipano Lusa) llego a una rotonda con stop y con el culo dormido,manos dormidas por vibraciones y cabeza loca por ruido de casco al parar la moto se me olvida sacar los pies de los estribos :blush: :blush: y me voy contra el seto de la rotonda: sólo intermitente derecho arañado.

Tercera: la de arriba con el candado de disco con resultado de intermitente izquierdo roto.


En mi caso 3 caidas en parado y 2 intermitentes rotos.


- Pienso que los intermitentes delanteros al ser largos y flexibles como casi un sineblock protegen en caidas en parado (las más frecuentes con nuestra moto) junto con el cubremanos y los contrapesos al carenado que cubre el depósito de gasolina: en mi caso en 3 ocasiones ha sido así.
A partir de cierta velocidad nada protegue a nuestra querida V de quedar destrozada contra la carretera.

:bye: :bye:
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vientoymar
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#10 Re: Brico: Colocación intermitentes Star de Puig traseros

Mensaje por vientoymar »

Ya veo ya, entiendo como has llegado a esa conclusión :good: .... le gusta probar el suelo, peeeeero, a la mía más :mrgreen: , te lo puedo asegurar, y en vez de llegar a tu idea, yo he optado por poner unos intermitentes pegados al carenado. Así que cuando se cae, le pasa lo mismo que a ti, pero sin romperme los intermitentes de 50 euros pieza (te recuerdo lo de vicma), el golpe lo soporta todo el manillar, los reposapiés traseros y las defensas (edito: te había puesto que tenías las defensas givi que protegen más que las que llevas (originales o motech), en dos intermitentes que rompas ya tienes para unas givi....), y ya se acabó eso de romper una carcasa de plástico y te cobren por la pieza entera como si fuera oro. :fie:

Y si llegase el caso de que realmente los intermitentes originales hiciesen algo de apoyo, lo que pasaría es que hundiría el carenado donde están amarrados por que no se si te has fijado, pero es todo plástico, el carenado delantero que recubre las luces, no se suele considerar chasis y la resistencia mecánica suele ser más bien bajita.

pero cada loco con su moto, que los intermitentes de puig están bien chulos y quedan muy bien, que de eso iba el hilo. :ok:
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#11 Re: Brico: Colocación intermitentes Star de Puig traseros

Mensaje por Pepeillos 13 »

vientoymar escribió:Ya veo ya, entiendo como has llegado a esa conclusión :good: .... le gusta probar el suelo, peeeeero, a la mía más :mrgreen: , te lo puedo asegurar, y en vez de llegar a tu idea, yo he optado por poner unos intermitentes pegados al carenado. Así que cuando se cae, le pasa lo mismo que a ti, pero sin romperme los intermitentes de 50 euros pieza (te recuerdo lo de vicma), el golpe lo soporta todo el manillar, los reposapiés traseros y las defensas (edito: te había puesto que tenías las defensas givi que protegen más que las que llevas (originales o motech), en dos intermitentes que rompas ya tienes para unas givi....), y ya se acabó eso de romper una carcasa de plástico y te cobren por la pieza entera como si fuera oro. :fie:

Y si llegase el caso de que realmente los intermitentes originales hiciesen algo de apoyo, lo que pasaría es que hundiría el carenado donde están amarrados por que no se si te has fijado, pero es todo plástico, el carenado delantero que recubre las luces, no se suele considerar chasis y la resistencia mecánica suele ser más bien bajita.

pero cada loco con su moto, que los intermitentes de puig están bien chulos y quedan muy bien, que de eso iba el hilo. :ok:

-Vientoymar llevas razón en lo que dices de la resistencia de dónde van alojados los intermitentes originales.

- Las defensas que yo tengo desde recogida moto del primer día son las originales (igual a Motech) y en las tres caidas se han arañado algo (no se han metido para dentro ni se ha tocado el carenado del depósito).
En la última ocasión me acordé de algún post de Patri pués se giró el espejo derecho y parecia durante varios días que a pesar de ponerlo bien, habían girado el manillar algo con el golpe.

- A mí hace más de 1 año me costó (quizás en Ceuta algo menos caro por no IVA y sí IPSI) el intermitente delantero original 35 € y en servicio oficial oficial Suzuki (aún así "un robo").

- Yo tengo la sensación , que por lo que comentas igual estoy equivocado, que en caidas tontas los intermitentes delanteros :blush: :blush: protegen al carenado del depósito (igual es por las defensas que tengo). Si decido cambiarlos alguna vez, les pondré igual que detrás pero con brazo largo y por lo que pienso no se lo le pondría pegado al carenado :no: .

:drinks: :drinks:
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Lorrak-Liante
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#12 Re: Brico: Colocación intermitentes Star de Puig traseros

Mensaje por Lorrak-Liante »

Muy buena compra Pepeillos 13 yo creo que hemos ganado en estética y precio, :wink: para gustos colores.
No habia visto este enlace, os dejo las fotos de los de alante de unos muy muy muy parecidos.


ESTOS SON LOS QUE HE COMPRADO POR 14,50€.
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HE TENIDO QUE CORTAR Y EMPALMAR LAS CLAVIJAS DE LOS INTERMITENTES ANTIGUOS A LOS NUEVOS
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AQUÍ SE PUEDE VER COMO QUEDAN LOS DOS.
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