24000 km y sablazo 315€
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#1 24000 km y sablazo 315€
pues na despues de año y medio solo con alegria, me llego la primera decepcion menudo sablazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
aki detallado la factura
aceite motor--2.7l-----37.80€
filtro aceite ------12.00€
filtro de aire------------26.05€
bujias (4)---------------38.5€
pastillas freno tras.---42.57€
pequ.materias --------5.0€
mano de obra 3h------110.25€
total + iva 315.14€
aki detallado la factura
aceite motor--2.7l-----37.80€
filtro aceite ------12.00€
filtro de aire------------26.05€
bujias (4)---------------38.5€
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#2 Re: 24000 km y sablazo 315€
joderr!!! si que es un clavazo a mi me cobraron a los 24000 .... 250€ incluyendo el reglaje de valvulas que veo que a ti no te lo han hecho
mano de obra 110€ 3 horas para hacer eso?? no entiendo tampoco mucho de esto...pero con 1 hora y algo mas tendrian que tener suficiente,,,creo
mano de obra 110€ 3 horas para hacer eso?? no entiendo tampoco mucho de esto...pero con 1 hora y algo mas tendrian que tener suficiente,,,creo
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#3 Re: 24000 km y sablazo 315€
A lo mejor por eso son tres horas de M.O., por el reglaje de válvulas. Si es por lo otro con una hora o como mucho 1,5h debería bastar. Lo ahí detallado son solo materiales, habría que ver en qué han empleado las 3h. Si está incluido el reglaje supongo que el precio es normal. Otra cosa es si de verdad lo necesitaba o si de verdad lo han hecho.
- stromcio90
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#4 Re: 24000 km y sablazo 315€
...¡y luego decian que era una moto de mantenimiento "económico"!. Chico, viendo estos superprecios que cobran los talleres me estan entrando ganas de mandar la garantía a tomar p´... y hacerme las revisiones yo mismamente. ¡Que ya esta bien a pasar por el aro de los precios abusivos de algunos talleres!. ¡Que se piensan de la vida estos señores!. Lo siento por el tema del empleo y de toda la gente que vive de eso, ¡pero la verdad es que se pasan veinte pueblos con las facturitas!...eeeh ...una cosa es cobrar por prestar un servicio y otra muy distinta aprovecharse para sablear al cliente. Además, estos precios no implican unas revisiones de calidad (al menos en mi caso): no revisan bien toda la moto (ni engrasan ni tensan la cadena, ni ajustan los mandos de embrague y acelerador, ni siquiera son capaces de limpiar los restos de aceite bajo el motor cuando cambian el aceite y el filtro...total: UNA M DE REVISIÓN, pagas una pasta y parece que te ha mirado la moto un torero en vez de un mecánico.
Siento lo del facturazo,govijo. Al menos dinos que te han dejado la moto como nueva, que nos servira de consuelo
Un saludo
Siento lo del facturazo,govijo. Al menos dinos que te han dejado la moto como nueva, que nos servira de consuelo
Un saludo
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#5 Re: 24000 km y sablazo 315€
si me han hecho el reglaje de valvulas, me han dicho k estaban perfectas, pero me ha comentado k la proxima revision kizas el kit de transmision le tocaria, la verdad es k la moto va fina de la ostia, y la lavan y todo, de paso le he pedido la pieza de encima de los marcadores, k la cupula me hizo efecto lupa y se ha desecho un poko, me dijo k sin ningun problema lo metia por garantia.
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#6 Re: 24000 km y sablazo 315€
Entonces ya hablamos de otra cosa si te hicieron el reglaje.......govijo escribió:si me han hecho el reglaje de valvulas, me han dicho k estaban perfectas, pero me ha comentado k la proxima revision kizas el kit de transmision le tocaria, la verdad es k la moto va fina de la ostia, y la lavan y todo, de paso le he pedido la pieza de encima de los marcadores, k la cupula me hizo efecto lupa y se ha desecho un poko, me dijo k sin ningun problema lo metia por garantia.
El kit de arrastre lo cambie yo no hace ni un mes por segunda vez y me cobraron 170€ con mano de obra incluida y el kit bastante bueno (ahora mismo no recuerdo la marca ) te lo digo para que antes pidas presupuesto
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#7 Re: 24000 km y sablazo 315€
me han dicho k sobre los 150€
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#8 Re: 24000 km y sablazo 315€
Que sí que sí, que la crisis hay que pagarla, y ya está... el caso es que sigas disfrutando de la moto...
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#9 Re: 24000 km y sablazo 315€
En septiembre pasé la revisión, pensé que iban a cobrarme mas y fueron 204,29 eu. un dinero pero no tanto como 315 eu.
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#10 Re: 24000 km y sablazo 315€
Cuando ví ayer el Post, ya me pareción caro, muy caro, ..........y aún sigue pareciendomelo.
- totemstgo
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#11 Re: 24000 km y sablazo 315€
Joer, si me parece un clavazo, yo ni siquiera llegué a los 300 con el cambio de zapatos.
- eduardorute2009
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#12 Re: 24000 km y sablazo 315€
no se si sera caro pero yo el de los 24000 se lo pienso hacer yo, me quedan 2500kms pero lo adelantare a los 23000 ya he comaprado el aceite un motul 10W40 sintetico 100%, tengo que comprar filtros y bujias, el reglaje no se lo voy hacer porque suena muy suave y no noto nada,
Soy mecanico de coches y algo diestro para el mantenimiento ademas me venden los recambios como taller.
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vamos que nos vamos...
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#13 Re: 24000 km y sablazo 315€
pues yo la acabo de recojer de la revision de los 24000...
aceite.......2,3 l ...12,47.....28,68
4 bujias............8,58........34,32
mano de obra...................34,50
TOTAL....................97,50 +IVA....113,10
EL filtro de aceite,se lo cambie a los 18000,y el reglaje de valvulas,me ha dicho que todavia no suenan,y pueden esperar a la siguiente...
a esto le sumas que ayer le cambie las gomas por las tourance EXP a 219 el juego...
aceite.......2,3 l ...12,47.....28,68
4 bujias............8,58........34,32
mano de obra...................34,50
TOTAL....................97,50 +IVA....113,10
EL filtro de aceite,se lo cambie a los 18000,y el reglaje de valvulas,me ha dicho que todavia no suenan,y pueden esperar a la siguiente...
a esto le sumas que ayer le cambie las gomas por las tourance EXP a 219 el juego...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
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#14 Re: 24000 km y sablazo 315€
.. hola,, ,, pues, segun libro de mantenimiento, le tocaba revision de valvulas,, las verdad es que se han enrollao,,, porque a mi ya me han dicho que suenen o no,, a los 24000 hay ke mirar,,( eso ya lo veremos,, ),,,
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
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#15 Re: 24000 km y sablazo 315€
A mi en la revision de los 12000 me soplaron 170 lereles, incluia: aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujias. En la de los 24000 toca lo mismo pero ademas la gracia de las valvulas. A cuanto asciende el reglaje de valvulas?? es para ir haciendome la idea, porque aunque me toca para dentro de 2000 km, lo mismo la aguanto 1000 km mas, ya que tuve que adelantar la de los 18000 por motivos de viaje y asi la vuelvo a cuadrar, que creo yo que por mil kilometros que la retrase no pasara nada.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
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#16 Re: 24000 km y sablazo 315€
Pero esque os sobran los billetes ? ,los libros de mantenimiento estan hechos para dar vidilla a los talleres,un ejemplo,peugeot y citroen el mismo motor, y no coinciden en los km..de las revisiones
Mi opinion es que no tenemos que hacer mucho caso del libro,las revisiones se las hago yo a mi gusto,ejemplo
Cada salida( de la moto ehh )limpieza y vistazo a la tornilleria
Cada 10000 km aceite y filtro, unos 20 euros
filtro de aire,se limpia y dura y dura
Bujias,con 24000 km estan nuevas
Valvulas,si la moto va bien ,¡ ni tocarlas¡¡
Quien dice que las V.. son caras de mantener,tengo amigos, mecanicos, pilotos y es lo hacen con SUS vehiculos,aunque si cada 6000 km.se lo cambiais todo mejor para la moto y para la economia del pais
PD. algun dia se me cae la moto a pedazos
Mi opinion es que no tenemos que hacer mucho caso del libro,las revisiones se las hago yo a mi gusto,ejemplo
Cada salida( de la moto ehh )limpieza y vistazo a la tornilleria
Cada 10000 km aceite y filtro, unos 20 euros
filtro de aire,se limpia y dura y dura
Bujias,con 24000 km estan nuevas
Valvulas,si la moto va bien ,¡ ni tocarlas¡¡
Quien dice que las V.. son caras de mantener,tengo amigos, mecanicos, pilotos y es lo hacen con SUS vehiculos,aunque si cada 6000 km.se lo cambiais todo mejor para la moto y para la economia del pais
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#17 Re: 24000 km y sablazo 315€
el reclage de valvulas es una estafa como una catedral,quien te asegura que se lo hacen,por mi experiencia si la moto no suena yo no se lo hago 30.000km llevo con las bujias de serie el kit de arrastre y el motor suena perfecto y la moto va fenomenal,eso si cada 6000km le cambio el aceite,filtro cada 2 cambios,engraso la cadena cada 1000km y la limpio.no se estos de los talleres....................
pd:tambien voy repasando la tornilleria.
pd:tambien voy repasando la tornilleria.
#18 Re: 24000 km y sablazo 315€
Coincido con desmitificar un poco el mantenimiento...a ver, he comprobado que un filtro de aire se sopla y dura casi el doble de lo que dicen.(unos 30000). Las bujias son unas cosas de 6 euros que se cambian cuando te encuentres doce euros en un bolsillo y no sabes en que invertirlos. (mas de 40 000 kms) El aceite y el filtro se pueden cambiar de 6 000 a 8000 kms sin problemas por 25 euros. Las gomas no podemos evitar cambiarlas en su momento, pero si no te vas a las de carretera, unas tourance normalitas por 240 euros te resuelven mas de 20 000 atras y casi 30 000 delante. Un kit de cadena puede durar 30 000 o mas si le pones escotoiler...y mi primer reglaje de valvulas fue con 70 000 y palabras textuales del mecanico "casi no he tocado, habria aguantado 10 000 mas bien", las pastillas de freno valen menos de 30 euros el juego, y se cambian en tres minutos...duran una barbaridad tambien si no las pones muy blandas...
Digamos que el mantenimiento, tiene dos cosas caras "frecuentes" el kit de cadena y las ruedas...lo demas es insignificante si se lo haces tu...cifras de 20 o 30 euros cada mucho. Con filtro kn y escotoiler, la cosa ya es para nota. No son maquinas delicadas ni caprichosas ni exigentes como otras, estas suzuki...
Ultimamente que no ando mucho, no le hago nada mas que aceite y filtro y lo demas cuando lo vaya pidiendo o yo vea que lo necesita. En cierto modo me siento un poco imbéc*l de las 14 o 15 revisiones que he pagado en suzuki...mas de 2000 euros
Estoy convencido de que es una exageracion... Salvo el aceite y filtro, me atrevo a decir que lo demas se hace bien al doble de kms que dice, y algunas cosas al triple...
Digamos que el mantenimiento, tiene dos cosas caras "frecuentes" el kit de cadena y las ruedas...lo demas es insignificante si se lo haces tu...cifras de 20 o 30 euros cada mucho. Con filtro kn y escotoiler, la cosa ya es para nota. No son maquinas delicadas ni caprichosas ni exigentes como otras, estas suzuki...
Ultimamente que no ando mucho, no le hago nada mas que aceite y filtro y lo demas cuando lo vaya pidiendo o yo vea que lo necesita. En cierto modo me siento un poco imbéc*l de las 14 o 15 revisiones que he pagado en suzuki...mas de 2000 euros
Estoy convencido de que es una exageracion... Salvo el aceite y filtro, me atrevo a decir que lo demas se hace bien al doble de kms que dice, y algunas cosas al triple...
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#19 Re: 24000 km y sablazo 315€
estoy contigo
que los talleres les gustan mucho los leuros
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haga frio o calor en versys 1000 se va mejor
- javitos
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#20 Re: 24000 km y sablazo 315€
Es absurdo seguir las fechas del manual de mantenimiento , en todo caso dependera del uso que le hagamos a la moto . No le hice ni p... caso a los dichosos libritos en mis motos y coches y como referencia :fiat uno 60 con 17 años se lo regale a un amigo y esta por madrid dando vueltas (solo entro un garage para cambiarle los guardapolvos de la transmision) yamaha 250 con 12 años (esta ni piso el taller en garantia) panda 45 , la joya de la corona , lo utilizaba como furgoneta , como caravana-camping, como cama-supletoria gg, y tampoco entro en un garage.Nos cuesta mucho ganar la pasta , asi que mas grasa en nuestras manos y mas oido para escuchar la moto y sus diferentes partes. Estaria bien poder hacer como actividad un taller para mantenimiento de nuestras burras ,podriamos disfrutar y aprender de nosotros mismos, beber unas birras y ahorrarnos pasta. Si alguien tuviese un espacio , un garage, una finca, etc , entre todos podriamos llevar nuestras herramientas y programar un sabado cada x tiempo y pasar el dia llenandonos de grasa. Yo no tengo espacio aunque actualmente lo hago enfrente de mi casa y tengo bastantes herramientas. Bueno esta es mi propuesta si alguien se apunta?
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#21 Re: 24000 km y sablazo 315€
Buena idea pero dificil por las distancias.Mañana lunes tengo puente y voy a aprobechar para pegarle un repaso,porque tengo que contarlo,pedazo de trail que tenemos
Este fin de semana,he hecho una travesia de 500 km, 400 de pistas y caminos por la sierra pura y dura,perfecta,con tourance,horquilla flojilla,200 kilos,algunos sustos,agujetas en los antebrazos
¡¡¡¡ pedazo de trail ¡¡¡¡
Pero mañana,toca dejarla nueva,revision a los ¡¡ 500 km ¡¡¡,limpieza(un dedo de polvo y barro ) filtro de aire,( lo que necesite) cadena,limpieza y engrase,y repaso general de tornilleria
Las revisiones cuando las necesita,ni antes,ni despues
Este fin de semana,he hecho una travesia de 500 km, 400 de pistas y caminos por la sierra pura y dura,perfecta,con tourance,horquilla flojilla,200 kilos,algunos sustos,agujetas en los antebrazos
¡¡¡¡ pedazo de trail ¡¡¡¡
Pero mañana,toca dejarla nueva,revision a los ¡¡ 500 km ¡¡¡,limpieza(un dedo de polvo y barro ) filtro de aire,( lo que necesite) cadena,limpieza y engrase,y repaso general de tornilleria
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#22 Re: 24000 km y sablazo 315€
Hola Javitos. Desafortunadamente, si no llevas la moto a los servicios oficiales estando en garantía, la marca no se hace cargo de posibles averías que pudiera tener. Imagínate que tienes una rotura importante en el motor u otro elemento, durante ese período...puede salirte la broma mucho mas cara que si hubieras pagado por las revisiones. La garantía es como un "seguro de vida" de la moto durante esos dos años. Con todo esto no pienses que estoy a favor de llevar la moto al taller, pues me gusta hacer yo mismo el mantenimiento, y ademas, tengo las herramientas necesarias; lo que digo es que los talleres se podían esmerar un poquito mas en nuestras motos con todo lo que les pagamos.javitos escribió:Es absurdo seguir las fechas del manual de mantenimiento , en todo caso dependera del uso que le hagamos a la moto . No le hice ni p... caso a los dichosos libritos en mis motos y coches y como referencia :fiat uno 60 con 17 años se lo regale a un amigo y esta por madrid dando vueltas (solo entro un garage para cambiarle los guardapolvos de la transmision) yamaha 250 con 12 años (esta ni piso el taller en garantia) panda 45 , la joya de la corona , lo utilizaba como furgoneta , como caravana-camping, como cama-supletoria gg, y tampoco entro en un garage.Nos cuesta mucho ganar la pasta , asi que mas grasa en nuestras manos y mas oido para escuchar la moto y sus diferentes partes. Estaria bien poder hacer como actividad un taller para mantenimiento de nuestras burras ,podriamos disfrutar y aprender de nosotros mismos, beber unas birras y ahorrarnos pasta. Si alguien tuviese un espacio , un garage, una finca, etc , entre todos podriamos llevar nuestras herramientas y programar un sabado cada x tiempo y pasar el dia llenandonos de grasa. Yo no tengo espacio aunque actualmente lo hago enfrente de mi casa y tengo bastantes herramientas. Bueno esta es mi propuesta si alguien se apunta?
Me parece excelente tu idea, amigo, siempre y cuando la moto ya no esté en garantía. Me encantaría quedar con algún colega en mi zona para al menos ayudarle/aconsejarle con lo del mantenimiento. Tengo cierta experiencia mecánica en motos y coches y además trabajo en un taller de montaje/reparación de motorreductores industriales.
Un saludo.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#23 Re: 24000 km y sablazo 315€
Buenas tardes y un saludo a todos.
Primera revisión de mi V a los 24.OOO km. Solo deciros que comparando en dos sitios en Terrassa creo que he encontrado un taller que trabaja bien y sin sorpresas. Hay dos "servicios oficiales" suzuki. Uno muy grande con un gran concesionario de venta y gran taller en la planta inferior. La primera vez presupuesté para limitarla y resuminedo.. el jefe me quería cobrar 420€ por limitarla pasándo yo la itv. En el segundo taller que es el que me funiona el hombre me dijo 200 y 200 han sido (pasando el la ITV).
Revisión de los 24.OOO.+ PROTECTOR PUIG + INTERMITENTE IZQUIERDO
FILTRO DE ACEITE 10,13€
PROTECTOR PUIG DL 650 59,80€
INTERMITENTE DERECHO 27,74€
BUJIA NGK CR8E 2 unidades 19,60€
ACEITE MOTO 10W40B.SYN.
-CAMBIAR ACEITE MOTOR
CAMBIAR BUJÍAS
AJUSTAR CADENA TRANSMISÓN TENSAR Y ENGRASAR
INSPECCIONAR CIRCUITO CARBURANTE
ENGRASAR PIEZAS MOVILES (maneta freno, caballete, embrague)
CAMBIAR FILTRO ACEITE MOTOR
INSPECCIONAR SISTEMA FRENOS
INSPECCIONAR HOLGURA DE DIRECCIÓN
INSPECCIONAR JUEGO CABLE ACELERADOR (CARBURADOR)
INSPECCIONAR LÍQUIDO DE FRENOS
AJUSTAR LÍQUIDO REFRIGERANTE
INSPECCIONAR LUECES Y FUNCIONAMIENTO DE INTERRUPTORES
MONTAJE DE ACCESORIOS
INSPECCIONAR NEUMATICOS (DESGASTE DE 1MM, PRESIÓN)
S/N PROBAR MOTO
AJUSTAR REGLAJE DE FARO
AJUSTAR RPM EN RALENTÍ (CARBURADOR)
TOTAL CON IVA: 283,18
Comentar que la V es de segunda mano la compré con 20.000 km y el antiguo afortunado propietario la cuidaba muy bien pero el mantenimiento es básico y claro es la primera no... Este presupuesto claro está va acorde con mi petición pero es una referencia para aquellos que tengan que pasarla en un futuro.
Saludos para todos y a disfrutar que son cuatro días y tres en moto.
Primera revisión de mi V a los 24.OOO km. Solo deciros que comparando en dos sitios en Terrassa creo que he encontrado un taller que trabaja bien y sin sorpresas. Hay dos "servicios oficiales" suzuki. Uno muy grande con un gran concesionario de venta y gran taller en la planta inferior. La primera vez presupuesté para limitarla y resuminedo.. el jefe me quería cobrar 420€ por limitarla pasándo yo la itv. En el segundo taller que es el que me funiona el hombre me dijo 200 y 200 han sido (pasando el la ITV).
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FILTRO DE ACEITE 10,13€
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INSPECCIONAR JUEGO CABLE ACELERADOR (CARBURADOR)
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INSPECCIONAR NEUMATICOS (DESGASTE DE 1MM, PRESIÓN)
S/N PROBAR MOTO
AJUSTAR REGLAJE DE FARO
AJUSTAR RPM EN RALENTÍ (CARBURADOR)
TOTAL CON IVA: 283,18
Comentar que la V es de segunda mano la compré con 20.000 km y el antiguo afortunado propietario la cuidaba muy bien pero el mantenimiento es básico y claro es la primera no... Este presupuesto claro está va acorde con mi petición pero es una referencia para aquellos que tengan que pasarla en un futuro.
Saludos para todos y a disfrutar que son cuatro días y tres en moto.
- Ruparo
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#24 Re: 24000 km y sablazo 315€
Menudo dineral.... de todas formas si te han hecho todo eso esta bien gastado
- arrosca
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#25 Re: 24000 km y sablazo 315€
Pues yo con 25000 le he pasado la revision y me ha costado 200,62€ cambiando lo mismo que govijo