No arranca en frio (tengo que acelerar el puño)
- Bichin
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#1 No arranca en frio (tengo que acelerar el puño)
Hola a tod@s...
Os explico.
Al arrancar la moto dos dias que ha estado parada en el trabajo, con unos 3-4 grados de temperatura, no es capaz de arrancar sola, voltea y se para, tengo que añudar con el puño, ya que tras 3 intentos no hay forma de que arranque y veo que no se sube a 2000rpm, sino que se queda muy bajita sobre 1500 1300 como con buena temperatura.
Mirando el manual de taller, veo que el ajuste del ralentí alto es quitando el deposito, desconectando no se que, empujando nose cual y midiendo tension nose donde ajustando el tornillo x, no puedo ajustar x directamente sin desmontar nada para poner el ralentí alto a cerca de 2000 por ejemplo segun arranco en el garaje por la mañana con los 14 grados que hay, antes de que caliente el motor y pase al ralentí bajo???
Espero que me entendais y me deis un consejo.
Saludos desde Pucela (menudo frio que nos espera en pinguinos/motauros)
Os explico.
Al arrancar la moto dos dias que ha estado parada en el trabajo, con unos 3-4 grados de temperatura, no es capaz de arrancar sola, voltea y se para, tengo que añudar con el puño, ya que tras 3 intentos no hay forma de que arranque y veo que no se sube a 2000rpm, sino que se queda muy bajita sobre 1500 1300 como con buena temperatura.
Mirando el manual de taller, veo que el ajuste del ralentí alto es quitando el deposito, desconectando no se que, empujando nose cual y midiendo tension nose donde ajustando el tornillo x, no puedo ajustar x directamente sin desmontar nada para poner el ralentí alto a cerca de 2000 por ejemplo segun arranco en el garaje por la mañana con los 14 grados que hay, antes de que caliente el motor y pase al ralentí bajo???
Espero que me entendais y me deis un consejo.
Saludos desde Pucela (menudo frio que nos espera en pinguinos/motauros)
- mano
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#2 Re: No arranca en frio (tengo que acelerar el puño)
Hola:
la mia al arrancar (por mucho frío que hiciese y en Burgos hace frío) nunca subia a las 2.000 vueltas, el ralenti "normal" lo tenia sobre las 1.300/1.400 y al arrancar en frío yo creo que incluso estaba más bajo.
Lo de que alguna vez cuando ha hecho mucho frío le cueste un poco arrancar tampoco es raro. la mia normalmente arrancaba sin tocar el acelerador ... pero alguna ves (4 o 5 en cuatro años) le costaba intentarlo dos o tres veces y tenia que acelerarla ... supongo que por el frío.
Si solo te lo ha hacho una vez ... esta bien de bateria y tal, yo no me pondria a modificar cosas ... si te lo empieza a hacer de forma habitual, entonce si sería cosa de mirar y tal.
Saludos. Mano
la mia al arrancar (por mucho frío que hiciese y en Burgos hace frío) nunca subia a las 2.000 vueltas, el ralenti "normal" lo tenia sobre las 1.300/1.400 y al arrancar en frío yo creo que incluso estaba más bajo.
Lo de que alguna vez cuando ha hecho mucho frío le cueste un poco arrancar tampoco es raro. la mia normalmente arrancaba sin tocar el acelerador ... pero alguna ves (4 o 5 en cuatro años) le costaba intentarlo dos o tres veces y tenia que acelerarla ... supongo que por el frío.
Si solo te lo ha hacho una vez ... esta bien de bateria y tal, yo no me pondria a modificar cosas ... si te lo empieza a hacer de forma habitual, entonce si sería cosa de mirar y tal.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
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#3 Re: No arranca en frio (tengo que acelerar el puño)
Pues lo suyo es que hagas lo que se dice en el manual, eso si, en principio tienes que desmontar depósito, porque tienes que alcanzar un par de conectores donde tomar las medidas con el polímetro y manipular las mariposas secundarias.
También puedes intentar hacerlo a ojo, creo que moviendo el tornillito de ajuste muy poquito (en tu caso creo que hacia la izquierda) e ir comprobando como se comporta el ralentí en el arranque en frío. La putada es que para ir comprobando distintos ajustes la moto tiene que estar totalmente fría por lo que te puede llevar bastante tiempo si haces varios intentos.
Quizá lo más rápido, aunque inicialmente no lo parece, es que lo ajustes según el procedimiento del manual. Solo te hace falta un polímetro y media horilla...
Suerte
También puedes intentar hacerlo a ojo, creo que moviendo el tornillito de ajuste muy poquito (en tu caso creo que hacia la izquierda) e ir comprobando como se comporta el ralentí en el arranque en frío. La putada es que para ir comprobando distintos ajustes la moto tiene que estar totalmente fría por lo que te puede llevar bastante tiempo si haces varios intentos.
Quizá lo más rápido, aunque inicialmente no lo parece, es que lo ajustes según el procedimiento del manual. Solo te hace falta un polímetro y media horilla...
Suerte
DL1000 . K5
- Bichin
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#4 Re: No arranca en frio (tengo que acelerar el puño)
Creo que me inclinaré por el procedimiento del manual, es una faena el desmontar, pero... asi me voy familiarizando con el tema...
De momento lo ha hecho 2 veces y ambas tras estar 8 horas parada en la calle y a temperatura de unos 4 (al borde de helar).
Hoy iré a currar en moto, así al salir veo si persiste el problema y mañana por la mañana lo hago en el garaje si sigue igual.
Tengo el deposito casi lleno, bastará con levantar o necesitaré soltar tubos???
Gracias y saludos
De momento lo ha hecho 2 veces y ambas tras estar 8 horas parada en la calle y a temperatura de unos 4 (al borde de helar).
Hoy iré a currar en moto, así al salir veo si persiste el problema y mañana por la mañana lo hago en el garaje si sigue igual.
Tengo el deposito casi lleno, bastará con levantar o necesitaré soltar tubos???
Gracias y saludos
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#5 Re: No arranca en frio (tengo que acelerar el puño)
- Bichin si es una 650 K7 en adelante el ajuste de ralentí no se puede hacer a mano como crees pués no lleva tornillo de relentí; éste se hace con máquina especial (y ordenador donde se ve este ajuste en la pantalla) en un taller oficial ó que lo tenga.Bichin escribió:Creo que me inclinaré por el procedimiento del manual, es una faena el desmontar, pero... asi me voy familiarizando con el tema...
De momento lo ha hecho 2 veces y ambas tras estar 8 horas parada en la calle y a temperatura de unos 4 (al borde de helar).
Hoy iré a currar en moto, así al salir veo si persiste el problema y mañana por la mañana lo hago en el garaje si sigue igual.
Tengo el deposito casi lleno, bastará con levantar o necesitaré soltar tubos???
Gracias y saludos
- Con tiempo muy frio es vital que la batería esté bien cargada al 100% y es posible que el fallo esté ahí.
El ralentí normal está sobre rango de 1300 +- 100.
Carpe diem
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#6 Re: No arranca en frio (tengo que acelerar el puño)
Hola. Te hablo de la 1000. No sé si en la 650 es similar el lío, e incluso como tu dices a partir de la K7 se hace de otra manera.
En realidad yo no me refiero al ralentí con la moto en caliente, si no al ajuste de las RPM del motor al arrancar, en función de la temperatura ambiente y que duran hasta que el agua del motor coje una determinada temperatura.
Es necesario quitar el depósito y la caja del filtro, a no ser que seas capaz de alcanzar los conectores de los sensores del acelerador y de las mariposas secundarias, que es donde se toma la medida de voltios. Además también tienes que hacer girar las mariposas secundarias y ajustar el tornillito de marras, que parece que es el único con buen acceso. Después de ajustar pégale un tiro de pinturita o pintauñas o algo así en el muelle del tornillo de ajuste para que no se mueva fácilmente con las vibraciones.
Ya nos contarás.
Talue.
En realidad yo no me refiero al ralentí con la moto en caliente, si no al ajuste de las RPM del motor al arrancar, en función de la temperatura ambiente y que duran hasta que el agua del motor coje una determinada temperatura.
Es necesario quitar el depósito y la caja del filtro, a no ser que seas capaz de alcanzar los conectores de los sensores del acelerador y de las mariposas secundarias, que es donde se toma la medida de voltios. Además también tienes que hacer girar las mariposas secundarias y ajustar el tornillito de marras, que parece que es el único con buen acceso. Después de ajustar pégale un tiro de pinturita o pintauñas o algo así en el muelle del tornillo de ajuste para que no se mueva fácilmente con las vibraciones.
Ya nos contarás.
Talue.
DL1000 . K5
- Bichin
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#7 Re: No arranca en frio (tengo que acelerar el puño)
Ok, gracias a ambos...
Es una K9, con bateria al 95%....
Ya se lo que pensais... pero para ese ajuste, dejarla en taller... me resulta complicado... y me faltan bastantes Km para la siguiente revision....
Hoy ha arrancado bien, a la primera pero la temperatura rozaba los 6 grados y hubo sol por la tarde, puede haber sido un fallo esporadico, pero al menos por otras motos de inyeccion que veo, al arrancar en frio se suben un poco de revoluciones antes de quedarse en su regimen normal de rpm... esta no, arranca y se queda en sus+- 1300 desde que arranca, es lo normal de esta moto??? a ver si soy yo que creo que debe hacer algo que no debe...
Saludos...
Es una K9, con bateria al 95%....
Ya se lo que pensais... pero para ese ajuste, dejarla en taller... me resulta complicado... y me faltan bastantes Km para la siguiente revision....
Hoy ha arrancado bien, a la primera pero la temperatura rozaba los 6 grados y hubo sol por la tarde, puede haber sido un fallo esporadico, pero al menos por otras motos de inyeccion que veo, al arrancar en frio se suben un poco de revoluciones antes de quedarse en su regimen normal de rpm... esta no, arranca y se queda en sus+- 1300 desde que arranca, es lo normal de esta moto??? a ver si soy yo que creo que debe hacer algo que no debe...
Saludos...
- Pepeillos 13
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#8 Re: No arranca en frio (tengo que acelerar el puño)
- Bichin lo normal es que en los primeros segundos suba una pizca de ralentí y luego baja a su estado normal.Bichin escribió:Ok, gracias a ambos...
Es una K9, con bateria al 95%....
Ya se lo que pensais... pero para ese ajuste, dejarla en taller... me resulta complicado... y me faltan bastantes Km para la siguiente revision....
Hoy ha arrancado bien, a la primera pero la temperatura rozaba los 6 grados y hubo sol por la tarde, puede haber sido un fallo esporadico, pero al menos por otras motos de inyeccion que veo, al arrancar en frio se suben un poco de revoluciones antes de quedarse en su regimen normal de rpm... esta no, arranca y se queda en sus+- 1300 desde que arranca, es lo normal de esta moto??? a ver si soy yo que creo que debe hacer algo que no debe...
Saludos...
- Prueba lo que sigue que lo hace Rogelio (yo no lo hago pués tengo un interruptor extra de cortas http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&p=643461 ; en el post que he puesto viene lo de Rogelio ); sirve para que al arrancar no te chupe las 2 lámparas halógenas:
* Antes de girar la llave a la derecha ten pulsado el botón de arranque.
* No arrancará pero tampoco encenderás las luces cortas (120 watios = 10 amperios de consumo de éstas).
* Ahora coge el embrague y es posible que arranque mejor al ser la batería al 100% para el arranque.
Carpe diem
- Luca
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#9 Re: No arranca en frio (tengo que acelerar el puño)
Tu problema puede ser el aceite que llevas, ya le pasó a otro del foro, cambió a un aceite con una densida en frío mejor y ya le arrancaba la moto. (el que uso yo vamos)
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- arrozpe
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#10 Re: No arranca en frio (tengo que acelerar el puño)
A mi me paso un par de veces el invierno pasado. Me lo hacia cuando llevaba varios dias parada y la temperatura era muy baja, entorno a los cero grados.
Se lo comente al mecanico y me dijo que no me preocupara. Solo debia darle un poco de gas al pulsar el boton de arranque.
En mi anterior moto ponia en el manual que no se debia hacer esto, pues se daba una lectura erronea a la centralita de inyección y podia no ir bien. Tambien le comente esto y me dijo que en las nuestras no habia problema que eso pasaba porque llevaban un motor un poco frio y por el tipo de aceite que llevaba como dice el compañero Luca.
Asi lo hice a partir de entonces cuando no me arrancaba y no he tenido ningún problema.
Salu2
Se lo comente al mecanico y me dijo que no me preocupara. Solo debia darle un poco de gas al pulsar el boton de arranque.
En mi anterior moto ponia en el manual que no se debia hacer esto, pues se daba una lectura erronea a la centralita de inyección y podia no ir bien. Tambien le comente esto y me dijo que en las nuestras no habia problema que eso pasaba porque llevaban un motor un poco frio y por el tipo de aceite que llevaba como dice el compañero Luca.
Asi lo hice a partir de entonces cuando no me arrancaba y no he tenido ningún problema.
Salu2
- Bichin
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#11 Re: No arranca en frio (tengo que acelerar el puño)
Desconozco si solo es a partir de un año, pero la K9, te puedo asegurar que las luces del foco, se apagan al pulsar levemente el boton de arranque, yo siempre le doy despacio para que al actuar el motor de arranque, las luces se hayan apagado un segundo antes +-. El volteo del motor no es, es como que no llega a arrancar por pocas vueltas, quiza por lo que comentais del aceite, demasiado denso en frio...Pepeillos 13 escribió: * Antes de girar la llave a la derecha ten pulsado el botón de arranque.
* No arrancará pero tampoco encenderás las luces cortas (120 watios = 10 amperios de consumo de éstas).
* Ahora coge el embrague y es posible que arranque mejor al ser la batería al 100% para el arranque.
de momento hasta dentro de semana que este de tarde y salga a las 10, porque al salir a las dos, no hace tanto frio (ya os contare)...