Duda sobre toma de corriente

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Mallextro
Cansino
Cansino

#1 Duda sobre toma de corriente

Mensaje por Mallextro »

Pues acabo de colocar una toma de corriente de 12 V, pero tengo una duda la coloque en el gancho por donde pasan los cables del acelerador y freno, en el lado derecho, pero mi duda es que la toma de corriente que coloque es un bulgar encendedor de esos que traen los coches, para los cigarros :blush: ya que no encontre ningun otro de esos que traen su tapa protectora de goma y me tuve que conformar con el enciende cigarrillos que les comento, pues mi duda sin tanto rodeo es que si me agarra una lluvia en el camino o al lavar la moto le podria entrar agua y hacer algun tipo de corto circuito.

La toma esta conectada directamente a la bateria y funciona aun sin llave y trae su fusible de proteccion, pero no se tengo esa duda, que opinan, habra corto circuito en lluvia o no. Saludos.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Duda sobre toma de corriente

Mensaje por Pepeillos 13 »

Mallextro escribió:Pues acabo de colocar una toma de corriente de 12 V, pero tengo una duda la coloque en el gancho por donde pasan los cables del acelerador y freno, en el lado derecho, pero mi duda es que la toma de corriente que coloque es un bulgar encendedor de esos que traen los coches, para los cigarros :blush: ya que no encontre ningun otro de esos que traen su tapa protectora de goma y me tuve que conformar con el enciende cigarrillos que les comento, pues mi duda sin tanto rodeo es que si me agarra una lluvia en el camino o al lavar la moto le podria entrar agua y hacer algun tipo de corto circuito.

La toma esta conectada directamente a la bateria y funciona aun sin llave y trae su fusible de proteccion, pero no se tengo esa duda, que opinan, habra corto circuito en lluvia o no. Saludos.
- Creo que no es lo correcto Mallextro pues casi seguro que le entrará agua y puede fundir como mínimo el fusible.

- Aquí la tienen o en cualquier tienda de náutica: http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=668

:drinks:
Carpe diem
Mallextro
Cansino
Cansino

#3 Re: Duda sobre toma de corriente

Mensaje por Mallextro »

Pues muchas gracias por la direccion y por contestar, yo tambien creo que no es lo mejor y voy a buscar la toma adecuada como la de tapon de goma, el problema es que por aca en México no hay esas tiendas las buscare y muchas gracias. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Duda sobre toma de corriente

- En ebay los puedes encontrar seguro:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MARINCO- ... 23026a02c1

- Buscalo como toma de corriente en nautica o moto.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Mallextro
Cansino
Cansino

#5 Re: Duda sobre toma de corriente

Mensaje por Mallextro »

Muchas gracias ya los encontre saludos por cierto un poco mas caro que el que tenía pero de mejor calidad
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Duda sobre toma de corriente

Mallextro escribió:Muchas gracias ya los encontre saludos por cierto un poco mas caro que el que tenía pero de mejor calidad
:ok: :ok: :drinks: :drinks:
Carpe diem
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Duda sobre toma de corriente

Mensaje por kunny13 »

Ya te ha explicado e Informado Pepeillos13 de lo que necesitas, pero es su especialidad, el área Técnica :yes:
Solo quiero añadir, que a veces no nos preocupamos cuando hacemos alguna instalación de que las conexiones que realicemos, queden lo suficientemente estancas, como para no tener problemas con el agua. Hay veces ( yo lo hacía cuando comencé en esto de las motos), que no prestaba atención a la buena colocación de terminales, y a su correcto aislamiento, y esto puede suponer que Una sola gota de agua, nos provoque cualquier avería de las tontas ( Eléctricas) de esas que nos traen de cabeza durante un tiempo, hasta que damos con la " clave".
:good:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”