Se para
- Samu
- Asiduo
- Mensajes: 97
- Registrado: 14 Jul 2007 13:50
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
#1 Se para
Hola, tengo una 650 abs K7 con 80.000 Km. y desde hace 500Km. en rotondas o curvas cuando reduzco de 3ª a 2ª, la moto se para, no siempre. En ciudad nunca me ha pasado.
Lo he dicho en el concesionario y me dicen que no saben de que puede ser.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Sabeis a que puede ser devido?
Muchas gracias.
Lo he dicho en el concesionario y me dicen que no saben de que puede ser.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Sabeis a que puede ser devido?
Muchas gracias.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1031
- Registrado: 22 Feb 2009 00:10
#2 Re: Se para
mirate los post de bomba de gasolina,seguro que por ahi van los tiros!
suerte!
pd:ojala sea una tonteria pro por lo que he leido y esos sintomas....................
suerte!
pd:ojala sea una tonteria pro por lo que he leido y esos sintomas....................
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#3 Re: Se para
Yo probaría a subir un poquito el ralentí.
Cuando se está reduciendo generalmente los motores de inyección electrónica no inyectan absolutamente nada de combustible. Si en esa fase y estando ya bastanete bajo de vueltas (cerca del régimen de ralentí) coges el embrague, quizá a la inyección electrónica no le dé tiempo a empezar a inyectar de nuevo, y cuando lo quiere hacer ya es demasiado tarde: el giro del motor ha superado por abajo el mínimo necesario para mantener el ralentí, y se cala.
Al margen del tochete anterior, antes de nada, y como idea general a aplicar siempre: empecemos por probar algo sencillo, rápido y gratuito: en este caso, subir un poco el ralentí.
¿Se arregla así el problema?. Pues estupendo, y a otra cosa, mariposa. ¿Que no se arregla, o para que se arregle el ralentí debe estar exageradamente alto?. Pues entonces ya sí: empecemos a pensar en temas más complejos, lentos y/o caros de comprobar / arreglar.
Un saludo.
Cuando se está reduciendo generalmente los motores de inyección electrónica no inyectan absolutamente nada de combustible. Si en esa fase y estando ya bastanete bajo de vueltas (cerca del régimen de ralentí) coges el embrague, quizá a la inyección electrónica no le dé tiempo a empezar a inyectar de nuevo, y cuando lo quiere hacer ya es demasiado tarde: el giro del motor ha superado por abajo el mínimo necesario para mantener el ralentí, y se cala.
Al margen del tochete anterior, antes de nada, y como idea general a aplicar siempre: empecemos por probar algo sencillo, rápido y gratuito: en este caso, subir un poco el ralentí.
¿Se arregla así el problema?. Pues estupendo, y a otra cosa, mariposa. ¿Que no se arregla, o para que se arregle el ralentí debe estar exageradamente alto?. Pues entonces ya sí: empecemos a pensar en temas más complejos, lentos y/o caros de comprobar / arreglar.
Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#4 Re: Se para
- Hay muchos post abiertos en el foro al respecto.
- Puede ser muchas cosas: bujías, filtro de aire con su junta , etc...:
* mira en el Buscador del foro y aquí: http://www.google.com/custom?q=&domains ... romclub.es
- Si quieres antes de nada en los dos repostajes siguientes echa 1 bote de limpiainyectores de gasolina a cada depósito lleno (es posible que se solucione el tema).
y cuéntanos como acaba.
- Puede ser muchas cosas: bujías, filtro de aire con su junta , etc...:
* mira en el Buscador del foro y aquí: http://www.google.com/custom?q=&domains ... romclub.es
- Si quieres antes de nada en los dos repostajes siguientes echa 1 bote de limpiainyectores de gasolina a cada depósito lleno (es posible que se solucione el tema).
y cuéntanos como acaba.
Carpe diem
- Samu
- Asiduo
- Mensajes: 97
- Registrado: 14 Jul 2007 13:50
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
#5 Re: Se para
Lo de subir el relenti ya lo he probado, me lo subieron en el concesionario y se paraba igual.
Tambiem me dieron un cable para puentear la conexion que va ha embrague (que hace que la moto no la podamos arrancar, si no apretamos el embrague).
Se sigue parando y en el concesionario no saben a que puede ser devido.
Tambiem me dieron un cable para puentear la conexion que va ha embrague (que hace que la moto no la podamos arrancar, si no apretamos el embrague).
Se sigue parando y en el concesionario no saben a que puede ser devido.
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#6 Re: Se para
TPS (sensor de las mariposas). Son unos 60 euros.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- Samu
- Asiduo
- Mensajes: 97
- Registrado: 14 Jul 2007 13:50
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
#7 Re: Se para
Felix, ¿podias decirme en que consiste el TPS (sensor de mariposas)?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#8 Re: Se para
Mira aquí: http://www.google.com/custom?hl=es&doma ... romclub.esSamu escribió:Felix, ¿podias decirme en que consiste el TPS (sensor de mariposas)?
Muchas gracias.
Carpe diem
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#9 Re: Se para
Samu escribió:Felix, ¿podias decirme en que consiste el TPS (sensor de mariposas)?
Muchas gracias.
Aquí está toda la película:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 7&start=50
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- Luca
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#10 Re: Se para
Hola.
Antes de cambiar nada, prueba a quitar las mariposas secundarias, limpiar la sonda lambda y equilibrar los cilindros (es fácil puedes hacerlo tu todo e incluso construirte un vacuómetro trasero)
Si con eso no furula, mira ya el TPS.
Para el ralentí Porny desmontó unas agujas que lleva el cuerpo del acelerador de la moto, las limpió y volvía a estar estable.
Haz todo esto que de coste es 0€ sólo pasar tu un ratillo indagando, y si no mejora pues ya sabes.
Antes de cambiar nada, prueba a quitar las mariposas secundarias, limpiar la sonda lambda y equilibrar los cilindros (es fácil puedes hacerlo tu todo e incluso construirte un vacuómetro trasero)
Si con eso no furula, mira ya el TPS.
Para el ralentí Porny desmontó unas agujas que lleva el cuerpo del acelerador de la moto, las limpió y volvía a estar estable.
Haz todo esto que de coste es 0€ sólo pasar tu un ratillo indagando, y si no mejora pues ya sabes.
PCIII + cam swap = vstromero feliz