Duda sobre toma de corriente
-
- Cansino
#1 Duda sobre toma de corriente
Pues acabo de colocar una toma de corriente de 12 V, pero tengo una duda la coloque en el gancho por donde pasan los cables del acelerador y freno, en el lado derecho, pero mi duda es que la toma de corriente que coloque es un bulgar encendedor de esos que traen los coches, para los cigarros ya que no encontre ningun otro de esos que traen su tapa protectora de goma y me tuve que conformar con el enciende cigarrillos que les comento, pues mi duda sin tanto rodeo es que si me agarra una lluvia en el camino o al lavar la moto le podria entrar agua y hacer algun tipo de corto circuito.
La toma esta conectada directamente a la bateria y funciona aun sin llave y trae su fusible de proteccion, pero no se tengo esa duda, que opinan, habra corto circuito en lluvia o no. Saludos.
La toma esta conectada directamente a la bateria y funciona aun sin llave y trae su fusible de proteccion, pero no se tengo esa duda, que opinan, habra corto circuito en lluvia o no. Saludos.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Duda sobre toma de corriente
- Creo que no es lo correcto Mallextro pues casi seguro que le entrará agua y puede fundir como mínimo el fusible.Mallextro escribió:Pues acabo de colocar una toma de corriente de 12 V, pero tengo una duda la coloque en el gancho por donde pasan los cables del acelerador y freno, en el lado derecho, pero mi duda es que la toma de corriente que coloque es un bulgar encendedor de esos que traen los coches, para los cigarros ya que no encontre ningun otro de esos que traen su tapa protectora de goma y me tuve que conformar con el enciende cigarrillos que les comento, pues mi duda sin tanto rodeo es que si me agarra una lluvia en el camino o al lavar la moto le podria entrar agua y hacer algun tipo de corto circuito.
- Aquí la tienen o en cualquier tienda de náutica: http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=668
Carpe diem
-
- Cansino
#3 Re: Duda sobre toma de corriente
Pues muchas gracias por la direccion y por contestar, yo tambien creo que no es lo mejor y voy a buscar la toma adecuada como la de tapon de goma, el problema es que por aca en México no hay esas tiendas las buscare y muchas gracias. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#4 Re: Duda sobre toma de corriente
- En ebay los puedes encontrar seguro:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MARINCO- ... 23026a02c1
- Buscalo como toma de corriente en nautica o moto.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MARINCO- ... 23026a02c1
- Buscalo como toma de corriente en nautica o moto.
Carpe diem
-
- Cansino
#5 Re: Duda sobre toma de corriente
Muchas gracias ya los encontre saludos por cierto un poco mas caro que el que tenía pero de mejor calidad
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#6 Re: Duda sobre toma de corriente
Mallextro escribió:Muchas gracias ya los encontre saludos por cierto un poco mas caro que el que tenía pero de mejor calidad
Carpe diem
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Duda sobre toma de corriente
Ya te ha explicado e Informado Pepeillos13 de lo que necesitas, pero es su especialidad, el área Técnica
Solo quiero añadir, que a veces no nos preocupamos cuando hacemos alguna instalación de que las conexiones que realicemos, queden lo suficientemente estancas, como para no tener problemas con el agua. Hay veces ( yo lo hacía cuando comencé en esto de las motos), que no prestaba atención a la buena colocación de terminales, y a su correcto aislamiento, y esto puede suponer que Una sola gota de agua, nos provoque cualquier avería de las tontas ( Eléctricas) de esas que nos traen de cabeza durante un tiempo, hasta que damos con la " clave".
Solo quiero añadir, que a veces no nos preocupamos cuando hacemos alguna instalación de que las conexiones que realicemos, queden lo suficientemente estancas, como para no tener problemas con el agua. Hay veces ( yo lo hacía cuando comencé en esto de las motos), que no prestaba atención a la buena colocación de terminales, y a su correcto aislamiento, y esto puede suponer que Una sola gota de agua, nos provoque cualquier avería de las tontas ( Eléctricas) de esas que nos traen de cabeza durante un tiempo, hasta que damos con la " clave".