El velocímetro se viene abajo
- SUZOKI
- Tímido
#1 El velocímetro se viene abajo
Mi pequeño problema es que se "cae a cero" el velocimetro cuando acelero algo fuerte. Si acelero en vacío no falla y, por supuesto en parado ya está a cero,JE,JE. He revisado todos los fusibles,etc. Está todo bien. He visto en el foro un comentario de Prony que propone revisar el cable del sensor por si lo estira la suspensión, Y me parece muy buena, por lógica, la idea. Será mi siguiente paso. Pero me gustaria saber si a alguien la pasó lo mismo. Saludos.
O DAR GAS É SAGRADO ( Palíndromo: Frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda ). (Está en gallego, pero creo que se entiende).
- Alexgranada
- V.I.P.
#2 Re: El velocímetro se viene abajo
Susokar, voy a intentar en la medida de lo posible darte algo de luz en el tema, intentaremos cerrar mas el circulo para determinar donde puede estar la averia. Importante observar si el cuentakilometros parcial hace buena lectura de los kilometros que recorres, a partir de eso, si hace buena lectura podemos descartar anomalias en el cable y en el sensor que se encuentra en el eje de la rueda delantera. Si resulta buena lectura tendremos que centrarnos en el reloj "velocimetro". espero que me digas algo.
Conócete, acéptate, supérate.
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: El velocímetro se viene abajo
Susokar, te digo lo mismo que el compañero de ahi arriba, aunque opino que lo mas susceptible de fallar en este caso, es el sensor de velocidad o algun defecto en el cable que conduce su señal hasta el velocímetro (posible pinzamiento en algun punto). Revisa todo con atención. Suerte
Un saludo
Un saludo
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Tímido
#4 Re: El velocímetro se viene abajo
Por si te vale de algo a un compañero le paso en su V y resultó ser que los bornes de la bateria no estaban bien apretados, lo solucionó con un buen apretón.-
-
- V.I.P.
#5 Re: El velocímetro se viene abajo
Hola Susokar, creo que es bastante probable que el problema de tu V esté en el reenvío (cable-sensor que lleva la señal hasta el velocímetro y el cuentakilómetros). A mi me pasaba algo parecido, lo mismo se me venía el velocímetro a cero que se me ponía en 180 (rodando a una velocidad constante a 6000rpm en 6ª), no parece que responda a nada concreto, simplemente "se le va la olla". Cuando me cambiaron el reenvío en garantía todo volvió a la normalidad, lo malo es que ahora, a punto de agotarse la garantía, empieza a fallarme de nuevo. Sé que hay más compañeros que han tenido el mismo problema y ha sido del reenvío, parece que esta pieza es muy mejorable. Suerte.
Un abrazo. Vsssssssss
Un abrazo. Vsssssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- Cóndor
- V.I.P.
#6 Re: El velocímetro se viene abajo
Tampoco estaría de más que revisaras antes por si acaso el conector general del cuadro que hay bajo el carenado izquierdo en busca de contactos sulfatados, defectuosos o simplemente flojos.
Es uno grueso cubierto por una campana de goma
Creo recordad que el cable del velocímetro era rosa.
--JC
Es uno grueso cubierto por una campana de goma
Creo recordad que el cable del velocímetro era rosa.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- ferkz
- V.I.P.
#7 Re: El velocímetro se viene abajo
A mi me pasó lo mismo era el sensor del velocímetro cuyos cables van cogidos mediante bridas de las baratas y por ello al estar muy apretadas me pelaron el cable y a veces se conectaba y otras veces no, lo pidieron a la casa, entre tanto cortaron el cable y lo volvieron a empalmar, cuando me pusieron el nuevo comenté que me dieran el antiguo y me dijeron que lo tenían que enviar a Suzuki.
Cuando me colocaron el nuevo sensor de velocímetro que lleva el cable incorporado almohadillaron las bridas para que no se volviese a romper. (Desde la fabricación ya lo podían haber colocado para que el cliente no tenga luego que perder tiempo, por lo que cuesta las bridas almohadilladas no creo que ahorren mucho y es una pena que la V que no da apenas problema alguno lo este dando por semejante chapuza a la hora de fabricarla).
Si es oficial y está en garantia te ponen uno nuevo, si es paralela pues cortas el cable por donde se haya pelado y lo empalmas y ya está listo.
Espero que sea esto, como ya te han indicado anteriormente.
Cuando me colocaron el nuevo sensor de velocímetro que lleva el cable incorporado almohadillaron las bridas para que no se volviese a romper. (Desde la fabricación ya lo podían haber colocado para que el cliente no tenga luego que perder tiempo, por lo que cuesta las bridas almohadilladas no creo que ahorren mucho y es una pena que la V que no da apenas problema alguno lo este dando por semejante chapuza a la hora de fabricarla).
Si es oficial y está en garantia te ponen uno nuevo, si es paralela pues cortas el cable por donde se haya pelado y lo empalmas y ya está listo.
Espero que sea esto, como ya te han indicado anteriormente.
- SUZOKI
- Tímido
#8 Re: El velocímetro se viene abajo
Gracias por los comentarios, que no estaban desencaminados. Resulta que el cable del sensor del velocimetro sigue un recorrido bastante sinuoso siguiendo el latiguillo del freno izq. Le busqué un recorrido más cómodo y ya va bien, aunque supongo que el cable está estirado y volverá a fallar. RECOMIENDO REVISAR AHORA MEJOR QUE REPONER LUEGO.
O DAR GAS É SAGRADO ( Palíndromo: Frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda ). (Está en gallego, pero creo que se entiende).
- ferkz
- V.I.P.
#9 Re: El velocímetro se viene abajo
Aunque vaya bien, no esperes más y ponle unas bridas almohadilladas, que sino luego volverás a tener el mismo problemas.
Esta recomendación vale para todo el mundo, aunque si se pelan los cables, pues se cortan y se vuelven a unir.
Esta recomendación vale para todo el mundo, aunque si se pelan los cables, pues se cortan y se vuelven a unir.
-
- Nuevo
#10 Re: El velocímetro se viene abajo
Hola,
me está pasando el problema del velocímetro. El cuentaKM y el cuentarevoluciones funcionan correctamente. ¿Es entonces problema del velocímetro y no del sensor de la rueda ni del cable? ¿Alguien me lo puede confirmar y decir cuanto le ha cosatado la reparación?
Mucahs gracias.
me está pasando el problema del velocímetro. El cuentaKM y el cuentarevoluciones funcionan correctamente. ¿Es entonces problema del velocímetro y no del sensor de la rueda ni del cable? ¿Alguien me lo puede confirmar y decir cuanto le ha cosatado la reparación?
Mucahs gracias.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: El velocímetro se viene abajo
rarino2 escribió:Hola,
Mucahs gracias.
Pasa, pasa, aquí estamos p'a lo que haga falta:
Lee: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=736843#p736843
..y la solución: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=739282#p739282
P.D: Por cierto hay un Apartado para Presentarse como es debido.
Suerte.
-
- Nuevo
#12 Re: El velocímetro se viene abajo
Gracias Kunny13 por tu contestación y por la rapidez pero sigo con la duda. Ya había leido esos posts pero no me entero bien. Creo que si es problema del cable o del sensor (por algún comentario de algún forero) también afecta al cuentarevoluciones y al cuentakm, no sólo al velocímetro. ¿Es así?
En mi caso sólo está afectado el velocímetro.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: El velocímetro se viene abajo
Siguiendo con mi brevedad a tú pregunta: Norarino2 escribió:Gracias Kunny13 por tu contestación y por la rapidez pero sigo con la duda. Ya había leido esos posts pero no me entero bien. Creo que si es problema del cable o del sensor (por algún comentario de algún forero) también afecta al cuentarevoluciones y al cuentakm, no sólo al velocímetro. ¿Es así?
Muchas gracias.
Es el cable.
-
- V.I.P.
#14 Re: El velocímetro se viene abajo
Pues te comento, el cuentarevoluciones no creo que tenga que ver nada con este cable. En mi caso -y ya le he cambiado dos veces el reenvío- me daba fallo tanto el velocímetro como el cuentakilómetros. Recuerdo que fuia Jerez desde Huelva y el cuentakilómetros me decía que había recorrido tan sólo 70 kilómetros, cuando en realidad debe haber como 170 por lo menos. Claro, si me paso dos horas a una velocidad constante de 130 km/h debería hacer 260 km, pero si la moto (el velocímetro) se "cree" que voy a 40 km/h durante esas dos mismas horas, al final "pensará" que ha hecho 80 km, pues eso es lo que me pasó a mi. Un saludo.rarino2 escribió:Gracias Kunny13 por tu contestación y por la rapidez pero sigo con la duda. Ya había leido esos posts pero no me entero bien. Creo que si es problema del cable o del sensor (por algún comentario de algún forero) también afecta al cuentarevoluciones y al cuentakm, no sólo al velocímetro. ¿Es así?
Muchas gracias.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com