Grasa al teflón
- baldokai
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#1 Grasa al teflón
Buenas compañeros.
Buscando grasa para la cadena he encontrado en el Corte Inglés un bote de grasa al teflón de la marca "Utika". Su precio es 3,95€, así que lo he comprado. Ahora ahí va la pregunta .... ¿será buena? ... ¿me cagaré en las castas del Corte Inglés?.
A ver que tal.
Buscando grasa para la cadena he encontrado en el Corte Inglés un bote de grasa al teflón de la marca "Utika". Su precio es 3,95€, así que lo he comprado. Ahora ahí va la pregunta .... ¿será buena? ... ¿me cagaré en las castas del Corte Inglés?.
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- Luca
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#2 Re: Grasa al teflón
Yo le pongo aceite 80w90 que es lo que recomienda el fabricante de las cadenas DID (La que lleva de serie) y va muy bien.
La última cadena me ha durado 40.000 km y no llevo scottoiler ni nada.
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- baldokai
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#3 Re: Grasa al teflón
Pero con el aceite tengo entendido que salpica mucho y te deja la llanta toda perdida. En la revisión ultima que hice (1000 kms) osea ultima y primera, me pusieron la grasa al teflón (el bote costaba 19 €) y no salpica absolutamente nada, es genial pero cara. por eso busqué esta baratita.
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#4 Re: Grasa al teflón
Yo utilizo grasa con base de teflon de la marca Wurth que me recomendo mi mecanico que aparte es intimo amigo y compañero de fatigas y de rutas y la verdad es que me va muy bien y para el agua ni que decir de lujo y ademas no se pone la llanta perdida y otra que tambien va bien es la de la marca Castrol que son muy parecidas ya me iras diciendo. Un saludo a todos.
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#5 Re: Grasa al teflón
Yo tambien uso la de Wurth y me va de cine. Una chorraita y se queda la cadena niquelada, ademas es como de color blanco y la deja limpita de paso
- baldokai
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#6 Re: Grasa al teflón
OK., la grasa al teflón es la que he comprado pero es de la marca Utika que no la conozco de nada pues esa es mi duda si será buena. Me arriesgaré y la pondré a ver que pasa.
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#7 Re: Grasa al teflón
Opino como Luca_cadalora en cuanto al tipo de aceite a usar para el engrase.
Uso consistente ligera en spray y aceite motor.
Esas grasas a base de teflón las dejé de usar. Entiendo que están muy bien sobre todo para proteger el exterior de la cadena.
Queda muy pegadita y protege con una espesa película exterior que queda a la vista.
Además las hay de colores para que hagan juego con la moto.
Peeeeeero ....... bajo mi punto de vista se apelmaza demasiado para entrar donde en realidad hace falta un engrase, y como ya he dicho en varias ocasiones en otros hilos relacionados con el tema.
Los retenes que sujetan la grasa que trae la cadena de fábrica y que debería durar permanentemente, son los que deben de estar bien engrasaditos para no deteriorarse enseguida con el roce. A ello añadir la temperatura que alcanza la cadena.
Es cierto que mancha más que la grasa, pero también es cierto que se limpia mejor.
Es solo mi opinión .
Añadir las indicaciones del libro taller:
Un saludo. --JC
Uso consistente ligera en spray y aceite motor.
Esas grasas a base de teflón las dejé de usar. Entiendo que están muy bien sobre todo para proteger el exterior de la cadena.
Queda muy pegadita y protege con una espesa película exterior que queda a la vista.
Además las hay de colores para que hagan juego con la moto.
Peeeeeero ....... bajo mi punto de vista se apelmaza demasiado para entrar donde en realidad hace falta un engrase, y como ya he dicho en varias ocasiones en otros hilos relacionados con el tema.
Los retenes que sujetan la grasa que trae la cadena de fábrica y que debería durar permanentemente, son los que deben de estar bien engrasaditos para no deteriorarse enseguida con el roce. A ello añadir la temperatura que alcanza la cadena.
Es cierto que mancha más que la grasa, pero también es cierto que se limpia mejor.
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#8 Re: Grasa al teflón
Yo tambien comence usando la grasa con teflon, pero despues probe a usar un aceite muy espeso que se usa para los motoreductores de los de las cintas transportadoras que es de 220 y cuando la cadena esta calentita pongo el caballete y le meto primera y con un bote de esos de champu pequeños le voy tirando gota a gota porque es muy espeso y de gloria bendita, un compañero de trabajo tiene la VFR muchos muchos años y ni una sola pega, ademas al ser tan espesa no mancha ni salpica.
Saludos.
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#9 Re: Grasa al teflón
- Un saludo Baldokai.baldokai escribió:Buenas compañeros.
Buscando grasa para la cadena he encontrado en el Corte Inglés un bote de grasa al teflón de la marca "Utika". Su precio es 3,95€, así que lo he comprado. Ahora ahí va la pregunta .... ¿será buena? ... ¿me cagaré en las castas del Corte Inglés?.
A ver que tal.
- Aquí la venden: http://www.utika.es/index.php?main_page=index&cPath=6
* Procedimiento:
1.- Andar con la moto unos 5 kilómetros para que se caliente la cadena moto.
2.- Limpiar la cadena bien con keroseno o gasoil (nunca con gasolina que se carga los retenes de goma interiores de la cadena).
3.- Secar bien,con trapo seco que no deje hilos, la cadena de los restos del keroseno/gasoil.
4.- Vuelta de otros aprox. 5 kilómetros por carretera (nunca pistas) para completar el secado (es importante no deteriorar las sustancia engrasante posterior que le echemos) y nuevo paño seco.
Tanto el gasoil como el keroseno lubrican por si; además la cadena va lubricada interiormente: no pasa nada por esos aprox. 5 kilómetros sin lubricacion externa.
5.- Ahora ya echar esa grasa de teflón o el aceite que comenta Cóndor
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#10 Re: Grasa al teflón
Gracias a todos.
Ya he probado esta grasa al teflón y no es de buena calidad, me deja la llanta hecha un cisco, manchadita mancahdita, así que en cuenta haga 300 ksm oasí la lubrico con otra cosa ,,, ¿qué acEITE PUEDO DARLE? gRACKAS
Ya he probado esta grasa al teflón y no es de buena calidad, me deja la llanta hecha un cisco, manchadita mancahdita, así que en cuenta haga 300 ksm oasí la lubrico con otra cosa ,,, ¿qué acEITE PUEDO DARLE? gRACKAS
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#11 Re: Grasa al teflón
- Prueba darle con esa grasa tras mover el bote para que se mezcle y deja un ratillo que se seque (ese es el procedimiento con las grasas de teflón).baldokai escribió:Gracias a todos.
Ya he probado esta grasa al teflón y no es de buena calidad, me deja la llanta hecha un cisco, manchadita mancahdita, así que en cuenta haga 300 ksm oasí la lubrico con otra cosa ,,, ¿qué acEITE PUEDO DARLE? gRACKAS
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#12 Re: Grasa al teflón
Gracias por contestar.Pepeillos13 escribió:- Prueba darle con esa grasa tras mover el bote para que se mezcle y deja un ratillo que se seque (ese es el procedimiento con las grasas de teflón).baldokai escribió:Gracias a todos.
Ya he probado esta grasa al teflón y no es de buena calidad, me deja la llanta hecha un cisco, manchadita mancahdita, así que en cuenta haga 300 ksm oasí la lubrico con otra cosa ,,, ¿qué acEITE PUEDO DARLE? gRACKAS
Así es removí el bote bien antes de aplicar y la deje por lo menos 5 horas sin andar con la moto. Ya de vuenta a casa me manchó la llanta, no mucho pero lo suficiente como para tener que limpiarla.
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#13 Re: Grasa al teflón
Estoy contigo, mirando el manual del propietario dice que se aplique aceite de motor en la cadena, la grasa sólo se echa a los pivotes de los pedales de freno y marchasLUCA_CADALORA escribió:Yo le pongo aceite 80w90 que es lo que recomienda el fabricante de las cadenas DID (La que lleva de serie) y va muy bien.
La última cadena me ha durado 40.000 km y no llevo scottoiler ni nada.
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#14 Re: Grasa al teflón
¿La grasa de motor de coche que aplicais os salpica la llanta? Yo con la que echaba antes de spray me la ponia perdida. Entiendo que la aplicais con una brocha o con la mano mismo. Gracias
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#15 Re: Grasa al teflón
Yo a mi modo de ver los dos son válidos , yo empleo las grasas en spray de color blanco , el aceite espeso que por el sae 80/90 es para cajas de cambio . Creo que no es bueno andar cambiando de tipo de grasas ya que algunas son incompatibles entre si .Y la grasas con adherente para que no salpiquen . Creo que más importnte es engrasarla amenudo dependiendo de los kilometros que hagas y del sitio donde vivas ya que donde yo vivo la humedad es casi como si hubiese llovido y al menos engrasarla una vez a la semana ó quinze dias . Otra cosa importante es intentar engrasarla cuando esta caliente y vienes de dar una vuelta asi hay más juego en los eslabones y entra mejor la grasa . Yo la pongo ó la ponía ya he tenido que quitarle el caballete central sin poner el motor en marcha , pongo en la zona de contacto de la cadena con el piñon y girando yo la rueda con la mano doblando el tubo de plástico del bote hacia abajo y dejar reposar para que se seque y se pegue ala cadena . Las grasas al pricipio son liquidas , para que entren bien dentro y luego se can .
Saludos
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#16 Re: Grasa al teflón
Hasta cierto punto es normal que te manche un poco la llanta la primera vez que la cojas después de engrasar, sobre todo dependerá de la cantidad de grasa que le pongas, si la dejas "embadurna" pues salpicara mas, pero será la primera vez que soltara el sobrante de grasa que lleva por fuera, luego no manchara o muy poco.... Yo a la mía, engrase cada 500-800 km, siempre y cuando no lloviese que lo hacia antes, pero en Canarias no es que llueva mucho, y limpieza con queroseno cada 1500 mas o menos, vamos, dos engrases una limpieza aproximadamente, cuando la vendí, el tipo pensó que la cadena era nueva, la cadena, el plato, el piñón y todo... La arena, el barro pegados a la grasa son papel de lija para esos componentes. Aunque no se cuanto alargara la vida del Kit de arrastre el mantenimiento, o si no lo hará...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#17 Re: Grasa al teflón
Hola a tod@s...
En mi anterior montura, venia utilizando desde el cambio del kit de arrastre la grasa con teflon de loctice y el resultado ha sido siempre muy bueno, con 15000km el kit se aprecia nuevo y solo he tensado una vez. (el bote es caro, comparando con otros)
A lo mejor he sido demasiado cidadoso, cada vez que llegaba a casa con lluvia, caballete, primera y spray y de vez en cuando trapo, espray y trapo para quitar el exceso.
Ahora me han regalado un spray de grasa con teflon de marca blanca que utiliza la empresa de un amigo para las cadenas de las carretillas elevadoras, parece bueno, no salpica, a ver como sale.
Los que utilizamos spray, creo que somos los mas perezosos, creo sin duda, que un aceite espesito es lo mejor, pero por comodidad, el spray es mas rapido y por eso lo utilizo.
Un profesor de instituto de mecanica, me dio para la canena de entonces mi MBX 75 una botella de coñac con aceite marron oscuro y me dijo que era lo mejor para la cadena, lo utilice dos veces por el pringue que suponia y lo que salpicaba, vagancia en estado puro...
En mi anterior montura, venia utilizando desde el cambio del kit de arrastre la grasa con teflon de loctice y el resultado ha sido siempre muy bueno, con 15000km el kit se aprecia nuevo y solo he tensado una vez. (el bote es caro, comparando con otros)
A lo mejor he sido demasiado cidadoso, cada vez que llegaba a casa con lluvia, caballete, primera y spray y de vez en cuando trapo, espray y trapo para quitar el exceso.
Ahora me han regalado un spray de grasa con teflon de marca blanca que utiliza la empresa de un amigo para las cadenas de las carretillas elevadoras, parece bueno, no salpica, a ver como sale.
Los que utilizamos spray, creo que somos los mas perezosos, creo sin duda, que un aceite espesito es lo mejor, pero por comodidad, el spray es mas rapido y por eso lo utilizo.
Un profesor de instituto de mecanica, me dio para la canena de entonces mi MBX 75 una botella de coñac con aceite marron oscuro y me dijo que era lo mejor para la cadena, lo utilice dos veces por el pringue que suponia y lo que salpicaba, vagancia en estado puro...
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#18 LIMPIEZA DE LLANTA
Buenas Noches:
A hilo de lo que comentaís yo la engraso , con spray pero como todos me mancha la llanta los primeros kms. Pero para limpiarla lo que mejor me va , son unas toallitas humedas que tiene " Mercadona " especial cocinas. Seguro que las hacen más marcas , estas que os digo son mas resistentes que las normales de los crios y con productos desengrasantes, 1º te evitas el trapo si usases el KH7 y después el compuesto del neumático no sufre de productos abrasivos que lo manchan y degadan.
Saludos a todos desde Toledo..
A hilo de lo que comentaís yo la engraso , con spray pero como todos me mancha la llanta los primeros kms. Pero para limpiarla lo que mejor me va , son unas toallitas humedas que tiene " Mercadona " especial cocinas. Seguro que las hacen más marcas , estas que os digo son mas resistentes que las normales de los crios y con productos desengrasantes, 1º te evitas el trapo si usases el KH7 y después el compuesto del neumático no sufre de productos abrasivos que lo manchan y degadan.
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No hagas de la carretera un circuito...
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#19 Re: Grasa al teflón
¿Que os parece la grasa blanca con base de litio para el engrase de cadena? Me han comentado que va muy bien y sobre todo va de lujo para repeler la humedad.
Saludos.
Saludos.
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#20 Re: Grasa al teflón
Buenas,Yo utilizo grasa BRADOL con teflon, primero limpio la cadena con parafina (queroseno) que limpia y engrasa muchisimo( mas que el gasoil que es casi lo mismos pero con aceites) .y la grasa la utilizo para proteger la cadena por fuera y lo que pueda entrar por dentro. Y siempre que le pongo aceite a la cadena es de motor , no miro el las cualidades del aceite del moto. A me cuaesta la grasa 5,60 el bote..