Pasar millas a kilometros

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
jesubelar
Nuevo
Nuevo

#1 Pasar millas a kilometros

Mensaje por jesubelar »

Hola a todos, tengo un problemilla, aunque no impide nada el correcto funcionamiento de la moto, a ver si alguien me puede ayudar.

Mi V es una moto comprada en un tienda de Madrid y es paralela (importada dentro de los paises de la U.E.), la moto viene con el velocimetro en millas por hora, y por la parte de adentro en kilometros por hora, cosa que tampoco me importa mucho, pero el cuenta kilometros cuenta millas y no kilometros, y aunque tampoco es que sea algo desastroso, si que toca un pelin las narices y hay que andar hechando cuentas a la hora de las revisiones, consumos, etc.

Mi pregunta es si alguien sabe si existe alguna posibilidad de cambiar ese cuentamillas a cuenta kilometros.

Saludos, y gracias.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Pasar millas a kilometros

Mensaje por Mariano.- »

Desde luego que sí: exige que te cambien en garantía ese cuentakm y velocímetro. Yo tuve hace muchos años una VFR 750 y me lo hicieron. Fue una de mis condiciones para la compra, y era lo que tendrías que haber pedido tú también.
ImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Pasar millas a kilometros

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Jesubelar un saludo.

- Estando de acuerdo con lo que dice Mariano, no se si tendrás algún problema a la hora de reclamar por el tema de que es paralela pués te pueden decir que por eso es más barata.
Otra cosa es que tu moto venga con un faro americano de los que no llevan luces de posición, pués aquí no es legal. Siempre te queda de buenas formas llegar a un acuerdo.

- Lo ideal es que te hubieras dado cuenta antes de comprarla y como dice Mariano haberles dicho que si no cambian el faro no lacompras.

- Suerte e igual te toca ser ciudadano del mundo un poco más anglosajón :mrgreen:

:drinks: :drinks:
Carpe diem
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Pasar millas a kilometros

Mensaje por rabasadas »

:blink: curioso,la mia es paralela i viene con km.Es la primera vez que lo veo :blink: años atras se que pasaba algo parecido.
Salud rabasadas
Imagen
jesubelar
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Pasar millas a kilometros

Mensaje por jesubelar »

Gracias por vuestras respuestas, el caso es que lo de reclamar que me lo cambien va ha ser un poco dificil, sobre todo el ejecutar esa tarea, yo soy de Gijón y la moto la compré en Madrid, y si que me habian dicho que el velocimetro venia en millas por fuera y kilometros por dentro, pero no caí hasta el otro dia en el cuentamillas, cuando empezé a observar que andaba poco y consumía mucho. La moto es identica a la nacional excepto en lo del velocimetro y cuenta millas.

Un conocido que tengo me ha comentado que eso se puede cambiar en la centralita, pero no sabe como, sabeis algo sobre esta manera de hacer el cambio.
Mallextro
Cansino
Cansino

#6 Re: Pasar millas a kilometros

Mensaje por Mallextro »

Pues o tengo exactamente el mismo problema, y la verdad si resulta un poco molesto y engorroso andar haciendo cuentas para transformarloa kilometros y ademas para la conduccion ya que los numeros de los kilometros son muy pequeños y las millas mas grandes y si me distraigo cuando condusco y quiero saber a que velocidad voy solo se ven las millas porque la auja cubre el pequeño numero de los kilometros que esta mas adentro, en fin una lata.

Yo tambien lo quiero cambiar, la moto yo creo que viene asi para toda norteamerica ya que hasta el manual biene en ingles, si averiguo algo ya lo comentare aunque no creo que sirva de mucho, tomado en cuenta el pequeño charco que nos separa. Saludos desde la tierra del tequila y el mariachi.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Pasar millas a kilometros

Mensaje por chusmc »

Mariano.- escribió:...tuve hace muchos años una VFR 750...
Hooooola:

Mi VFR era canadiense. Es decir, cuentamillas ( y kms en el anillo interior), sin "grifo" de gasolina, ni caballete central, las luces cortas siempre encendidas, es decir, sin luces de posición, los intermitentes delanteros encendidos (como luz de posición) y llantas doradas. No recuerdo si había alguna diferencia más. No sé si sería como la tuya, Mariano.La compré con apenas 3.000 km de segunda mano, así que no tuve oportunidad de cambiar el cuenta-km. Me acostumbré a hacer el calculo aproximado ( a lo burro 1 ml = 1'5 km). Pero entiendo que te sea incómodo.
EDITO: Para añadir que en las calcas de VFR tenía los colores rojo, blanco y azul de la bandera de USA. Ligeramente diferente a la calca francesa que tenía los mismos colores.
rabasadas escribió::blink: curioso,la mia es paralela y viene con km....
La mía también es paralela y también tiene cuenta kms.

Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
RocJumper
Cansino
Cansino

#8 Re: Pasar millas a kilometros

Mensaje por RocJumper »

Compis,

Aquí unas cuántas soluciones:

1) Tenéis aquí un tipo que vende las esferas de los instrumentos que además viene con la velocidad correcta (la que tenemos de serie tiene un error de hasta 7,7%, de más). Hasta hay la versión en blanco de fondo (no hay stock ahora).
http://www.raceratb.com/austin/car/buyGauges.htm
Para DL650 son unas 33€.

Aquí un tipo valora estas esferas:
http://www.jackphelps.com/vstrom/speedoface.htm

2) Los Speedohealer 79 € permite corregir también ese error además de hacer la conversión km/h a millas/h. No me queda claro si lo hace a la inversa (hay sitios que dice que sí y otros que no). Mejor contactar con el distribuidor y preguntarles directamente a ellos. Es bastante fácil de instalar por lo visto.
http://www.healtech.es/

3) Yellow box que dicen que es más caro que speedohealer en la web www.blackrobotics.com. Pero he mirado y no sale nada :S quizá ya no lo hacen.

4) Cambiar de todo el cuadro de instrumentos...un poco caro eso sí :p

Quizá el SpeedoHealer sería la mejor opción si permite esta conversión.

Vssss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
RocJumper
Cansino
Cansino

#9 Re: Pasar millas a kilometros

Mensaje por RocJumper »

Otra solución sencilla y barata sería comprar un ordenador de bicicleta, como Sigma por ejemplo. Pero no tiene luz de noche.

Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Pasar millas a kilometros

Mensaje por Mariano.- »

chusmc escribió:No sé si sería como la tuya, Mariano.
No, la mía era del 91, y probablemente la tuya sería la del 90, ¿no? Era negra, llantas blancas asiento gris. Completamente oficial, comprada en concesionario. Faltaron unidades en España y las trajeron de Inglaterra, por lo que es exactamente igual que las destinadas al mercado español a excepción de cuentakm y velocímetro en millas. Por eso me lo cambiaron en garantía, claro, y bajo esa condición la compré.

Aquí puedes verla.
ImagenImagenImagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Pasar millas a kilometros

Mensaje por chusmc »

Confirmado. DEl 90.

La calidad de la foto deja bastante que desear. Es fotografía de fotografía. No tengo scaner. Y las de aquella época las tengo en papel.

Imagen

Jesubelar, disculpa a los dos abuelos que se han puesto nostálgicos con las motos de antaño.... :blush:

Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Pasar millas a kilometros

Mensaje por Mariano.- »

¡Eh, abuelo serás tú!
chusmc escribió:Dios Mio, ¿y que fué del carrete de 24 o de 36 fotos?

No hay nada como hacerse mayor :fie:
:descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen
penike
Tímido
Tímido

#13 Re: Pasar millas a kilometros

Mensaje por penike »

Ni se me habia pasao por la cabeza... que bueno!!!

La mía es paralela también y creía que tenía un problema porque me hice (eso creía) 277.7 Km y el deposito lleno http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 71&start=0 pero gracias a este post he visto la "luz" jejejeje :descojono:

Vaya peso de encima me he quitao... jejejeje, ahora lo malo que la revisión de los 1000 la haré algo más tarde....

Por cierto, acabo de llamar la tienda donde la compré me han dicho que no hay problema y que lo cambian tanto el velocimetro como el cuenta...

Otra cosilla que me ayudais en el foro... jejeje :clapping:
:drinks: :drinks: :drinks:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Pasar millas a kilometros

Mensaje por vientoymar »

Yo te puedo decir un método muy barato. Que tal andas con las conversiones peseta<->euro?

La milla es aproximadamente 1'6 igual que el euro a la peseta 166. Si sabes hacer bien el cambio de moneda no será muy complicado hacerte el de millas a km, es hacer lo mismo y dividir por 100.

Si tienes 30 millas por hora, sabes que 30 euros son 5000 pesetas, entre 100, 50 km/h. Si son 1200 millas, sabes que son 200.000 pesetas, 2000 km, y así..... te vas a saber la tabla del 6 de memoria :descojono: suerte! :good:
jesubelar
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Pasar millas a kilometros

Mensaje por jesubelar »

Mi moto es de este año, 2009. Sigo en contacto con la tienda de Madrid donde compre la moto, haber si ellos me dan una solución, pero no se porque me da que tendre que seguir haciendo cuentas, aunque no me importa demasiado, es un pequeño fastidio. En cuanto me den una respuesta los de Madrid, os cuento.

Saludos a todos y gracias.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”