IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#1 IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por Grandote »

Hola compañeros estoy envuelto ahora mismo en el proceso de renovar el seguro de la moto (como he puesto en otro link) y cual es mi sorpresa que al acudir a una oficina de MAPFRE (donde tengo una amigo trabajando) al pedir precio le comento que la opción más viable es la de que deje la moto en casa sin seguro hasta que corran tiempos mejores (a saber cuando???), y me comenta .OJOOOOOOOOOOOOOOO....

Myry.........Ten mucho cuidado que ahora la DGT ha implantado una norma que si en su base de datos aparece cualquier vehiculo dado de alta sin seguro asignado, automáticamente se procede a mandar una "receta" de 1.500 €, así por el articulo 33.........

La he preguntado que porqué, que yo puedo tener la moto en casa sin seguro y sin usarla, y me ha dicho que nó, que como hay tanta gente que va sin seguro, sin papeles etc.... que ahora la DGT, por articulo 33 pone la sancion de 1.500€ y que tiene constancia de dos motillos de 50cc, que les ha llegado dicha receta... la única solución a tal fin es la de dar de baja el seguro y de BAJA TEMPORAL, el vehiculo en tráfico y cuando dispongamos de medios volver a dar de alta tanto en trafico como el seguro....

Así que ojo al dato y estad atentos si es el caso de alguno de v/nosotros...(como es el mio),,,,

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
V-RARO
Cansino
Cansino

#2 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por V-RARO »

Jopeta,, amigo grandote,,, alucinao me dejas,,, :shok: :shok: y digo yo,,,,como cruzan los datos,?? las aseguradoras les pasan sus ficheros de clientes,?? ... si eso es asi, y se ponen manos a la obra,, pueden acabar o con el deficit del estado ,, o con la gente que va sin seguro (ojala,,),,
Es algo que no entiendo,, como aun no te piden el seguro del vehiculo al pasar la ITV, y se meten en este otro "pollo".... en fin,, las cosas del pere,,,,,
saludos,,, desde grana,, (ta nevá la sierra,,, :yahoo: :yahoo: )
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Nemo
Cansino
Cansino

#3 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por Nemo »

V-RARO escribió:Jopeta,, amigo grandote,,, alucinao me dejas,,, :shok: :shok: y digo yo,,,,como cruzan los datos,?? las aseguradoras les pasan sus ficheros de clientes,??
V-raro, desde hace algún tiempo la DGT tiene una base de datos con todos los vehículos asegurados. Es por ello que ya no hace falta llevar el recibo del seguro encima (aunque yo lo llevaré siempre). Simplemente con la matrícula de tu vehículo saben si tienes seguro o no.
Lo que no veo lógico es lo que comentan en Mapfre, que "receten" a diestro y siniestro. Vale que te paren en un control y si no lo llevas te multen, o incluso que vayan por la calle comprobando matrículas de vehículos a ver si están asegurados, pero de ahí a multar "desde la oficina"...
COPS113
Conocido
Conocido

#4 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por COPS113 »

No se, no se........ aunque con el afán recaudatorio que tienen no me extrañaría. Las jefaturas de trafico son provinciales y puede ser que en esta España de pandereta cada una siga sus propias "normas" de funcionamiento, siempre respetando la legalidad, o "su interpretación de las normas". Mañana intento informarme y os comento como esta el tema aquí en Castellón.

UN SALUDO......
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por ch@sIS »

Lo siento, pero eso tendria yo que verlo con mis propios ojos. La moto de mi hermana lleva sin seguro desde hace mas de un año, guardada en la cochera sin salir, por motivos de maternidad y a dia de hoy aun no ha llegado receta alguna. Y si tengo una moto para circuito sin dar de baja por si un dia decido venderla?? tambien he tenido esa situacion y tampoco me han dicho nada.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por stormy »

He oído algo semejante, pero no así. Si vas circulando y la GC hace un control rutinario de la matrícula y no estás asegurado te cae la multa e incluso la inmovilización del vehículo. Ahora lo que comentas que se pongan desde la DGT a cruzar datos me parece poco problable, pero ojo, NO IMPOSIBLE.
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#7 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por noumileni »

Yo, por lo general, estoy en contra de todo lo que hace la DGT, porque son unos chapuceros, asín de claro que diría aquella....

Pero lo de cruzar las bases de datos del parque automovilístico y las aseguradoras no me parece tan descabellado, eso sí, antes de mandar las recetas deberían localizarse al propietario del vehículo y darle un tiempo prudencial ( no más de 15 días), para regularizar su situación o presentar las pertinentes alegaciones ( Baja maternal, enfermedad larga duración, etc), motivos que justifiquen que durante un tiempo limitado no se va a poder usar el vehículo.

De todas maneras es un poco lioso y si no se regula bien habrá casos que se pongan multas a gente que realmente no usa el vehículo y en otras ocasiones seguirá habiendo abrazafarolas que circulen sin seguro.
garibaldi
Pesao
Pesao

#8 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por garibaldi »

Yo visto lo que están haciendo en materia de tráfico, no me parece tan descabellado, además tiene razón grandote al decir que existe la baja temporal del vehiculo, que es precisamente para eso, para vehiculos que no van a circular temporalmente por los motivos que sean, maternidad, viajes, moto solo para circuito, etc... cuando cambie la circunstancia, alta de nuevo y ya está.
Ojo el que hasta ahora no lo hallan hecho no quiere decir que no lo hagan a partir de ahora.
Lo que no entiendo es que no necesites llevar seguro, con la matrícula vale, y la itv tienes que llevar la pegatina, porqué no utilizan el mismo sistema y con la matrícula sepan el estado total del vehiculo .... es solo un pensamiento en voz alta, estos de la DamosGuerraaTodos no son capaces de nada bueno.
Un saludo :drinks: :drinks:
HOY ES UN GRAN DÍA, ESPERO QUE NO VENGA NADIE Y LO JODA
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por Rafastrom »

La noticia te la ha dado uno que te quería vender un seguro ¿no? Pues ya está todo dicho :mrgreen:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por Grandote »

Rafastrom escribió:La noticia te la ha dado uno que te quería vender un seguro ¿no? Pues ya está todo dicho :mrgreen:
Bueno pues llevo gran parte de la tarde llamando a compañias de seguro para pedir precio (en otro post lo pongo al dia para conocimiento y asesoramiento) y recuedo que en AMM les he comentado y me han dicho categoricamente que SI, es cierto,,, otra cosa es que la base de datos de la DGT lo haga por sistema pero que esa ley existe y es vigente SI....

uN SALUDO.
Total si son 2,20!!!
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por Bus »

Vamos por partes, en territorio nacional esta prohibido tener un vehiculo sin el seguro obligatorio, aunque lo tengas sin sacar en el garaje. Como bien han dicho, para eso esta la baja temporal.

No creo que la DGT ponga denuncias, su maquinaria se pone en marcha a instancia de parte, en este caso la denuncia del agente (es mi opinion), otra cosa es que tengas el vehiculo estacionado en la calle sin mover durante un tiempo y en una comprobacion policial rutinaria (comprobando vehiculo de abandono), constaten que el mismo no esta en posesion del SOA, te denunciaran sin haber circulado.

Imagina que tienes el vehiculo asegurado en Portugal y que conservas la matricula de aqui, la DGT no puede averiguar si tu vehiculo esta legalmente asegurado en otro pais de la Union Europea.

Pd.- Vuelvo a repetir que es mi opinion.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por jotajotajulio »

haber, bus..
en este pais esta prohibidO CIRCULAR con un vehiculo sin seguro. pero si tu no circulas con el vehiculo, NADIE TE PUEDE DECIR NADA PUESTO QUE NO INCUMPLES NINGUNA LEY.
mi Amigo rafa es coleccionista de coches antiguos y clasicos, ha conseguido ya unos 15 a precio chollo, y NINGUNO tiene seguro, porque los tiene en un garaje para su disfrute personal, solo los saca porsu finca a dar una vuelta, NUNCA POR VIA PUBLICA.
Hay gente que solo usa la moto en verano y saca el seguro SOLO PARA CUANDO VA A CIRCULAR!!!!.
YO creoque es un bulo, y te digo lo que dicen mas arriba...
a que se dedicabael que te lo ha dicho... a venderte un seguro...pues eso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por Rafastrom »

Yo no he dicho nada de ninguna ley. Se que la ley existe y no es nueva. Como dice Bus incluso podría llegar a ser denunciado por falta de seguro un coche estacionado en la via pública, ya que la ley no dice que tenga que estar en circulación. Ahora bien un vehiculo que no sale a la calle ¿quien lo va a denunciar? Obviamente si le preguntas al que te vende el seguro te dirá que la ley es así y te meterá el miedo en el cuerpo. Para salir de dudas yo preguntaría a la propia DGT y no a las compañías de seguros, pero la pregunta no es si un vehículo tiene que estar asegurado aunque no circule, porque con la ley en la mano diran que sí, la pregunta es si ellos denuncian por iniciativa propia :no:
Saludos
charli2
Cansino
Cansino

#14 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por charli2 »

hola a todos soy charli2 del comando nazari costa ya llevamos mucho tiempo escuchando el tema del seguro en particular yo a traves de los clubs de vehiculos clasicos ya que pertenezco a uno y tengo 16 motos clasicas mas la vsssssssssssss y solo mantengo una con seguro que con la que normalmente salgo,tenia una bsa con seguro y ahora lo e cambiado a una bmw r80 que es mas manejable para largas distancias por lo tanto me quedan 15 problemas y a traves de las conversaciones mantenidas con las compañias de seguros y club especializados nunca hemos sacado nada en claro solo nos queda esperar que el buen razonamiento nos ayude a mantener la historia del motociclismo y el patrimonio ya que pienso que mientras no estes circulando y esten en un garage no deberia de ser obligatorio, bueno esperemos el buen hacer de nuestros gobernantes que razonen con la cabeza y entiendan la problematica que esto generaria . saludos desde Motril.
No dejas de correr por ser mayor, te haces mayor por dejar de correr
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por SILVANO »

A ver, voy a intentar explicarme, que esto lo tengo fresco, aunque en algo me puedo equivocar.

En España, todo lo concerniente al Seguro de responsabilidad civil con vehiculos a motor, esta regulado por el Real Decreto Legistativo 8/2004 y desarrollado por el RD 1507/2006 (en este lo mismo bailo algun numero :pardon: ) y a lo que vamos, que es lo que nos interesa.

La norma nos dice que en España, todo titular de vehiculo a motor con estacionamiento habitual en territorio nacional, esta obligado a suscribir y mantener un seguro obligatorio que cubra la responsabilidad civil. Por tanto, es OBLIGATORIO TENER EL VEHICULO ASEGURADO (pongo mayusculas solo para resaltar, no para gritar)

Por otro lado, los agentes ya no piden la documentacion referente al seguro, ya que piden por radio que se consulte al Fichero Informatico de Vehiculos Asegurados (FIVA) si el vehiculo dispone o no de el SOA. Aunque es recomendable llevarlo por si falla la comunicacion, que en tal caso y si no llevamos justificante, nos denunciaran por Circular careciendo, dandonos 5 dias para presentar el justificante (y se archivaria)

En cuanto a las sanciones, estas oscilan entre 600 y 3000 €, y son por Carecer (art 2.1) o por Circular careciendo (art 3-A), y bueno ... Con la norma en la mano, se podria denunciar a todo el que disponga de vehiculo sin seguro (aunque no lo coja), pero en la practica creo que eso no se va a llevar a cabo tal y como dice el asegurador, ya que no es tan facil como darle a un boton del ordenador y ya estan todos multaos :mrgreen:

Otra cosa es lo que dice Bus ... o algunos cuerpos que disponen de unos vehiculos con camaras que leen las matriculas y detectan si tiene o no seguro, y extienden sobre la marcha la correspondiente receta

Por tanto Grandote, creo que el de Mapfre ha usado la ley a su antojo, y tambien, que ha oido campanas y no sabe en que pueblo ... porque el art. 33, no se de donde la sacao :descojono:

Asi que tranquilos, que eso no es probable que pase. Y bueno ... que espero haberme explicado

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por Grandote »

Hola Victor, parece que poco a poco se van aclarando las cosas, aunque debo de decir que ambas aseguradoras me hacian hincapié en lo mismo (supongo que pq viven de ello claro):.....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por Cáceres »

¿Y esto no va en contra de la Ley de protección de datos? ¿Por qué las aseguradoras tienen que informar sobre mi?¿Estais seguro de eso?

:drinks: :drinks:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por SILVANO »

Cáceres, te recuerdo que tus datos los tiene la DGT (al menos los que vienen en el Permiso de Circulación) y los seguros no le pasan tus datos personales, sino Matrícula, Nº de póliza, plazo de vigencia y si acaso cobertura, no creo que le informen de quien es el tomador y quien los conductores habituales ... eso son ya cosas particulares entre la aseguradora y el asegurado, por lo que no creo que vayan contra la Ley de Protección de Datos.

No os preocupeis tanto compañeros ... que creo que lo que dicen los vendedores de seguros son frases sacadas de contexto que les ayudan bastante a vender más :pardon:

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por Cáceres »

SILVANO escribió:Cáceres, te recuerdo que tus datos los tiene la DGT (al menos los que vienen en el Permiso de Circulación) y los seguros no le pasan tus datos personales, sino Matrícula, Nº de póliza, plazo de vigencia y si acaso cobertura, no creo que le informen de quien es el tomador y quien los conductores habituales ... eso son ya cosas particulares entre la aseguradora y el asegurado, por lo que no creo que vayan contra la Ley de Protección de Datos.

No os preocupeis tanto compañeros ... que creo que lo que dicen los vendedores de seguros son frases sacadas de contexto que les ayudan bastante a vender más :pardon:

Aahhhhhh, Ok.

:drinks: :drinks:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#20 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por j.britten »

Yo me lo creo todo del Pere navarro :bronca: , ya dijo que tenía que recaudar 400 millones de euros en multas este año,
asi que esta podría ser otra forma de llegar a ese objetivo (¿¿ cuanto dinero se embolsará el SR. Pere Navarro :bronca: por cumplir objetivos?? :angry: )

Pero entonces, habría que obligar ( de alguna manera :descojono: ) a las compañias, a que los que tenemos varios vehículos asegurados como conductores habituales, nos descontasen parte de la prima que pagamos al seguro... si yo tengo que asegurar todos mis vehículos, lo lógico es que no pueda conducirlos todos a la vez... esto me consta de que se hace en vehículos históricos, estando obligado a pertenecer a un club de clásicos.
Para el resto de vehículos en España no hay nada parecido, y tienes que pasar por el aro, un vehículo, un seguro :angry:
( en algunos paises Europeos si existe esta modalidad de seguro)
Y si esto es cierto, el mercado de clásicos se derrrumbará (ya sería hora que bajaran los precios :bronca: )
por que mucha gente no podrá tener taaantos vehículos asegurados, o pagando "bajas temporales" cada vez que venda o compre un histórico...
Última edición por j.britten el 01 Dic 2009 16:12, editado 1 vez en total.
Imagen
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#21 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por noumileni »

j.britten escribió:Yo me lo creo todo del Pere navarro :bronca: , ya dijo que tenía que recaudar 400 millones de euros en multas este año,
asi que esta podría ser otra forma de llegar a ese objetivo (¿¿ cuanto dinero se embolsará el SR. Pere Navarro :bronca: por cumplir objetivos?? :angry: )

Pero entonces, habría que obligar ( de alguna manera :descojono: ) a las compañias, a que los que tenemos varios vehículos asegurados como conductores habituales, nos descontasen parte de la prima que pagamos al seguro... si yo tengo que asegurar todos mis vehículos, lo lógico es que no pueda conducirlos todos a la vez... esto me consta de que se hace en vehículos históricos, estando obligado a pertenecer a un club de clásicos.
Pero el resto de vehículos en España no hay nada parecido, y tienes que pasar por el aro, un vehículo, un seguro :angry:
( en algunos paises Europeos si existe esta modalidad de seguro)
Y si esto es cierto, el mercado de clásicos se derrrumbará (ya sería hora que bajaran los precios :bronca: )
por que mucha gente no podrá tener taaantos vehículos asegurados, o pagando "bajas temporales" cada vez que venda o compre un histórico...

Por mi parte +1
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

oye, y los coches que estan esperando una segunda oportunidad ?? (mercado de ocasion). Por esa regla de tres, si una empresa dedicada al V.O. (vehiculo de ocasion) tiene 30 vehiculos, tendria que tenerlos todos asegurados!!!!!!! Tengo constancia de que los vendedores de automoviles tienen un seguro a la persona que les cubre a ellos como conductores, independientemente del vehiculo que lleven, cuando estan de pruebas o "demostrando" un vehiculo...
Si la ley se aplica, a 1500 euros por coche...que se preparen los compraventas o los "kilometro cero"... o una moto que tengas pendiente de venta.... que no, que no me lo creo!!!
!
---

Chaoo!!
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por SILVANO »

jotajotajulio, en ese seguro que comentas queda reflejada la responsabilidad civil que pueda derivarse del uso de esos vehículos en las demostraciones o pruebas que puedan hacerle. Y si no me equivoco (aquí no estoy muy puesto) ... los que tengan allí imagino que quedarán cubiertos para cierto tipo de cosas con el seguro que tenga la empresa.

Pero a ver ... no nos pongamos la venda antes de que nos den el palo. Que yo soy el primero que no está de acuerdo en la mayoría de medidas que toma el Director actual de la DGT (y más en como las cumple él mismo :mrgreen: ) ... pero que no creo que lleguen a ese extremo de multar a todos y cada uno de los coches que estén metidos en cocheras particulares donde no entre nadie. Otra cosa (como ya se ha comentado) es tenerlo sin asegurar, aparcado en la calle (aunque no lo cojamos), en cualquier momento lo podrán denunciar en cualquier control rutinario de vehículos abandonados, pero eso no se hace por orden de la DGT ... sino por mantenimiento del municipio por parte de la Policía Local.

Pero weno ... que no me deis muchas collejas, que yo sólo digo lo que pone la ley ... que es mucho más largo, pero paso de transcribirlo, más que nada, porque no vienen la mayoría de las cosas al caso. Pero que si quereis indagar más, aquí teneis la Norma para el que tenga alguna duda y la quiera resolver http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2004.html

jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

haber, sigo opinando que es absurdo. siyo tengo mi vehiculo inmovilizado, guardadito en cochera....
el articulo 3, dice que la sancion porno tener seguro es...a- inmovilizacion del vehiculo y guardado en mi casa o en el parque!!!. SIYA ESTA PARAO!!!.

y puestos a ser guerreros...
definicion de vehiculo; aparato destinado al trasporte de mercancias o cosas... si yo lo tengo de adorno, de coleccion, o parado... YA NO ES UN VEHICULO!!! con lo cual ya no debo asegurarlo...
!
---

Chaoo!!
toofastjuanito

#25 Re: IMPORTANTISIMO!!!!! RESPECTO DE SEGUROS Y DGT. Leed esto.

Mensaje por toofastjuanito »

Yo tenia entendido que para circular por la via publica era necesario un seguro. Recuerdo tambien que en espacios privados solo se exigian aspectos relacionados con alumbrado y contaminacion acustica etc...vamos que en mi cortijo sin salir de el puedo tener una vespa primavera sin seguro desde siempre mientras no circule en vias publicas. Esto era asi antes. Tambien habia que llevar el recibo de pago del seguro y ahora no...las cosas cambian y casi siempre a peor si es en temas recaudatorios. Estan desesperados me espero cualquier cosa.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”