Llevo unos cuantos meses detrás de hacer algo parecido

menos mal, pensaba que el único loco era yo
Respecto a esto, te voy a dar una desilusión

, ya que eso solo es la barra de horquilla, te veo como si pensaras que es el sistema entero, es decir, ahí venden la parte brillante que se amarra al manillar, las botellas son las mismas, una horquilla completa nueva sale por unos 2000 euros

inviable desde mi punto de vista.
Una de las opciones que barajé fué comprar una horquilla de segunda mano de una XT o una DR 650, esta última también es de 43mm y solo 5 cm más alta, muy interesante al ser suzuki, pero solo un disco de freno, luego la idea se pasó a hacer un cambio completo, quitar maneta y bomba, horquillas, pinzas, discos etc, y pasarselo a la V, pero tengo el problema de que llevo ABS .... y se complica mucho la cosa, si no lo tienes no es más que un quita y pon, modo campo con rueda de 21 sin clonck

y más recorrido, modo carretera lo de siempre.
Así que mi principal opción es poner solo esas barras más altas, los 5cm de la DR es demasiado, pero 3 o 4 estará bien (en caso de querer dejar la moto igual, podría subir las barras a la altura anterior ya que llevo los alzadores de touratech), con ello conlleva cambiar los latiguillos, en Bushido creo que por menos de 100 euros podrían hacerme unos metálicos a medida librándome del repartidor y bueno, el resto seguiría igual

. El problema después de eso es saber cuanta cantidad de líquido hay que echar, que supongo que más (ya hay que comprar más de 1 litro, que es lo que le entra a la V justo justo) y que longitud de muelle es la idónea ....

, los muelles con hidráulico 7,5W salen sobre unos 120 euros un wilbers, pero a saber si me podrían hacer la medida que necesito. Sumando todo son 300€ de barras, 100€ latiguillos, 120€ muelles = 520 € modificar esa horquilla manteniendo 15 cm de recorrido y el famoso clonck, que a mi por lo menos me hace ir mucho más despacio en campo porque parece que se te cae la moto a cachos y yo también la utilizo para ir a trabajar, no tengo coche, no se yo si vendrá a cuento...
De atrás ya tengo la moto levantada 1 pulgada con unas
bieletas de acero de ebay (20 leres), es lo más fácil y si que merece la pena (sobretodo si mides 1'90 que me queda chica la moto), además, tiene la ventaja de que cuesta menos subirla al caballete

, luego en curvitas notas como la moto se deja caer con más facilidad. Sobre ruedas, no has leido esto:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=35234

co*onudas y dicen que aguantan 10.000km, en carretera también requeteprobadas y le puedes zumbar estupendamente, de momento unos 5000 la delantera creo y ahí sigue.
Tenía pensado poner un hilo sobre ello a ver si consigo que alguien me eche un cable en ese asunto o sabe de un taller, porque son mm muy importantes, no se puede jugar mucho con la geometría de la moto o ir al tuntún. Una buena tienda es motomarca, buenos precios, distribuye wilbers y tecnoxxxxx (no me acuerdo

), me falta preguntarles.
A ver si quedamos un día a manchar la moto, que los compañeros que tengo de ruta trail están el más cercano a 300 km