puedo usar aceite de coche para la vstrom??
-
- Asiduo
#1 puedo usar aceite de coche para la vstrom??
tengo que cambiarle el aceite a la v-strom y me gustaría saber cual puedo comprar. tengo una gasolinera BP al lado de casa y si se puede usar esos aceites me gustaría saber cual puedo ponerle.
#2 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
No se te ocurra...el emnbrague de la strom va bañado en aceite, y el aceite de los coches es antifriccion, joderias el embrague.
- rabasadas
- V.I.P.
#3 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
tofastjuanito,tiene razon,joderias el embrague(discos sobretodo)usa el que te indica el fabricante,si no utiliza el buscador,tendras mil soluciones,pero el de coche no
Salud rabasadas
Salud rabasadas
#4 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
Matizo y puntualizo, a ver, no todos los aceites de coche llevan componentes antifriccion, y algunos pueden ser usados en la strom...por ejemplo alguno de carrefour. Pero yo me esperaria a que me pusieran la referencia exacta de alguno que sepamos seguro que no da pegas. Si me apuras, hasta la foto para que no te equivoques. Maxima precaucion con ese tema. Mejor no equivocarse en esto.
Mirando con el buscador del foro, aqui hay cosas interesantes sobre este tema:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=28904
Asegurate bien y echa un vistazo, hay defensores y detractores...yo pongo motul 5100 o castrol gps, los dos de moto y con casi 100 000 kms de lujo. De los demas no puedo hablar.
Mirando con el buscador del foro, aqui hay cosas interesantes sobre este tema:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=28904
Asegurate bien y echa un vistazo, hay defensores y detractores...yo pongo motul 5100 o castrol gps, los dos de moto y con casi 100 000 kms de lujo. De los demas no puedo hablar.
-
- Asiduo
#5 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
muchisimas gracias, me ha quedado clarisimo. aceite de moto solo. menos mal que no he hecho caso el tio de la bp que me insistia que era lo mismo que funciona igual en moto que en coche. desde luego que hay lerdetes que hablan sin saber de nada. mil gracias por aclararme el tema.
-
- Asiduo
#6 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
en BP son gasolineros, no entendidos de mecanica, yo pondria castrol gps o motul 5100 y no mires la peseta, te juegas la vida del motor de tu v-ssssss, en el libro tienes densidades y marcas si mal no recuerdo.
"Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre"
- Luca
- V.I.P.
#7 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
Sois unos paranollas, se puede utilizar aceite de coche sin probleas siempre y cuando no ponga "energy saving".
Muchos del foro llevamos aceite de coche sin problemas, pero cada cual que utilice lo que quiera.
Eso sí, para que el cambio funcione ok necesitáis que el aceite sea para motores diesel o diesel/gasolina.
Muchos del foro llevamos aceite de coche sin problemas, pero cada cual que utilice lo que quiera.
Eso sí, para que el cambio funcione ok necesitáis que el aceite sea para motores diesel o diesel/gasolina.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- amediogas
- Asiduo
#8 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
Colegas yo con el aceite motor me gusta poner cada cosa en su sitio, y uso el MOTUL 5100 o 300 v para motos 4t, el 710 o 800 para las 2t ,el 6100 para un Toledo tdi del 95 que ya lleva 260000 km encima , y lo que le queda al vicho, por ultimo el 50501 de MOTUL para otro coche que hay en casa con el motor tdi llamado bomba -inyector, este si que es carillo .
Seguro que si cambio los aceites de moto por los de coche no pasaria nada , pero esto es como si yo un dia me pongo las bragas de la mujer sin darme cuenta, no creo que me pasara nada grave, pero no es lo suyo
Con que cada aceite en su motor y Dios en el de todos
Saludos
Seguro que si cambio los aceites de moto por los de coche no pasaria nada , pero esto es como si yo un dia me pongo las bragas de la mujer sin darme cuenta, no creo que me pasara nada grave, pero no es lo suyo
Con que cada aceite en su motor y Dios en el de todos
Saludos
BULTACO, la leyenda continua....
- Bichin
- Pesao
#9 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
Allá cada uno, pero hace unos años en una Xj de las antiguas se me encendió el testigo del aceite y rellené con lo que tenia por casa un mobil1 0-40 y comenzá al dia siguiente a patinar el embrague.
Se quitó a los dos dias de su siguiente cambio... (yo tambien creia que esra una bobada)
Se quitó a los dos dias de su siguiente cambio... (yo tambien creia que esra una bobada)
- Cóndor
- V.I.P.
#10 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
Venga otra opinión:
Yo tampoco echaría aceite de auto para la moto.
De echo tengo 5 ltrs que compré por error y que solo uso para lubricar la cadena.
No porque no pueda funcionar un tiempo así, sino porque cuando haya que forzar de verdad y hacerlo durante mucho tiempo, puedan venir los problemas.... y digo puedan, dado los aditivos.
También influye mucho la "educación motera" que con el tiempo cada uno hemos tenido y las experiencias tenidas con el uso de estos.
Hablamos siempre de embragues sumergidos como el que en este caso usa la "V".
Hay motocicletas con embrague en seco que pudiera ser que permitan el uso de ese tipo de lubricantes para automóviles sin problema con el exceso de aditivos anti-fricción.
Un saludo. --JC
Yo tampoco echaría aceite de auto para la moto.
De echo tengo 5 ltrs que compré por error y que solo uso para lubricar la cadena.
No porque no pueda funcionar un tiempo así, sino porque cuando haya que forzar de verdad y hacerlo durante mucho tiempo, puedan venir los problemas.... y digo puedan, dado los aditivos.
También influye mucho la "educación motera" que con el tiempo cada uno hemos tenido y las experiencias tenidas con el uso de estos.
Hablamos siempre de embragues sumergidos como el que en este caso usa la "V".
Hay motocicletas con embrague en seco que pudiera ser que permitan el uso de ese tipo de lubricantes para automóviles sin problema con el exceso de aditivos anti-fricción.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Luca
- V.I.P.
#11 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
Son 30.000 km en la v con aceite de coche 5W50 con 0 problemas.
40.000 km con una F650 con 0 problemas tmb con el 5W50
Amigos que tienen Facer 600, Kawa 636, F800... 5W50 sin problemas...
Mucha gente del foro lo lleva, y se ha hablado muchísimo del tema, sin embargo siempre se abren post sobre esto (supongo que de gente nueva)
Como vosotros queráis, yo lo cambio cada 5000 km por gusto y porque me sale muy barato (lo hago yo mismo) y eso también influye en que dure más el motor (por mucho que digan de que se puede cambiar cada 10.000 y tal y tal)
Cuando llegue con la moto a 100.000 km si sigue el embrague en condiciones a pesar de utilizar aceite de coche pues os lo contaré, no os preocupéis.
Lo dicho, "tu mismo con tu mecanismo"
Mucha gente del foro lo lleva, y se ha hablado muchísimo del tema, sin embargo siempre se abren post sobre esto (supongo que de gente nueva)
Como vosotros queráis, yo lo cambio cada 5000 km por gusto y porque me sale muy barato (lo hago yo mismo) y eso también influye en que dure más el motor (por mucho que digan de que se puede cambiar cada 10.000 y tal y tal)
Cuando llegue con la moto a 100.000 km si sigue el embrague en condiciones a pesar de utilizar aceite de coche pues os lo contaré, no os preocupéis.
-
- Cansino
#12 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
Me parece un poco precipitado sacar conclusiones tan tajantes con respecto a la validez del aceite de coche. Eso de que si no esta etiquetado como "energy saving" vale para moto, no lo tengo claro. Pero ni para bien ni para mal. A lo mejor algun aceite de coche que no sea apropiado lo notes enseguida porque te patina el embrague y otros puede que lo fastidien a mas largo plazo y te quedes sin el a los 60.000-70.000 kms. ...o puedo que no. Y me parece que ninguno estamos en condiciones de afirmarlo con seguridad.LUCA_CADALORA escribió:Son 30.000 km en la v con aceite de coche 5W50 con 0 problemas.
Sin mal rollo, es mi opinion
- yosep
- Pesao
#13 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
Yo le pongo Mobil1 semisintetico 10-40 y de momento no he tenido ningun problema.
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
SOCIO AMM 5774
K7 ABS NEGRA MATE
SOCIO AMM 5774
K7 ABS NEGRA MATE
- Luca
- V.I.P.
#14 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
sergio_650 escribió:Me parece un poco precipitado sacar conclusiones tan tajantes con respecto a la validez del aceite de coche. Eso de que si no esta etiquetado como "energy saving" vale para moto, no lo tengo claro. Pero ni para bien ni para mal. A lo mejor algun aceite de coche que no sea apropiado lo notes enseguida porque te patina el embrague y otros puede que lo fastidien a mas largo plazo y te quedes sin el a los 60.000-70.000 kms. ...o puedo que no. Y me parece que ninguno estamos en condiciones de afirmarlo con seguridad.LUCA_CADALORA escribió:Son 30.000 km en la v con aceite de coche 5W50 con 0 problemas.
Sin mal rollo, es mi opinion
También conozco motos con 60.000-70.000 km que siempre han utilizado aceite de moto que se le va el embrague...
Verás, antes de este aceite de marca blanca, utilizaba castrol GTX de coche, y también funcionaba bien...
Pero como vosotros queráis... con lo que me ahorro yo en el aceite a la larga me compro repuesto.... en el 3X2 sale barato... 2,80€ litro..., cambio cada 5000 km, ponle 2,5 litros por cambio, eso en 30.000 km son = 42€, con 42 € tengo para 30.000 km de aceite... Hacez las cuentas con un sintético para moto y me cuentas... igual te da para comprar varios discos de embrague!!!
-
- Nuevo
#15 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
Hola compis;
Hos pongo un enlace de una marca de lubricantes, que explica con mucha y sencilla claridad lo que os he estado explicando,
es evidente que es de una marca y tienen que enfatizar las escelencias de sus productos, pero es muy interesante
http://www.castrolmoto.com/es/trizone/t ... lained.php
espero que os guste
Salu222222222222
Hos pongo un enlace de una marca de lubricantes, que explica con mucha y sencilla claridad lo que os he estado explicando,
es evidente que es de una marca y tienen que enfatizar las escelencias de sus productos, pero es muy interesante
espero que os guste
Salu222222222222
- Cóndor
- V.I.P.
#16 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
Hola VKZ..... gracias por la aportación, aunque a mi me sale que no encuentra el dato actualizadovKZ escribió:Hola compis;
espero que os guste
Salu222222222222
Por cierto.... pasa por Presentaciones y que la peña te haga los honores correspondientes que seguro te mereces
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
-
- Asiduo
#17 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
¿tu echarias a tu coche aceite de motor al cambio o vicebersa?, pues con tu moto igual, las motos llevan el mismo aceite para el cambio, elm motor y el embrague, tendra que ser mas especifico (para motos). Que cada uno eche lo que quiera.
-
- Asiduo
#18 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
Muyyyyyyy bueno e interesante el enlace,lo tendria que ver la gente.
-
- Nuevo
#19 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
Hola Compicóndor escribió:Hola VKZ..... gracias por la aportación, aunque a mi me sale que no encuentra el dato actualizadovKZ escribió:Hola compis;
espero que os guste
Salu222222222222
Por cierto.... pasa por Presentaciones y que la peña te haga los honores correspondientes que seguro te mereces
--JC
Gracias por la sugerencia, pero si pasas por presentaciones te encotraras con el post correspondiente, de mi presentacion en sociedad
Salu22222222
- alexki
- Pesao
#20 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
yo tengo 40000 km con aceites 5-40w de coche y nunca he tenido ningum problema...
En la anterior moto tampoco...Pero si alguno le queda el gusanillo de que hacer ... que le heche lo que pone en el manual que hay no se equivoca...
Yo ya perdi el gusanillo o la duda y le hecho 5-40w y tan contento...
En la anterior moto tampoco...Pero si alguno le queda el gusanillo de que hacer ... que le heche lo que pone en el manual que hay no se equivoca...
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
- eltuercas
- Conocido
#21 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
hola compis, hablando del tema el otro día llamé por teléfono al servicio oficial suzuki que está en Madrid donde compré la moto y le pregunté que tipo de aceite echar a la moto porque el nivel estaba un poco bajo y quería rellenar, me dijo:
echale un ELF 10W/40 SEMISINTÉTICO. que es el que usamos aquí, y le dije y si no lo encuentro que , me dijo pues echale otro que sea 10/40 pero que sea SEMISINTÉTICO. pues mirando este aceite resulta que también vale para coches, es el que usan en renault.
echale un ELF 10W/40 SEMISINTÉTICO. que es el que usamos aquí, y le dije y si no lo encuentro que , me dijo pues echale otro que sea 10/40 pero que sea SEMISINTÉTICO. pues mirando este aceite resulta que también vale para coches, es el que usan en renault.
-
- Nuevo
#22 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
alexki escribió:yo tengo 40000 km con aceites 5-40w de coche y nunca he tenido ningum problema...
Hola Compis
Perdonarme pero no estoy en absoluto de acuerdo con vosotros, cuando se formula un lubricante del tipo que sea se piensa en la aplicación, y si esta no es la correcta es como que estarías utilizando un mal lubricante,
Acaso le pondrías ruedas de turismo a una moto????????????? También andaría pero casi seguro que tendrías problemas.
Pudiendo utilizar lubricantes pensados para motos yo no utilizaría uno de auto , a no ser que tendría una BMW, que tiene una configuración mecánica como la de un turismo
Salu2222222222222222222
- Phaedrus
- Asiduo
#23 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
Curioso que nadie mencione lo que pide el manual del fabricante. Y dice así para la versión americana:
"Aceite de Motor SAE 10W-40, API SF/SG o SH/SJ" Ninguna referencia adicional. Dudo que sea una conspiracion japonesa para que nuestras niñas duren poco....
Asi que no boten los $$$ en aceites especiales. Al final es todo MARKETING muy bien pensado y dirigido a los amantes de las motos que quieren cuidar a sus monturas.
"Aceite de Motor SAE 10W-40, API SF/SG o SH/SJ" Ninguna referencia adicional. Dudo que sea una conspiracion japonesa para que nuestras niñas duren poco....
Asi que no boten los $$$ en aceites especiales. Al final es todo MARKETING muy bien pensado y dirigido a los amantes de las motos que quieren cuidar a sus monturas.
-
- Tímido
#24 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
Pues yo tengo 2: una Diversion con 80.000 kms y la V del 2008 con 10000. Siempre aceite normal de coche 10w40 sintetico y sin problemas. Es más, compro el que esté de oferta en el momento del cambio, aunque normalmente Carrefour. Así que sin poner en duda a nadie, lo cierto es que los de cochen funcionan perfectamente.
PD: mi cuñado una Susi GS500 con más de 100.000 kms y aceite mineral de coche del carrefour o el que sea, y va redonda la muy cabrona, como el primer dia.
Saludos, vsss
PD: mi cuñado una Susi GS500 con más de 100.000 kms y aceite mineral de coche del carrefour o el que sea, y va redonda la muy cabrona, como el primer dia.
Saludos, vsss
-
- Pesao
#25 Re: puedo usar aceite de coche para la vstrom??
vamos a ver .......yo tengo una v del diciembre del 2006,es una k7 y casualmente usa el mismo aceite que el coche que tengo un SSANYONG REXTON, y cada vez que compro aceite para cambiar al coche, como me sobra aprovecho y le hago el cambio a la moto tambien, pongo un REPSOL, no lo compro en cualquier super, y que decir, que la moto va finisima....si el aceite es bueno ( me refiero a na numeracion correcta, y mineralizacion ) para el coche, no tiene que ser malo para la moto.llevo casi 4 años haciendolo y que quereis que os diga, que en el taller, el ultimo cambio que me hicieron, antes de viajar con la moto a AMSTERDAM, me pusieron un CASTROL, y despues de volver, despues de hacer 4.000 km,le tube que hacer un cambio yo dado que el embrague iba super duro, y cuando sangre la moto salia petroleo.que conste que esto es mi modesta opinion.