Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
-
- Tímido
#1 Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Desde que le pase la revisión de los 12.000 kms (ahora tiene 12.700 kms) vengo notando que cuando circulo a baja-media velocidad y aflojo un poco el acelerador, se escucha un sonido tipo martilleo que desaparece al soltar el acelerador. A su vez, he notado que el sonido al arrancar y quitar el contacto es mas brusco que antes. Por lo demás, la moto va perfecta.
El pasado sabado me acequé al concesionario con tan mala suerte que el mecanico se habia marchado de puente. Conseguí que alguien de allí probase la moto y me diese su opinión, confirmandome dicha persona que tambien notaba el ruido, y que tendría que pedir cita para que lo mirase el mecánico.
Cuando llamo para pedir cita me dicen que lo tienen todo completo hasta el 29 de junio. Como el ruido comenzó (o yo empecé a notarlo) a partir de la revisión (el chico me dijo que no tenía nada que ver con la revisión) no quiero llevarlo a otro sitio, pero tengo la duda de que la avería empeore si uso la moto durante todo este tiempo hasta que la lleve al taller.
¿Alguien puede ayudarme a averiguar lo que le pasa?
Gracias.
El pasado sabado me acequé al concesionario con tan mala suerte que el mecanico se habia marchado de puente. Conseguí que alguien de allí probase la moto y me diese su opinión, confirmandome dicha persona que tambien notaba el ruido, y que tendría que pedir cita para que lo mirase el mecánico.
Cuando llamo para pedir cita me dicen que lo tienen todo completo hasta el 29 de junio. Como el ruido comenzó (o yo empecé a notarlo) a partir de la revisión (el chico me dijo que no tenía nada que ver con la revisión) no quiero llevarlo a otro sitio, pero tengo la duda de que la avería empeore si uso la moto durante todo este tiempo hasta que la lleve al taller.
¿Alguien puede ayudarme a averiguar lo que le pasa?
Gracias.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
- Campeador echa un vistazo abajo y a los enlaces que aparecen: ¿ campana de embrague ?
http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=5249
http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=5249
Carpe diem
- sanmarcos
- V.I.P.
#3 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
¿embrague con solo 12700Km?????????????
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- JUSTITO
- V.I.P.
#4 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Es en frio o en caliente?
Te lo comento porque a mi me lo hace en frio y durante solo unos 10 segundos,siempre que salgo deprisa sin dejar que llegue a la primera rallita de temperatura.Se la lleve a mi mecanico y me dijo que era totalmente normal.
Te lo comento porque a mi me lo hace en frio y durante solo unos 10 segundos,siempre que salgo deprisa sin dejar que llegue a la primera rallita de temperatura.Se la lleve a mi mecanico y me dijo que era totalmente normal.
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- Elbujías
- Cansino
#5 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Pienso que si estás seguro de que el ruido comenzó justo en la revisión, debes exigirle al taller que te lo investigue y solucione inmediatamente, sin citas previas ni mecánicos en vacaciones ni historias, por ley son responsables de los daños que puedan ocasionarte en la moto pues han hecho un trabajo que está garantizado (si te han hecho factura). Es muy difícil de diagnosticar con lo que cuentas, y aunque parece leve, no es normal. Yo no andaría con la moto hasta que no se aclare el tema.
Un saludo
Un saludo
Viajar es Victoria
-
- Tímido
#6 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
El sonido solamente se escucha con la moto en movimiento, independientemente de que este fria o caliente
-
- Tímido
#7 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Pues parece que teniais razón y es de la campana del embrague según dice el mecánico. Aunque sólo tiene 13000 kms, ya han pasado los 2 años de garantía, con lo que estoy en conversaciones con Postventa Suzuki Motor España para que lo analicen.
Me ha resultado curioso que en Suzuki España me comentasen que era el primero al que le pasaba esto, cuando parece ser que por aquí le ha ocurrido a varias personas.
Me ha resultado curioso que en Suzuki España me comentasen que era el primero al que le pasaba esto, cuando parece ser que por aquí le ha ocurrido a varias personas.
-
- Cansino
#8 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Que morro tiene esa gente !! Pues alguna que otra ya han debido cambiar..en el foro ya ha salido algun que otro caso y en el foro internacional otros tantos.Campeador escribió:Me ha resultado curioso que en Suzuki España me comentasen que era el primero al que le pasaba esto, cuando parece ser que por aquí le ha ocurrido a varias personas.
Consulta al abogado de tu compañia de seguros si esto se podria considerar como un "vicio oculto" . Asi se tendrían que hacer cargo a pesar de que no este en garantia.
-
- Tímido
#9 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Hace 4 semanas que la moto entró en el taller y todo parecía finalizar ayer cuando me comentaron que ya se habia montado la nueva campana de embrague y que solo faltaba probar la moto para asegurarse de que que todo iba bien.
Esta mañana he llamado para confirmarlo y me dicen que el ruido sigue sonando, que siguen pensando que el problema está por el embrague, pero que tendrán que ponerse a mirar de nuevo.
Esta mañana he llamado para confirmarlo y me dicen que el ruido sigue sonando, que siguen pensando que el problema está por el embrague, pero que tendrán que ponerse a mirar de nuevo.
-
- Conocido
#10 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
¿Cuatro semanas para abrir un embrague?
Está claro que los "marrones" y problemas los aparcan todo lo que pueden.
Mucha suerte con el tema y que tarden poco.
Un saludo
Está claro que los "marrones" y problemas los aparcan todo lo que pueden.
Mucha suerte con el tema y que tarden poco.
Un saludo
-
- Tímido
#11 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Han sido dos semanas para ponerse con la moto y decir que era la campana del embrague,
Y otras dos semanas para esperar a que llegue la pieza, montarla y ver que el problema aún persiste.
Y otras dos semanas para esperar a que llegue la pieza, montarla y ver que el problema aún persiste.
-
- Pesao
#12 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
OJO con lo que te cobran y lo que autorices a arreglar:
Si te dicen que es la campana de embrague y no es la campana pues como que no se paga, ni la pieza ni la mano de obra.
Suzuki como todos los concesionarios de otras marcas tiene un libro donde vienen los tiempos que cuesta arreglar cada cosa y por ley tenemos derecho a un presupuesto previo de la reparacion.El problema lo tienen ellos si no saben que le pasa a la moto que para eso son concesionario.Si se niegan a arreglarlo o desconocen la avería que te lo de por escrito a ver cuanto dura ese taller abierto.
Ten cuidado porque estas cosas suelen acabar al cabo de muchos meses diciendote que todo lo que te han cambiado para llegar a la avería estaba casi gastado y era necesario cambiarlo....¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!!!!!!!
Otra cosa ,te han mirado el aceite? han puesto algun aceite decente?
Suerte y que no sea nada.
Si te dicen que es la campana de embrague y no es la campana pues como que no se paga, ni la pieza ni la mano de obra.
Suzuki como todos los concesionarios de otras marcas tiene un libro donde vienen los tiempos que cuesta arreglar cada cosa y por ley tenemos derecho a un presupuesto previo de la reparacion.El problema lo tienen ellos si no saben que le pasa a la moto que para eso son concesionario.Si se niegan a arreglarlo o desconocen la avería que te lo de por escrito a ver cuanto dura ese taller abierto.
Ten cuidado porque estas cosas suelen acabar al cabo de muchos meses diciendote que todo lo que te han cambiado para llegar a la avería estaba casi gastado y era necesario cambiarlo....¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!!!!!!!
Otra cosa ,te han mirado el aceite? han puesto algun aceite decente?
Suerte y que no sea nada.
-
- Tímido
#13 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
El tiempo sigue pasando y esto no tiene pinta de solucionarse; os cuento:
Puesto que la campana del embrague no parecía ser el problema, tocaba cambiar el piñón que une esta con el eje del cambio. Tras 10 dias de espera a que llegue la pieza y otros 3 dias mas para que la monten y hagan las comprobaciones, resulta que el ruido continua.
¿Cual es el siguiente paso?
Según me dicen, ahora toca levantar el motor para calibrar el eje del cambio y si eso no resulta, calibrar todas las piezas hasta dar con la defectuosa.
Mientras tanto Suzuki Motor España y su delegado en la zona centro no contestan (espero que sea porque esten de vacaciones) a mis correos preguntándoles sobre esta anormalidad.
Seguiremos informando...
Puesto que la campana del embrague no parecía ser el problema, tocaba cambiar el piñón que une esta con el eje del cambio. Tras 10 dias de espera a que llegue la pieza y otros 3 dias mas para que la monten y hagan las comprobaciones, resulta que el ruido continua.
¿Cual es el siguiente paso?
Según me dicen, ahora toca levantar el motor para calibrar el eje del cambio y si eso no resulta, calibrar todas las piezas hasta dar con la defectuosa.
Mientras tanto Suzuki Motor España y su delegado en la zona centro no contestan (espero que sea porque esten de vacaciones) a mis correos preguntándoles sobre esta anormalidad.
Seguiremos informando...
- Alexgranada
- V.I.P.
#14 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
jod*r, chico te compadezco, espero que al final vea el mecanico la luz
Conócete, acéptate, supérate.
-
- Tímido
#15 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Hoy se cumplen 3 meses desde que la moto entró en el taller. Tuvieron que abrir el motor puesto que las piezas que habían sustituido hasta ese momento no solucionaban el problema. Allí se inicia la tragedia:
- Desgaste de la base del cigüeñal
- Desgaste de la bomba de aceite
- Desgaste del piñón de la bomba de aceite
- Desgaste de dos piñones del cambio
Se me queda la cara a cuadros cuando me lo dicen, ¿Cómo es posible que con 13000 kms se hayan desgastado esas piezas? Pues bien, ni el mecánico sabe darme una explicación. Lo único extraño que encuentra son pequeños restos de aceite con una viscosidad diferente a la que debería tener, no pudiendo asegurarme que sea porque me hayan echado algo en el motor sino mas bien como consecuencia del desgaste de las piezas. Incluso poniéndonos en el supuesto de que me hayan echado algo en el motor, el desgaste sería para todas las piezas mientras que en mi caso el resto de piezas del motor (incluidas algunas mucho más sensibles que las desgastadas) aparentemente se encuentran en perfecto estado; el mecánico me da la razón y no entiende lo sucedido.
Se pide colaboración a Suzuki para determinar el motivo de ese desgaste, pero la contestación del Delegado de Suzuki es que esa moto se encuentra fuera de garantía por lo que dan el caso por cerrado
- Desgaste de la base del cigüeñal
- Desgaste de la bomba de aceite
- Desgaste del piñón de la bomba de aceite
- Desgaste de dos piñones del cambio
Se me queda la cara a cuadros cuando me lo dicen, ¿Cómo es posible que con 13000 kms se hayan desgastado esas piezas? Pues bien, ni el mecánico sabe darme una explicación. Lo único extraño que encuentra son pequeños restos de aceite con una viscosidad diferente a la que debería tener, no pudiendo asegurarme que sea porque me hayan echado algo en el motor sino mas bien como consecuencia del desgaste de las piezas. Incluso poniéndonos en el supuesto de que me hayan echado algo en el motor, el desgaste sería para todas las piezas mientras que en mi caso el resto de piezas del motor (incluidas algunas mucho más sensibles que las desgastadas) aparentemente se encuentran en perfecto estado; el mecánico me da la razón y no entiende lo sucedido.
Se pide colaboración a Suzuki para determinar el motivo de ese desgaste, pero la contestación del Delegado de Suzuki es que esa moto se encuentra fuera de garantía por lo que dan el caso por cerrado
- prony
- V.I.P.
#16 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Ufffff, vaya marrón!!!!! ¿Todo ello sin presupuesto previo y aceptado? ¿Han guardado el aceite "causante" y el filtro? ¿Te hicieron ellos el último cambio de aceite? Tu no digas absolutamente ni una palabra de las piezas, solo pide que te den el aceite y las pruebas de que no es el adecuado. Cuando llegue el momento de pagar, solo entonces y no antes, les pides que te den todas y cada una de las piezas que, según detalla la factura, han sustituido (así no podrán "prepararlas"). Luego ya comprobaremos si en realidad existen estos desgastes. Si no te dan las piezas antiguas, diles que te has olvidado la cartera en casa, no pagues y no saques la moto del taller. Vete directamente a hacer la denuncia a cualquier comisaría. Se listo y mantente siempre un paso por delante suyo.
- aprendizloko
- Pesao
#17 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Lamento tu odisea, aunque al final se haya visto el problema.
Como te has comentado, consigue todas aquellas piezas que te han cambiado, aunque si no pagas no creo que te den nada, ni tu moto.
Consigue un informe en el que se indique los pasos realizados, y el resultado final, así como un presupuesto, o copia de la factura. De la misma, tendrás que buscarte un abogado, consultarlo en la oficina del consumidor, y a pelear con Suzuki.
Suerte y esperamos tu noticias.
Como te has comentado, consigue todas aquellas piezas que te han cambiado, aunque si no pagas no creo que te den nada, ni tu moto.
Consigue un informe en el que se indique los pasos realizados, y el resultado final, así como un presupuesto, o copia de la factura. De la misma, tendrás que buscarte un abogado, consultarlo en la oficina del consumidor, y a pelear con Suzuki.
Suerte y esperamos tu noticias.
DL1000 K5 GRIS
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
-
- Pesao
#18 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Hola, siento decirte que te han tomado el pelo!
Te han cambiado todo lo que gira y lo que puede hacer ruido sin saber de donde viene el ruido.Por supuesto que te lo han quitado.
Ahora queda pelear un poco.Tienes derecho a presupuesto previo aunque en el papel que te dan en todos los talleres renuncias a el(clausula abusiva por lo que no vale).
Tambien te tienen que dar las piezas viejas que han cambiado(por ley) y ahí se verá si de verdad algo ha fallado.
Esque parece que en los talleres no se enteran(un presupuesto es algo que se hace antes de arreglar la moto, no despues)
La excusa del aceite de otra viscosidad a simple vista es algo arriesgada.Ni rapel o aramis fuster son capaces de adivinar que aceite llevaba
¿Se desgasta el motor por llevar aceite de otra viscosidad en 700km?Antes se hubiera gripado.
Te han cambiado todo lo que gira y lo que puede hacer ruido sin saber de donde viene el ruido.Por supuesto que te lo han quitado.
Ahora queda pelear un poco.Tienes derecho a presupuesto previo aunque en el papel que te dan en todos los talleres renuncias a el(clausula abusiva por lo que no vale).
Tambien te tienen que dar las piezas viejas que han cambiado(por ley) y ahí se verá si de verdad algo ha fallado.
Esque parece que en los talleres no se enteran(un presupuesto es algo que se hace antes de arreglar la moto, no despues)
La excusa del aceite de otra viscosidad a simple vista es algo arriesgada.Ni rapel o aramis fuster son capaces de adivinar que aceite llevaba
¿Se desgasta el motor por llevar aceite de otra viscosidad en 700km?Antes se hubiera gripado.
- gorgue
- Cansino
#19 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Al hilo de éste tema, para no abrir otro, he de decir que tengo una V1000 del 2005. Y la verdad no se si será el mismo sonido de martilleo que el tuyo. Pero es que la moto, no es una suzuki es que en parado, ralentí la moto parece una Ducati-strom, vamos: TIC-TIC-TIC-TIC-TIC-CHACA-CHACA-CHACA. Vamos, CHITICHITBAMBAM, La peña se queda mirando y dice--me parece que pica-biela. Pfffff!!! la cara que se me queda. Después la moto andar anda bien, pero circulando con tráfico denso, pues parece que voy en un tractor. No se si los demás usuarios de V1000 tendrán el mismo problema. Es decir, si es normal o no.
- danistrom
- Cansino
#20 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Yo tuve el mismo problema. Se solucionó con los 1400 euros que pagué
Tambien comento que desde el arreglo estoy completamente paranoico y escucho ruiditos y tembleques por todos los lados, aunque la moto en teoria está perfecta.
Tambien comento que desde el arreglo estoy completamente paranoico y escucho ruiditos y tembleques por todos los lados, aunque la moto en teoria está perfecta.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
- gorgue
- Cansino
#21 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
coñ*!!! y cual fue la reparación. Entonces finalmente por lo que dices los ruiditos en esta moto es algo normal. Por lo menos es lo que te dicen todos los mecánicos.
- Luca
- V.I.P.
#22 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Desde las DL650 K7 en adelante sí que hacían un ruido que no veas a ralentí tikitaka (de hecho puse un post asustado por el tema)
Poco a poco se le fué curando, sobre todo después de cambiar el aceite de rodaje, aun así hacen bastante más ruido que mi k4 y no tengo idea de porqué, las culatas son prácticamente iguales a excepción de la doble bujía...
Alguna vez he escuchado una Ducati recién arrancada y da una cosa que no veas.. "taka taka tic tic toc trac tak tron...." desde entonces se me quitaron las ganas de tener una...
Por cierto me entra curiosidad como a Gorgue sobre la reparación de 1400€!! espero que fuera en garantía porque te salía más a cuenta comprar un motor en un desguace...
Poco a poco se le fué curando, sobre todo después de cambiar el aceite de rodaje, aun así hacen bastante más ruido que mi k4 y no tengo idea de porqué, las culatas son prácticamente iguales a excepción de la doble bujía...
Alguna vez he escuchado una Ducati recién arrancada y da una cosa que no veas.. "taka taka tic tic toc trac tak tron...." desde entonces se me quitaron las ganas de tener una...
Por cierto me entra curiosidad como a Gorgue sobre la reparación de 1400€!! espero que fuera en garantía porque te salía más a cuenta comprar un motor en un desguace...
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- danistrom
- Cansino
#23 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Si no recuerdo mal fué pistón, viela, cigueñal y algo más. Al principio me comentaban que no me preocupara que seguro que seria una tonteria, pero cuando abrieron me comentaron lo escrito. La moto hacia tiempo que ya no estaba en garantia.
Por lo visto estuve circulando sin aceite durante unos mil kms, pero ahora os explico......
Todas las revisiones se las he pasado en la casa oficial y cuando empecé a notar el ruidito no hacia ni dos mil kms que le habia pasado la revisión. Cuando miré el nivel de aceite " no salia ", le heché un litro que tenia en mi casa y corriendo para el taller. Cuando miraron el aceite sacaron exactamente un litro, entonces pensé que o bien en la revisión no le habian hechado aceite o que me lo habian robado ( fuga no tenia por ningún sitio ni creo que consumiera tres litros en dos mil kms )
Total que después de tomarme una cafinitrina me decidí a repararla.
Ahora está nueva, pero como mencioné estoi paranoico. Hay dias que ya ni disfruto con ella, no sé si será fruto de mi malestar por el dinero gastado o por la aparción de la nueva Multistrada.
Mi mujer me comenta que si no estoi a gusto que la venda y nos compramos otra, ¿ pero que moto comprar por el mismo precio que me dé todas las satisfacciones que me ha transmitido esta ?
Un saludo.
Por lo visto estuve circulando sin aceite durante unos mil kms, pero ahora os explico......
Todas las revisiones se las he pasado en la casa oficial y cuando empecé a notar el ruidito no hacia ni dos mil kms que le habia pasado la revisión. Cuando miré el nivel de aceite " no salia ", le heché un litro que tenia en mi casa y corriendo para el taller. Cuando miraron el aceite sacaron exactamente un litro, entonces pensé que o bien en la revisión no le habian hechado aceite o que me lo habian robado ( fuga no tenia por ningún sitio ni creo que consumiera tres litros en dos mil kms )
Ahora está nueva, pero como mencioné estoi paranoico. Hay dias que ya ni disfruto con ella, no sé si será fruto de mi malestar por el dinero gastado o por la aparción de la nueva Multistrada.
Mi mujer me comenta que si no estoi a gusto que la venda y nos compramos otra, ¿ pero que moto comprar por el mismo precio que me dé todas las satisfacciones que me ha transmitido esta ?
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
- danistrom
- Cansino
#24 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
Sinceramente no pensé lo del motor, pero alternativas a estas alturas prefiero no escucharlas que me pondgo maloLUCA_CADALORA escribió:Por cierto me entra curiosidad como a Gorgue sobre la reparación de 1400€!! espero que fuera en garantía porque te salía más a cuenta comprar un motor en un desguace...
Un saludo.
- Luca
- V.I.P.
#25 Re: Ayuda. Sonido a martilleo en el motor
danistrom escribió:Si no recuerdo mal fué pistón, viela, cigueñal y algo más. Al principio me comentaban que no me preocupara que seguro que seria una tonteria, pero cuando abrieron me comentaron lo escrito. La moto hacia tiempo que ya no estaba en garantia.
Un saludo.
Lo siento me parece una putada increíble....
Estoy casi seguro que te dejaron la moto sin aceite...
A un conocido le pasó igual con un ford fiesta, lo fué a llevar a la revisión y se hizo un sevilla-oviedo sin aceite, el coche aguantó pero claro, luego iba a 2 tiempos... denunció al taller y ganó el juicio, podrías hacer lo mismo...
PCIII + cam swap = vstromero feliz