Averia momentánea intermitentes V 650 (solucionado)

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#1 Averia momentánea intermitentes V 650 (solucionado)

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Abro este post por si os ocurre algo similar.

- Hoy tras salir del trabajo y después de funcionar los intermitentes normalmente, al girar a la derecha no he escuchado el "bip" "bip" de chivato de intermitencia que tengo instalado. Los pongo hacia la izquierda y tampoco ??. Al llegar a casa ha empezado a funcionar hacia la izquierda y hacia la derecha hacía un "bip" pequeño sin encender los intermitentes (como si fuera una corriente de retorno o de descarga ??).

- Por la noche miro el fusible (de 15 A) de los intermitentes y está bien; me lo imaginaba al ser compartido por luz de freno/trasera, etc..y éstas funcionar. He comprobado, pués no lo sabía,que los fusibles de dicha caja son de tamaño "mini".

- He tocado el relé de intermitencia (al lado de la caja de fusibles) empujándolo hacia abajo cediendo éste algo ; tras ésto han vuelto a funcionar los intermitentes.

- Creo que el fallo es que por las vibraciones y uso normal de la moto se ha "aflojado" algo dicho relé de los contactos inferiores y por ello los sintomas de avería cambiantes.

:drinks: :drinks:
Última edición por Pepeillos 13 el 03 Dic 2009 06:52, editado 1 vez en total.
Carpe diem
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Averia momentánea intermitentes V 650

Mensaje por Petao »

Gracias por la información Pepeillos13, tomo nota.

V'sss
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Averia momentánea intermitentes V 650

Petao escribió:Gracias por la información Pepeillos13, tomo nota.

V'sss
- Petao se ha vuelto a reproducir, así que el fallo no es ese. :cray: :cray:

- Ha estado funcionando bien un par de días y al darle hoy a los 4 intermitentes (warning) pués había una retención puff otra vez muertos los intermitentes. Pasado un rato sólo funciona y bien al darle a los intermitentes de la izquierda; si le doy a los de la derecha emite un minipitido corto y mueren también los de la izquierda. ??.

- Tras pasar un rato bueno funciona bién si sólo le doy la izquierda.

- Ahora hay delante izquierda: bombilla de 21 w y zumbador coche, detrás izquierda intermitente puig con bombilla de 21 w (creo que no es de 23 W); en la parte derecha idéntico: delante 21 W más zumbador y detrás cero de 21 W y no de 23 W.

- Han funcionado bien casi 2 años y lo único que en fechas reciente coloqué de atrás intermitentes Puig Star con bombillas mini (creo de 21 W).

- ¿ Puede ser que las de atrás sean (tengo que mirarlas) de 23 W y al darle a warning el relé de intermitencia "no aguante" esos 4 w de más (suponiendo que sean de 23 w) + el consumo de esos zumbadores ?.

- A algún compi se le ocurre algo.

:drinks: :clapping:
Carpe diem
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Averia momentánea intermitentes V 650

Mensaje por Alexgranada »

Pepeillos, segun los sintomas que describes, me hace pensar que sea un simple mal contacto en la base del rele de intermitencias, yo intentaria desmontar dicha base para verificar si en los conectores, (tanto del rele como la base), hay rastros de falsos contactos con pequeños picotazos y carbonilla, de igual manera si la averia persiste verificaria igualmente los contactos de la palanca de intermitencia en el manillar. En cuanto a lo que dices sobre la diferencia de pòtencia en las lamparas es minima y solo afectaria a la cadencia de intermitencia, osea flash por minuto, espero que te sirva. saludos :bye:
Conócete, acéptate, supérate.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Averia momentánea intermitentes V 650

Alexgranada escribió:Pepeillos, segun los sintomas que describes, me hace pensar que sea un simple mal contacto en la base del rele de intermitencias, yo intentaria desmontar dicha base para verificar si en los conectores, (tanto del rele como la base), hay rastros de falsos contactos con pequeños picotazos y carbonilla, de igual manera si la averia persiste verificaria igualmente los contactos de la palanca de intermitencia en el manillar. En cuanto a lo que dices sobre la diferencia de pòtencia en las lamparas es minima y solo afectaria a la cadencia de intermitencia, osea flash por minuto, espero que te sirva. saludos :bye:
- Si me has ayudado: gracias.

- ¿ Sabes si el relé de intermitencias sale tirando hacia arriba ?.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Averia momentánea intermitentes V 650

Alexgranada escribió:Pepeillos, segun los sintomas que describes, me hace pensar que sea un simple mal contacto en la base del rele de intermitencias, yo intentaria desmontar dicha base para verificar si en los conectores, (tanto del rele como la base), hay rastros de falsos contactos con pequeños picotazos y carbonilla, de igual manera si la averia persiste verificaria igualmente los contactos de la palanca de intermitencia en el manillar. En cuanto a lo que dices sobre la diferencia de pòtencia en las lamparas es minima y solo afectaria a la cadencia de intermitencia, osea flash por minuto, espero que te sirva. saludos :bye:
- Alexgranada un saludo localizada la averia.

- Es del intermitente trasero derecho (Puig Star) que le puse; o bien venía mal de fabrica o al ponerlo lo forcé (el cable central del casquillo donde apoya el polo central de la bombilla estaba suelto). Soldado dicho cable a su terminal y todo ok.

- Al estar "roto" dicho cable hacía contacto con su terminal sólo a veces; lo que no entendía era que "bloqueara" al relé de intermitencia pués tenía entendido que así el intermitente hacia la derecha funcionaría a más más cadencia pero no debía afectar a dicho relé.

* Gracias Cóndor por esa ayuda telefónica desinteresada sin pedir carne a cambio :mrgreen: : acertaste al 100%.[/i]

:drinks:
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Averia momentánea intermitentes V 650

Mensaje por Cóndor »

Pepeillos 13 escribió: * Gracias Cóndor por esa ayuda telefónica desinteresada sin pedir carne a cambio :mrgreen: : acertaste al 100%.[/i]

:drinks:
Espera que aún no ha dado tiempo a que te llegue la minuta :mrgreen:

Me alegro de haber acertado, a veces ocurre :blush:

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Averia momentánea intermitentes V 650

Mensaje por Alexgranada »

- Alexgranada un saludo localizada la averia.

- Es del intermitente trasero derecho (Puig Star) que le puse; o bien venía mal de fabrica o al ponerlo lo forcé (el cable central del casquillo donde apoya el polo central de la bombilla estaba suelto). Soldado dicho cable a su terminal y todo ok.

- Al estar "roto" dicho cable hacía contacto con su terminal sólo a veces; lo que no entendía era que "bloqueara" al relé de intermitencia pués tenía entendido que así el intermitente hacia la derecha funcionaría a más más cadencia pero no debía afectar a dicho relé.

* Gracias Cóndor por esa ayuda telefónica desinteresada sin pedir carne a cambio :mrgreen: : acertaste al 100%.[/i]

:drinks:[/quote]

Pepeillos me alegro que asi sea, en estas averias es enfangarse y tratar de descartar cosas, hasta que das con ello, a veces las averias mas simples son las mas complicadas
Conócete, acéptate, supérate.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Averia momentánea intermitentes V 650 (solucionado)

- :ok: Gracias amigo.
Carpe diem
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”