Faro nuevo y sin luces de posicion

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
candora
Conocido
Conocido

#1 Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por candora »

Buenas nose si esto es asi o no resulta que le cambie el faro a la v , lo pedi en la Suzuki nada menos que 300 y pico euros y cuando fui a por el me di cuenta de que no lleva luces de posicion y le dije al de la Suzuki que a ver si iva a tener problemas en la itv y no me hizo mucho caso dijo que era ese faro y ahora que tengo que pasar la itv no se si me la pasaran o no asi que si no me la pasan y no me cambiasen el faro, menudo problema y loque no estoy dispuesto a hacer es unos agujeros al nuevo ni otra chapuza por el estilo despues de gastarme 300€ en uno nuevo. Bueno si halguien sabe algo de esto le agradeceria algun consejo.

Gracias de antemano .
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por Azturiaz »

Pues.. desde la ignorancia te diria ke si el faro ha cambiao y ahora no tiene luz de posición (cosa ke me parece rara, pero ke podran confirmar los ke tengan los últimos modelos) no debería de afectar al ke te tienen ke vender a ti.. amos ke suzuki tiene ke suministrar repuestos para los modelos actuales y los anteriores.. si alguna pieza cambia, pues te tendran ke dar la ke corresponde a tu modelo.. por decir algo.. el kit de arrastre de las ke tienen abs creo ke es distinto, el basculantte creo ke es mas largo.. si vas por una pieza ke ha cambiao te deberan preguntar el modelo exacto de moto y darte la ke te tienen ke dar.. porke creo ke las bombillas de posición son obligatorias, y ademas no vas a dejar el cable colgando. Ya ke se paga.. al menos ke sea pa dejarlo bien.

vsssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
candora
Conocido
Conocido

#3 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por candora »

Hola pues la verdad que si no me dicen nada en la revision lo dejare asi los cables se cortan y ya esta el faro al fin y al cabo hay que llevarlo siempre encendido y segun he oido pronto sera obligatorio en los coches tambien a lo mejor por eso me lo trajeron asi ,porque en la Suzuki me pidieron el numero de bastidor,modelo,etc.
Pero aun asi tengo la duda.
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por stromcio »

A ver??? si no lleva luces de posición en principio no esta homologado, yo lo he cambiado recientemente, y el mecanico tuvo que devolver el primer faro que le llegó y pedir otro porque le pasaba lo mismo que a ti,que no tenia luces de posicion. O sea, que ve y que el que te lo ha suministrado que te lo cambie. Los 300 euros son con o sin mano de obra? Porque a mi el faro a secas me ha costado 230 euros (bueno, a mi no, al seguro, pero en fin)
dame una palanca... y me apalancaré
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por PapaToni »

Creo que en ambos casos os deben haber traído por error un faro de la VStrom que se comercializa en USA.
Allí no llevan luces de posición.
Salut! :drinks:
V-RARO
Cansino
Cansino

#6 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por V-RARO »

si te sirve,,, la mia es una k9 con tres meses,, y si,,, (acabo de bajar al garaje a mirarlo, :descojono: , jajajajajj) tiene luces de posicion,,, Vsssssssss :good:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por Azturiaz »

PapaToni escribió:Creo que en ambos casos os deben haber traído por error un faro de la VStrom que se comercializa en USA.
Allí no llevan luces de posición.
Salut! :drinks:
En otro hilo creo haber leido eso de alguien ke la traia de USA y necesitaba instalar luces de posición para homologarla aki...

A ver, el hilo es este: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 5&p=664995
Asi ke creo ke en suzuki estan liando los repuestos con los de USA como bien dice papatoni

vssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
candora
Conocido
Conocido

#8 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por candora »

Lo que voy a hacer es llamar a la itv y preguntarles y al de la Suzuki para comentarselo o mejor para recordarselo porque me dijeron que ese faro valia y yo le dije que se asegurase por si no me pasaban la revision, a ver que me dice ahora y lo del los precios de los recambios que me parece sinceramente un robo a mano armada , cuando me manden la factura de todo como me dijeron la pondre por aqui aver que os parece y esque cuando le pedi las piezas me dijeron que abia que pagarlo todo por adelantado hasta el ultimo centimo porque dicen que no se pueden fiar de nadie .Bueno ya os contare como quedo con ellos los serios de la SUZUKI
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por kunny13 »

Como te han dicho, ese faro no es para el Mercado Español. Debe de llevaar luces de posición. Para U.S.A, México, etc, no llevan de posición,....
.........o sea, que te lo cambien que el error es de ellos.
emiliodepor
Tímido
Tímido

#10 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por emiliodepor »

ya que lo tienes que hacer y si no quieres tocar los faros y yo no tengo mucha idea de como hacerlo en la parte baja de los faros hay como dos entradas de aire que creo que son solo decorativas, a mi me parecen un buen sitio pa poner unas plaquitas de leds, ahora ya te digo no se ni como ni si habria algun faro, quiza metalcrilato, ni se como se hacen las plaquitas ni los leds ni ostias,
un saludo del experto en nada.
:descojono: :descojono:
EL PEKE
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por EL PEKE »

Hola la mia es de Agosto del 2009 y si que lleva las luces de posicion.
Ademas aunque te digan que ese ya vale, tu el que tenias la traia asi que te den el bueno y si no diles que les pagas con dinero falso y como dicen ellos tambien valen si no te pillan :bronca:
LA VIDA DURA, LO QUE DURA, DURA
LLUISMA
Tímido
Tímido

#12 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por LLUISMA »

Hola a todos!

Mira el Anexo IV de este enlace:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 768:ES:NOT.

Tengo entendido que es la normativa europea vigente en cuanto a luces para motos

Saludos
candora
Conocido
Conocido

#13 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por candora »

Hola a todos y gracias por todas vuestras sujerencias pero creo que ya lo tengo casi solucionado, ayer pille y llame a la itv y les pregunte y me dijeron que no valia el faro que deberia llevar luces de posicion , asi que llame a la Suzuki y se lo comente y dijo que era raro eso pero al final me dijo que pediria otro faro y ya me abisaria cuando lo trajeran en unos dias. Luego bien saludos
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por Halcon Callejero »

Mi k9 con 2 meses tambien tiene posicion, y No me ha hecho falta ir al garaje a comprobarlo..... :descojono: :descojono: (Y menos mal, porque el garaje esta como a unos 7kms de mi casa....
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
candora
Conocido
Conocido

#15 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por candora »

hOLA DE NUEVO PUES YA AN PASADO CASI TRES SEMANAS Y SIGO ESPERANDO EL FARO QUE DICEN QUE AUN NO A VENIDO Y EMPIEZO HA ESTAR ARTO DE TANTA ESPERA. COMO ESTA MISMA SEMANA NO ME VENGA DE UNA P..A VEZ ME VOY DERECHO A CONSUMO A VER QUE PASA, A ESTE PASO LLEGARA EL VERANO OTRA VEZ Y SEGUIRE ESPERANDO Y ESPERANDO YA OS CONTARE. SALUDOS
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por Pepeillos 13 »

candora escribió:hOLA DE NUEVO PUES YA AN PASADO CASI TRES SEMANAS Y SIGO ESPERANDO EL FARO QUE DICEN QUE AUN NO A VENIDO Y EMPIEZO HA ESTAR ARTO DE TANTA ESPERA. COMO ESTA MISMA SEMANA NO ME VENGA DE UNA P..A VEZ ME VOY DERECHO A CONSUMO A VER QUE PASA, A ESTE PASO LLEGARA EL VERANO OTRA VEZ Y SEGUIRE ESPERANDO Y ESPERANDO YA OS CONTARE. SALUDOS
- Denuncia/reclamación toca donde corresponda. Contacto directo con Suzuki España.

- Tráfico en cualquier modalidad del estado español te puede multar e incluso inmovilizar la moto (menos raro) pues ese faro no es legal en España.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por EMILIO »

si el faro ese tan famoso te lo an suminitrado en RE-MO (suzuki albacete) ve y habla directamente con Vicente y comentale el problema, es un señor serio y muy honrado. por lo menos a mi asi me lo a demostrado.

si es en otro taller, antes de ir a consumo, yo iria y les pediria amablemente que te enseñasen una v sin luces de posicion en el faro, y a partir de hay tu mismo.

!!!!!!!si esque algunos o se hacen los tontos o es que realmente lo son!!!!!

!!!!!!!o nos toman por tontos !!!!!! lo cual es peor si cabe.

jod*r, con los talleres suzuki, menos mal que la moto es buena, por que lo que son los talleres y los mecanicos!!!!!!!
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por Halcon Callejero »

Insinuales que desmonten el faro de una V que tengan en stock y te lo coloquen.. Y que ellos se queden esperando el nuevo....
Suerte
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
candora
Conocido
Conocido

#19 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por candora »

Hola a todos por fin despues de cabrearme con ellos y cantarles las cuarenta el jefe me llamo y se disculpo, me dijo que abian mandado desde alemania dos faros equivocados y a los pocos dias me trajeron el faro por fin despues de tres meses, esque 275€ mas iva y pagarlo por adelantado es para endemoniarse.. saludos
shark
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Faro nuevo y sin luces de posicion

Mensaje por shark »

Desde luego, hay que j**erse!
Seguro que si en vez de comprar tú el faro y montarle, lo llegas a dejar en el taller para que te lo monten ellos, habrían dejado los capuchones de las de posición colgando y santas pascuas! Tú, quizás no te habrías dado cuenta nunca, o sí....... cuando te lo hubiesen dicho en la ITV, y ya habría sido tarde! :diablo:
Tenemos que andarnos con mil ojos con los talleres, y lo triste es que tengamos que cogernos un cabreo monumental con ellos para que nos hagan caso!
:fie: :fie: :fie:

Un saldo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”