Maratón de Sevilla 2010

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#1 Maratón de Sevilla 2010

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Un saludo amigos/as.

- Después de casi más de 20 años con ganas de correr un maratón (siempre me faltó dar el paso), he decidido que ya ha llegado esa hora: correré el Maratón de Sevilla de 2010. :yahoo: :yahoo:

Imagen

- Para saber algo del tema vi en Internet y me gustó el libro que os pongo abajo de la Editorial Pidotribo :

Imagen

Así que no dudé en comprarlo: es muy bueno y lo recomiendo.

Es un manual basado en un curso que los autores han impartido/imparten en la Universidad de Iowa (EEUU) en el que se integra el entrenamiento físico con los aspectos psicológicos de los deportes de fondo.

Aquí os dejo el índice y el prólogo por si os interesa : http://www.paidotribo.com/pdfs/873/873.i.pdf

Autores:

David A. Whitsett: Profesor de psicología
Forrest A. Dolgener: Profesor de fisiologia
Tanjala Mabon Kole:Licenciada en Psicología

* La preparación es en 16 semanas.
* Se corre 4 días a la semana y 3 días de descanso:
CC1-CM1-CC2-D1-CL-D2(el CL es el día de más kilómetros en la semana, con 1 día por delante y otro por detrás de descano). El otrro día de descanso se puede colocar donde se quiera.
* Ayuda/sirve para correr (terminar) un primer maratón.
* El objetivo no es hacer "tiempo", y sí terminar.
* Es para gente principiante y sólo se necesita previo a ese entrenamiento correr 5 kilómetros.
* Todos los que dieron el curso lo terminaron (uno no y lo explica).

- Dado que se aconseja en el libro comunicar la idea de correr un Maratón a los conocidos/amigos, y aunque falta mucho aún (casi 1 año) tenía ganas de contárselo a mi otra gran familia que sois vosotros.

- Se que aunque el poder correrlo a casi 1 año vista depende de muchas cosas ( salud,familia, trabajo,continuar con igual ganas que ahora,etc..), si la suerte me acompaña en todos los aspectos allí estaré.

- Para esa fecha serán 51 octubres ( :mrgreen: ) así que si alguien se anima........

Editado:

Para cambiar título post y poner el enlace de maratón.
Última edición por Pepeillos 13 el 06 Feb 2010 11:43, editado 3 veces en total.
Carpe diem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

Mensaje por Mariano.- »

¿Me dejarán seguirte en moto como apoyo? En el baúl podría llevarte agua, una esponja, el móvil, lo que quieras.
ImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

- Mariano todo apoyo,como no podía ser de otra forma, es y será bienvenido :mrgreen: :rofl: .
Carpe diem
itsaslapur
Pesao
Pesao

#4 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

Mensaje por itsaslapur »

Hace ya algun tiempo corrí algún maratón,te puedo asegurar que terminarlo es algo inexplicable ,todo sensaciones...es el triunfo de la voluntad,la tenacidad,el espiritu de sacrificio....es una última frontera,un reto sobrehumano,a partir del kilometro 25 ó 30,hasta la última celula de tu cuerpo te pide a gritos que te pares,que lo dejes y tu nada sigues,a piñón fijo,recuerda,supongo que en el libro lo pondran,que pasar el muro de los 30 es lo más difidil,hasta ahí llegas con entrenamiento en adelante ya es la voluntad la que termina.

Si quires algun consejillo lo pides,vete contando como entrenas y que sensaciones tienes,

Un saludo y como decimos por aquí " jo ta ke,bukatu arte"
Carpe die
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

- Gracias por el apoyo Itsaslapur.

- Es eso un reto personal que creo lograré pues ganas no me faltan. :drinks: :drinks:
Carpe diem
PANZER
Cansino
Cansino

#6 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

Mensaje por PANZER »

Yo solo la he corrido una vez, estaba acostumbrado a correr medias maratones , carreras populares en plan tranquilo sin prisas pero sin pausas y por poco me da un "yuyu" corriendo en la maraton, como dice nuestro compi itsaslapur cuando vas por el km.30 ya empieza a quemar y de hace interminable esos últimos km.
No es por desanimar, pero te aseguro que no vuelvo a hacer una maratón, seguiré con mis carreritas de siempre. :grin:
Suerte y a entrenar. :good:
Imagen Imagen
motorista
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

Mensaje por motorista »

Bueno pues leyendo he llegado a este enlace, pues bien, Pepeillos ahi va mi consejo;
Esa foto que has puesto me ha recordado el finde que pase el año pasado en SEvilla, fue mi mejor marca (3,26) era mi 4 maraton, y si me permites te dire que dependiendo de la marca en media podras predecir lo que vas a hacer en maraton, preparalo con cuidado y mete kms sobre todo los domingos con los largos, deberas correr entre 25 y 30 km por los menos 3 o cuatro veces antes de afrontarlo, te dara seguridad y sobre todo fondo, lo demas vendra solo, aunque sufriras recuerda que cuando acabes te sentiras el centro del mundo, acabarlo tiene el 6o% de fisico y 40% de psiquico, no andes, aunque te vaya la vida no andes, una vez que paras tendras que parar mas veces y no haras mas que prolongar la agonia, asi que recuerda esto ultimo.
mucha suerte
vssssss y rafagsssss
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

motorista escribió:Bueno pues leyendo he llegado a este enlace, pues bien, Pepeillos ahi va mi consejo;
Esa foto que has puesto me ha recordado el finde que pase el año pasado en SEvilla, fue mi mejor marca (3,26) era mi 4 maraton, y si me permites te dire que dependiendo de la marca en media podras predecir lo que vas a hacer en maraton, preparalo con cuidado y mete kms sobre todo los domingos con los largos, deberas correr entre 25 y 30 km por los menos 3 o cuatro veces antes de afrontarlo, te dara seguridad y sobre todo fondo, lo demas vendra solo, aunque sufriras recuerda que cuando acabes te sentiras el centro del mundo, acabarlo tiene el 6o% de fisico y 40% de psiquico, no andes, aunque te vaya la vida no andes, una vez que paras tendras que parar mas veces y no haras mas que prolongar la agonia, asi que recuerda esto ultimo.
mucha suerte
vssssss y rafagsssss
- Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias por tus sabos consejos.

- Ya te contaré.
Carpe diem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

El próximo domingo 15 de noviembre se corre la Media Maratón de Ceuta ; son 21.095 metros que me sirven de preparación para el evento mayor (tambien de test :mrgreen: ):

Imagen

Ya os contaré como ha ido.

Unas :drinks: 0,0º y ya sabeís " cuerpo sano mente sana "
Carpe diem
seveyn
Administrador
Administrador

#10 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

Mensaje por seveyn »

Pepeillos13 escribió:El próximo domingo 15 de noviembre se corre la Media Maratón de Ceuta ; son 21.095 metros que me sirven de preparación para el evento mayor (tambien de test :mrgreen: ):

Imagen

Ya os contaré como ha ido.

Unas :drinks: 0,0º y ya sabeís " cuerpo sano mente sana "

¡¡¡Fotos!!!, ¡¡¡fotos!!
Suerte y mucha fuerza :ok:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

- Nieves habrá fotitos seguro.

:friends: :friends:
Carpe diem
Cheri
Moderador
Moderador

#12 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

Mensaje por Cheri »

Suerte Pepe!! :ok:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

- Pués hoy día 15 del 11 a las 10.00 se ha realizado dicha prueba (XIX Media Maratón de Ceuta). Ha sido guay el participar y el terminar, además creo, con un buen tiempo: 1:53:54 (ya oficial). El día se ha presentado con mucha niebla por el levante. Había salido de guardia a las 9 horas y he descansado por la noche bién (sólo epidural de parto a las 6 horas).

- Mi categoría era Veteranos C :mrgreen: pués ya son 51 octubres.

- El ganador absoluto ha llegado con un tiempo de 1,05 minutos (alucinante) es marroquí al igual que el 2º y 3º clasificado.

* Mi hija Lucía de 7 años ha ido a verme con Travi; las fotos hechas por mi mujer Eli:
Imagen

* Olga Raquel tambien ha participado:
Imagen

* En la salida me he quedado atrás pues 21.095 metros son muchos metros y no las tenía todas conmigo; nunca había corrido una distancia tan larga
Imagen

* Sobre los 5 kilómetros me he sentido bién y he ganado confianza para avanzar algo hacia delante.
Imagen

* Apoyo no me ha faltado: compañeros/as de quirófano (había desayunado con ellos a las 8 horas).
Imagen

* Llegando a la meta tras el duro esfuerzo.
Imagen

* Objetivo conseguido y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy contento.
Imagen

- Conclusiones:

- Al final (últimos kilómetros) me he sentido mal y con dolores de rodillas hacia bajo: la caja (corazón y pulmón) ha funcionado perfectamente.
Faltando unos 500 metros y en una pequeña subida he sentido que casi me da un tirón una de la pierna derecha.

- He ganado confianza y se que entrenando podré realizar mi objetivo próximo: Maratón de Sevilla 2010.

:drinks: :drinks:
Última edición por Pepeillos 13 el 16 Nov 2009 18:15, editado 1 vez en total.
Carpe diem
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

Mensaje por PapaToni »

Enhorabuena, Pepe. :clapping:
Salut! :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

Mensaje por Mariano.- »

Todo un logro, Pepe, mi enhorabuena también :good:
ImagenImagenImagen
motorista
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

Mensaje por motorista »

Enhorabuena, recuerda lo de meter kms, una media no tiene nada que ver con un maraton, mete kms y veras como recoges el fruto al entreno
vsssssss y rafagasssssss
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Correr un Maratón: febrero de 2010 en Sevilla

Muuuuuuuuuuuuchas gracias por vuestro aliento y consejos.

Carpe diem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Correr un Maratón: febrero de 2010 en Sevilla

- Todo llega :yahoo: :yahoo:

- Fecha: Domingo, 14 de Febrero de 2010

Imagen

- Inscripción hecha y pagada via on line :yahoo: :yahoo:

! :clapping: :clapping: Pepe ¡
Carpe diem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Correr un Maratón: febrero de 2010 en Sevilla

- Aquí: http://imd.sevilla.org/maraton

Circuito:

Imagen
Carpe diem
Cheri
Moderador
Moderador

#20 Re: Correr un Maratón: cita Sevilla de 2010

Mensaje por Cheri »

Pepeillos13 escribió:

* Olga Raquel tambien ha participado:
Imagen

Esta Raquelilla está en todas, jeje :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
itsaslapur
Pesao
Pesao

#21 Re: Correr un Maratón: febrero de 2010 en Sevilla

Mensaje por itsaslapur »

Enhorabuena por acabar y contento la media marathon.
Para preparar la marathon supongo que en el libro que nos recomendaste hablaran de las dietas,en mis tiempos le dabamos mucha importancia a los hidratos,los desayunos potentes con cereales,huevos,mueslis y demas historias.
Es buena recomendación la que te han echo...muchos kilometros a la semana,cargate de kilometros;ten cuidado con las cargas musculares,para ello ya sabes...calentar,estirar,entrenar,descalentar,estirar,marcate protocolos y siguelos.
Si entrenas con alguien más experto que tu,que te mire el estilo de correr y si tienes a alguien que te corrija o te marque algo de tecnica de carrera mejor.Aprovecharas mejor tu energía,siempre limitada,si tu técnica de carrera es buena...levanta la rodilla,juego de cadera,cuidar el braceo,etc.Recuerdo un ejercicio muy bueno para levantar la rodilla (muy importante pues marca la zancada) era correr por la playa con agua hasta media pierna,lo aprendí de Barbosa,un brasileño con el que coincide unos dias en mi ciudad,vino a un mitin de atletismo.El fulano corria los 800 como un demonio.
Y sobre todo recuerda la motivación (importante para ser constante y metódico en los entrenamientos) entraras a formar parte de un club de humanos privilegiados.Hay una teoría que explica que nos sentimos bien corriendo (como entorno a una hogera),porque en lo más remoto de nuestro cerebro quedan los recuerdos de hace 50.000 años cuando estar al lado de un buen fuego o correr el que más marcaba la diferencia entre vivir o que te comieran los bichos (si eres sanitario sabrás algo de endorfinas,adrenalinas y demás segregaciones.
Carpe die
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Correr un Maratón: febrero de 2010 en Sevilla

itsaslapur escribió:Enhorabuena por acabar y contento la media marathon.................. entraras a formar parte de un club de humanos privilegiados.Hay una teoría que explica que nos sentimos bien corriendo (como entorno a una hogera),porque en lo más remoto de nuestro cerebro quedan los recuerdos de hace 50.000 años cuando estar al lado de un buen fuego o correr el que más marcaba la diferencia entre vivir o que te comieran los bichos (si eres sanitario sabrás algo de endorfinas,adrenalinas y demás segregaciones.
- Muchas gracias amigo por los consejos sabios y por lo que cuentas de esa teoría de hace 50.000 años y los bichos :mrgreen: :mrgreen: : bonito y no lo había esuchado antes.
Endorfinas, encefalinas, etc..sentirse bien, mono cuando no haces deporte, etc..así es.

- Se va acercando la fecha y como no voy a hacer marcas estoy metiendo volumen (km para los profanos) poco apoco. Ilusión mucha. Esfuerzo/sacrificio para prepararlo también mucho.

- Ya te/os cuento y pondré fotitos.

:drinks:
Carpe diem
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Correr un Maratón: febrero de 2010 en Sevilla

Mensaje por stormy »

Enhorabuena!!!. Por aquí en Madrid, existe desde hace años MAPOMA (maratón popular de Madrid), son los que organizan anualmente el Maratón de Madrid en abril. A primeros de año organizan un plan de entrenamiento para preparar corredores con el fin de poder correr la prueba y terminarla. Su página es http://www.mapoma.es allí te podrás informar.
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Correr un Maratón: febrero de 2010 en Sevilla

Mensaje por JB. »

Animo Pepe, ahora a Sevilla, a por elloooooooooooooooooooosss...........................................................los kilometros claro.

:friends:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Maratón de Sevilla 2010

....estamos en capilla; ya falta sólo una semana para la cita. :bye: :bye:

- El sábado 13 en el Estadio Olímpico de Sevilla se recoge dorsales e inscripción.

* Objetivo 1: Acabar el maratón.

* Objetivo 2: Disfrutar durante la carrera.

* Objetivo 3: Hacer de 4 a 5 horas, es decir acabar con meta abierta (Inicio 9 horas cierre meta a 14 horas).

Gracias a todos por vuestro ánimos

Carpe diem
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”