Cokeman escribió:Bueno voy a ir al grano: por problemas posturales tengo dolores de espalda (mea culpa), mi duda es si una espaldera a parte de protejer, ayudaria a mantener la columna más o menos recta, que opinais y si es a si cuales pueden ser más eficaces. Gracias
Saludos

La función principal de la espaldera es de protección en caso de caida, a tu pregunta si ayuda a mantener la columna más o menos recta, es si, sin duda pues tiene más puntos de apoyo, aunque para una cifosis no sirve y para una escoliosis puede que algo pero hay otras formas para corregirlo un poco.
Mejor que nada, algo te puede ayudar.
Al título del post, creo que en un gran tanto por ciento la respuesta es no, pero en algún caso te podría ayuda (si siempre fuera si, serían milagrosas), la mejor recomendación que te puedo dar es consultar a un traumatólogo y hacerle caso; te diga lo que te diga (Lo malo o lo bueno es que te puede decir algo que no quieres oir).
Otra buena recomendación es hacer natación de forma periódica cada semana y dormir en un colchón de viscoelástica llamados ortopédicos, son los mejores y a veces los puedes encontrar económicos.
Es muy bueno apoyar la espalda en los respaldos, uno entra en un restaurante y solo hay 2 personas de cada 100 con la espalda pegada al respaldo de la silla, cuando cojas peso no dobles la columna , esta siempre debes intentarla tener recta, intenta coger peso doblando las rodillas y agachándote.