Amigos, ayer me puse a desarmar la moto: pantalla, carenados... Tornillos y broches por todos lados, más las arandelas de grifo y tornillos más largos que compré.
Saqué los carenados porque estaba dispuesto a bajar la moto de adelante, aflojado la horquilla y dejando que se deslice un par de centímetros. Pero primero me puse a jugar con la pantalla, estuve observando su forma y me di cuenta que parada como viene sólo puede generar turbulencias, ya que tiene ese borde curvado hacia adelante. Si la miran inclinada pueden notar que enviará el viento hacia arriba, de todas maneras. Así que manos a la obra: la dejé en la 3ª posición, agregando 2 arandelas entre la araña y la pantalla, y 3 arandelas debajo de la araña. Eso, además de inclinarla bastante deja una separación que permite pasar la mano por debajo de la pantalla.
Sentado en la moto (tengo 1,80) la pantalla queda por debajo de mi cabeza. Salí a probarla con un amigo a un sector bastante ventoso de la ciudad (donde siempre sufria) y surprise!!! la moto no se movio hacia ningún lado!!
Como esta prueba además la hice sin carenado, volvi a casa a ponerselos, mientras consideraba dejarla así y fabricarle un barbijo en fibra de vidrio para darle terminación al frente. Le coloque los laterales y salimos otra vez : PERFECTO: yes, como suena. Baje a mi amigo y la probe solo: igual de bien. No puedo creer que anduve casi a 100 km /h tan sereno!!
Así que el tema está en las turbulencias , como ya lo habian dicho todos en este foro, pero me cuesta creer que sea para tanto.
Ah, tambien les comento que la pantalla, a pesar de estar muy por debajo de mi cabeza, me desviaba completamente el viento de la cara, y también pude verificar que la separación que queda debajo genera un canal de aire muy fuerte que se aprecia si se coloca la mano en ese lugar (pero no se siente en absoluto en el cuerpo ni la cara).
No descarten tampoco la idea de retirarle los carenados laterales para casos extremos, disminuye mucho el efecto vela.
La moto queda rara, claro,pero a mi no me disgustó. De cualquier forma, para mi lo esencial es andar con confianza, si no, no disfruto la moto.
Les mando un abrazo, y prueben lo que hice yo!!
Turbulencias: Creo que lo logré!!!
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- Tímido
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#2 Re: Turbulencias: Creo que lo logré!!!
Perfecto y me alegro que lo hayas conseguido, pero por qué no pones unas fotos de cómo ha quedado y los pasos a seguir
Saludos
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#3 Re: Turbulencias: Creo que lo logré!!!
Por favor manda unas fotos,Creo que lo he entendido. ¿Pero, no se tiene que mecanizar el suplemento en forma de cuña para que asiente bien la pantalla?
¿Mas o menos cuantos cm le calzaste en la parte inferior?
¿Mas o menos cuantos cm le calzaste en la parte inferior?
Saludicos.
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#4 Re: Turbulencias: Creo que lo logré!!!
Pos si, unas fotitos no estarían de más, aunque puede que a mí no me solucione mucho, pues te saco unos 11cm, pero por probar... A mi lo que me mata, y supongo que será debido a dar el aire directo en la cara, es el ruido que se forma por eso.
Saludos
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#5 Re: Turbulencias: Creo que lo logré!!!
Me añado a lo de las fotitos plesase
Vssssssssssss
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- Tímido
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#6 Re: Turbulencias: Creo que lo logré!!!
Bueno, mañana veré de sacar fotos, aunque no creo que se vea demasiado. Les describo lo que hice: Puse 1 cm. de arandelas de goma entre la araña y su soporte, y 0,7 cm (2 arandelas) entre la pantalla y la araña.
Ahora bien, no todas son buenas noticias hoy, ya que esta mañana vi que soplaba un viento interesante (unos 40 km/h) asi que fui a la ruta a probar: MAL. No pude superar los 90 Km/h, la moto se movía bastante como para darme confianza. Aquí las rutas son más bien angostas, y los autos te pasan muy cerca, así que me da miedo ir despacio y que un loco te pase con una camioneta a 140, empujandote desde atras con su aire , además de lo que ya te viene costando.
Volví a mi casa, y con la ayuda de un amigo, aflojé las prensas que sostienen la horquilla y dejé que se deslice un par de cm hacia abajo, quizas algo más. A probar de nuevo: mejoró bastante, no se siente movimientos en la dirección, va como más aplomada. La moto queda más baja, lo que hace más cómodo apoyar los pies, aunque eso es algo que no me preocupa. El viento era muy racheado, frontal y lateral. Pude manejar a 120 km /h recostando el cuerpo hacia el lado del viento. Paré y retiré la pantalla directamente, y la moto iba bien, pero es demasiado viento el que choca esta moto, asi que vuelta a parar y coloqué la pantalla en la posición intermedia , sin arandelas: un desastre, de nuevo los vaivenes descontrolados. Con eso corroboré que realmente inclinarla reduce significativamente las turbulencias (en ciudad desaparecen).
En fin, siento que canté victoria muy pronto, aunque avancé en el sentido que quiero. Me queda probarla en ruta sin los carenados laterales, también pensé en agregarle peso debajo del motor, para mejorar su centro de gravedad, pero aún no se me ocurrió cómo.
Por otra parte, mirando las cubiertas originales, creo que tampoco ayudan porque cuando va derecha lo que apoya en el suelo es casi como una cubierta de bicicleta , pero ponerme a probar con cubiertas distintas lo descarto por su elevado costo.
Seguiremos intentando, hasta pronto, amigos!!
Ahora bien, no todas son buenas noticias hoy, ya que esta mañana vi que soplaba un viento interesante (unos 40 km/h) asi que fui a la ruta a probar: MAL. No pude superar los 90 Km/h, la moto se movía bastante como para darme confianza. Aquí las rutas son más bien angostas, y los autos te pasan muy cerca, así que me da miedo ir despacio y que un loco te pase con una camioneta a 140, empujandote desde atras con su aire , además de lo que ya te viene costando.
Volví a mi casa, y con la ayuda de un amigo, aflojé las prensas que sostienen la horquilla y dejé que se deslice un par de cm hacia abajo, quizas algo más. A probar de nuevo: mejoró bastante, no se siente movimientos en la dirección, va como más aplomada. La moto queda más baja, lo que hace más cómodo apoyar los pies, aunque eso es algo que no me preocupa. El viento era muy racheado, frontal y lateral. Pude manejar a 120 km /h recostando el cuerpo hacia el lado del viento. Paré y retiré la pantalla directamente, y la moto iba bien, pero es demasiado viento el que choca esta moto, asi que vuelta a parar y coloqué la pantalla en la posición intermedia , sin arandelas: un desastre, de nuevo los vaivenes descontrolados. Con eso corroboré que realmente inclinarla reduce significativamente las turbulencias (en ciudad desaparecen).
En fin, siento que canté victoria muy pronto, aunque avancé en el sentido que quiero. Me queda probarla en ruta sin los carenados laterales, también pensé en agregarle peso debajo del motor, para mejorar su centro de gravedad, pero aún no se me ocurrió cómo.
Por otra parte, mirando las cubiertas originales, creo que tampoco ayudan porque cuando va derecha lo que apoya en el suelo es casi como una cubierta de bicicleta , pero ponerme a probar con cubiertas distintas lo descarto por su elevado costo.
Seguiremos intentando, hasta pronto, amigos!!