La batería de la V.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Tormenta
Cansino
Cansino

#1 La batería de la V.

Mensaje por Tormenta »

Hola a todos los foreros, tenga una duda que ya he consultado en otras ocasiones, yo normalmente pongo la batería en carga cada mes y medio aproximadamente, y después arranco la V un rato, ya que al parecer es malo tenerla mucho tiempo sin que mueva el motor. La duda me surge con el cargador de batería, es que no sé si es el apropiado, lo compré hace un tiempo y la verdad que no tengo ni idea si es bueno o malo, lo único que tiene es para carga lenta y rápida. Alguién tiene este cargador. Pongo una foto, (lo he dicho muy rápido, primero tengo que leer las instrucciones para colgarla, je, je) haber si me puede orientar algún entendido.

V´sssssssssssssss. .-1Imagen
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Las instrucciones de carga las tienes en el manual, la velocidad de carga estandat de la bateria son 1.2 amp/hora. Sin duda debes cargar en carga lenta, pero aseguraté de la velocidad amp/hor para no cargarte la batería.
Yo la cargo una vez al mes y medio con un cargador de motos a 2amp/h, la pondo 1.5 horas a cargar porque si no está totalmente descargada mas tiempo la sabrecarga.
Lo de arrancarla despues no es necesario salvo que lleves mucho tiempo sin mover la moto.
:wa)
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Pero si la tienes 8 horas, ¿es malo?, yo leí en las instrucciones del cargador que hay que ponerla en torno a 6 u 8 horas en carga lenta, aunque la verdad que las instrucciones no detallan nada. ¿Entonces creeis que con 1,5 horas es suficiente?.
Lo de arrancarla lo hago porque ya llevaba casi dos meses sin que moviera el motor.

Un saludo y mucha gracias. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

¿Es necesario hacer esa operacion?, (cargar la bateria cada mes y medio).
Lo digo por el desconocimiento, yo no lo he hecho nunca y no he tenido problemas.
:wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

La batería no necesita mantenimiento. Otra cosa es que no se ruede con la moto en mucho tiempo, en cuyo caso sí necesitará una carga. Lo notaremos sobre todo en el momento del arranque, que no tiene tanta fuerza. Lo mismo ocurrirá al final de la vida de la batería. Durará más o menos según el trato, a más recorridos cortos (y más arranques), menos durará; con un uso más o menos continuo, y en carretera, durará mucho, años. Y lo mejor, cuando una batería de éstas, sin mantenimiento, es cambiarla, del tirón. Como se intente destaparla, añadirle agua, es pa ná.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Tormenta escribió:Pero si la tienes 8 horas, ¿es malo?, yo leí en las instrucciones del cargador que hay que ponerla en torno a 6 u 8 horas en carga lenta, aunque la verdad que las instrucciones no detallan nada. ¿Entonces creeis que con 1,5 horas es suficiente?.
Lo de arrancarla lo hago porque ya llevaba casi dos meses sin que moviera el motor.

Un saludo y mucha gracias. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Si la bateria ha sufrido una descarga profunda ( se ha quedado sin carga ) hay que ponerla a cargar teniendo en cuenta lo siguiente:
En nuestro caso la bateria tiene 10 amperios de capacidad a una velocidad de 2 amp/hor tarda 5 horas, con uno de 1 amp/hor serian 10 horar de carga.
La velocidad de carga max admisible son 5 amp/hor pero ha esta velocidad no debemos dejar mas de una hora enchufado por sobrecargar la bateria.
Lo ideal son las cargas lentas, lo de la hora y media o dos horas es para no sobrecargar porque es una carga de mantenimiento.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Jota-Pepe escribió:¿Es necesario hacer esa operacion?, (cargar la bateria cada mes y medio).
Lo digo por el desconocimiento, yo no lo he hecho nunca y no he tenido problemas.
:wa) :wa)
Las baterias sin mantenimiento aguantan mucho sin necesitar cargarse, no es necesario es solo aconsejable. Aunque lo mejor es darse un paseo cada 10-15 dias como minimo.
Por cierto no vale arrancar y dejar la moto parada, con las luces encendidas y al ralenti no carga casi nada.
Otro truco es desconectar la bateria si vamos a dejar la moto parada más de tres semanas.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”