¿Qué hay en el zapato de tu HIJO?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Toyokawa
Pesao
Pesao

#1 ¿Qué hay en el zapato de tu HIJO?

Mensaje por Toyokawa »

Quién no está harto de limpiarse los zapatos de mi*rda de perro, hay días para olvidar. En Huelva hay un montón en aceras, parques,..., e incluso en los alrededores del colegio de mi hijo. Me gustan los perros, pero no los dueños incívicos (quizás las dueñas). Los padres han elaborado un cartel para que se difunda, así que lo paso por si alguien tiene el mismo problema en su ciudad. A ver si los susodichos son más cívicos y algunos alcaldes hacen algo por aplicar la ley. NO TIENE COPYRIGHT NI CANON, SE PIDE QUE SE COPIE Y DISTRIBUYA GRATIS. :rofl: :rofl:
--------------------
QUERIDO PERRO:
EDUCA A TU DUEÑO A RECOGER
TUS EXCREMENTOS.
------------------
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Qué hay en el zapato de tu HIJO?

Mensaje por Azturiaz »

Yo, ke no tengo perro (vaya por delante) tengo ke decir ke normalmente veo a la gente que saca perros por mi barrio (en el ke hay muchos jardincillos y no muy bien cuidados) recoger las kk's en bolsas y tirarlas a las papeleras. Claro ke no todos.
De todas formas, en las aceras hay cagaillas de perro, pero tambien hay vomitadas de adolescentes y no tan adolescentes, escupitajos, acumulaciones de cascaras de pipas, colillas, botellas vacias, papeles....
El problema de la educacion no es un problema de los ke tienen animales.. kiero decir ke el ke no recoge las kk's de su perro probablemente tambien tira colillas al suelo y papeles..
Tambien podriamos decir ke kien no esta harto de ir en moto detras de un coche cuyo conductor va fumando y tirando la ceniza por la ventanillas, y posteriormente la colilla encendida.. seguramente ese ti@ tambien tira papeles, y si tiene perro deja las cagadillas. No seria propio andar poniendo carteles de "conductor, no llenes el mundo de colillas"
Generalizar nunca es bueno.
Yo vería mucho mejor ke esos carteles se enfocaran a todas las conductas ke ensucian las calles.. es decir, "no vayas tirando tu mi*rda y te lo agradeceran tus hijos, tu perro, tu vecino.." y tu cartera si pusieran las multas adecuadas por ser un marrano.

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Qué hay en el zapato de tu HIJO?

Mensaje por 5deabril »

Que conste que yo al mio lo tenia mu bien educao ehhhhhh!!!! :pardon:

Imagen
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Qué hay en el zapato de tu HIJO?

Mensaje por JB. »

Vamos a ver Azturiaz, ¿tu que estas a favor o en contra de que recogan las cagaillas de los perros?. Sin quitar que existen escupitinajos, colillas, vomitos y etc...
Eso seria otro tema.
Un saludo.
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Qué hay en el zapato de tu HIJO?

Mensaje por Azturiaz »

Pos yo creo ke lo he dejao bastante claro, estoy a favor de:

Que se recojan las cagas de los perros, asi como tambien que no se tiren otras cosas. A favor de la educación vial, de la limpieza y de las sanciones contundentes contra las conductas que vayan en el sentido contrario, pero de todas.

El cartel en si, y la campaña en la que parece que solo los perros, y ademas generalizando, son los que manchan es lo que no me gusta.

Si es otro tema, pos nada.. tampoco voy a abrir otro hilo pa esto :drinks:

vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Cheri
Moderador
Moderador

#6 Re: ¿Qué hay en el zapato de tu HIJO?

Mensaje por Cheri »

Yo estoy totalmente de acuerdo con Kike, pretendemos que los dueños de animales recojan los excrementos pero para llegar a eso primero habría que darles unas clases de civismo para enseñarles que no solo hay que recoger la caquita también deben pensar que lo que no hacen en tu casa no debes hacerlo en la calle porque seguro que ninguno de nosotr@s escupimos en casa, verdad?
Nosotros tenemos algún vecino que deja al animal aguantar hasta que no puede más y después en vez de sacarlo le abre la puerta y que se busque la vida, como pille el portal cerrado que es lo normal ya sabéis donde nos encontramos el regalito, desde luego que hay gente para todo :bronca:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#7 Re: ¿Qué hay en el zapato de tu HIJO?

Mensaje por Mikelmoral »

Hola! Yo tengo dos perrros y recojo sus excrementos. Tambien tengo hijos y no me gusta encontrarme el parque lleno de porquerias donde ellos juegan.
Claro que tampoco me gusta encontrarme el parque lleno de cristales rotos despues de algún botellón y eso es mas complicado. ¡No se os ocurra decirle nada a los niñatos! Que encima se te enfrentan a la mínima.
Siendo cosas diferentes, creo que los une el común denominador de la falta de respeto por el prójimo (a estas y otras muchas cosas mas). No nos gusta que nos pongan normas y sanciones por todo, pero que sería sin ellas.
Volviendo a lo de los perros, el pasearlos te hace concer a otros muchos dueños y hay que decir que tenemos de todo. Desde el respetuoso, al pasota, el que se hace el loco mirando para otro lado, el que solo recoje los excrementos cuando alguien está cerca mirando, etc.
También es muy común la persona que se escuda en "si el ayuntamiento no pone bolsas en los pipican, no lo recojo". Seguramente a estos últimos el ayuntamiento les surte de papel higienico en sus hogares ó quizá ellos tampoco se limpian en casa.
Bueno, hay que reconocer que no es nada agradable pisar una mi*rda, ni para el dueño del perro ni para el que no los tiene, pero aprovechando el post, tampoco es nada agradable muchas otras guarradas que te encuentras en los parques. Desde luego "semos europeos para lo que queremos".
Tengo que decir que soy un apasionado de los perros (son mejores que muchas personas sin lugar a dudas) y no por ello irrespetuoso con el resto de mis conciudadanos.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#8 Re: ¿Qué hay en el zapato de tu HIJO?

Mensaje por Mikelmoral »

Cachonda la foto del perro...muy buena.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
VMAN-GIRL
Cansino
Cansino

#9 Re: ¿Qué hay en el zapato de tu HIJO?

Mensaje por VMAN-GIRL »

5deabril escribió:Que conste que yo al mio lo tenia mu bien educao ehhhhhh!!!! :pardon:

Imagen

:descojono: :descojono: :descojono: Muy buena la foto Mónica :clapping:

Pues sí tienes razón que todavía hay muchos dueñ@s "mal educados" que no recogen "la mi*rda" de sus perros :diablo:

Saludos :drinks:
La amistad no es alguien a quien conoces por largo tiempo, sino es alguien que llega y se queda por siempre a tu lado.

Crónica y fotos de Córcega aquí viewtopic.php?f=10&t=38360
Toyokawa
Pesao
Pesao

#10 Re: ¿Qué hay en el zapato de tu HIJO?

Mensaje por Toyokawa »

Muy buena la foto del perro. Te pido permiso para usarla en campaña de educación cívica que tenemos los padres en el colegio.
Pego aquí algunas de las conclusiones destacadas a estos efectos de un informe científico:
ANIMALES DE COMPAÑÍA: IMPACTO DE LOS PARÁSITOS INTESTINALES EN LA SALUD PÚBLICA
(Estudio realizado por la Facultad de Veterinaria de Madrid y Bayer)
CONCLUSIONES

1. Los parásitos intestinales causan enfermedades de diversa índole tanto en los perros y gatos como en las personas, especialmente en los niños y en las personas inmunodeprimidas (VIH+, enfermos transplantados o con algún tipo de cáncer que son sometidos a terapias inmunosupresoras prolongadas). Entre los grupos de riesgo también debemos considerar a ancianos y mujeres gestantes, enfermos con desnutrición o cualquier otra patología debilitante, cuyo sistema inmunitario se halla comprometido :fie:
...
4. Las heces de los animales de compañía son un material biológico altamente contaminante en todas las ciudades, donde los parásitos pueden ser viables durante largos periodos de tiempo. :fie:
...
5. Las zonas donde las personas puedan exponerse al contacto con estas heces (arenas de los parques, playas, jardines, alcorques de los árboles, aguas no potables, etc.) se pueden considerar zonas de riesgo.
:fie:

:diablo: :diablo: :diablo:

Los perros ya no transmiten la rabia, si están vacunados, pero aún contagian un catálogo de otras enfermedades –zoonosis- por contacto con su caca en la plaza, el parque, la acera o en casa cuando intentamos limpiar el zapato del niño.En dicho informe venía un catálogo de zoonosis caninas, esto es, de enfermedades transmitidas del perro/gato al niño:
¿Qué hay en el zapato de tu HIJO?

ENFERMEDADES DEL PERRO AL NIÑO
---
“ZOONOSIS CANINAS”
Giardia duodenalis del perro y del gato – Giardiosis humana
Giardia duodenalis es el protozoo flagelado que se diagnostica con más frecuencia en las diarreas infecciosas en todos los países desarrollados. Los síntomas habituales son: dolor abdominal, meteorismo y diarrea crónica. Además, se aprecian signos de pérdida de peso y deshidratación.

Toxocariosis del perro y del gato – Larva migrans visceral del hombre (LMV)
Entre las zoonosis parasitarias adquiridas por relación estrecha con los animales de compañía, una de las más importantes es la llamada “larva emigrante visceral”, en la que las larvas de Toxocara pasan a la circulación sanguínea y migran a diversos tejidos: hígado, pulmones, corazón, cerebro, tejido muscular, riñones, ojos, etc.

Ancylostomidosis del perro y el gato – Larva migrans cutánea en el hombre (LMC)
La larva migrans cutánea produce cuadros muy pruriginosos en la piel debido a que las larvas se desplazan a través de la piel. Las larvas penetran activamente a través de la piel por contacto directo de las personas con arena o suelos infectados. Cuando éstas invaden la piel, producen lesiones muy pruríticas y desarrollan túneles serpiginosos muy evidentes en la región afectada.
Estrongiloidosis canina – Estrongiloidosis humana
La enfermedad puede manifestarse a través de cuadros con sintomatología cutánea (la penetración de larvas a través de la piel puede provocar prurito y enrojecimiento en el punto de inoculación), pulmonar (bronquitis asmática) e intestinal (diarrea y dolor abdominal).
Etc.

Según el Informe:
“ANIMALES DE COMPAÑÍA: IMPACTO DE LOS PARÁSITOS INTESTINALES EN LA SALUD PÚBLICA”
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”