QUE OPINAIS DEL AR-25 DE KRAFFT?
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#1 QUE OPINAIS DEL AR-25 DE KRAFFT?
Le toca ya mismo la revisión a mi V,y ya voy preparando los recambios.He observado la diferencia de precios que hay entre los productos recomendados para la V (castrol) y los que hay de otras marcas que tambien cumplirían con los cometidos, como Krafft .Un ejemplo sería el precio del anticogelante.-6.95€ un litro,contando que se lleva casi 2 litros,pues ya tenemos casi 14 leiros(castrol en norauto) y si embargo tenemos 5 litros de AR-25 de Krafft que puede cumplir con las espectativas y cuestan 7 y pico €.El filtro del aceite,el original casi 14€,en norauto el mismo no llega a 7€.La pregunta es,alguien gasta el anticongelante AR-25 de Krafft? Segun el embase,las caracteristicas son las similares a las de (castrol cooland liquid),es la primera vez que le voy a cambiar el anticongelante y me gustaría estar seguro.Y otra cosa,hay algún tutorial para el cambio del líquido de frenos,es que no lo encuentro por ningún lado.
Un saludo y gracias!!!
Un saludo y gracias!!!
- Romerito
- V.I.P.
#2 Re: QUE OPINAIS DEL AR-25 DE KRAFFT?
Yo lo llevo en la V y en la GPZ. Sin problemas.
En mi opinión tan bueno como cualquier otro. Ten en cuenta que un aticongelante no es mucho más que una mezcla de agua y glicoles (cuanto mayor proporción de estos en la mezcla, más baja la temperatura de congelación). Aparte de eso no mucho más: casi cualquier anticongelante actual es apropiado para los motores actuales con piezas tanto de acero como de aluminio.
Esta es una de esas cosas en las que no veo justificado en absoluto gastarse una pasta (comparativamente hablando) en otro producto, seguramente igual, pero mucho más caro sólo por lucir el logo de una marca en el envase...
Eso sí: creo recordar que el AR-25 (el 25 indica el % de glicoles en la mezcla) "sólo" protege hasta -13ºC. ¿a tí te vale?. Creo que el AR-50 ya protege hasta -30ºC o algo así. A mí desde luego, con el AR-25 me basta y me sobra.
Un saludo.
En mi opinión tan bueno como cualquier otro. Ten en cuenta que un aticongelante no es mucho más que una mezcla de agua y glicoles (cuanto mayor proporción de estos en la mezcla, más baja la temperatura de congelación). Aparte de eso no mucho más: casi cualquier anticongelante actual es apropiado para los motores actuales con piezas tanto de acero como de aluminio.
Esta es una de esas cosas en las que no veo justificado en absoluto gastarse una pasta (comparativamente hablando) en otro producto, seguramente igual, pero mucho más caro sólo por lucir el logo de una marca en el envase...
Eso sí: creo recordar que el AR-25 (el 25 indica el % de glicoles en la mezcla) "sólo" protege hasta -13ºC. ¿a tí te vale?. Creo que el AR-50 ya protege hasta -30ºC o algo así. A mí desde luego, con el AR-25 me basta y me sobra.
Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: QUE OPINAIS DEL AR-25 DE KRAFFT?
- Un saludo David y Ernesto.Romerito escribió:Yo lo llevo en la V y en la GPZ. Sin problemas.
Un saludo.
- Si el AR-50 ya protege hasta -30ºC: éste pués el anticongelante lubrica también la bomba de agua ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 20#p470220 ).
Carpe diem
- shark
- V.I.P.
#4 Re: QUE OPINAIS DEL AR-25 DE KRAFFT?
Ojo, largo-v, que eso que te comenta Pepeillos es muy importante. No te fijes sólamente en si en tu zona baja a -15 ó -30ºC, esa proporción hay que ponerla por definición, porque la única lubricación que lleva la bomba del agua es la que le proporciona el etilenglicol del anticongelante, y si no respetas esa relación (50/50), te puedes cargar la bomba a la larga; ya lo he comentado en más de un hilo.
Mientras cumpla lo del 50%, te vale cualquiera, no te preocupes.
Un saludo!
Mientras cumpla lo del 50%, te vale cualquiera, no te preocupes.
Un saludo!
- largo-v
- V.I.P.
#5 Re: QUE OPINAIS DEL AR-25 DE KRAFFT?
Entonces que recomendais? Cambiarlo por otro o poner este mismo? Hay que añadirle agua destilada o simplemente tal cual? Había otro modelo de anticongelante de la casa Krafft que ponia "especial TDI" que soportaba hasta -30º, pero se iba a los 15€ la garrafa,quizas sea mas conveniente poner ese? Gracias y un saludo.
- Luca
- V.I.P.
#6 Re: QUE OPINAIS DEL AR-25 DE KRAFFT?
Ese es "long life" y te puedes olvidar de cambiar el líquido una temporada.largo-v escribió:Entonces que recomendais? Cambiarlo por otro o poner este mismo? Hay que añadirle agua destilada o simplemente tal cual? Había otro modelo de anticongelante de la casa Krafft que ponia "especial TDI" que soportaba hasta -30º, pero se iba a los 15€ la garrafa,quizas sea mas conveniente poner ese? Gracias y un saludo.
Yo le monto el más barato que encuentro del 50% la última vez fué el el "cutrefur" lo cambio cada 2 años, junto con el líquido de frenos Dot4 (cutrefur tmb) y vá bastante bien.
Como se me ha acabado, igual compro un long life de esos rosa fuxia, ya mariano en otro post 1/2 se descojonó de mí por el color, así que prepárate para las represalias
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Luca
- V.I.P.
#7 Re: QUE OPINAIS DEL AR-25 DE KRAFFT?
Ese es "long life" y te puedes olvidar de cambiar el líquido una temporada.largo-v escribió:Entonces que recomendais? Cambiarlo por otro o poner este mismo? Hay que añadirle agua destilada o simplemente tal cual? Había otro modelo de anticongelante de la casa Krafft que ponia "especial TDI" que soportaba hasta -30º, pero se iba a los 15€ la garrafa,quizas sea mas conveniente poner ese? Gracias y un saludo.
Yo le monto el más barato que encuentro del 50% la última vez fué el el "cutrefur" lo cambio cada 2 años, junto con el líquido de frenos Dot4 (cutrefur tmb) y vá bastante bien.
Como se me ha acabado, igual compro un long life de esos rosa fuxia, ya mariano en otro post 1/2 se descojonó de mí por el color, así que prepárate para las represalias
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- JUSTITO
- V.I.P.
#8 Re: QUE OPINAIS DEL AR-25 DE KRAFFT?
Bueno,pues mas opiniones expertas imposible.Mi granito de arena es que en el manual dice claramente anticongelante al 50%...marca..?? pues no.
Yo me fui a una tienda de repuestos de coche y compre una garrafa de 5 litros.(unos 10 euros aproximadamente).De ahi lo hemos cambiado muchos compañeros de zona y hasta ahora perfecto.Si mal no recuerdo era este...http://www.iada.es/productosDet.aspx?idc=83&id=8
En cuanto al tutorial que pides aqui te lo pongo...http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=20587
Un abrazo.
Yo me fui a una tienda de repuestos de coche y compre una garrafa de 5 litros.(unos 10 euros aproximadamente).De ahi lo hemos cambiado muchos compañeros de zona y hasta ahora perfecto.Si mal no recuerdo era este...http://www.iada.es/productosDet.aspx?idc=83&id=8
En cuanto al tutorial que pides aqui te lo pongo...http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=20587
Un abrazo.
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- largo-v
- V.I.P.
#9 Re: QUE OPINAIS DEL AR-25 DE KRAFFT?
Gracias compañeros,me habeis sido de gran ayuda.LUCA,creo que te voy a hacer caso y me voy a pillar el "long life",me dá mejor espina y gracias JUSTITO por el tutorial,gracias a todos.