kraft 10w40 api sg

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tatin
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#1 kraft 10w40 api sg

Mensaje por tatin »

Hola buenas soy un propietario de una kawasaki versys,(ya sé que no es la propia del foro) que está a vueltas con el tema del aceite.
en el foro de mi moto no hay ninguna tendencia en cuanto a aceites de salirse de lo recomendado

el caso es que me he leído la gran cantidad de post relacionando con lo bien que va la vstrom con el aceite carrefour 5w50. pero como al no ver a nadie con mi moto que haya experimentado con este aceite no me animo a usarlo, a pesar de que las especificaciones del aceite que debe llevar es similar a la strom

sin embargo en el carrefur también está el kraft 10w40 sg para coche,que sí cumple con el libro del taller de mi moto, y en teoría también valdría para la strom. el aceite pone que supera lo de ahorrador de combustible , algo que por aquí se comenta que no es recomendable.

es de celebrar que en este foro haya experiencias, reflexiones y opiniones tan diversas como el uso de aceites diferentes a las recomendaciones,

que opináis al respecto? creéis que el aceite cumple con mis especificaciones( está a un precio muy asequible, y yo adelanto los cambio como gran cantidad de foreros). si tuviera una strom usaría el carrefur 5w50 sin duda

saludos y gracias
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Romerito
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#2 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por Romerito »

Hola, tatin.

Aparte de la V, tengo una GPZ-500, cuyo motor por configuración es muy similar al de tu Versys, y al igual que a la V le llevo echando desde ahce bastante tiempo el Carrefour 100% sintético 5W50 API-SL.

Además de en mi V y en mi GPZ, también lo uso en la Burgman 400 de mi novia, lo usa mi hermano en su Fazer 600, y dos amigos que tienen sendas Bandit 650. Además están muchos otros compañeros de este foro que lo usan y hasta donde yo sé, sin ningún problema. Y ya puestos, todos nosotros (mi hermano, mis amigos de las Bandit, yo...) lo usamos en nuestros respectivos coches.

Te diré que llevamos acumulados, entre todos y centrándonos sólo en las motos, fácilmente más 150.000 km, y todos estamos totalmente satisfechos y por eso seguimos usándolo.

En definitiva: con el Carrefour 100% sintético 5W50 API-SL acertarás seguro.

Ahora hablemos del Kraft: no sé cuanto más baarto estará que el Carrefour, pero lo que es indudable es que un aceite con clasificación API-SL es mejor que un API-SG. Lo único que hay que tener en cuenta es que para nuestras motos (tanto la V, como la Versys, como todas las que lleven embrague bañado por el aceite) el aceite NO debe contener componentes antifricción, que generalmente se "delatan" porque en lña lata pone "Enegy Saver" o "Ahorrador de energía / combustible". Así que ojo a lo que dices del Kraft. Oye, que igual no tiene absolutamente ningún problema, es decir: que NO estoy diciendo que el Carrefour de P.M. y el otro mal... Piensa además que los aditivos ahorradores de combustible son caros y generalmente los tienen eso: aceites caros, por lo que el Kraft quizá (yo diría que seguramente, pero no me apuesto nada) no los lleve.

Del mismo modo, con una viscosidad SAE 5W50, el aceite se comporta mejor en las temperaturas (muy) extremas, tanto (muy) bajas como (muy) altas, que un 10W40.

También te digo, al margen de la comparación entre estos dos aceites, que objetivamente précticamente aceite actual es un buen aceite, y cumplirá de sobra, y más si como dices adelanteas los cambios.

Para terminar, una pregunta: ¿por qué dices suq si tuvieses una V usarías, sin duda, el Carrefour 5W50?. El motor de tu moto es equivalente a todos los efectos (técnicamente hablando), y en cambio dudas... :blink:

Un saludo. :bye:
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tatin
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#3 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por tatin »

Romerito escribió:Hola, tatin.

Aparte de la V, tengo una GPZ-500, cuyo motor por configuración es muy similar al de tu Versys, y al igual que a la V le llevo echando desde ahce bastante tiempo el Carrefour 100% sintético 5W50 API-SL.



Ahora hablemos del Kraft: no sé cuanto más baarto estará que el Carrefour, pero lo que es indudable es que un aceite con clasificación API-SL es mejor que un API-SG. Lo único que hay que tener en cuenta es que para nuestras motos (tanto la V, como la Versys, como todas las que lleven embrague bañado por el aceite) el aceite NO debe contener componentes antifricción, que generalmente se "delatan" porque en lña lata pone "Enegy Saver" o "Ahorrador de energía / combustible". Así que ojo a lo que dices del Kraft. Oye, que igual no tiene absolutamente ningún problema, es decir: que NO estoy diciendo que el Carrefour de P.M. y el otro mal... Piensa además que los aditivos ahorradores de combustible son caros y generalmente los tienen eso: aceites caros, por lo que el Kraft quizá (yo diría que seguramente, pero no me apuesto nada) no los lleve.

hola romerito:

en primer lugar gracias por responder tan rápido.

entiendo que nuestras motos a partir de la indicacion api sl en adelante, deben llevar también la indicación de jaso MA.
el kraft sólo lleva sg,no necesita ser jaso MA, y de ahí que cumpla con el libro de taller. de ahí que me fije en el, pero no quiere decir que los esté comparando.


Del mismo modo, con una viscosidad SAE 5W50, el aceite se comporta mejor en las temperaturas (muy) extremas, tanto (muy) bajas como (muy) altas, que un 10W40.

También te digo, al margen de la comparación entre estos dos aceites, que objetivamente précticamente aceite actual es un buen aceite, y cumplirá de sobra, y más si como dices adelanteas los cambios.

Para terminar, una pregunta: ¿por qué dices suq si tuvieses una V usarías, sin duda, el Carrefour 5W50?. El motor de tu moto es equivalente a todos los efectos (técnicamente hablando), y en cambio dudas... :blink:

mis dudas vienen a que los motores son distintos aunque ambos sean bicilindricos y con aceite sumergido en aceite y no hay experiencia con mi motor, y sin embargo con las vuestras hay una gran experiencia de muchos usuarios y algunos de ellos pasan de los 100000 kms verdad?

temo empezar a echarle el aceite carrefur y tener porblemas, aunque por otro lado veo que comentas que se las echan en yamahas y tu kawa....lo que indica que tambien puede ir bien en otras motos


mañana haré fotos del envase del aceite para ver el tema de ahorrador de combustible "ec" que viene publicitado para que opineis

Un saludo. :bye:
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Luca
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#4 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por Luca »

Te irá peor el cambio con el kraft, y creo que vale más caro... no te compliques y si te rallas con el aceite ponle uno de moto y listo.
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#5 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por tatin »

LUCA_CADALORA escribió:Te irá peor el cambio con el kraft, y creo que vale más caro... no te compliques y si te rallas con el aceite ponle uno de moto y listo.
tu le pones carrefur 5w50?

ya compre la lata, y aunque no se lo pusiera a la moto se lo pondría al coche, de todas maneras si que probaré con la moto a ver que tal me va
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#6 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por cherto »

Hola a todos. mirando por ahí he encontrado un análisis de aceites, con todos los datos de laboratorio para que podamos comparar y se nos quite algún complejo, que casi siempre viene dado por por la fórmula, + precio = + calidad.
En el final de la tabla sale el famoso carrefour 5w50, juzgad vosotros mismos.
Un saludo. :drinks:
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#7 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por Romerito »

cherto escribió:Hola a todos. mirando por ahí he encontrado un análisis de aceites, con todos los datos de laboratorio para que podamos comparar y se nos quite algún complejo, que casi siempre viene dado por por la fórmula, + precio = + calidad.
En el final de la tabla sale el famoso carrefour 5w50, juzgad vosotros mismos.
Un saludo. :drinks:
Este estudio ya lo había visto hace bastante tiempo, y fue una de las razones por las que empecé a usar el Carrefour en las motos, sin comerme la olla de si será adecuado o no: ahí están unos resultados de laboratorio, con unos resultados entre buenos y muy buenos (incluso netamente mejores que los de otros de mayor "renombre), y yo antepongo eso a la "marca", sin duda alguna.

Vssss
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#8 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por tatin »

bueno yo ayer compre una lata de carrefour, es pero que se lleve bien con mi embrague, puesto que con el motor no debería tener problema.

la duda que tengo ahora es que tengo un bmw compact con 180000 kms que no se si también se lo puedo echar aunque sea vehículo... :mellow:
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#9 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por Romerito »

tatin escribió:bueno yo ayer compre una lata de carrefour, es pero que se lleve bien con mi embrague, puesto que con el motor no debería tener problema.

la duda que tengo ahora es que tengo un bmw compact con 180000 kms que no se si también se lo puedo echar aunque sea vehículo... :mellow:
Con más razón, ya que ahí sí que no tienes absolutamente ninguna duda de si afectará al embrague: imposible que lo haga, ya que es en seco. :good:

Mi Xsara 2.0 HDI tiene 250.000 km de los cuales los últimos 150.000 han sido con el Carrefour de marras (100% sint., API-SL, 5W50) y sigue como la seda y no gasta casi nada. Imagino que no sólo habrá sido mérito del aceite, que también: el coche ha salido bueno (toco madera parq eu así siga) y además se le trata bie. Los cambios son cada 20.000 km, y repongo sólo una vez entre medias por "manía" (o buena costumbre, prefiero pensar yo) de no acercarme ni por asomo al nivel mínimo, pero vamos, que aunque no repusieses, no llegaría tan abajo.

Vsss.
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#10 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por kamacu25 »

buenas a todos. Seria posible que alguien pusiera una foto de como es la botella, lata o garrafa de aceite del carrefour? y una duda que me ha surgido leyendo este hilo. poneis el mismo aceite a la moto que al coche? o solo la misma marca utilizando el que toque a cada vehiculo? es que no tengo ni idea de mecanica y toy un poco liado.

gracias y saludos
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Voltereta
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#11 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por Voltereta »

No ni se te ocurrra el mismo no.... pero detodas maneras , e leido todo el hilo desde que se empezo y yo :cray: :cray: ya no se , le pondre el que me sobra de la freidora... :good:
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monti
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#12 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por monti »

BUENAS, COMENTAROS QUE EL FABRICANBTE DEL ACEITE DE CARREFOUR ES KRAFFT, ES EL MISMO FABRICANTE PARA LAS DOS, OTRA COSA ES QUE TE VAYA MEJOR UNO QUE OTRO.POR CIERTO KRAFFT ES EL DISTRIBUIDOR DE BELRAY EN ESPAÑA.UN SALUDO
MUSTANG
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#13 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por MUSTANG »

Hola , cuando hablais del carrefour 5w50 api-SL me surge una duda ya que en el manual nos dicen que sea api- SG. ¿a partir de que letra es perjudicial para el embrague?

Saludos.
gertras
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#14 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por gertras »

Eso mustang, eso me pasa a mi me fui a carrefour y me puse a mirar todas las latas y nada de sg o sf, al final puse ertoil 10-40 sintetico sg, y lo que sea de moto o de coche sigo sin entenderlo por mucho que leo cada vez que alguien saca el tema, dado que en el manual pone: Utilice un aceite de maxima calidad para motor de 4 tiempos y prolongar asi la duracion de su motocicleta. Utilice solo aceites de la clase sf o sg. la viscosidad recomendada es 10w-40 sino se dispone de esa viscosidad seleccione otro de la tabla. Pero siempre con el mismo api entiendo yo y no habla de moto o coche solo 4 tiempos, digo que si fuera malo un aceite de automovil lo pondrian en grande.No sera que algunos talleres quieren venderte la moto nunca mejor dicho y cobrarte un dinerito por el aceite. J....er, que alguien se aclare y ponga este tema algo claro que cada vez que leo algo de esto me da algo.
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#15 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por gertras »

Eso mustang, eso me pasa a mi me fui a carrefour y me puse a mirar todas las latas y nada de sg o sf, al final puse ertoil 10-40 sintetico sg, y lo que sea de moto o de coche sigo sin entenderlo por mucho que leo cada vez que alguien saca el tema, dado que en el manual pone: Utilice un aceite de maxima calidad para motor de 4 tiempos y prolongar asi la duracion de su motocicleta. Utilice solo aceites de la clase sf o sg. la viscosidad recomendada es 10w-40 sino se dispone de esa viscosidad seleccione otro de la tabla. Pero siempre con el mismo api entiendo yo y no habla de moto o coche solo 4 tiempos, digo que si fuera malo un aceite de automovil lo pondrian en grande.No sera que algunos talleres quieren venderte la moto nunca mejor dicho y cobrarte un dinerito por el aceite. J....er, que alguien se aclare y ponga este tema algo claro que cada vez que leo algo de esto me da algo.
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#16 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por jotajotajulio »

gertras escribió:Eso mustang, eso me pasa a mi me fui a carrefour y me puse a mirar todas las latas y nada de sg o sf, al final puse ertoil 10-40 sintetico sg, y lo que sea de moto o de coche sigo sin entenderlo por mucho que leo cada vez que alguien saca el tema, dado que en el manual pone: Utilice un aceite de maxima calidad para motor de 4 tiempos y prolongar asi la duracion de su motocicleta. Utilice solo aceites de la clase sf o sg. la viscosidad recomendada es 10w-40 sino se dispone de esa viscosidad seleccione otro de la tabla. Pero siempre con el mismo api entiendo yo y no habla de moto o coche solo 4 tiempos, digo que si fuera malo un aceite de automovil lo pondrian en grande.No sera que algunos talleres quieren venderte la moto nunca mejor dicho y cobrarte un dinerito por el aceite. J....er, que alguien se aclare y ponga este tema algo claro que cada vez que leo algo de esto me da algo.
oye, que tal te va con ese aceite??? es por curiosidad, notas algo???
cuenta cuenta...
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#17 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por gertras »

LLevo unos 2000 km con el y para mi no noto nada raro al contrario noto el cambio mas fino, no se yo diria que de p. madre, le puse ese porque en la tienda de recambios que yo compro siempre, es de coches, claro solo tenian ese con sg, o el castrol de moootoo que me cotaba una pasta y el chico me dijo que le ponian de moto para sacudir el bolsillo, bueno es entrar en polemica otra vez, que no tenga ni idea, no se, pero me costó creo recordar 26 euros y por lo menos cumple con el api, eso creo o que alguien me diga lo contrario y entonces ya la lio otra vez, pero eso, no nota nada raro al contrario.
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#18 Re: kraft 10w40 api sg

Mensaje por jotajotajulio »

perfecto entonces, eso es lo que esperaba oir...
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