ABS - para los que tienen dudas.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
motrs.121
Cansino
Cansino

#1 ABS - para los que tienen dudas.

Mensaje por motrs.121 »

He encontrado aqui una prueba del abs en una rrr concretamente la cbr600. El piloto en una zona cerrada hace la prueba con una parte mojada ,bueno mejor veanlo:

http://www2.solomoto.es/galeria-multime ... 84&id=3440

Esta moto ya no se que tacto a la meneta tiene y que latiguillos emplea , pero , si que ves que el abs en una moto funciona m.

Saludos :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Bichin
Pesao
Pesao

#2 Re: ABS - para los que tienen dudas.

Mensaje por Bichin »

Yo ya lo he probado a baja velocidad, para ver sensaciones y saber como reaccionaria en un caso de emergencia real y esta bien...

No es la brusquedad del freno del coche, en la moto es mas suave, pero pienso que hay que probarlo para el dia que se utilize saber como va a reaccionar.

Lo probe en el garaje y en un parking de arenilla (a menos de 20Km/h) por si las moscas...
Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ABS - para los que tienen dudas.

Mensaje por ferkz »

A baja o a alta velocidad el sistema funciona a la perfección, es más cómodo ya que no tienes que dosificar la frenada, es cierto que a veces entra más rápido de lo que creiamos que sería aconsejable, pero en realidad entra cuando tiene que funcionar, cuando no hay adherencia, cierto es que para pistas no es lo más recomendable pero todo es acostubrarse.
Y en post de la seguridad, yo creo que siempre intentaré conducir con Abs, pues de la otra forma el accidente tiene más posibilidades de originarse.
Frenar de emergencia si no tienes ABS puede ser una caída segura, y con simplemente evitar una caída sin daños en el piloto sólo en la moto, ya lo has amortizado, y si evita daños en el piloto pues la inversión ha sido irrisoria.

Siempre con Abs, (en pistas puede ser que no).
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Dominator
Conocido
Conocido

#4 Re: ABS - para los que tienen dudas.

Mensaje por Dominator »

El Abs de la cbr creo que poco tiene que ver con el de nuestras V, es lo mas evolucionado en Abs creo recordar que es dual.

Para mi también es un accesorio casi indispensable, a ver si un día le pongo la minicamara esa china en una barra de protección y grabo a ver como actúa.
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ABS - para los que tienen dudas.

Mensaje por Alan44 »

Supongo que si alguien tiene duda de tenerla con ABS es porque tiene poca experiencia en moto. Saco esta conclusión porque el 90% del personal que conozco con experiencia en el mundo de las motos, ninguno la quiere con ABS (ya me contaron sus lógicos motivos). Yo me incluyo en el grupo de los novatos y mi moto tiene ABS. A la hora de elegirlo me basé, por supuesto, en la poca experiencia que tengo en motos "grandes", y en el miedo a que pueda ocurrir algo por causa de un derrape. Independientemente de si se tiene experiencia o no, yo pienso que la seguridad está ante todo y ya he tenido ocasión de comprobarlo.

Aunque también pienso otra cosa, también hace falta tener experiencia para saber usar el ABS, pq me aco*jono cada vez que me tiembla la maneta y el pedal trasero. Si no se está acostumbrado, se tiende a soltarla, con lo que la distancia de frenado se alarga bastantes metros más, con lo que supone...

Pero bueno, nunca está de más, con que tengas que usarlo una sola vez y te salve de un accidente, ya está bien amortizado los 600€ que cuesta de más.

Saludos!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#6 Re: ABS - para los que tienen dudas.

Mensaje por noumileni »

Miraros este video acerca del abs en nuestro modelo

Es espectacular y puede desmontar aquellos argumentos de muchos de los que dicen que ABS no.

Saludos desde Badalona.

:ok:
Fer-V
Tímido
Tímido

#7 Re: ABS - para los que tienen dudas.

Mensaje por Fer-V »

Yo me quedo tambien con este video observando una buena clavada:

http://www.youtube.com/watch?v=-Zv3Sacl7JQ

Salud2
Fer
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ABS - para los que tienen dudas.

Mensaje por Mariano.- »

Sólo a un garrulo se le ocurre frenar como hace el del video anterior. Con todos mis respetos a los garrulos, claro.
ImagenImagenImagen
Dominator
Conocido
Conocido

#9 Re: ABS - para los que tienen dudas.

Mensaje por Dominator »

ahi van unos pequeños vídeos de ayer probando la minicamara china a ver que tal iba el ABS

en tierra húmeda.
http://vimeo.com/7945999

y en asfalto húmedo.
http://vimeo.com/7946297

son cortitos pero se ve bien como se puede clavar sin ningún miedo.

saludos.
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”