Dando vueltas a hacer la V mas campera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
JM99
Asiduo
Asiduo

#1 Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por JM99 »

Hola, en el intento de hacer algo de campo con nuestra moto, el mayor problema que se me plantea es la poca distancia libre al suelo, mi V 650 lleva el cubrecarter de Touratech con el desplazamiento del radiador, pero mis 90 Kg. y las suspensiones blandas hacen que esta distancia sea minima.

Por lo que lanzo la siguiente idea a los expertos en suspensiones:
Barra de Horquilla V-Strom : 43 mm x 647 --> recorrido 150
Barra de Horquella XT 660 : 43 mm x 740 --> recorrido 225 y rueda de 21

1. La horquilla de la XT 660 es de 43 mm. igual que la nuestra y lleva rueda de 21 de radios, (tengo que medir la distancia entre centros de las tijas a ver si puedo cambiarla) ¿sería muy descabellado cambiar una por la otra?.

2. En el caso de que la moto fuese bien, podria cambiar la barra solamente ganando recorrido y altura libre, imagino que habra muelles de todos los largos.

3. Compensar de atras con una cambio de bieletas mas cortas, para subir de atras.

Bueno espero que hallais cogido la idea, no se si me he explicado bien.

La barra de Horquilla de la XT cuesta 145,97 €, http://www.racingemc.com/page12.php
El muelle aparte claro.

Espero vuestras opiniones. Salu2 :bye:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por kunny13 »

Pués así, a bote pronto, sin pensar mucho, creo que cambiar la horquilla, no es tan fácil como quitarunas barras, y poner otras.
.......los anclajes de las pinzas de freno delanteras, la medida del eje delantero, la llanta....veré con más detalle el asunto, pero no lo veo muy
" sencillo" :blush:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por Cóndor »

No es que sea un experto, pero en lo poco que me fijo...... :blush:
El peso lo has tenido en cuenta ?......ya sabes que estos trastos no son pajilla suelta y cuando tienden a irse......!! se van ¡¡.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
COPS113
Conocido
Conocido

#4 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por COPS113 »

Añade también el cambio de latiguillos que los que lleva seguro que se quedan cortos. A lo mejor digo una tontería pero ¿ no habría riesgo de que la parte trasera de la rueda llegase a tocar el radiador o el motor en una fuerte compresion y te dieras la madre de todas las ostias?

UN SALUDO Y SUERTE
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
Toniblaq
Cansino
Cansino

#5 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por Toniblaq »

Perdón por el cambio de tema, además de no poder decir nada al respecto por desconocimiento, os agradecería que me dijérais a qué le llamáis "desplazamiento del radiador"

Gracias y de nuevo perdón
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por kunny13 »

Toniblaq escribió:Perdón por el cambio de tema, además de no poder decir nada al respecto por desconocimiento, os agradecería que me dijérais a qué le llamáis "desplazamiento del radiador"

Gracias y de nuevo perdón
Hay un Kit, que es el que lleva el compañero de la marca Touratech, que desplaza el radiador que llevamos de aceite, a un lateral de la moto ( creo que el derecho, estando sentados en ella), que evita que este vaya tan expuesto a golpes.
JM99
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por JM99 »

Hola, ayer hicimos una escursión Trail, no pisamos asfalto salvo para cambiar de camino y la vuelta a casa.
Y muy contento, no toque con el cubrecarter en ningún sitio eso si se oían los Clonk continuos de las piedras que saltaban, resumiendo que es verdad lo que decís demasiados cambios, en los latiguillos no había pensado, creo que con unos muelles nuevos (el de touratech vale 90 €) y buen aceite es suficiente para el campo que se puede hacer con nuestras motos, lo que si voy a probar en subirla de atrás de las bieletas.

Una foto de mi moto
Imagen

Gracias por vuestras opiniones. :good:
kamacu25
Pesao
Pesao

#8 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por kamacu25 »

Y aparte de todo esa parte mecanica de manipulacion de la moto no has pensado en ponerle unos neumaticos mas taqueados? para mejorar agarre y darle ese aire mas campero

saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
JM99
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por JM99 »

Lo de los neumáticos es esencial para ir mas menos bien por el campo, bajamos las presiones a 2 Kilos y mejoro el comportamiento. Lo que pasa que como uso la moto a diario para ir a Madrid al curro no es efectivo aparte de lo poco que duran por asfalto.
Lo suyo seria tener otro juego de llantas con radios y tacos, cambiarlas al salir por el campo. :grin:

Recibi un E-mail (No lo encuentro) de una empresa española de llantas http://www.xrllantas.com/ en el me decía que iba a empezar a fabricar llantas para nuestras motos.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por vientoymar »

Llevo unos cuantos meses detrás de hacer algo parecido :mrgreen: :mrgreen: menos mal, pensaba que el único loco era yo :drinks:
La barra de Horquilla de la XT cuesta 145,97 €, http://www.racingemc.com/page12.php
El muelle aparte claro.
Respecto a esto, te voy a dar una desilusión :nono: , ya que eso solo es la barra de horquilla, te veo como si pensaras que es el sistema entero, es decir, ahí venden la parte brillante que se amarra al manillar, las botellas son las mismas, una horquilla completa nueva sale por unos 2000 euros :pardon: inviable desde mi punto de vista.
Una de las opciones que barajé fué comprar una horquilla de segunda mano de una XT o una DR 650, esta última también es de 43mm y solo 5 cm más alta, muy interesante al ser suzuki, pero solo un disco de freno, luego la idea se pasó a hacer un cambio completo, quitar maneta y bomba, horquillas, pinzas, discos etc, y pasarselo a la V, pero tengo el problema de que llevo ABS .... y se complica mucho la cosa, si no lo tienes no es más que un quita y pon, modo campo con rueda de 21 sin clonck :yahoo: y más recorrido, modo carretera lo de siempre.

Así que mi principal opción es poner solo esas barras más altas, los 5cm de la DR es demasiado, pero 3 o 4 estará bien (en caso de querer dejar la moto igual, podría subir las barras a la altura anterior ya que llevo los alzadores de touratech), con ello conlleva cambiar los latiguillos, en Bushido creo que por menos de 100 euros podrían hacerme unos metálicos a medida librándome del repartidor y bueno, el resto seguiría igual :cray: . El problema después de eso es saber cuanta cantidad de líquido hay que echar, que supongo que más (ya hay que comprar más de 1 litro, que es lo que le entra a la V justo justo) y que longitud de muelle es la idónea .... :meeting: , los muelles con hidráulico 7,5W salen sobre unos 120 euros un wilbers, pero a saber si me podrían hacer la medida que necesito. Sumando todo son 300€ de barras, 100€ latiguillos, 120€ muelles = 520 € modificar esa horquilla manteniendo 15 cm de recorrido y el famoso clonck, que a mi por lo menos me hace ir mucho más despacio en campo porque parece que se te cae la moto a cachos y yo también la utilizo para ir a trabajar, no tengo coche, no se yo si vendrá a cuento...

De atrás ya tengo la moto levantada 1 pulgada con unas bieletas de acero de ebay (20 leres), es lo más fácil y si que merece la pena (sobretodo si mides 1'90 que me queda chica la moto), además, tiene la ventaja de que cuesta menos subirla al caballete :rofl: , luego en curvitas notas como la moto se deja caer con más facilidad. Sobre ruedas, no has leido esto: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=35234
:ok: co*onudas y dicen que aguantan 10.000km, en carretera también requeteprobadas y le puedes zumbar estupendamente, de momento unos 5000 la delantera creo y ahí sigue.

Tenía pensado poner un hilo sobre ello a ver si consigo que alguien me eche un cable en ese asunto o sabe de un taller, porque son mm muy importantes, no se puede jugar mucho con la geometría de la moto o ir al tuntún. Una buena tienda es motomarca, buenos precios, distribuye wilbers y tecnoxxxxx (no me acuerdo :blush: ), me falta preguntarles.

A ver si quedamos un día a manchar la moto, que los compañeros que tengo de ruta trail están el más cercano a 300 km :fie:
JM99
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por JM99 »

Hola Vientoymar, tengo un amigo con una pegaso del 2000, y no hay problema en dejarme la rueda delantera y probar, lo que entiendo hasta ahora, es que seguramente habra que hacer unos casquillos para ajustar el buje, y el problema es el disco de freno, creo que en la pegaso es de 300 y nuestra moto de 310 mm. y mucha casualidad sera que ajusten los tornillos para cambiar el disco por uno de los nuestros. :fie:

Respecto a los neumaticos Heidi tienen una pinta muy buena, en el web oficial si anuncian en la medida de nuestra moto el K60 y en pneus no lo he visto, sera cuestión de buscar nuestra medida. :good:
RocJumper
Cansino
Cansino

#12 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por RocJumper »

Hola,

A parte poner defensas, cubre cárter, cambiar muelles, aceite de horquillas, cambiar bielas, cambiar intermitentes delanteros, palanca de cambio, palanca de freno, cubremanetas con refuerzo de aluminio, cambio guardabarros, etc, etc. También se puede quitar el carenado, he visto un post en el foro internacional que la gente dicen que al quitar todo la cosa mejora muchisimo en off-road. Llega a aligerar hasta 11 kg menos!

Además no queda nada mal el cambio, al menos para mi gusto.
Imagen
Imagen

Hecha un vistazo a este post
http://www.stromtrooper.com/showthread. ... 169&page=5
Impresionante lo que hace la gente con la V.
si tienes problemas con el inglés usa translate.google.com

Voy a subir atrás 16 mm a ver qué tal :D

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por vientoymar »

JM99 escribió:Hola Vientoymar, tengo un amigo con una pegaso del 2000, y no hay problema en dejarme la rueda delantera y probar, lo que entiendo hasta ahora, es que seguramente habra que hacer unos casquillos para ajustar el buje, y el problema es el disco de freno, creo que en la pegaso es de 300 y nuestra moto de 310 mm. y mucha casualidad sera que ajusten los tornillos para cambiar el disco por uno de los nuestros. :fie:

Respecto a los neumaticos Heidi tienen una pinta muy buena, en el web oficial si anuncian en la medida de nuestra moto el K60 y en pneus no lo he visto, sera cuestión de buscar nuestra medida. :good:
No solo es la diferencia de mm, es que la pegaso lleva un disco (igual que la F650GS) y lleva un cambio de medida de la rueda 100/90. Las únicas motos actuales que conozco que valen son la caponord, la Tiger y la 1200 GS (la morini granpasso ... como para encontrar una), también habrá que hacer la del cristo para hacerlas coincidir, pero no tengo a mano nadie que me deje meterlas mano :mrgreen:

Lo único que cambia de los neumáticos K60 es el código de velocidad, pero según valentina, con poner una pegatina de que vas con neumáticos de nieve y que no vas a pasar de los 170km/h te vale. Para conseguirlos mynetmoto.com , cobran 25 euros de portes por cada lote de 3 neumáticos, estoy indeciso, pero creo que les pediré un juego dentro de poco, o solo el delantero como hasta ahora que me ha ido muy bien.

Roc, hacerle eso a la V desde mi punto de vista es tontería. Por muchos plásticos que quites vas a seguir teniendo 16 cm de altura libre al suelo lo cual es una cagada, y encima pierdes todo lo bueno de la V, su capacidad rutera para hacer km sin problemas y encima llevarte al curro. Nuestra idea, es cambiar ese gran fallo que tiene, que es la altura y las llantas de palos, y si es posible mas recorrido de suspensiones mejor, con eso si puedes hacer luego cosas de quitar carenados y demás si no es tu único vehículo claro.

Los americanos hacen esas cosas porque, primero, son americanos, y segundo, según leí por ese foro, no tienen más motos con las que hacer trail, ahora les llega la 800GS y las ktm, pero antes...na.
Última edición por vientoymar el 02 Dic 2009 23:19, editado 2 veces en total.
MANV
Conocido
Conocido

#14 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por MANV »

Saludos
Que me aconsejais en la presion de los neumaticos y reglaje de suspensiones,unos 500 km, alternando secundarias y pistas,es la primera vez que voy a hacer tanta pista y detras de ,gs ,dr,dominatror :cray:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por vientoymar »

Depende mucho del estado de las pistas, si tienen muchos agujeros, piedras salientes, ramas, etc, aunque te parezca una locura yo pongo las precargas a tope, ambas, y luego la extensión al mínimo, todo lo que gira a la izquierda salvo media vuelta (esto es manía personal). El motivo es la poca altura libre al suelo que hace que dejes el cubrecarter fino y por el recorrido de suspensiones vayas haciendo tope en cada bujero. Si las pistas son fáciles y el camino está bien puedes bajar la precarga lo que quieras y así descansas más los brazos, pero la extensión siempre al mínimo.

Lo de la presión igual, si la pista es de mucha piedra, está húmeda, yo bajo la delantera a 1'8-1'9 y la trasera a 2. En curvas se vuelve más torpona y desgastas el neumático asimétricamente (por lo menos a mi, la heidi delantera, pero también la bajé hasta 1'6), no suelo bajarlo más por el riesgo de desllantar que no llevamos cámara, se nota mucho cuando vas por piedras y en las subidas traccionando.

Ante todo es una opinión personal de mi experiencia, que tampoco es mucha, y no todo es blanco o negro, busca lo que más te guste, probando probando.... :good:
JM99
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por JM99 »

Hola, he estado hablando con el mecanico en referencia a cambiar la rueda delantera pos una de 21", las preguntas han sido las siguiente, segun he estado leyendo en los foros:
1. Todo el peso del tren delantero descansa sobre los rodamientos y el eje de la rueda, el interior del buje es algo mas grande que el diametro interior del rodamiento, y al parecer en motos japonesas y del mismo estilo seguramente no varie dicho diametro.
2. par centrarla hay que utilizar casquillos el diametro interior logicamente ha de ser igual que el del rodamiento y la parte que toca el mismo del mismo grosor, para evitar que el casquillo roce con la pista de las bolas, el lado contrario del casquillo mas grueso sin problema.
3. Como la rueda de 21" que mas se aproxima a nuestras necesidades es la la la transalp 650 que los discos, si no me equivoco son de 310 mm. igual que los nuestros, por lo que las pinzas no se mueven del sitio, como la rueda es mas fina, 90/90-21 imagino que el buje sara mas estrello. por lo que nos faltaran unos milimetros para que los discos entren centrados en las pinzas, la respuesta fue que con unos casquillos (Bien hechos, en un tornero), no hay problema ya que las fuerzas de frenado no van a afectar.
Imagen
4. El guardabarros delantero, igual roza en frenadas fuertes :cray: , habra que probarlo y cambiar los muelles por unos buenos progresivos. Si es por muy poco habra que sustituirlo por uno corto como el de Touratech.

Bueno la idea es esta, haber que opinais.
En cuanto a la medida para aguantar velocidad y frenado no hay problema, la KTM 990 utiliza estas medidas de rueda delantera. :clapping:

Resumiendo que si funciona, subimos la moto 2" de delante y con unas bieletas mas cortas otra 2" traseras, en total algo mas de 5 cm. de altura libre al suelo :ok: .
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Dando vueltas a hacer la V mas campera

Mensaje por vientoymar »

A ver, que llevo una semana muy ocupada.

Lo primero es que, aunque a mi también me encantaría poner rueda de 21" lo desecho porque es completamente ilegal y haría falta gastarse mucho para homologar eso.
Sobre la transalp, en Arpem dice que el disco de freno (que pensaba que era un disco, pero veo que son dos) son 256 mm, eso si, pena de horquilla de 20 cm :cray: pero de 41mm.

Lo del guardabarros para mi, es lo de menos, desde luego que habrá que cambiarlo porque aunque no roce (da igual las frenadas, va junto a la suspensión, se mueve con la rueda) en cuanto cojas un poco de barro se te va a colmatar, ya lo hace la original, como para no una de 21.

Luego es que de atrás no he visto por ningún lado que se pueda levantar 2", solo 1 (como lo llevo yo), y ya con esto está en el límite de aprovechar el caballete, más alto yo creo que no se podría usar y quedarían las dos ruedas apoyadas, a parte de que no se que tal trabajaría el amortiguador con el basculante tan bajo y la progresión de las bieletas.

Sobre los muelles, la V ya viene con unos progresivos, se suele cambiar a algo más duro pero para campo sería al revés, y ya son bastante blanditos.

Yo he movido ficha y he preguntado en bushido para los latiguillos de freno, para hacerlos más largos. Ellos no tienen ningún kit de Goodrich para ello, ni para la 650 con ABS, pero que se pueden hacer, sale sobre 12 euros el racor y 18 euros el metro de tubería, así que por menos de 100 euros creo podré tenerlos.

Ahora me falta ir a Las Rozas a preguntar a esos que reparan amortiguadores tan bien, preguntar sobre la locura de coger unas barras más altas :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Cerrado

Volver a “CHASIS”