GRACIAS AL FORO, A "MARIANO" Y A "ELEMENTO"
-
- Tímido
#1 GRACIAS AL FORO, A "MARIANO" Y A "ELEMENTO"
COMO OS DIGO CHAVALOTES: gracias. Y ahora os cuento el porqué.
El sábado me decidí a cambiar los latiguillos delanteros por unos metálidos, de la marca Hel (comprados en TOTIMPORT a través de motos cano 66 pavitos mas 10 de envio). Me había empollado los tutoriales y ya he cambiado los latiguillos a otras tres motos, pero la fatalidad siempre acecha al motero metido a mecánico:
-Saco el líquido sin manchar nada, desmonto los latiguillos de caucho, abro el depósito de líquido de la maneta y pienso..coñ*, lo voy a limpiar con un trapito y así absorbe todo el líquido...dicho y hecho, cuando saco el pxxx trapito del depósito veo que lleva enganchado una pieza, una chapita de un cm. aproximadamente muy fina con forma de dos circulos, uno de ellos con tres patillas. (no he encontrado esa pieza al desmontar BMW, dr big ni GSX-F)
La Virgen..y esto qué es? y lo que es peor dónde y cómo coñ* iba, observo acoplo y lo pongo donde mejor me parece. Empiezo a purgar y ni pa sus muertos.
Cojo el libro de taller (obtenido gracias a este foro) coñ* viene un dibujo en el despiece, pero no aclara como va la dichosa pieza.
Café y cigarrito...y viene la inspiración: seguro que estos fieras del foro tienen colgada alguna foto en la que viene el depósito de la pinza. Abro ordenador, busco con las manos manchadas de líquido...y ahí está esa magnifica foto en un tutorial de Mariano, donde se ve con toda claridad..patillas para arriba y a presión en un cono....Monto, purgo y como Dios.
A veces no se valora el trabajo y lo bien que vienen estos tutoriales fijos y sobre todo LAS FOTOS. Por ello he creido justo dar las gracias y una ronda de cerveza virtual. PD la moto frena cojonudamente-sólo he hecho 15 Km-.
El sábado me decidí a cambiar los latiguillos delanteros por unos metálidos, de la marca Hel (comprados en TOTIMPORT a través de motos cano 66 pavitos mas 10 de envio). Me había empollado los tutoriales y ya he cambiado los latiguillos a otras tres motos, pero la fatalidad siempre acecha al motero metido a mecánico:
-Saco el líquido sin manchar nada, desmonto los latiguillos de caucho, abro el depósito de líquido de la maneta y pienso..coñ*, lo voy a limpiar con un trapito y así absorbe todo el líquido...dicho y hecho, cuando saco el pxxx trapito del depósito veo que lleva enganchado una pieza, una chapita de un cm. aproximadamente muy fina con forma de dos circulos, uno de ellos con tres patillas. (no he encontrado esa pieza al desmontar BMW, dr big ni GSX-F)
La Virgen..y esto qué es? y lo que es peor dónde y cómo coñ* iba, observo acoplo y lo pongo donde mejor me parece. Empiezo a purgar y ni pa sus muertos.
Cojo el libro de taller (obtenido gracias a este foro) coñ* viene un dibujo en el despiece, pero no aclara como va la dichosa pieza.
Café y cigarrito...y viene la inspiración: seguro que estos fieras del foro tienen colgada alguna foto en la que viene el depósito de la pinza. Abro ordenador, busco con las manos manchadas de líquido...y ahí está esa magnifica foto en un tutorial de Mariano, donde se ve con toda claridad..patillas para arriba y a presión en un cono....Monto, purgo y como Dios.
A veces no se valora el trabajo y lo bien que vienen estos tutoriales fijos y sobre todo LAS FOTOS. Por ello he creido justo dar las gracias y una ronda de cerveza virtual. PD la moto frena cojonudamente-sólo he hecho 15 Km-.
- Mariano.-
- V.I.P.
#2 Re: GRACIAS AL FORO, A "MARIANO" Y A "ELEMENTO"
Si te refieres a mí, encantado en haberte servido de ayuda, pero... ¡no tengo ni idea a qué chapita te refieres!
¿Seguro que es mía la foto y el tutorial?

-
- Pesao
#3 Re: GRACIAS AL FORO, A "MARIANO" Y A "ELEMENTO"
Hace tiempo que no podia conectarme y por fin cuando he podido el primer hilo que leo es este, así que me sumo a los agradecimientos ya que yo también (creo que como casi todos los del foro) me he aprovechado de los tutoriales y he recurrido al foro en esas situaciones que en principio estaban bajo control, pero que de repente cambian y serian como mínimo un contratiempo si no fuese por el foro. Luego suceden cosas curiosas, ya que vas leyendo de diferentes sitios y yo que soy especialmente despitado para estas cosas, pues le suelto a Mariano, cuando le conocí en Huesca, que según un tutorial que he leido hay que instalar la toma de mechero de tal o cual forma................. el autor del tutorial era Mariano. Gracias y Saludos.
A ver si los novatos vamos aprendiendo y podemos currarnos algún tutorial para contribuir a aumentar "los fondos" del foro.
A ver si los novatos vamos aprendiendo y podemos currarnos algún tutorial para contribuir a aumentar "los fondos" del foro.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
- Mariano.-
- V.I.P.
#4 Re: GRACIAS AL FORO, A "MARIANO" Y A "ELEMENTO"
De nada, Vestrum, un placer para mí. Así como conoceros a tí y a tu mujer
Qué casualidades, ¿verdad? 

-
- Tímido
#5 Re: GRACIAS AL FORO, A "MARIANO" Y A "ELEMENTO"
Estoy en el trabajo y no me deja ver las fotos (internet capao) pero es en tu tutorial sobre cambio de líquido de frenos, hay una foto que muestra el depósito del líquido de frenos desde arriba y ahí vi perfectamente como va la pieza o visagra de chapa: la pieza es muy pequeña y va dentro del dépósito del líquido encajada en el una forma cónica central y hace como de visagra con otro orificio del depósito, supongo que al dar presión con la maneta cumple alguna función, estoy seguro que soy el único gilipo**as que ha enganchado la dichosa pieza con el trapo....
- Santi,,,
- V.I.P.
#6 Re: GRACIAS AL FORO, A "MARIANO" Y A "ELEMENTO"
Pues como yo cuente la de veces que le he tenido que dar las gracias a Mariano.- os aburro. Este tio está siempre presente, yo le llamo "cariñosamente" el manual de la vstrom personificado. Se las sabe todas.
P.D.: Por cierto amigo, creo que mi cadena hace estragos, cuando puedas le das un vistacillo y me aconsejas...
P.D.: Por cierto amigo, creo que mi cadena hace estragos, cuando puedas le das un vistacillo y me aconsejas...

- Mariano.-
- V.I.P.
#7 Re: GRACIAS AL FORO, A "MARIANO" Y A "ELEMENTO"
Alguna que otra te he devuelto yo a tí, Santi.
Ya nos veremos y miraremos esa cadena entre cerveza y cerveza. Pero no creo que pueda decirte mucho que no sepas ya por tí mismo, ¿no crees?
Ya nos veremos y miraremos esa cadena entre cerveza y cerveza. Pero no creo que pueda decirte mucho que no sepas ya por tí mismo, ¿no crees?
- Santi,,,
- V.I.P.
#8 Re: GRACIAS AL FORO, A "MARIANO" Y A "ELEMENTO"
Por mucho que sepa, no me fio, prefiero que lo confirmes.Mariano.- escribió:Alguna que otra te he devuelto yo a tí, Santi.