LCD AZUL

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cokeman
Conocido
Conocido

#26 Re: LCD AZUL

Mensaje por Cokeman »

Otro que va a estar atento el lunes a última hora, el lunes va ha estar esto muy concurrido

SALUDOS

P.D.: Muy Chulo si señor :good:
curu
Tímido
Tímido

#27 Re: LCD AZUL

Mensaje por curu »

Esta va a ser mi pequeña aportación a este magnífico foro con el que he aprendido y realizado otras modificaciones gracias a otros foreros.
Este manual esta destinado a sustituir los leds naranjas por otros en este caso azules en la iluminacion del LCD del panel de instrumentos de nuestras motos.
Obiamente quien lo monte lo hace pòr su cuenta y riesgo y no me hago responsable de nada de lo que ocurra en vuestras motos.

Pues lo prometido es deuda.
Una vez con el panel de instrumentos en las manos desatornillaremos todos los tornillos traseros exteriores con un destornillador de estrella para sacar la carcasa delantera (tornillos de color rojo Foto 1), esto nos permitirá acceder a los relojes, LCD, y circuito impreso del interior que sacaremos despues de desatornillar los tornillos interiores traseros con un destornillador de estrella para poder sacarlo de la carcasa (color azul foto 1).
Foto 1
Imagen

Imagen

Una vez tenemos la carcasa delantera y posterior del panel de instrumentos fuera, desatornillaremos 4 tornillos negros posteriores que sujetan el marco de plástico negro del LCD (color azul Foto 2).
Foto 2
Imagen

También tendremos que desmontar los relojes de Velocidad y rpm, estiraremos de las agujas de los relojes hacia fuera con sumo cuidado y nos saldrán las agujas con su eje metálico, una vez las agujas fuera en la parte posterior desatornillaremos un tornillo negro de estrella que sujeta los relojes y también nos fifaremos que tienen un resorte de plástico tranparente para poder sacar las esferas(color verde foto2).

Imagen

Imagen

Este es el paso más crítico y entretenido con un des soldador valga la redundancia desoldaremos todas las patillas una por una del LCD al circuito impreso(color rojo Foto 2), esto nos permitirá sacar la pantalla de LCD y poder acceder a los 4 leds de color naranja que la iluminan, para cambiarlos por los azules (Foto 3 color azul). Importante fijarse en su polaridad para posteriormente soldar los 4 leds Azules, podemos comprobar su polaridad con un tester para estar más seguros.

Imagen

Foto 3
Imagen

Imagen

Una vez soldados los leds azules, tendremos que situar y soldar de nuevo la pantalla de LCD al circuito impreso, es algo entretenido porque tenemos que hacer coincidir de nuevo todos los pines tanto superiores como inferiores con mucho cuidado y delicadeza de no estropear ningún pin.

Imagen

Imagen

Montamos de nuevo las esferas de velocidad y RPM, introduciendo las agujas sin preocuparnos de su posición ja que se ajustaran a posteriori moviéndolas lentamente hasta encontrar el tope que nos servirá para forzar con suavidad y ajustar de nuevo los 0.

Finalmente el resultado lo teneis en la primera pagina
Espero os guste el tutorial y si aluna cosa no esta clara, no dudéis en consultarla.
Saludos
CURU VSTROMCLUB
curu
Tímido
Tímido

#28 Re: LCD AZUL

Mensaje por curu »

JUSTITO escribió:Buena idea.. :good:
mi pregunta..se puede hacer tambien tanto en el cuadro del cuentarevoluciones como en el de la velocidad ?'
Pues si afirmativo si te fijas en las fotos del tutorial, existen 4 leds para el reloj del velocímetro y otros 4 leds para el de las rpm pero las agujas cogen la luz de las esferas.

El resultado creo que no sería muy bueno, porque si te fijas las esferas los números son de color naranja y no blancos.
curu
Tímido
Tímido

#29 Re: LCD AZUL

Mensaje por curu »

angel escribió:La aportacion por supuesto sera bienvenida, pero solo voy a comentarte una cosa, el que hace un tutorial siempre lo hace por enseñar y ayudar a los demás de forma desinteresada no espera que le rueguen que nos ilumine con sus conocimientos ni debe pensar que pierde el tiempo si nos demás no le contestan
Pues creo que tienes toda la razon, pero no era mi intencion que me rogaran por el tutorial, la verdad es que estaba tan entusiasmado con el resultado que empece la casa por la chimenea, tambien es mi primer tuto y la verdad que me encontraba un pelin raro. :blush:
Leccion aprendida. :good:
curu
Tímido
Tímido

#30 Re: LCD AZUL

Mensaje por curu »

COPS113 escribió:¡QUE GUAPO..... :shok: ....... y en mi color preferido!.
Yo en el tema eléctrico estoy bastante pez, por lo que te agradecería que los componentes los detalles lo mejor posible. Vamos, como si fuese un niño el que tiene que ir a comprarlos. :mrgreen:

UN SALUDO...... y esperando nos tienes.
Los unicos componentes necesarios son 4 leds SMD PLCC-2 de color Azul.
Puedes encontrarlos aqui:
http://cgi.ebay.es/10-Stueck-SMD-LED-PL ... 27ad0f23d2
Gótico
Cansino
Cansino

#31 Re: LCD AZUL

Mensaje por Gótico »

Buen tutorial, ahora a disfrutar de la moto.

Pd: solo te falta actualizar tu firma, de por cierto solo tienes una chorradita de nada en la moto :shok: :shok: :descojono: :descojono:

Un saludo crack :good:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#32 Re: LCD AZUL

Mensaje por PapaToni »

Enhorabuena por el tuto y el trabajo. :clapping: :clapping:
Esa iluminación iría a juego con el Gipro azul, pero personalmente no me veo capacitado para la operación. :blush:
De todas maneras, una gran idea y mejor explicada.
Gracias. :good:
Salut! :drinks:
Cokeman
Conocido
Conocido

#33 Re: LCD AZUL

Mensaje por Cokeman »

Trabajo fino, la ñapa y el tuto. Localizare los componentes y un dia que tenga que meterle mano a mi querida, aprovechare la coyuntura, pero primero estudiare la situacion porque es un poco delicado el tema
Pero lo dicho BUEN TRABAJO si señor. :good:
shinaon
Tímido
Tímido

#34 Re: LCD AZUL

Mensaje por shinaon »

Muy currado, me has dejado :shok:
Disfrutando moto.
granjulito
Conocido
Conocido
Contactar:

#35 Re: LCD AZUL

Mensaje por granjulito »

Trabajo fino fino, os atrevéis con todo. :good:
Imagen
jpatec
Tímido
Tímido

#36 Re: LCD AZUL

Mensaje por jpatec »

Muy bueno macho te aseguro que si me decido a realizarlo no sera sin tener a menos de medio metro a mi colega que es electronico y esta acostumbrado a todas estas historias.

Saludos
Stromcudi

#37 Re: LCD AZUL

Mensaje por Stromcudi »

Desde luego eres un VALIENTE. Un muy buen trabajo, pero creo que no todos estamos cualificados para tal menester. :clapping: :clapping:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: LCD AZUL

Mensaje por Alan44 »

Me gusta muchísimo como queda :clapping: para tí, por la idéa y el tutorial.
Tu no te preocupes si no te reconocen el trabajo, (que ya veo que está más que reconocido por los compañeros y ahora por mí mismo) ...Y la satisfacción de ver lo bie nque queda un trabajo hecho por nosotros mismos? :yahoo:

Me reitero, buen aporte compañero :clapping: :wink:

Edito para añadir:
Los que no os creais capacitados, si llegáis al paso donde ya tenéis desmontados los relojes, lo demás es coser y cantar. Con un buen desoldador de pera, de los JBC y un soldador de punta fina y unos 15W, no tiene que haber ningún problema :good:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
prony
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: LCD AZUL

Mensaje por prony »

Mecachis!!!! Ya me has quitado la idea que iba a presentar la próxima semana!!!!!! A esto se le llama casualidad.

Enhorabuena por el trabajo, lástima que, como ya bien se apunta, es casi imposible hacer lo mismo con las esferas, pero todo llegará.

Saludos,

Jordi "Prony"
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: LCD AZUL

Mensaje por Alan44 »

prony escribió:Mecachis!!!! Ya me has quitado la idea que iba a presentar la próxima semana!!!!!! A esto se le llama casualidad.

Enhorabuena por el trabajo, lástima que, como ya bien se apunta, es casi imposible hacer lo mismo con las esferas, pero todo llegará.

Saludos,

Jordi "Prony"
Prony siempre puedes presentarlo a modo de complemento, aunque sin desmerecer lo presente,porque el del compañero es muy completo, o unos leds de diferente color, por ejemplo verdes en vez de azúl (esa era mi idea original, pero nunca llegué a plantearme el hacerlo, aunque si lo pensé). Tu también lo tienes puesto azules?

Saludos!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: LCD AZUL

Mensaje por SQVStrom »

Queda muy guapo, y bien explicado :ok: (para quien se atreva...).

Como ya se ha dicho: ¡os atrevéis con todo!

:good: :good:
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: LCD AZUL

Mensaje por JUSTITO »

Chapeau con el tutoria y el brico...!!! ..muy currado. :yes:
Pero esto me da que es para electronicos o alguien que se atreva. :mrgreen:
Pero muchas gracias de todas maneras. :friends: :good:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Bichin
Pesao
Pesao

#43 Re: LCD AZUL

Mensaje por Bichin »

Mola bastante, suerte que el color original me gusta y hace juego con mi moto, porque me da una pereza el desmontar...
Imagen
curu
Tímido
Tímido

#44 Re: LCD AZUL

Mensaje por curu »

Gracias a todos por los comentarios y como muy bien a dicho Alan44:
"Los que no os creais capacitados, si llegáis al paso donde ya tenéis desmontados los relojes, lo demás es coser y cantar. Con un buen desoldador de pera, de los JBC y un soldador de punta fina y unos 15W, no tiene que haber ningún problema".
Saludos
Papigrillo
Asiduo
Asiduo

#45 Re: LCD AZUL

Mensaje por Papigrillo »

Mu bien currao si señó ole Tu.
:clapping: :clapping: :clapping:
Tengo que cambiarle el cristal trasparente a la mia que está astillado y quizás me ponga manos a la obra.

Quiero hacerte una preguntilla: El temor mio son las agujas ¿salen bien? y eso de ponerlas en hora osea a "0" o tope, no me ha quedado claro
mira que soy mu bruto y capaz de ponerlos en hora de China :descojono:
De todas formas un muy buen trabajo y tutorial
Un saludo
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#46 Re: LCD AZUL

Mensaje por ch@sIS »

Papigrillo escribió:Mu bien currao si señó ole Tu.
:clapping: :clapping: :clapping:
Tengo que cambiarle el cristal trasparente a la mia que está astillado y quizás me ponga manos a la obra.

Quiero hacerte una preguntilla: El temor mio son las agujas ¿salen bien? y eso de ponerlas en hora osea a "0" o tope, no me ha quedado claro
mira que soy mu bruto y capaz de ponerlos en hora de China :descojono:
De todas formas un muy buen trabajo y tutorial
Un saludo
Has comprado suelto el cristal?? cuando me cambiaron los relojes me dijeron que venia todo en una caja, tanto relojes como cristal como fondos (que es lo que yo necesitaba) y barato, lo que se dice barato, no era precisamente...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Papigrillo
Asiduo
Asiduo

#47 Re: LCD AZUL

Mensaje por Papigrillo »

Para Ch@sis:

"Has comprado suelto el cristal?? cuando me cambiaron los relojes me dijeron que venia todo en una caja, tanto relojes como cristal como fondos (que es lo que yo necesitaba) y barato, lo que se dice barato, no era precisamente..."

No lo he comprado aun, lo vi suelto en el despiece y he pensado que lo tendrian suelto en el concesionario, de todas formas tengo que verlo y si no miraré a un amigo que tiene un desguace esclusivo de motos haber si me lo localiza,si necesitas algo pasame una nota y le pregunto tambien.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#48 Re: LCD AZUL

Mensaje por ch@sIS »

Tranqui papigrillo, a mi me lo cubrio la garantia :yahoo: Lo decia por ti, y me temo que no, que no va suelto. Mira a ver si lo pillas por ahi de 2ª mano en plan desguace, porque si no recuerdo mal, el precio rondaba los 400 pavos...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Papigrillo
Asiduo
Asiduo

#49 Re: LCD AZUL

Mensaje por Papigrillo »

ch@sIS escribió:Tranqui papigrillo, a mi me lo cubrio la garantia :yahoo: Lo decia por ti, y me temo que no, que no va suelto. Mira a ver si lo pillas por ahi de 2ª mano en plan desguace, porque si no recuerdo mal, el precio rondaba los 400 pavos...

No habia preguntado el precio ,pero si es asi :fie: . toca una de pegata y punto
Gracias de todos modos :good:
GALICIAN
Cansino
Cansino

#50 Re: LCD AZUL

Mensaje por GALICIAN »

Muy buen trabajo, excelente tutorial, lo guardo para uno de esos dias en que miras tu moto y te preguntas ¿que le hago ahora?.... :good:

Enhorabuena y gracias.

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”