tirones.... de nuevo
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- Asiduo
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#1 tirones.... de nuevo
Hola a todos.
Llevo poco tiempo en el club pero mi visita diaria no falla. Hoy me decido a pediros consejo
He comprado la V 650 con 30 mil km y parece que esta bien pero noto ciertos tirones tanto a punta de gas como entre 5 y 6 mil rpm, principalmente en 2º y 3º marcha. No es nada demasiado brusco pero no quiero ir al taller de pardillo.
A alguno le suena esto familiar o tiene idea o sugerencia???
Gracias y saludos desde Tarragona
Llevo poco tiempo en el club pero mi visita diaria no falla. Hoy me decido a pediros consejo
He comprado la V 650 con 30 mil km y parece que esta bien pero noto ciertos tirones tanto a punta de gas como entre 5 y 6 mil rpm, principalmente en 2º y 3º marcha. No es nada demasiado brusco pero no quiero ir al taller de pardillo.
A alguno le suena esto familiar o tiene idea o sugerencia???
Gracias y saludos desde Tarragona
Última edición por onazol el 15 Nov 2009 16:31, editado 1 vez en total.
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#2 Re: tirones
hola amigo yo tengo una 1000 y lo mismo
un saludo
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#3 Re: tirones
Limpiar el filtro de aire, revisar la inyeccion, quitarle las mariposas, mirar bujias...pueden ser muchas cosas. Yo voto por la inyeccion...
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#4 Re: tirones
yo empezaria por las bujias,despues filtro de aire,.....no hace falta sacarlas todas,el aspecto de una te dirá como está el resto,
el nuevo avatar de juanito,¿se parece a zp o soy yo?
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#5 Re: tirones
Yo tenía el mismo problema y con el cambio del kit de arrastre solucionado. Cambio con 28000 km.
varadero 125
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#6 Re: tirones
Pueden ser muchas cosas.
Mariposas secundarias (me pasaba lo mismo que atí, las quité y dejó de hacerlo)
Filtro de gasolina sucio
Cilindros descompensados
Holgura cadena
Bujías regular
Filtro de Aire regular
Sonda lambda sucia...
Mi kit tiene 40.000 km... y lo voy intentar aguantar hasta los 50.000... tan poco os duran ¿? no llevo scottoiler ni nada de eso...
Mariposas secundarias (me pasaba lo mismo que atí, las quité y dejó de hacerlo)
Filtro de gasolina sucio
Cilindros descompensados
Holgura cadena
Bujías regular
Filtro de Aire regular
Sonda lambda sucia...
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#7 Re: tirones
LUCA_CADALORA escribió:
Mi kit tiene 40.000 km... y lo voy intentar aguantar hasta los 50.000... tan poco os duran ¿? no llevo scottoiler ni nada de eso...
Lamentablemente soy poco cuidadoso (solo engraso y limpio con agua a presión cuando limpio la moto), y si a eso le añades la sal de las carreteras, barrillo, nive,etc... una catastrofe!!!
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#8 Re: tirones
lobostrom escribió:Yo tenía el mismo problema y con el cambio del kit de arrastre solucionado. Cambio con 28000 km.
yo opino que si la moto suena bueien y tiene las revisiones en regla la mejor solucion es tirar para el kit de arrastre
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#9 Re: tirones
EL problema es que la compre sin la certeza de que tuviera las revisiones al dia y quiero hacerlo bien.
Por tanto una revision estandar de 30 000 km la tenia en mente; bujias, filtros, pastillas, cadena, aceite... (lo de las mariposas no lo pensé, gracias). Mi temor es si eso no lo arregla es tener que volver una y otra vez hasta que den con el problema
Una revision de 30 mil me han dicho en el taller oficial que me rondara en total los 300 € y si les digo del kit de arrastre se me mete en 600 €?
Como lo veis me lanzo a por todo o empiezo poco a poco ??
Saludos en V a todos
Por tanto una revision estandar de 30 000 km la tenia en mente; bujias, filtros, pastillas, cadena, aceite... (lo de las mariposas no lo pensé, gracias). Mi temor es si eso no lo arregla es tener que volver una y otra vez hasta que den con el problema
Una revision de 30 mil me han dicho en el taller oficial que me rondara en total los 300 € y si les digo del kit de arrastre se me mete en 600 €?
Como lo veis me lanzo a por todo o empiezo poco a poco ??
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#10 Re: tirones
Pues si no tienes la certeza como ya te han dicho yo empezaria con dejar el motor como nuevo, es decir: hacer la inyección y cambiar filtro de aire, revisar las bujias y la sincronizacion de los cilindros, limpieza (quitar carbonilla) de sonda lambda, y si suenan las valvulas pues revisarlas y/o cambiar las pastillas (de las valvulas) si correspondiera.
A nivel de motor no se me ocurre nada mas para dejarlo como nuevo...
Si haciendo esto, que ya te saldra por un buen pico, tocara hacer kit de arrastre.
A nivel de motor no se me ocurre nada mas para dejarlo como nuevo...
Si haciendo esto, que ya te saldra por un buen pico, tocara hacer kit de arrastre.
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#11 Re: tirones
Hola, de vuelta del taller;
Desaparecieron los tirones y la moto va mucho mas suelta y suave.
El kit estaba bastante bien. La cadena la tensaron y engrasaron, y si es cierto que en una parte esta peor, mas elongada que en el resto pero me han dicho que aguanta. Esto mas filtros, pastillas y bujias hizo el resto.
Eso si el palo de la factura me lo llevo bien puesto
Gracias por los consejos.
Vssss
Desaparecieron los tirones y la moto va mucho mas suelta y suave.
El kit estaba bastante bien. La cadena la tensaron y engrasaron, y si es cierto que en una parte esta peor, mas elongada que en el resto pero me han dicho que aguanta. Esto mas filtros, pastillas y bujias hizo el resto.
Eso si el palo de la factura me lo llevo bien puesto
Gracias por los consejos.
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#12 Re: tirones.... de nuevo
Hola otra vez;
mi gozo en un pozo; menos de 200 km despues los tirones han vuelto
A punta de gas, o mantenido hasta las 5000 rpm en 2 y 3ª han vuelto los tirons en la moto.
Si al cambiar los filtros bujias revisar la cadena y demas se fue pero ha vuelto, debe ser que no es de la inyeccion ni nada de esto pq lo cierto es que esos arreglos lo solucionaron aunque por poco tiempo
Me dijeron q el kit arrastre, piñon etc estaba bien pero la cadena estaba mas elongada por una zona q por la otra ... pero q aguantaba.
El caso es q tras el palo de la reparacion ha vuelto los dichosos tirones. que hacen bastante incomodo lo de callejear.
Alguien tiene algun consejo o ha pasado por algo igual? No tengo ganas de llevarlo al taller a q me la claven tan facilmente
Saludos y vsssstromsss
mi gozo en un pozo; menos de 200 km despues los tirones han vuelto
A punta de gas, o mantenido hasta las 5000 rpm en 2 y 3ª han vuelto los tirons en la moto.
Si al cambiar los filtros bujias revisar la cadena y demas se fue pero ha vuelto, debe ser que no es de la inyeccion ni nada de esto pq lo cierto es que esos arreglos lo solucionaron aunque por poco tiempo
Me dijeron q el kit arrastre, piñon etc estaba bien pero la cadena estaba mas elongada por una zona q por la otra ... pero q aguantaba.
El caso es q tras el palo de la reparacion ha vuelto los dichosos tirones. que hacen bastante incomodo lo de callejear.
Alguien tiene algun consejo o ha pasado por algo igual? No tengo ganas de llevarlo al taller a q me la claven tan facilmente
Saludos y vsssstromsss
- gorgue
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#13 Re: tirones.... de nuevo
dices que la moto tiene 30 mil km cuando la compraste lo que imagino que el kit es el original, no creo que esté tan bueno, por mucho que te lo engrasen y estiren si está jod*d*, no tiene solución y enseguida empieza a dar por c*lo y quizás por eso cuando a vas a punta de gas da tirones. La revisión pues....la podías haber hecho tú y ahorrarte 200 pavos. Lo dicho, consulta con otro mecánico lo del kit pero sin comentarle nada de los tirones a ver que te dice. Cuando digo mecánico, también digo cualquier compañero motero que tengas cerca
- eltuercas
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#14 Re: tirones.... de nuevo
hola compi, yo probaría cambiando el kit, si se soluciona bien, si no lo quitas y lo guardas para cuando te haga falta
- YOE
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#15 Re: tirones.... de nuevo
Hola compañero.
YO tengo una V650 K4, la compre con 35.000 kms hoy tendra 45.000 y han sido 10.000 kms de "tironcillos".
Es un mal endemico de esta moto, que solo tres saben reparar.
Es la inyeccion junto con las mariposas que deben estar perfectamente sincronizados con los cilindros, se desajustan demasiado facilmente.
Por aqui habia un post que con un polimetro se ajustaban las mariposas.. pero hay que ser muy fino, y hay pocos talleres que sepan/quieran sin pegar un estacazo serio.
Yo ya me cansé de indagar, y desistí, le he cambiado todo lo cambiable, incluido kit de arrastre, que no evita los tirones, los suaviza.
Por ciudad es incomoda de llevar.. yo ya he cogido la mania de ir casi siempre a medio embrague en ciudad, para que los tirones no sean "tan tirones".
Por carretera es un lujo de moto.
YO tengo una V650 K4, la compre con 35.000 kms hoy tendra 45.000 y han sido 10.000 kms de "tironcillos".
Es un mal endemico de esta moto, que solo tres saben reparar.
Es la inyeccion junto con las mariposas que deben estar perfectamente sincronizados con los cilindros, se desajustan demasiado facilmente.
Por aqui habia un post que con un polimetro se ajustaban las mariposas.. pero hay que ser muy fino, y hay pocos talleres que sepan/quieran sin pegar un estacazo serio.
Yo ya me cansé de indagar, y desistí, le he cambiado todo lo cambiable, incluido kit de arrastre, que no evita los tirones, los suaviza.
Por ciudad es incomoda de llevar.. yo ya he cogido la mania de ir casi siempre a medio embrague en ciudad, para que los tirones no sean "tan tirones".
Por carretera es un lujo de moto.
- gorgue
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#16 Re: tirones.... de nuevo
Bueno y una cosa, yo arreglé un bache de potencia en la V1000, el tema de los tirones, yendo al conce y enchufando el Yosimura (¿Se escribe así?). Me costó 15€, Me parece que merece la pena, aunque sigue siendo un robo, porque es una operación que dura 5 minutos. Igual te lo arregla.
- motrs.121
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#17 Re: tirones.... de nuevo
La verdad es que la mia es una 650 k7 , la 1000 no la he probado.Pero en la mia lo solucioné cambiando lo siguiente con unos 20.000km :
Bujías de iridio , cambiar filtro aire , quitar mariposa superior , a parte que me encontré las bujías superiores flojas .
Ahora puedo in en 3ª a 2000 rpm hasta con el motor frio y la moto como una seda . Hasta diria que sube de vueltas con mas ganas .
Saludos .
Aún asi aqui te dejo mi post donde lo explico :
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=41158
Bujías de iridio , cambiar filtro aire , quitar mariposa superior , a parte que me encontré las bujías superiores flojas .
Ahora puedo in en 3ª a 2000 rpm hasta con el motor frio y la moto como una seda . Hasta diria que sube de vueltas con mas ganas .
Saludos .
Aún asi aqui te dejo mi post donde lo explico :
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#18 Re: tirones.... de nuevo
gorgue escribió:Bueno y una cosa, yo arreglé un bache de potencia en la V1000, el tema de los tirones, yendo al conce y enchufando el Yosimura (¿Se escribe así?). Me costó 15€, Me parece que merece la pena, aunque sigue siendo un robo, porque es una operación que dura 5 minutos. Igual te lo arregla.
En qué conce te cobraron eso?
Le cambié el escape por un roads y me gustaría subirle la inyección...
Qué mapeo te pusieron?
Gracias compi.
Sobre los tirones amí me lo empezó a hacer con esos km, 30.000, le quité las mariposas secundarias y desaparecieron... si le limpias la sonda lambda también mejora algo.
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#19 Re: tirones.... de nuevo
Luca,
Esto de quitarle las mariposas y demas; es una operacion rutina ó que requiere de un taller con manos finas?
Imagino que sera un buen palo, no?
Gracias
Esto de quitarle las mariposas y demas; es una operacion rutina ó que requiere de un taller con manos finas?
Imagino que sera un buen palo, no?
Gracias
- Luca
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#20 Re: tirones.... de nuevo
Si lo haces tu, el coste es de 0.00€
Lo más chungo es montar y desmontar el airbox (la caja negra del filtro) sobre todo porque la abrazadera del tornillo delantero es muy chunga de atornillar y desatornillar...
Luego necesitas un destornillador de estrella que encaje perfectamente en los tornillos de las mariposas (ojo que son una mi*rda, muy blandos, se quedan redondos con nada) y poco más tio...
En un taller por eso sólo te deberían cobrar mano de obra y no más de 2 horas.
Gorgue me vás a decir en qué conce te cobran 15€ por hacer la inyección por favor? no contestas tio... XD
Lo más chungo es montar y desmontar el airbox (la caja negra del filtro) sobre todo porque la abrazadera del tornillo delantero es muy chunga de atornillar y desatornillar...
Luego necesitas un destornillador de estrella que encaje perfectamente en los tornillos de las mariposas (ojo que son una mi*rda, muy blandos, se quedan redondos con nada) y poco más tio...
En un taller por eso sólo te deberían cobrar mano de obra y no más de 2 horas.
Gorgue me vás a decir en qué conce te cobran 15€ por hacer la inyección por favor? no contestas tio... XD
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#21 Re: tirones.... de nuevo
Hola a todos....
Onazol, tengo V 1000 K6, me agobié muchísimo con los tirones, y "casi solución" : quitarle las mariposas secundarias, y digo "casi solución" porque no se han quitado del todo, sino que han "cambiado", antes me lo hacía en 1ª,2ª,y 3ª, en baja, osea, en ciudad, tráfico y semáforos.... etc...., ahora me lo hace 3ª y 4ª reduciendo, cosa que es mucho menos frecuente, y mucho más cómoda en ciudad, los tirones también son mucho más pequeños, y menos incómodos. Si esto te ayuda, ¡hazlo! Las mariposas secundarias están debajo de la caja que soporta el filtro del aire. Tienes que tener "MUCHÍSIMO CUIDADO" en que al quitar los tornillos de las mariposas, NO se que caigan dentro, te llegarían hasta dentro del motor... Por lo demás, no es nada complicado, sólo le engorro de quitar carenados, y tanque. Espero que esto te ayude y disfrutes más de tu moto... saludos..
Onazol, tengo V 1000 K6, me agobié muchísimo con los tirones, y "casi solución" : quitarle las mariposas secundarias, y digo "casi solución" porque no se han quitado del todo, sino que han "cambiado", antes me lo hacía en 1ª,2ª,y 3ª, en baja, osea, en ciudad, tráfico y semáforos.... etc...., ahora me lo hace 3ª y 4ª reduciendo, cosa que es mucho menos frecuente, y mucho más cómoda en ciudad, los tirones también son mucho más pequeños, y menos incómodos. Si esto te ayuda, ¡hazlo! Las mariposas secundarias están debajo de la caja que soporta el filtro del aire. Tienes que tener "MUCHÍSIMO CUIDADO" en que al quitar los tornillos de las mariposas, NO se que caigan dentro, te llegarían hasta dentro del motor... Por lo demás, no es nada complicado, sólo le engorro de quitar carenados, y tanque. Espero que esto te ayude y disfrutes más de tu moto... saludos..