Alguien me puede decir que tal esto.
Y Si alguien lo tiene puesto es mejor este u otro.
Un amigo mio tiene puesto uno en un Golf y dice que está muy contento, pero me gustaria que me dierais un poco más de información, si sufre el motor del coche o algo parecido.
Gracias.
http://cgi.ebay.es/Mazda-3-1-6MZ-CD-80k ... 58821b26a5
Información y esperiencia.
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#2 Re: Información y esperiencia.
Te explico mi experiencia, con estos " chismes"
Para empezar, por " casi" el final te digo que está claro que un otor, al que de una forma u otra se le exiga más de lo que de serie da, estamos acortando su vida. Dependiendo de como esté el motor, en el momento de la instalación, en referencia a kilómetros, cuidados, etc, la acortará más o drá problemas antes.
Normalmente, existen varias formas, de sacar algo de rendiiento de más a un motor ( electrónicamente)
1º Cambiar la ECU
Instalar una centralita distinta a la original que lleva un mapeado distinto y que de una manera fácil de explicar, lo que hace es adelantar el tiempo de apertura de las válvulas de admisión, y retrasar el cierre de las válvulas de escape ( agroso modo) mayor aumento de combustible y caudal de aire. Personalmente, no me gusta, lo he probado, y no me convenció, y a algún que otro amigo, a la larga le dió problemas, sobre todo de temperatura.
2ª El que tú muestras, imagino que es una centralita, que al ponerse en la rampa de Inyección, lo que hace es más o menos lo mismo, solo que no es necesario sustituir la ECU original, pero suplirá las funciones de esta en el apartado de alimentación. Lo que no me convence, es el aumento de Par motor que dicen, aunque si es lógico que aumente el consumo............no lo veo claro.
3º. Para mí, lo mejor de todo, es REPROGRAMAR la centralita original en un taller especializado. Es lo que yo hacía.
Metes el coche en un banco de potencia, te lo prueban y te dan las mediciones originales, reprograman a tú gusto, es decir, si quieres más potencia, te la dan, si quieres más par motor, te lo dan, si queires que corte antes, lo hacen o más tarde, y lo bueno es que después de hacerlo o durante el proceso, se pueden ir haciendo pruebas tanto en banco como en calle, de las modificaciones.
Piensa, que es una forma de adaptar el trabajo que se hace en el motor, al estado verdadero del tuyo, algo que no puede conseguir montar un
chip, estandar, con las mismas caraterísticas técnicas para todos, cuando no todos los motores, están en el mismo estado.
Así, que mi experiencia y consejo, es que busques un taller especializado, y les comentes lo que quieres hacerle al coche, lo mismo te sale algo más caro, pero será un trabajo hecho a medida de tú coche y tuya.
El último coche que modifiqué fué un Golf GTI TDI 150 cv, y 330 NM, al que se le sacáron, 205cv, y 410 NM, se lo hice con 25.000km, y lo dejé con 125.000 km, sin un solo problema de motor, más que tener que cambiar el embrague.
Ten en cuenta que una subida de potencia, pero sobre todo del par motor, lo que más sufrirá y puede romper antes, es el cambio ó embrague.
Para empezar, por " casi" el final te digo que está claro que un otor, al que de una forma u otra se le exiga más de lo que de serie da, estamos acortando su vida. Dependiendo de como esté el motor, en el momento de la instalación, en referencia a kilómetros, cuidados, etc, la acortará más o drá problemas antes.
Normalmente, existen varias formas, de sacar algo de rendiiento de más a un motor ( electrónicamente)
1º Cambiar la ECU
Instalar una centralita distinta a la original que lleva un mapeado distinto y que de una manera fácil de explicar, lo que hace es adelantar el tiempo de apertura de las válvulas de admisión, y retrasar el cierre de las válvulas de escape ( agroso modo) mayor aumento de combustible y caudal de aire. Personalmente, no me gusta, lo he probado, y no me convenció, y a algún que otro amigo, a la larga le dió problemas, sobre todo de temperatura.
2ª El que tú muestras, imagino que es una centralita, que al ponerse en la rampa de Inyección, lo que hace es más o menos lo mismo, solo que no es necesario sustituir la ECU original, pero suplirá las funciones de esta en el apartado de alimentación. Lo que no me convence, es el aumento de Par motor que dicen, aunque si es lógico que aumente el consumo............no lo veo claro.
3º. Para mí, lo mejor de todo, es REPROGRAMAR la centralita original en un taller especializado. Es lo que yo hacía.
Metes el coche en un banco de potencia, te lo prueban y te dan las mediciones originales, reprograman a tú gusto, es decir, si quieres más potencia, te la dan, si quieres más par motor, te lo dan, si queires que corte antes, lo hacen o más tarde, y lo bueno es que después de hacerlo o durante el proceso, se pueden ir haciendo pruebas tanto en banco como en calle, de las modificaciones.
Piensa, que es una forma de adaptar el trabajo que se hace en el motor, al estado verdadero del tuyo, algo que no puede conseguir montar un
chip, estandar, con las mismas caraterísticas técnicas para todos, cuando no todos los motores, están en el mismo estado.
Así, que mi experiencia y consejo, es que busques un taller especializado, y les comentes lo que quieres hacerle al coche, lo mismo te sale algo más caro, pero será un trabajo hecho a medida de tú coche y tuya.
El último coche que modifiqué fué un Golf GTI TDI 150 cv, y 330 NM, al que se le sacáron, 205cv, y 410 NM, se lo hice con 25.000km, y lo dejé con 125.000 km, sin un solo problema de motor, más que tener que cambiar el embrague.
Ten en cuenta que una subida de potencia, pero sobre todo del par motor, lo que más sufrirá y puede romper antes, es el cambio ó embrague.