Reducción impuesto matriculación motos

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Riberstrom
Tímido
Tímido

#26 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por Riberstrom »

Me gustaría saber si al final podremos reclamar o no la diferencia los que hemos comprado moto en el 2009 pero antes de la bajada del impuesto.
Si alguien lo ha consultado y sabe como hay que hacerlo sería un puntazo :drinks:
Vss desde Monte Curota
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#27 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por Halcon Callejero »

Riberstrom escribió:Me gustaría saber si al final podremos reclamar o no la diferencia los que hemos comprado moto en el 2009 pero antes de la bajada del impuesto.
Si alguien lo ha consultado y sabe como hay que hacerlo sería un puntazo :drinks:
+1!!!!! :clapping: :clapping: :clapping: :yes: :yes: :yes:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

#28 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por Uge »

Yo acabo de venir de la delegacion de hacienda de presentar el escrito ... me compre la GS en Enero .... el el foro gstrail.es hay bastante informacion y modelos para presentar.

Pongo el link

http://www.gstrail.es/foro/devolucion-i ... 9-a-22549/

Saludos
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"
Imagen
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por quentin »

Uge escribió:Yo acabo de venir de la delegacion de hacienda de presentar el escrito ... me compre la GS en Enero .... el el foro gstrail.es hay bastante informacion y modelos para presentar.

Pongo el link

http://www.gstrail.es/foro/devolucion-i ... 9-a-22549/

Saludos
Opsss... No había releído este hilo :pardon: . Pero con el enlace de Uge ya veréis alguna cosita.. :rolleyes:

:wink:
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#30 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por luiska »

Bueno, pues yo ya tengo preparado el escrito y las fotocopias, y mañana mismo lo presento en la Delegación de la Agencia Tributaria, a ver si hay suerte, aunque no soy yo muy optimista en esta ocasión. Ya veremos. No es que sea mucho dinero (314'96.- €) en el caso de la 650, pero vienen muy bien para comprarle alguna chuche a la V :grin:

Muchas gracias por la información :ok:

:bye: Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
stromvito
Conocido
Conocido

#31 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por stromvito »

Hola compis,
Joooolineeeessssss, siento dar malas noticias , pero he estado esta mañana en mi delegacion de hacienda y me han comprobado lo del boe y dicen que NO es con caracter retroactivo, para los ke hemos comprado nuestras monturas con anterioridad a la aprobacion de esta modificacion de ley y ke no tenemos nada ke reclamar y tambien acabo de leer en el foro de gstrail que algunos muebleuveros (cariñosamente), han llamado a la agencia tributaria de madrid y le han contestado lo mismo.(y que es un rumor ke se ha corrido por los foros moteros).
De todas formas yo voy ha presentar el escrito/reclamacion por si sale alguna resolucion y lo aprueban a enero de 2009.

rafagas y vsssssss.
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#32 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por luiska »

Si ya decía yo que no era muy optimista en el tema este. De todas formas, yo he presentado esta mañana el escrito. De momento lo tenemos perdido, así que si cae algo, pues bienvenido sea.

Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#33 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Yo lo presentare la semana que viene. El NO ya lo tenemos...
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#34 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por totemstgo »

No tengo aqui la ley pero que alguien me corriga si me equivoca que en la disposición duodecima que hace referencia a su entrada en vigor habla de que la ley entra en vigor al dia siguiente de su publicacion en el BORME y que la vigencia comprende el periodo impositivo del 2009 que comienza el 01 de enero de 2.009. Si alguien me puede transcribir esa disposición genial.

Si no se puede aplicar la retroactividad tendria que delimitar la aplicación a los efectos desde la publicación de la correspondiente ley o concretarla, en fiscalidad puedes encontrarte que tengas que aplicar criterios distintos segun la fecha en la que se aplique la ley o el período que la delimite, pero si se refiere al periodo impositivo y que en esa ley remarcaba claramente desde el 1 de enero de 2.009 , es retroactivo, primero por que me sorprenderia la redundancia, los periodos impositivos fiscales en España se inician por años naturales y salvo en casos puntuales de sociedades que en cuyo caso tienes que especificar, concretar y comunicar los periodos impositivos distintos, nos regimos por el año natural.

Tendría que leer ese parrafo concretamente y leer el resto de la ley aparte de los articulos modificados por si hay alguna consideración que se me escapa.

Que un funcionario de hacienda conteste algo concreto, no va a misa ni mucho menos, por mi trabajo cuando hacemos consultas a la AEAT, solemos llamar tres y cuatro veces y hacer exactamente la misma consulta, hemos tenido contestaciones muy dispares y cada cual sacada de su padre y su madre.

Yo no me fio y no debierais hacerlo de los borradores por ejemplo que os hacen de la renta, os alucinaria los errores que traen y casi siempre no se por que a favor de hacienda y el que os hagan la declaracion en una administración no os libra de tenerla mal, cuando os requieran la contestacion que obtendreis por norma es que le habreis facilitado erroneamente los datos u omitisteis datos.

Un saludo.
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

#35 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por Uge »

Ojalá sea asi. En otros foros hay noticias en el mismo sentido que tu indicas

Estaremos atentos.

V'sss
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por gaditanum »

Yo puedo que cuando fui a preguntar, el funcionario me dijo que reclamara, directamente, que tenían que devolver, aunque no sabe lo que tardaran... La presente hace unos días...
Es mas, en 2008, paso algo parecido, y según se lee por internet, a los afectados que reclamaron les devolvieron, a los que no reclamaron, evidentemente, no...

Os paso un enlace de lo del 2008... http://debates.motos.coches.net/showthr ... 920&page=3
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#37 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por noumileni »

yo pregunté por ella cuando estaba en casi 8.000 € y al final me han rebajado 400 por lo del impuesto, he tenido suerte de que me ha cuadrado comprarla en estas fechas y no hace un mes que aún no se sabía lo de la dichosa bajada, también dependía del carnet pero me lo traje para casa el pasado viernes. :yahoo:

Saludos desde Badalona
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por canada220 »

luiska1969 escribió:Bueno, pues yo ya tengo preparado el escrito y las fotocopias, y mañana mismo lo presento en la Delegación de la Agencia Tributaria, a ver si hay suerte, aunque no soy yo muy optimista en esta ocasión. Ya veremos. No es que sea mucho dinero (314'96.- €) en el caso de la 650, pero vienen muy bien para comprarle alguna chuche a la V :grin:

Muchas gracias por la información :ok:

A mi me ha pasado lo mismo, me puedes pasar el escrito y decirme que fotocopias necesito para que lo presente a ver si tengo suerte, gracias de antemano.
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#39 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por luiska »

canada220 escribió:A mi me ha pasado lo mismo, me puedes pasar el escrito y decirme que fotocopias necesito para que lo presente a ver si tengo suerte, gracias de antemano.
Pásame una dirección de correo por privado y te mando el escrito. Sobre las fotocopias, yo he adjuntado la de la Ficha técnica, el permiso de circulación y la autoliquidación del pago del impuesto, si no recuerdo mal (te lo confirmo cuando te mande el escrito).

noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#40 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por noumileni »

Habéis pensado en hacer algo conjunto entre todos lo del club como mínimo que esteis en la misma situación, ya se sabe que uno a uno será difícil y alomejor conseguís algo más si os movilizáis varios.
Riberstrom
Tímido
Tímido

#41 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por Riberstrom »

luiska1969 escribió:
canada220 escribió:A mi me ha pasado lo mismo, me puedes pasar el escrito y decirme que fotocopias necesito para que lo presente a ver si tengo suerte, gracias de antemano.
Pásame una dirección de correo por privado y te mando el escrito. Sobre las fotocopias, yo he adjuntado la de la Ficha técnica, el permiso de circulación y la autoliquidación del pago del impuesto, si no recuerdo mal (te lo confirmo cuando te mande el escrito).

¿Podrías pasarme también a mi la misma información? Es que el otro día fui a la Delegación de Hacienda y no se enteraban absolutamente de nada sobre este tema.
Gracias por adelantado :good:
Vss desde Monte Curota
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#42 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por luiska »

Riberstrom escribió:¿Podrías pasarme también a mi la misma información? Es que el otro día fui a la Delegación de Hacienda y no se enteraban absolutamente de nada sobre este tema.
Gracias por adelantado :good:
Mándame un privado con una dirección de correo electrónico y te lo paso.

Por cierto, canada220, ya te mandé un email con todos los detalles. Espero que lo hayas recibido sin problemas

eMaqui
Conocido
Conocido

#43 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por eMaqui »

Hola Luiska1969

Te acabo de mandar un privado para que me envíes a mi también la documentación que has presentado, para que pueda presentarla yo también a ver si hay suerte.

Gracias
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#44 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por luiska »

eMaqui escribió:Hola Luiska1969

Te acabo de mandar un privado para que me envíes a mi también la documentación que has presentado, para que pueda presentarla yo también a ver si hay suerte.

Gracias
Te acabo de mandar un correo con la información. Suerte!!!!

:bye: Saludos!!

Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#45 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Como creo que seremos muchos los que te lo vamos a pedir, porque no lo cuelgas tapando tus datos personales como tecnicos? :good: :ok: :ok:
ImagenImagenImagen
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#46 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por luiska »

Street Hawk escribió:Como creo que seremos muchos los que te lo vamos a pedir, porque no lo cuelgas tapando tus datos personales como tecnicos? :good: :ok: :ok:
Por supuesto, faltaría más. La verdad es que no se me ha ocurrido colgarlo aquí :pardon: A ver si soy capaz, porque no lo he intentado nunca. El modelo de solicitud lo cojí de otro foro, y le hice alguna que otra modificación para adaptarlo un poco.

En cuanto a la documentación a presentar, yo he aportado la de la moto (Permiso de circulación y Tarjeta de Inspección técnica de vehículos) y la autoliquidación del impuesto.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#47 Re: Reducción impuesto matriculación motos

luiska1969 escribió:Por supuesto, faltaría más. La verdad es que no se me ha ocurrido colgarlo aquí
Pues ya lo tengo guardado... :ok: :ok: Muchisimas gracias por subirlo. :drinks: :clapping: :drinks: :friends: :good:
ImagenImagenImagen
eMaqui
Conocido
Conocido

#48 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por eMaqui »

Hola a todos

Gracias luiska1969 por enviarme el documento.
Me he permitido modificarlo añadiendole texto que he ido cogiendo de aquí y de allí. Esta mañana reuniré la documentación y la semana que viene lo presentaré.

Lo subo yo aquí también para aquellos interesados.

Hay que presentarlo junto a tu DNI y la documentación relacionada en el propio escrito (permiso circulación, tarjeta itv, autoliquidación del impuesto) en el registro general de la delegacion de hacienda que os corresponda

No olvideis llevar dos copias para que os sellen una como presentada.

De momento no he leído en ningún sitio noticias de alguien a quien ya se lo hayan devuelto, pero bueno hay que intentarlo.

La clave de la cuestión está en la Disposición final duodécima del boe del 27 de octubre, que literalmente dice:
"La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín
Oficial del Estado», siendo de aplicación a los períodos impositivos que se inicien a partir
del 1 de enero de 2009."

A priori parece claro que nos lo deberían de devolver, sin embargo se agarran a que la autoliquidación no es un impuesto con periodo impositivo, sino que se devenga en el instante en que se produce el hecho gravable, es decir, el día en que hacemos esa autoliquidación.
Sin embargo, la disposición duodécima se encarga también de precisar la entrada en vigor de otras disposiciones finales de ese BOE pero no de la octava, que es la que modifica el impuesto del CO2 en las motos, y ahí nos estamos agarrando nosotros como una lapa. Si querían haberlo dejado claro sólo tenían que haber añadido un apunte más para la disposición final octava.

Pongo aquí también el enlace al BOE
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/27/p ... -17000.pdf

Recordad que sólo tenéis que fijaros en la disposición final Octava y en la Duodécima.

En fin, ya veremos.

V'sss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Riberstrom
Tímido
Tímido

#49 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por Riberstrom »

Gracias luiska1969 y eMaqui por haber bajado los modelos ya que los dos están muy currados. Os debo unas :drinks:
En estos días voy a presentar la documentación y haber si hay suerte. Ya os contaré.
Vss desde Monte Curota
javyto7
Asiduo
Asiduo

#50 Re: Reducción impuesto matriculación motos

Mensaje por javyto7 »

yo he presentado esta mañana la solicitud de devolucion, y ally en hacienda de albacete no tiene ni idea, habia unos q me decia q si q tenemos derecho a reclamar y otros q me decia q no bueno la q me dijo q no fue solo una xica pero 3 mas q si, presentado esta ya tendremos noticias y las iremos comunicando, espero q haya suerte y pillemos algo
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”