Tutorial. Cambio de líquido refrigerante
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#26 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante
Muy bueno el tutorial . solo tengo una duda, nunca lo he realizado; pero despues de sacar el liquido refrigerante el lavado con agua del grifo no favorece la corrosión? no sería mejor hacerlo con agua destilada?.
- Mariano.-
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#27 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante
Tengo entendido que la dureza del agua (contenidos en cal) en la zona levantina es mayor que por el sur. Pero bueno, si quieres gastar así como ocho o diez litros de agua destilada, introducirla en el circuito, agitar la moto para que se limpie y luego tirarla, pues vale.
- Luca
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#28 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante
Amí tampoco me parece una buena idea limpiar el circuito con agua del grifo...
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- Mariano.-
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#29 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante
Por favor, argumenta. No digo de utilizar agua de la red para mezclarla con refrigerante, pero utilizar la blanda agua de Sevilla para arrastrar los restos y posos que quedan, eliminando todo el agua después, no creo que suponga ningún perjuicio para el circuito. Así lo hice yo en mi moto.
- Luca
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#30 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante
Mariano, el argumento es sencillo, si hasta el agua destilada tiene sales, imagínate la del grifo...
Os preocupáis por la concentración para que lubrique la bomba, pero meterle agua del grifo para limpiar no os preocupa lo más mínimo...
Es muy difícil vaciar el circuito por completo, y mezclarás agua del grifo con el anticongelante...
Yo la próxima vez que lo cambie le voy a meter el líquido de VW que casi es para siempre y listo...
En un mensaje desaconsejabas utilizar refrigerante de coche, sin embargo, el concentrado que tu usas, es de coche.. ¿?
Lo importante es que esté preparado para radiadores de aluminio (prácticamente todos los que tienen más de un 25% de concentración)
Os preocupáis por la concentración para que lubrique la bomba, pero meterle agua del grifo para limpiar no os preocupa lo más mínimo...
Es muy difícil vaciar el circuito por completo, y mezclarás agua del grifo con el anticongelante...
Yo la próxima vez que lo cambie le voy a meter el líquido de VW que casi es para siempre y listo...
En un mensaje desaconsejabas utilizar refrigerante de coche, sin embargo, el concentrado que tu usas, es de coche.. ¿?
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#31 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante
Luca, el agua sale toda, sólo quedarán gotas en el interior, una cantidad despreciable. Estoy de acuerdo en que no será el mejor método para limpieza, pero no será preocupante.
¿Desaconsejaba yo utilizar anticongelante de coche? No recuerdo dónde; en este hilo no, desde luego. Como bien dices, no hay diferencia en este sentido entre anticongelantes, deberá utilizarse para radiadores de aluminio.
¿Desaconsejaba yo utilizar anticongelante de coche? No recuerdo dónde; en este hilo no, desde luego. Como bien dices, no hay diferencia en este sentido entre anticongelantes, deberá utilizarse para radiadores de aluminio.
- Luca
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#32 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante
Pues entonces estamos de acuerdo...
Lo de que fuera de coche no era en este thread...
Qué te parece la idea de ponerle el líquido rosa fuxia de VW ¿? dura unos 10 años....
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#34 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante
No se si durará 10 años (me parece mucho) pero sí te puedo decir que me lo cambiaron en el coche con 4 años y tenía el mismo color que nuevo. El refrigerante que pusieron en ese cambio antes de 4 años estaba marrón chocolate y dejó el bote de expansión (y el circuito claro) impregnado por dentro aun después de cambiarlo.LUCA_CADALORA escribió:
Qué te parece la idea de ponerle el líquido rosa fuxia de VW ¿? dura unos 10 años....
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#35 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante
OKRafastrom escribió:No se si durará 10 años (me parece mucho) pero sí te puedo decir que me lo cambiaron en el coche con 4 años y tenía el mismo color que nuevo. El refrigerante que pusieron en ese cambio antes de 4 años estaba marrón chocolate y dejó el bote de expansión (y el circuito claro) impregnado por dentro aun después de cambiarlo.LUCA_CADALORA escribió:
Qué te parece la idea de ponerle el líquido rosa fuxia de VW ¿? dura unos 10 años....
Un tema, cambiaste la correa de distribución sin cambiar la bomba del agua?
Lo del chocolate pasa porque entra aceite en el agua... generalmente porque se estropea el eje de la bomba del agua...
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#36 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante
Mariano.- escribió:Monísimo.
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#37 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante
Perdonarme,tengo una pregunta a ver si me podeis responder.Quiero cambiar el liquido refrigerante y he visto este tutorial y me preguntaba,si se puede echar directamente un liquido refrigerante de un concentrado del 25% que protege hasta los -13 grados centigrados sin mezcla de aguas destiladas?.
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#38 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante
Hola y saludos arcangelmetro, que veo que eres nuevo. Independientemente de si se puede o no, si revisas el manual de instrucciones de la moto, te recomiendan una concentración del 50% para radiadores de aluminio o en su defecto, uno del 100% rebajado con agua destilada a partes iguales. Yo creo que por seguridad, no debería salirse tanto de los márgenes recomendados en el manual.arcangelmetro escribió:Perdonarme,tengo una pregunta a ver si me podeis responder.Quiero cambiar el liquido refrigerante y he visto este tutorial y me preguntaba,si se puede echar directamente un liquido refrigerante de un concentrado del 25% que protege hasta los -13 grados centigrados sin mezcla de aguas destiladas?.
Aprovecho ya que estamos, para darte la bienvenida
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#39 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante
Hola,yo acabé poniendole el KRAFT del Carrefour,"long live"y especial para TDI.Es bueno y bastante mas económico que los que recomienda la marca,y de color rosa al final te hice caso LUCA!!!
- Luca
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#40 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante
largo-v escribió:Hola,yo acabé poniendole el KRAFT del Carrefour,"long live"y especial para TDI.Es bueno y bastante mas económico que los que recomienda la marca,y de color rosa al final te hice caso LUCA!!!
Jejeje.
Yo lo voy a poner dentro de nada a la de mi padre, a la mía le quedan 10.000 kilometrillos todavía.. le tengo que hacer una revisión de las wenas cuando haga 50.000 km... con reglaje de válvulas incluído..
Seguro que viene Mariano a llamarnos "mariposones"
Saludos.
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