Instalación DEVIL

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david_dl650
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#1 Instalación DEVIL

Mensaje por david_dl650 »

Bueno pues encargue un DEVIL MAGNUM (sólo cola) y me llega hoy.

Tal y como esta el tema de la ITV quiero conservar el original por si tengo que ponerlo para pasar la inspección.

Se como va el tema para cortar la cola con una Radial y que el DEVIL se encaja y trae una arandela para cerrarlo.

La pregunta es si es suficiente con la arandela o convendría ponerle algo más.
Soldadura no quiero ponerle por el engorro que sería en caso de tener que ponerle de nuevo el original.

¿Que tal iria con un poco de masa reparadora de esas de Patex?.

LA verdad es que si alguno os va bien y solo habeis cerrado con la arandela perfecto y no me compico la vida.

Pues ya direis. Gracias.
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#2 Re: Instalación DEVIL

Mensaje por Pericuto »

Prueba, y decides. Tronco.
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#3 Re: Instalación DEVIL

Mensaje por Luca »

Hola, yo tengo montado un roads, tienes que unirlo con nural para escapes, le pones abundante, queda muy bien.

La itv muchas veces no la pasa ni con el DB killer (si tienes suerte de que no miren los gases) así que ve pensando en un apaño de silicona que venden para los quads.

Yo hice el corte a sierra, con el rotaflex me daba yuyu, se corta fácil.
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#4 Re: Instalación DEVIL

Mensaje por shark »

??? :blink:
Yo tb tengo el Roads, y le llevo sólo con la arandela, no he puesto masilla ni nada, y me pasó la ITV perfectamente, tanto por gases, como por sonido, y la pasé sin el dB-Killer.
Lo explico en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=40978

Un saludo! :drinks:
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#5 Re: Instalación DEVIL

Mensaje por Luca »

"HAMIJO" Cómo pasaste la ITV sin el DB killer ¿¿??

Ya es complicado por los gases (aunque no lo suelen mirar...) pero el ruido??? hace un huevo aún con el DB killer...
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#6 Re: Instalación DEVIL

Mensaje por shark »

LUCA_CADALORA escribió:"HAMIJO" Cómo pasaste la ITV sin el DB killer ¿¿??

Ya es complicado por los gases (aunque no lo suelen mirar...) pero el ruido??? hace un huevo aún con el DB killer...
Pues sí, la pasó sin problemas.
Yo tenía más miedo por los gases que por el ruido. Me daba cosa el tema de haber quitado el catalizador, pero pasó ambas sin problemas.
Y el ruido, ya te digo, clavado con las especificaciones de la chapa lateral. :ok:
Yo iba con la cosa de que seguro que me harían volver a montar el original porque les iba a dejar "atronaos" y "atufaos", y al final me dije, a tomar por saco, lo paso con el tubo y sin dB-Killer ni ná de ná, como lo llevo yo siempre, a ver qué valores da! Y la pasé, jejeje :ok:

Así que nada, ya lo sé para futuras revisiones! :pardon:

Un saludo! :drinks:
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#7 Re: Instalación DEVIL

Mensaje por Luca »

Tienes los datos de los valores? vamos lo que te aparece en la hoja de la ITV que viene nivel CO y DB del escape...

Es para ver si sirve para algo el catalizador... o como yo me temo, para nada...

Te lo comento porque cuando pasé la ITV, lo tuve que hacer a una renault express de 1989 que tengo 1.4, y la express daba mejores valores de CO que la moto con catalizador... :mrgreen:
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#8 Re: Instalación DEVIL

Mensaje por Luca »

Volviendo al tema original...

Creo que casi seguro que tendrás pérdidas en el escape si no le pones la masilla de nural, ya que tiene bastante tolerancia entre el codo original y el codo del roads...

Lo normal sería colocar una junta de escape, pero no tiene suficiente espacio por lo que la masilla es necesaria.. donde encaja el silencioso que va apretado con el muelle no, ya que es cónica la entrada y no tiene problemas...

Por cierto, comentabas que con el roads la moto no te andaba más... mi padre tiene una K7 y notó bastante la diferencia con el escape... a mejor... tu le modificaste la inyección? si lo hiciste dime los valores y como te ha afectado al consumo... (aunque yo creo que de serie la tengo más "gorda" d elo normal porque hago consumos de 5,25 a 140...y antes del escape eran de 5,40)
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#9 Re: Instalación DEVIL

Mensaje por david_dl650 »

Pues perdonar no haber contestado antes pero no me he llevado el ordenador este finde.

Al final ya esta montado.
Por si a alguien le sirve hay van algunos consejillos:

Se desmontan los protectores y la estribera del pasajero que molesta.
En vez de presentar el tubo y medirlo lo suyo es guiarse por la distancia de las tres tuercas que lleva el embellecedor negro. Me explico:

El Tubo viene con el escape y un tramo de tubo. En ese tramo hay soldada una rosca para el primer tornillo del embellecedor.
Vamos que el embellecedor negro una vez montado el Devil se debe atornillar a dos roscas del antiguo tubo y a una del nuevo.
Si medis la distancia que tiene que haber entre la antigua rosca y la nueva ya sabeis donde cortar.
En cualquier caso es a unos 40 cm de la segunda rosca del embellecedor (ojo no cortar mas que luego no encaja el nuevo tubo).
Otro consejo importante es proteger bien con carton detras del tubo para proteger de las chispas y que la radial cale al otro lado para cortar de una sóla vez. Cortar por detras es muy complicado.

Yo de momento apretando bien la arandela que viene no noto que pierda nada de nada. Lo seguire mirando unos dias y si noto alguna pequeña perdida me ire al Nural o algo similar.

Por lo demas de lujo. Queda precioso. El sonido muy bonito y nada cantoso.
Yo pensaba que no se notaria pero efectivamente notas más bajos como si la moto fuera mas llena.
Muy recomendable sobretodo al precio que nos ponen en el foro.

Muchas gracias.
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