Comportamiento del ABS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Luka
Asiduo
Asiduo

#1 Comportamiento del ABS

Mensaje por Luka »

Ante todo decir que soy novato en esto de las motos, que la v es mi primera moto.
Voy a intentar explicar lo que me pasa. Imaginaros que voy por una calle en la que en 15 metros hay un paso de cebra elevado, pero antes hay unas bandas "sonoras" tipo adoquines más elevados en linea, que te obligan a frenar antes de llegar al paso elevado.
Al tocar el freno delantero de la v (k9 con abs) empieza la frenada, y al pasar por los baches producidos por las bandas sonoras, se suelta el freno y deja de funcionar hasta que termina el rebote.
Ya me ha dado un par de sustos. Es normal?

Si no me he explicado bien lo siento.
No hay nada mejor que pensar las cosas dos veces
Dominator
Conocido
Conocido

#2 Re: Comportamiento del ABS

Mensaje por Dominator »

Luka usa un poco el buscador y veras todo tipo de respuestas referente a lo que preguntas, sin ir mas lejos en esta misma pagina y mas o menos al lado hay uno en el que se comenta el tema, y si , es normal lo que te pasa.
saludos.
Imagen
ToKoTo

#3 Re: Comportamiento del ABS

Mensaje por ToKoTo »

Los caminos del ABS de la V-Strom son inexcrutables... hasta que no te acostumbres a su frenada tendrás algún que otro susto (espero que no graves), sobre todo en pasos de cebra :friends:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Comportamiento del ABS

Mensaje por stromcio90 »

Depende de cómo lo utilices, Luka. Yo no he notado nada preocupante. Tienes que conducir intentando no apurar la frenada innecesariamente. No soy quien para darte consejos, pues yo vengo del mundo del scooter automático (muy diferente a la moto) y esta es mi primera moto de marchas; lo único que te puedo decir es que por ciudad intentes conducir en marchas más cortas de lo que lo harías en carretera, para así aprovechar mejor el freno motor (que en nuestra moto es muy efectivo). Yo en la ciudad toco poquísimo el freno, salvo en casos de emergencia y/o para terminar de parar la moto al llegar a un semáforo o al aparcamiento. En mi humilde opinión, la clave para conducir bien una moto es LA SUAVIDAD con los mandos (acelerador, freno, embrague y cambio) y la velocidad moderada.

Suerte con tu adaptación a la V. Verás como poco a poco te darás cuenta de que es una móto muy dócil y fácil de conducir.

Un saludo :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
ale
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Comportamiento del ABS

Mensaje por ale »

Luka escribió:Ante todo decir que soy novato en esto de las motos, que la v es mi primera moto.
Voy a intentar explicar lo que me pasa. Imaginaros que voy por una calle en la que en 15 metros hay un paso de cebra elevado, pero antes hay unas bandas "sonoras" tipo adoquines más elevados en linea, que te obligan a frenar antes de llegar al paso elevado.
Al tocar el freno delantero de la v (k9 con abs) empieza la frenada, y al pasar por los baches producidos por las bandas sonoras, se suelta el freno y deja de funcionar hasta que termina el rebote.

Si no me he explicado bien lo siento.
Es normal, a mi también me salta.

Incluso bajando puertos de montaña, en los Alpes, sumale un puerto largo q produce calentamiento de frenos, sumale baches y neumaticos bastante gastados= a SUSTO si frenas con solo un freno SOLUCION= CON ABS circular más prudente y frenar con el delantero y trasero.

Parece una paradoja, pero es asi. Con abs más prudencia, al menos en esta moto.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Comportamiento del ABS

Mensaje por Romerito »

Lo que describes es un efecto desagradable e indeseable, pero previsible en frenos ABS: al pasar sobre las bandas sonoras las ruedas se despegan unas centésimas de segundo del pavimento, por lo que los frenos bloquean las ruedas. Repito: se trata de centésimas de segundo, lo que es la vibración al pasar sobre las bandas. Los sensores detectan esto, lo interpretan como un bloqueo cualquiera más y sueltan presión de las pinzas, por lo que la frenada se interrumpe.

Un sistema ABS es mejor cuanto menos "intrusivo" es, es decir, que está más llevado al límite para que salte sólo si se produce un bloqueo que realmente es tal, y no se deja "engañar" por casos como el que indicas (el pasr por unas simples bandas sonoras, o bajar por una rampa de garaje irregular, o ir por una calle empedrada o adoquinada que haga vibrar arriba-abajo las ruedas...). En caso contrario, si el ABS es excesivamente "protector", salta, te deja con la frenada muy mermada, y la vantaja se convierte en inconveniente. Es lo que hay.

Habitúate a, en zonas con resaltos sonoros, a no retrasar la frenada hasta el último momento, y llegar a estos "con los deberes ya hechos". Si no, te pasará lo que ya te ha pasado. Y aprovecha el buen freno motor de la V, como te aconseja stromcio90, que afortunadamente nada tiene que ver con el ABS.

Esto mismo ya le ha pasado a otros compis, y se ha tratado en algún post, por ejemplo en éste que te pongo. Échale un vistazo:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 54#p483854

Un saludo.
Última edición por Romerito el 15 Nov 2009 23:53, editado 3 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Comportamiento del ABS

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Estoy de acuerdo con todos y es lo bueno y malo que tiene el ABS...mis sensaciones son iguales que las tuyas Luka cada vez que hay que frenar y se presenta un terreno algo rugoso o irregular antes de grenar sin que sea necesario ir a mucha velocidad.
Como bien dicen los compañeros, mucha prudencia y anticípate y amóldate bien a cada demanda del terreno en el que te mueves y a disfrutar de tu V!

Un saludo!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
Luka
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Comportamiento del ABS

Mensaje por Luka »

Gracias a todos
No hay nada mejor que pensar las cosas dos veces
Dominator
Conocido
Conocido

#9 Re: Comportamiento del ABS

Mensaje por Dominator »

Hola luka.

al hilo de una cosa que me ha ocurrido hoy te pongo un ejemplo.

imagina, suelo de nave de un polígono cualquiera de ese verde liso y ademas del que no esta recién fregado, pues meto la moto dentro como todos los dias pero un poco mas eufórico (serian las ganas de currar :descojono: ) total que como iba despacio clavo de delante para ver lo guay que es mi ABS con la sorpresa de que la escalera que sube a la planta de arriba se acercaba hacia mi moto mucho mas rápido de lo esperado, al final se quedo como a 10 cm de la moto, aqui el ABS alargo la frenada pues calculo que en un 20% , me gustaría hacer un día la prueba con un metro porque ha sido curioso.

Tambien podria probar a hacer esto en la misma superficie pero a 50 y mejor a 80, y tratar de frenar fuerte sin abs digamos que se cruza un coche, hay que ser muy muy muy bueno para que con un suelo tan pésimo la moto no se vaya de delante, sin embargo con ABS seguramente la frenada se alargara segurísimo pero podré haber apretado desde el principio la maneta a fondo. ¿que es mejor?

en asfalto seco no creo que alargue la frenada casi nada.

saludos.
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Comportamiento del ABS

Mensaje por kunny13 »

Con permiso :mrgreen:
Si alguno quiere un A.B.S de quita y pon, no tenéis más que pasaros por aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 33#p672833

:yahoo: :yahoo: :yahoo:

:bye:
tokayu
Conocido
Conocido

#11 Re: Comportamiento del ABS

Mensaje por tokayu »

Luka escribió: Al tocar el freno delantero de la v (k9 con abs) empieza la frenada, y al pasar por los baches producidos por las bandas sonoras, se suelta el freno y deja de funcionar hasta que termina el rebote.
yo me he acostumbrado a soltar el freno en esos casos y a presionarlo de nuevo para si ahorrarme el tiempo que tarda en reactivarse el freno. pues el sistema considera nueva frenada y por lo tanto evalua si bloquear o no. Eso si, da yuyu !
Mi mente no es muy lógica.
motrs.121
Cansino
Cansino

#12 Re: Comportamiento del ABS

Mensaje por motrs.121 »

Si , es para dominator , mi experiencia como conductor de todo tipo de vehiculos de gran tonelaje y de un curso para enseñarnos como funcionan las nuevas tecnologías en estos vehiculos : abs , asr etc.... , el abs funciona mejor cuando más fuerte frenas . Es decir en la nave donde dices que entras no frenes suave como un freno normal , frena fuerte como si te encontrases un obstaculo inesperado y clavas frenos con la maneta , instinto de todo piloto , pero la rueda no se clavará y no te irás al suelo y te pararás donde toca. O bien en un sitio despejado intenta ir frenando más fuerte hasta intentar clavar los frenos .
Lo digo porque donde yo vivo el asfalto esta muy gastado del tráfico y el sol , un dia voy con mi hijo de paquete y tengo que frenar bruscamente sino me como el coche de delante , la reacción es frenar con todas tus fuerzas para evitar el choque , seguramente si no es por el abs los frenos no se bloquearon , sobretodo el de delante , evité el choque y el manillar en todo momento fue recto , ningún extraño . Estoy hablando de ciudad a velocidades de a lo mejor 50km/h .
Conclusión el abs funciona pero hay que acostumbrarse como funciona y sus reacciones .
Otra cosa es cuando la rueda delantera coje un bache entonces la maneta hace un extraño supongo porque la rueda deja de tocar el suelo , pero bueno hasta el momento no tengo queja de abs .
Saludos . :ok: :ok: :ok:
Cerrado

Volver a “CHASIS”