Tourance y Temblor en Dirección

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
grasacadena
Conocido
Conocido

#26 Re: Tourance y Temblor en Dirección

Mensaje por grasacadena »

Quería ampliar la info que puse hace tiempo sobre este asunto.

LOS MOVIMIENTOS DE DIRECCIÓN DESAPARECEN TOTALMENTE AL UTILIZAR METZELER TOURANCE EXP DELANTERO.
No es un problema de equilibrado, no hay que volverse loco con las presiones. Puedes llevar el trasero normal y/o gastado hasta los hilos, no hay que instalar amortiguador de dirección. Simplemente hay que usar la variante EXP delante.

Esto en una Vstrom en perfecto estado. Otra cosa es que tenga el amortiguador trasero gastado, golpes en las llantas, chasis deformado...
:drinks:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Tourance y Temblor en Dirección

Mensaje por Cóndor »

Voy con otra opinión:
En 70.000 kms con mi V, creo que solo coincidieron en dos ocasiones los mismos modelos de neumáticos.
En una ocasión atrás carretera y delante mixto.
Nunca tuve problemas para el tipo de conducción que hago.

Los peores que se me gastaron fueron un Metzeler y un BW, ambos delanteros ..........se me escalonaron.

El efecto ese del manillar se me daba esporádicamente. Deformación de la goma?, carga?, inflado?..... no se.... no le di demasiada importancia :pardon: ,
Creo que es algo que a todo el mundo le ha pasado o le pasará....quizás a pocos les/nos da por soltar el manillar para hacer la prueba,........... algo que espero no se le ocurra a mucha gente por lo que aquí expongamos.........! a ver si vamos a llenar de dientes todas las carreteras ¡ :blush:

De momento parece que el amigo grasacadena encontró un neumático que alivia el tema....

Si algún otro encuentra alguna otra solución soltadla por aquí, siempre vendrá bien que la peña lo sepa....
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”