Consumo
- Samu
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#1 Consumo
Hola, llevo 80.000 Km. en una 650 abs K7, hasta hace unos 1000 km. conduciendo en condiciones normales sin pasar de 140 K/h. el primer cuadrito del nivel de gasolina desaparecia a los 170 Km. pero ahora a los 140 Km. ya desarece.
A los 79.000 Km. le hicieron un reglaje de valvulas, repasar y ajustar la inyección (antes de ajustarla ya me consumia más) y cambiar las 4 bujias.
Lo unico que me queda por cambiar es el filtro del aire, no me lo cambiaron porque no estaba muy sucio, se limpio con pistola de aire hasta la revisión (el filtro tirene 14.000 Km.)
¿Os ha pasado a alguno?, ¿sabeis a que puede ser debido este consumo? ¿podria ser el aforador?
En el concesionario, no le ven nada anormal.
Ayer le hice 215 K. con 10,90l. con lo que salio un consumo de 5,06 l/100.
Antes me hubiera consumido 4,8l.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
A los 79.000 Km. le hicieron un reglaje de valvulas, repasar y ajustar la inyección (antes de ajustarla ya me consumia más) y cambiar las 4 bujias.
Lo unico que me queda por cambiar es el filtro del aire, no me lo cambiaron porque no estaba muy sucio, se limpio con pistola de aire hasta la revisión (el filtro tirene 14.000 Km.)
¿Os ha pasado a alguno?, ¿sabeis a que puede ser debido este consumo? ¿podria ser el aforador?
En el concesionario, no le ven nada anormal.
Ayer le hice 215 K. con 10,90l. con lo que salio un consumo de 5,06 l/100.
Antes me hubiera consumido 4,8l.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
- Luca
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#2 Re: Consumo
Amí siempre me gasta 5,25 a los ritmos que dices... una K4....
Con ese kilometraje es normal que gaste un poco más no le dés importancia... si te preocupa mira que te hagan una prueba de compresión de los cilindros (con hacerlo del trasero vale)
Con ese kilometraje es normal que gaste un poco más no le dés importancia... si te preocupa mira que te hagan una prueba de compresión de los cilindros (con hacerlo del trasero vale)
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- vientoymar
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#3 Re: Consumo
Preocupante es como a un compañero mío con una fazer que antes de pasar la revisión de los 10.000 conseguía consumos de 4'5 l/100km y ahora no consigue bajarla de 6, justo después de una revisión.
Que te consuma 0'3 l/100km en un depósito no es nada grave, puede ser cualquier cosa, a lo mejor a simple vista el filtro se ve limpio pero está lleno de arenilla o polvo que no deja entrar todo perfectamente y por eso te consume un poco más en vez de 2 litros más. También puede ser el kit de arrastre. No te preocupes por eso hombre.
Que te consuma 0'3 l/100km en un depósito no es nada grave, puede ser cualquier cosa, a lo mejor a simple vista el filtro se ve limpio pero está lleno de arenilla o polvo que no deja entrar todo perfectamente y por eso te consume un poco más en vez de 2 litros más. También puede ser el kit de arrastre. No te preocupes por eso hombre.
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- Tímido
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#4 Re: Consumo
Jod*er, pues yo tengo un problema...
Una K9 nueva en rodaje, no paso de 5000 vueltas y me hace 277.7 KM agotando la reserva, y la llené el deposito hasta arriba...
Tiene casi 800 KMs y a ver en la revisión de los 1000 me dicen algo... Aunque si alguno tuviera una pequeña idea de por donde pueden ir los tiros...
Gracias!
Una K9 nueva en rodaje, no paso de 5000 vueltas y me hace 277.7 KM agotando la reserva, y la llené el deposito hasta arriba...
Tiene casi 800 KMs y a ver en la revisión de los 1000 me dicen algo... Aunque si alguno tuviera una pequeña idea de por donde pueden ir los tiros...
Gracias!
- vientoymar
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#5 Re: Consumo
normalmente esos aumentos de consumos suelen ser por bujías, filtro de aire o kits de transmisión, pero una moto nueva tragando eso...no es muy normal no. Que te miren lo que tengan que mirarte pero no te vayas del taller pensando que eso es normal, en rodaje si pasas de 5 litros a los cien es que le das mucha caña, y si no es así, algo pasa. El ralentí está en 1400 rpm, que te miren la inyección o que realmente funcionen las dos bujías por cilindro, no se que más a una moto nueva, el filtro con 800 km está impecable.
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- Tímido
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- Tímido
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#7 Re: [SOLUCIONADO] Consumo
Mi V es paralela y viene en M/h y Km/h por dentro... Pero hasta hoy viendo otro post no me he dado cuenta que el odometro viene en Millas y no Kilometros...
Con lo cual me hice 447 Km con el deposito lleno... No esta naaaada mal... jajajaja
Gracias por la ayuda.!!!!
Con lo cual me hice 447 Km con el deposito lleno... No esta naaaada mal... jajajaja
Gracias por la ayuda.!!!!
- Grandote
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#8 Re: Consumo
Esto más que una respuesta es una pregunta.....
La temperatura del aire supongo que también influirá en el consumo!?
Es decir la mezcla que se hace tanto en proporción (aire/gasolina) como en calidad (suciedad, temperatura, etc..) del aire y la gasolina, supongo que infuirá...
Es decir con el aire frio la moto puede gastar mas o menos???
Ale Fernando ya tienes curro....
La temperatura del aire supongo que también influirá en el consumo!?
Es decir la mezcla que se hace tanto en proporción (aire/gasolina) como en calidad (suciedad, temperatura, etc..) del aire y la gasolina, supongo que infuirá...
Es decir con el aire frio la moto puede gastar mas o menos???
Ale Fernando ya tienes curro....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- vientoymar
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#9 Re: Consumo
Pues con aire frío la moto consume menos, el sistema de refrigeración trabaja mejor pero lo más importante es que cuanto más frío esté el aire, más densidad tiene y por tanto más oxígeno contiene, pero esto no es aplicable a las altas alturas que disminuye la presión y otra vez consumo para arriba... pero vamos, no es muy significativo en una moto.
Apruebo profe?
Apruebo profe?
#10 Re: Consumo
Es que una variacion tan pequeña es hasta normal entre revisiones...no se, a mi me da la sensacion de nunca gasta igual...a saber, peso, maletas aire, ciudad, pasajero, limpieza filtro aire, estado bujias, estado del aceite, kit de cadena en mal estado, kms de la moto, hay mil variantes que influyen, hasta la temperatura como te dicen por aqui...
Yo le quitaria importancia y la observaria, a ver que hace cuando le pongas nuevo el filtro de aire. Hace miles de kms que no miro el consumo, no le hago ni caso...a 140 de marcador, con pasajero, me hace un deposito sobre 350 o asi de media. Si le doy un poco mas, bebe como una bestia jeje
Yo le quitaria importancia y la observaria, a ver que hace cuando le pongas nuevo el filtro de aire. Hace miles de kms que no miro el consumo, no le hago ni caso...a 140 de marcador, con pasajero, me hace un deposito sobre 350 o asi de media. Si le doy un poco mas, bebe como una bestia jeje
- vientoymar
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#11 Re: Consumo
Juanito...que hay que leerse el hilo entero hombre, que el aquí el forero estaba leyendo km cuando le marcaba en millas su consumo es normal.toofastjuanito escribió:Es que una variacion tan pequeña es hasta normal entre revisiones...no se, a mi me da la sensacion de nunca gasta igual...a saber, peso, maletas aire, ciudad, pasajero, limpieza filtro aire, estado bujias, estado del aceite, kit de cadena en mal estado, kms de la moto, hay mil variantes que influyen, hasta la temperatura como te dicen por aqui...
Yo le quitaria importancia y la observaria, a ver que hace cuando le pongas nuevo el filtro de aire. Hace miles de kms que no miro el consumo, no le hago ni caso...a 140 de marcador, con pasajero, me hace un deposito sobre 350 o asi de media. Si le doy un poco mas, bebe como una bestia jeje
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- Cansino
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#12 Re: Consumo
Pues la mia tambien biene en millas, tambien es k9 y ando en el mismo consumo, varia un poco segun le des gas o andes mas relajado, algo que tambien es de comentar respecto a lo que menciona grandote, seria la altitud a la cual se encuentran nuestras v ya que yo desconocsco a que altitud se encuentren por haya pero aca en mi ciudad estamos a 2500 mts sobre el nivel del mar donde hay menos oxigeno, quisa a nvel del mar el rendimiento sea otro. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
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- Samu
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#13 Re: Consumo
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Solo me falta cambiarle el filtro de aire, (lo he limpiado con aire dos veces, y llevo 15.800Km. con el).
Ahora, como comentaba, el primer cuadrito de la gasolina desaparece a los 140Km. cuando antes era a los 170Km.
En los ultimos 1478Km. he apuntado los repostajes:
- 264 Km. ---------------------- 13.5 l.________________ = 5,1l.
- 268 Km. ---------------------- 19.6 l.________________ = 5.3l.
- 273 Km. ---------------------- 16,4 l.________________ = 6l. (habia hecho más ciudad)
- 235 Km. ---------------------- 12,8 l.________________ = 5,4l.
- 320 Km. ---------------------- 17,1 l.________________ = 5,3l.
Sacando la media: Si 1.478 Km. _________ 79 l. 100 Km. ________ X Sale un consumo de 5,37 l./100Km.
Os seguire contando.
Solo me falta cambiarle el filtro de aire, (lo he limpiado con aire dos veces, y llevo 15.800Km. con el).
Ahora, como comentaba, el primer cuadrito de la gasolina desaparece a los 140Km. cuando antes era a los 170Km.
En los ultimos 1478Km. he apuntado los repostajes:
- 264 Km. ---------------------- 13.5 l.________________ = 5,1l.
- 268 Km. ---------------------- 19.6 l.________________ = 5.3l.
- 273 Km. ---------------------- 16,4 l.________________ = 6l. (habia hecho más ciudad)
- 235 Km. ---------------------- 12,8 l.________________ = 5,4l.
- 320 Km. ---------------------- 17,1 l.________________ = 5,3l.
Sacando la media: Si 1.478 Km. _________ 79 l. 100 Km. ________ X Sale un consumo de 5,37 l./100Km.
Os seguire contando.