Muy buenas compañeros:
Compré la v 650 este verano y como era de segunda mano le hice una pequeña revisión, el cambio de aceite y la limité, la duda que tengo es que tiene ahora 13000 km y le quiero cambiar el aceite para seguir con los cambios del manual de usuario, el aceite duraría más tiempo pero no lo quiero mantener más, así que mi pregunta es que tipo de aceite le puedo poner a la burra, ya que me he mudado y no se donde tengo el papel del cambio que hice en el taller, además no se si ponerle el sintético o no.
Por eso haber si me podéis echar una mano ya que ahora con el frío le quiero hacer un pequeño mantenimiento y una puesta a punto de la maquina.
Un saludo y muchas gracias.
CAMBIO DE ACEITE
-
- Tímido
- JUSTITO
- V.I.P.
#2 Re: CAMBIO DE ACEITE
Bueno compañero,
Aqui te dejo un enlace sobre el tema(http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=6634).
Si le das al buscador encontraras todo lo que buscas.Ahi miles de opiniones,asi que es dificil aconsejarte,cada uno tenemos nuestra opinion.
En cuanto a lo de sintetico o no,te aconsejo sintetico 100%,y en cuanto a la viscosidad 10W-40.Pero como te comento depende de muchos factores(lugar donde vivas,facilidad de encontrarlo,etc...)
Lo que si te aconsejo personalmente,aunque el manual diga que cada 2 cambios,es cambiarle el filtro cada vez que le cambies el aceite.
aqui estamos...
Aqui te dejo un enlace sobre el tema(http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=6634).
Si le das al buscador encontraras todo lo que buscas.Ahi miles de opiniones,asi que es dificil aconsejarte,cada uno tenemos nuestra opinion.
En cuanto a lo de sintetico o no,te aconsejo sintetico 100%,y en cuanto a la viscosidad 10W-40.Pero como te comento depende de muchos factores(lugar donde vivas,facilidad de encontrarlo,etc...)
Lo que si te aconsejo personalmente,aunque el manual diga que cada 2 cambios,es cambiarle el filtro cada vez que le cambies el aceite.
aqui estamos...
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- vientoymar
- V.I.P.
#3 Re: CAMBIO DE ACEITE
Huy justito, que te he pillau. Me parece que no has leido bien el manual . Dicho papelajo dice claramente que el filtro de aceite se debe de cambiar cada 18.000km, como lo oyes.
Si bien es cierto que por norma general, dado su precio, se suelen cambiar cada 12.000km. Aún así, se debe de cambiar también si cambias el tipo o marca de aceite, si no es el mismo, también hay que cambiar el filtro obligatoriamente.
Ahora cambiarlo en cada cambio...si ya con 6000 km sale el aceite en buen estado, pero hay que cambiarlo, el filtro ya ..... Pero cada uno es cada uno.
Si bien es cierto que por norma general, dado su precio, se suelen cambiar cada 12.000km. Aún así, se debe de cambiar también si cambias el tipo o marca de aceite, si no es el mismo, también hay que cambiar el filtro obligatoriamente.
Ahora cambiarlo en cada cambio...si ya con 6000 km sale el aceite en buen estado, pero hay que cambiarlo, el filtro ya ..... Pero cada uno es cada uno.
- JUSTITO
- V.I.P.
#4 Re: CAMBIO DE ACEITE
Bueno Fernando,ya me conoces..... .tio mijcas que es uno.Y si fallo mio,a los 18000,para que veas lo claro que tenia lo que iba a hacer en cada cambio... Me alegra leerte campeon...vientoymar escribió:Huy justito, que te he pillau. Me parece que no has leido bien el manual . Dicho papelajo dice claramente que el filtro de aceite se debe de cambiar cada 18.000km, como lo oyes.
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
-
- Tímido
#5 Re: CAMBIO DE ACEITE
Muchas gracias compañeros por las respuestas, y sobre todo por el link que me habeis adjuntado.
Un saludo.
Un saludo.