MIS REFLEXIONES SOBRE QUE CASCO COMPRAR

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
bossmaster
Nuevo
Nuevo

#1 MIS REFLEXIONES SOBRE QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por bossmaster »

En primer lugar la elección de un casco es algo muy personal. Es una decisión que se tiene que tomar con calma y recoger toda la información posible sobre él.
Que talla comprar?
Esa es la pregunta del millon de dolares. Si tienes una cinta métrica de costurera colocatela alrededor de la cabeza y obtendrás el diámetro de tu cabeza que te ayudará a encontrar la talla que más se aproxima a tu cabeza. Esto no es suficiente, ya que las tallas de cada fabricante no son standard. Pruébatelo, si te pones la mano sobre el casco y se mueve al llevarlo puesto, pruebate una talla menos.Si te aprieta la cabeza -coronilla y frente- pruebate una talla más. Si te aprieta en las mejillas da igual debe pasar, pues es nuevo y a medida que lo uses se irá adaptando a tí -por eso no se deben compartir-.
En que fijarse a la hora de realizar una compra?
Hay que fijarse en el peso, los materiales de que está hecho (se les realizan diversos test de resistencia a diversos impactos) -no siempre un casco más caro es más resistente-, la sonoridad que percibimos al circular, que el interior sea extraible y lavable, la ventilación, si lleva pantalla antiempañamiento, pantalla más oscurecida y como no si tiene una estetica molona y todo esto a buen precio compralo!!!!!
Hay varios tipos: jets, semijets, integrales y abatibles. La gente acostumbra a comprar los jets y semijets para utilizarlos en epocas de verano o para circular por ciudad. Por que? Son fresquitos pesan poco y son faciles de guardar y llevar.
Por que los odio? Son ruidosos,si subes el ritmo a velocidades altas tienden a moverse y dejan al descubierto la mandibula lo que implica que si tienes una caida a 30 km/h de cara te haras una fractura de mandibula y tendras unos meses de comer a base de pajitas. Opino que debería estar prohibida su comercialiación ya que no protegen como es debido la cara.
Los abatibles son cascos muy comodos de poner y sacar -muy apreciados por la gente que usa gafas- suelen pesar más que los integrales y suelen ser un poco mas ruidosos. Yo uso uno y nunca, nunca circulo con la mentonera abierta.
Los integrales son los cascos que personalmente son mas recomendables pues protegen totalmente la cabeza, son ´menos ruidosos y acostumbran a ser más ligeros.
En cuanto a las viseras del casco prefiero las que son anti vaho trasparente y a ser posible que lleven una tintada adicional para el sol. Puesto que las tintadas por la noche pueden restar visibilidad.
espero que os sea de utilidad y que lleveis siempre puesto el casco. saludos. :good: :ok:
TENOCH
Cansino
Cansino

#2 Re: MIS REFLEXIONES SOBRE QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por TENOCH »

Justamente ando pensando en cambiar de casco, ahora uso un Kbc integral que no esta nada mal, sobretodo en relación calidad precio. También tengo uno tipo jet. Mi duda es si comprarame uno integral de gama alta: Xlite 602, shoei xr1000 o ir a saco por un Arai. El problema es que aunque uso lentillas no las llevo siempre y menos entre semana y eso complica el tema, así que había pensado en un modular, en concreto el Nolan N103, pero mirando por foros veo que casi todos los modulares son ruidosos y pesados. Sabéis de algún integral de gama media o alta compatible con gafas???
Vsss
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: MIS REFLEXIONES SOBRE QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por boolean »

TENOCH escribió: así que había pensado en un modular, en concreto el Nolan N103, pero mirando por foros veo que casi todos los modulares son ruidosos y pesados.
yo he tenido un Nolan N103, antes pasadno por un Nolan N101 (que aun conservo) y tengo que decir que el 103 es mas ruidoso y pesado que el 101. Con el paso de los kilometros acabe por decidir que aquel no era mi casco y lo vendí.

Ahora tengo un Schuberth C3, y por muy caro que sea repetiria con los ojos cerrados. Es silencioso, muy silencioso. Yo no puedo compar con los integrales pero comparativas que he leido por intenet dicen que lo es tanto o incluso mas que muchos integrales de gama alta.

Es ligero, nada que ver con la mole del N103, supercomodo y con la mentonera abierta no se te va la cabeza para adelante como cuando llevaba el Nolan (exagerando un poco, claro :mrgreen: ) pero vengo a decir que es comodisimo!!

Sera el modular mas caro pero es que es el mejor modular del mercado y nada tiene a envidiar a los integrales en cuanto a silencio y peso, siempre teniendo en cuenta que no deja de ser un modular y un poco mas pesado que los integrales si que es, claro...

En lo referente a que fijarse a la hora de la compra, pues lo mejor es ir a probarselo,... yo me fui hasta Andorra solo para probarmelo ya que en la zona de Tarragona no encontré ningun distribuidor que tubiera modelos para que pudiera saber mi talla y como me sentaba. Como tenian un buen precio en AMR me lo quedé allí mismo pero con la certeza de que salia de allí con MI talla correcta.

Primero tienes que asegurarte QUÉ es lo que buscas, si integral o modular. Una vez lo tengas claro entonces es valorar las opciones que tienes en el mercado. En los integrales quizas tengas mas curro pero en los modulares hay pocos modelos. A partir de ahi ya sea estetica, precio, comodidad, ligereza, sonoridad,..... es ponerlo todo en una balanza y primar todo lo que mas te interese en un casco. Yo como usuario reciente del C3 tengo que reconocer que lo tiene TODO lo que yo buscaba (comodo, silencioso, ligero, visera solar, pinlock, no me toca el mentón en la mentonera, no se cae la visera con el aire al estar abierta circulando,....), todo menos un precio atractivo,... ojo no digo un mal precio ni que sea justo pagarlo, pero la calidad se paga por mucho que los del LIDL se empecinen en vendernos lo contrario :mrgreen:

Es complicado escribir un patron, un tutorial de la compra de cascos pq es muy personal, pero siempre te van a servir mas las opiniones personales de los usuarios que siempre llevaran con ellos muchos mas kms que los probadores de las revistas :good:

Saludos
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#4 Re: MIS REFLEXIONES SOBRE QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por GreyWolf »

Por si te sirve de algo, despues de llevar algo mas de dos años con el mismo casco, yo no compraria nada que como minimo tenga un buen cierre de doble anilla y pinlock o algo similar que impida que se te empañe. Por supuesto que se trate de un casco de calidad para evitarte problemas en caso de caida, pero muchas veces miramos solo los materiales de la calota y que nos guste el diseño del casco y dejamos de lado cuestiones tan importantes como el cierre, que impedira que el casco te salga volando en caso de caida.

Por otra parte yo reniego de los modulares, ya que, aunque son mas comodos que los integrales, para que quieres un casco que se abre y cierre si lo suyo es circular con el siempre en posicion cerrada? Yo creo que no merece la pena cargarse las cervicales con unos cuantos gramos de mas, y aguantar el ruido extra cuando realmente vas a tener la mentonera abierta a modo anecdotico.

Yo tambien uso gafas, aunque para conducir siempre me calzo las lentillas, alguna vez en trayectos cortos he circulado con las gafas puestas y he de decir que te las puedes poner y quitar facilmente con la visera del integral abierto, por dentro no molestan en absoluto. La unica jodienda es que te las tienes que quitar antes de ponerte y sacarte el casco, pero por lo demas perfecto salvo por los posibles empañamientos que empiezan en cuanto baja un poco la temperatura.

Por cierto, yo gasto un Lazer FiberPro con vistas a cambiar por otro Lazer algun dia de estos.

Un saludete.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
TENOCH
Cansino
Cansino

#5 Re: MIS REFLEXIONES SOBRE QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por TENOCH »

bueno, os explico, me he recorrido unas cuantas tiendas en Barcelona y he sacado estas conclusiones:
1. está claro que los MODULARES son eso, y los vendedores lo quieren dejar claro, nunca pueden ser tan insonoros y poco pesados como un integral.
2. la gran mayoría me han dicho que nunca se gastarían 300 euros en un N-103 de plástico, teniendo, por ejemplo, un XR1100 "fibra" por algo más de 300, y eso que vendían los dos.
3. en todo caso el MODULAR recomendado es el SHOEI Multitech, por que, porque NO TIENE visera solar, sí, sí, jústamente porque no la tiene, y porqué, porque ese espacio que queda para que se oculte la visera hace menos seguro el casco, algo en lo que no había pensado, ahhh! e importente el Multitech es de fibra.
4. Gafas: tanto el XR-1100 como el X-Lite 602 permiten perfectamente la colocación de gafas, quizás el SHOEI sea más completo.

Yo ya he decido que integral seguro, y creo que entre el SHOEI y el X-LITE me quedaré con el segundo, no es tan completo como el primero pero el material interior es una pasada, no se como explicarlo, yo soy más calvo que el culo de un mono, :descojono: jajaja, el XR-1100 es un poco áspero, tener en cuenta que el contacto de mi piel con el caso es total :yes: pero en cambio el material de X-LITE que debe ser como el de NOLAN es increible, es como meter la cabeza entre los muslos de una... bueno que se me va la olla, ya me entendéis, que me quedo con el rasurado brasileño, :yes: :descojono:
Precios que me han dado:
SHOEI XR1100: 339 euros LISO
X-LITE x602: 285 euros LISO
Vssss
Imagen
TENOCH
Cansino
Cansino

#6 Re: MIS REFLEXIONES SOBRE QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por TENOCH »

os pongo una foto de los dos en blanco:

X-LITE 602
Imagen
SHOEI XR1100
Imagen
Imagen
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#7 Re: MIS REFLEXIONES SOBRE QUE CASCO COMPRAR

Mensaje por carloskle »

piensa en un NZI de gama alta, son co*onudos,yo he tenido arai ,agv,mds etc y los NZI desde mi punto de vista precio/calidad lo mejor(yo no soy marquista me gustan las cosa buenas)

saludos
la lealtad no tiene precio
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”