Temperatura de la moto

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#1 Temperatura de la moto

Mensaje por PUNTAS »

Hola compañeros, creo que este es el sitio correcto para hacer mi pregunta, de lo contrario espero me disculpeis... :bronca:
Bueno disparo, en mi V hace cosa de un mes más o menos, enciendo la moto para calentarse y cuando sube a la tercera raya de temperatura hace como un pequeño amago, es decir se enciende la tercera raya, y nose a los 20 segundos quizás vuelve a la segunda raya y luego pues a los 20 o 30 segundos vuelve a subir a la tercera raya y luego ya se queda ahí.
no se si me explicado bien, pero el caso es que no se enciende y se apaga al momento (ya que he puesto 20 segundos por decir algo de tiempo ya que no es encender y apagarse).
Bien pues hago esta pregunta para mi tan extraña por saber si le pasa a alguien más o es que es el principio de algun problema...
Bueno saludos...
toofastjuanito

#2 Re: Temperatura de la moto

Mensaje por toofastjuanito »

Bueno, que oscile entre la segunda y la tercera raya algunas veces lo veo normal, sube y baja a veces...no lo veo raro en principio, salvo que haya entendido mal algo...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Temperatura de la moto

Mensaje por stromcio90 »

Hola Puntas. En principio no creo que sea nada preocupante, siempre y cuando con la moto circulando normalmente no pase de la tercera raya. Ahora bien, si la moto tiene ya unos añitos, yo revisaría el estado del termostato del agua y del termistor o termómetro de temperatura (sensor ECT), para ver el estado en que se encuentra cada uno de ellos; también se podría aprovechar para cambiarle el líquido refrigerante (Suzuki recomienda su cambio cada dos años).

Las oscilaciones, si las hay, en la temperatura del agua, es muy posible que sean debidas al termostato. Esta pieza suele fallar por acumulación de residuos o por desgaste, entonces ocurre que no se puede cerrar del todo, con lo que el motor tardará mas de lo normal en calentarse y/o no llegará a su temperatura de trabajo óptima. En el peor de los casos, esa acumulación puede ser tal, que no deje abrir del todo el termostato, con el consiguiente peligro de calentamiento/gripado del motor (esto suele ocurrir en vehículos en los que nunca se ha cambiado el líquido refrigerante, el cual también se degrada con el tiempo)

Un saludo :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Temperatura de la moto

Mensaje por Romerito »

No me parece preocupante, y menos si te lo hace sólo una vez, al inicio de la primera arrancada del día. Precisamente puede deberse a la apertura del termostato: inicialmente el flujo está cerrado, el agua no circula, y se calienta antes (la que está en el bloque motor y culata). Cuando llega a su temperatura (tres rayas) el termostato se abre, y momentáneamente le entra agua más fría, que estaba "esperando" a entrar, y que previamente no había sido calentada. De ahí que momentáneamente baje a dos rayas. Y a partir de entonces vuelve a la tercera raya, para mantenerse de una forma estable ahí. Lo dicho: no veo que nada te funciona mal. Yo no metería mano a nada ("Si funcional, no tocal" - Confucio dixit).

Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Dominator
Conocido
Conocido

#5 Re: Temperatura de la moto

Mensaje por Dominator »

Si te sirve de consuelo yo me llevo preguntando lo mismo desde que compre la moto.

Todas las mañanas sigo el mismo ritual para ir al curro, arranco la moto, quito candado me pongo la ropa y casco, salgo... pues casi en el mismo punto de la carretera una vez tengo 3 rayas, se pone en 2 en unos 5 seg se pone en tres y ya de ahi no se mueve.

Yo también se lo achaco al termostato, con el cerrado la moto sube de temperatura mas rapido, una vez que se pone el circuito en contacto con el radiador al abrirse el termostato puede ser normal que baje ese poquito.

vamos que no te preocupes lo mas mínimo, fijo que se lo hace a muchos pero tampoco la peña se va fijando en todo siempre.
Imagen
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Temperatura de la moto

Mensaje por PUNTAS »

Ok gracias a todos por la imformación, ya que tenía la duda de que fuese el comienzo de algún problema ya que antes no me lo hacía, supongo tambien que ahora puede deberse a que hace más fresquito en la calle...
ahora tambien entiendo el porque baja una raya gracias a la explicación de romerito y de todas maneras investigaré el estado del liquido refrigerante segun comenta stromcio para asegurarme, ya que la moto es del 2006 y yo la compre de 2ª mano el año pasado y no se como está el tema... además dentro de poco me toca la revision de los 12000 y quizá sea un buen momento para inspeccionar lo del termostato.
:clapping: :clapping:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Temperatura de la moto

Mensaje por vientoymar »

Eso es totalmente normal como te ha contado Romerito, no dejes que te saquen cuartos por mirarte el termostato. A mi también a veces bajando puertos ahora que empieza el fresquito, de tanto bajar sin tocar nada el acelerador se pone en dos rayas, no metes gasolina a la moto y sigue circulando el agua con el frío de afuera, normal que se baje un poco, en seguida cierra el grifo, pasa menos refrigerante y vuelve a subir.
Raro es que teniendo 3 rayas se te ponga en 1 de golpe o te suba a 4, no me ha pasado nunca, lo que te ha ocurrido a ti si.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Temperatura de la moto

Mensaje por murdok »

mi se me pone en tres rayas y de ahi ya no se mueve.
pd:como maradona se mire este post le dara el mono! :descojono: :descojono:
LoBaTo
Cansino
Cansino

#9 Re: Temperatura de la moto

Mensaje por LoBaTo »

mirar Aquí
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Temperatura de la moto

Mensaje por PUNTAS »

estoy de acuerdo Vientoymar, pero hoy llevo todo el día pensando (sobre la revisión de los 12000) y creo que voy a realizarle yo la revisión y de paseo puedo echarle un vistazo al agua regrigerante más que nada, aunque de todas maneras me he quedado totalmente convencido con vuestras explicaciones.
Esto macho es como la biblia de la V, ya que sabeis todo sobre la moto incluso antes de que pase :descojono:
La verdad sea dicha, las pocas preguntas que he hecho en el foro siempre han tenido las respuestas adecuadas...
Saludos... :ok:
jose650
Pesao
Pesao

#11 Re: Temperatura de la moto

Mensaje por jose650 »

Hola, tengo la k6 650(k4) y me hace exactamente lo mismo.

Incluso cuando hace mucho pero mucho frio pasa de la 3 raya a la 2a y a los 15 seg+- vuelve a la tercera.
Es algo normal,en los coches tambien pasa.
Cerrado

Volver a “MOTOR”