relé de los intermitentes

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
extramuros
Tímido
Tímido

#1 relé de los intermitentes

Mensaje por extramuros »

alguien podria decirme donde se encuentra el relex de los intermitentes y sies posible cambiarlo por uno acustico
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: relex de los intermitentes

Mensaje por Petao »

Si no recuerdo mal, esta al lado de los fusibles, veras una pieza rectangular, con varias patas, lo que pasa que aparte de la intermitencia, hace mas cosas, osea que viene integrado en una pastilla que realiza otras funciones, pero ahora mismo no lo tengo muy seguro.

V'sss
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: relex de los intermitentes

Mensaje por vientoymar »

Mangándole vilmente y sin permiso una imagen de daresa en el hilo de como desconectar el ABS, se ve ahí abajo del todo a la derecha, ese cuadradito al lado del relé de arranque (la tapa blanca/transparente que le llegan un mazo de cables amarillos/rojos/azules).
Imagen

Como bien dice Petao, a parte de ser el relé de intermitentes es el que controla la desconexión del encendido con la pata de cabra y la marcha puesta.

Si quieres que sea sonoro, nada más fácil que buscarte un zumbador a 12 V y conectarlo a los cables de un intermitente delantero, cuando luzca, también sonará.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: relex de los intermitentes

Mensaje por Pepeillos 13 »

- http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=24265 aquí: Ya no se me olvidan los intermitentes:colocación de zumbador

- A diario veo intermitentes de motos pequeñas y grandes encendidos olvidados con el peligro que ello conlleva: en casi 2 años con la moto (fué de lo primero que hice) eso no me ocurre.

- 120 % recomendable.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
prony
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: relex de los intermitentes

Mensaje por prony »

El relé de los intermitentes comparte caparazón con el relé inhibidor de la puesta en marcha con el caballete extendido. Justo frente a la batería verás que hay una tapa cuadrada que pone "FUSE", a su derecha una pieza rectangular y a su derecha una tapa transparente. La pieza rectangular es el relé de los intermitentes.

Por la parte inferior hay 7 patillas. Las que corresponden a los intermitentes son las patillas "F" y "G". Tal como te comento, aún compartiendo cuerpo, interiormente son dos relés independientes por lo que si desconectas las patillas que te he indicado, el resto sigue funcionando a la perfección.

En el mundo de las motocicletas hay dos tipos de relés de intermitentes, los de dos patillas y los de tres patillas. El de la Vstrom es el modelo de dos patillas. La pata "F" es el positivo y la pata "G" es la negativa.

Que tengas suerte

Saludos,

Jordi "Prony"
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: relex de los intermitentes

prony escribió:El relé de los intermitentes comparte caparazón con el relé inhibidor de la puesta en marcha con el caballete extendido. Justo frente a la batería verás que hay una tapa cuadrada que pone "FUSE", a su derecha una pieza rectangular y a su derecha una tapa transparente. La pieza rectangular es el relé de los intermitentes.

Por la parte inferior hay 7 patillas. Las que corresponden a los intermitentes son las patillas "F" y "G". Tal como te comento, aún compartiendo cuerpo, interiormente son dos relés independientes por lo que si desconectas las patillas que te he indicado, el resto sigue funcionando a la perfección.

En el mundo de las motocicletas hay dos tipos de relés de intermitentes, los de dos patillas y los de tres patillas. El de la Vstrom es el modelo de dos patillas. La pata "F" es el positivo y la pata "G" es la negativa.

Que tengas suerte

Saludos,

Jordi "Prony"
- Más que interesante Jordi lo que comentas.

- Jordi ¿cuál es el mecanismo exacto de ese relé de intermitencia ?. Con sólo 2 cables negativo y positivo no lo entiendo. Tendría que salir otro positivo con la cadencia de intermitencia ¿ no ?.

! ENHORABUENA POR ESOS 1000 ¡
Carpe diem
prony
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: relex de los intermitentes

Mensaje por prony »

Hola Pepeillos,

Pues a mi también me hizo reflexionar. Cuando fui a comprar el relé electrónico para los intermitentes de led, el vendedor me preguntó "¿De dos o de tres cables?" Yo me quedé sin saber que decir hasta que miré el manual de servicio. Lo que ocurre en el caso de los dos conectores es que este relé no es en realidad un relé propiamente dicho sino un interruptor situado en serie con la lámpara, el cual cuando detecta una diferencia de potencial entre sus dos patillas, inicia una cadencia de abrir-cerrar el circuito. Al ser electrónico (supongo que a TRIAC) y sin una bobina que excitar, tan solo necesita la propia energía del circuito para retroalimentarse.

A mi me funciona perfectamente.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: relex de los intermitentes

prony escribió:Hola Pepeillos,

Pues a mi también me hizo reflexionar. Cuando fui a comprar el relé electrónico para los intermitentes de led, el vendedor me preguntó "¿De dos o de tres cables?" Yo me quedé sin saber que decir hasta que miré el manual de servicio. Lo que ocurre en el caso de los dos conectores es que este relé no es en realidad un relé propiamente dicho sino un interruptor situado en serie con la lámpara, el cual cuando detecta una diferencia de potencial entre sus dos patillas, inicia una cadencia de abrir-cerrar el circuito. Al ser electrónico (supongo que a TRIAC) y sin una bobina que excitar, tan solo necesita la propia energía del circuito para retroalimentarse.

A mi me funciona perfectamente.
:ok: :ok:
Carpe diem
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: relex de los intermitentes

Mensaje por Petao »

Muy buena descripción prony, me lo apunto.

V'ssss
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: relé de los intermitentes

Mensaje por Cóndor »

Como siempre perfecto Prony :ok:
Que fácil expones lo que para mucho de nosotros puede llegar a ser la electricidad y/o la electrónica.

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: relé de los intermitentes

Mensaje por Alexgranada »

Un pequeño aporte de informacion sobre el rele de intermitencias, este rele de dos patillas se autoalimenta al cerrar el circuito por medio del interruptor de intermitencias que lo forma las dos lamparas en paralelo (anterior y posterior), con el rele en serie. La cadencia del intermitente la marca un pequeño condensador electrolitico de apenas 10 microfaradios que se descarga con la propia carga que supone las lamparas, por eso cuando alguna se funde ocurre que la intermitencia va mas rapida. los reles de dos patillas pueden ser electronicos con un semiconductor llamado tiristor y no triacs ya que este ultimo solo regula corrientes alternas y nunca continuas como la procedente de una bateria. Espero que sirva, saludos :bye:
Conócete, acéptate, supérate.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: relé de los intermitentes

Mensaje por Cóndor »

Alexgranada escribió:Un pequeño aporte de informacion sobre el rele de intermitencias, este rele de dos patillas se autoalimenta al cerrar el circuito por medio del interruptor de intermitencias que lo forma las dos lamparas en paralelo (anterior y posterior), con el rele en serie. La cadencia del intermitente la marca un pequeño condensador electrolitico de apenas 10 microfaradios que se descarga con la propia carga que supone las lamparas, por eso cuando alguna se funde ocurre que la intermitencia va mas rapida. los reles de dos patillas pueden ser electronicos con un semiconductor llamado tiristor y no triacs ya que este ultimo solo regula corrientes alternas y nunca continuas como la procedente de una bateria. Espero que sirva, saludos :bye:
Si ha servido, al menos para mi. :good:

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: relé de los intermitentes

Mensaje por Petao »

Gracias alexgranada, al final acabaremos fabricando el rele intermitente.

V'sss
Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”