Si alguna persona quiere regalarte un vehiculo ( un coche por ejemplo ) que tasa es la que se debería pagar?? Si esa persona es de tu misma familia en relación directa ( padre o madre ) Se pagaría lo mismo ??
Es que me quieren regalar un coche y lo que encuentro son tasas por " transferencias ". ¿ Algún iluminado ?.
Un saludo.
Tasa regalo de vehiculo
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- danistrom
- Cansino
#1 Tasa regalo de vehiculo
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
- PERIGUAY
- V.I.P.
#2 Re: Tasa regalo de vehiculo
Bueno, pues es un modelo 600, no se exactamente cual es ahora, que por ejemplo se paga aquí en la Junta de Castilla y Leon.
A la hora de cumplimentar este modelo, la Junta tiene una valoración estimada del vehiculo dependiendo de varios factores, en este caso se paga un tanto por ciento ( creo que el 4% ), del valor de tasación que tenga.
Yo en la asesoría tengo el programa para relleñar el impuesto y te lo calcula automaticamente...
Esto que quiere decir, pues que aunque te regalen el coche, tendreis que arrimar el importe del impuesto, osea que en realidad no te lo regalan "gratis", aunque por norma general, este gasto corre por cuenta del vendedor, pero en esta caso..
Un saludo
A la hora de cumplimentar este modelo, la Junta tiene una valoración estimada del vehiculo dependiendo de varios factores, en este caso se paga un tanto por ciento ( creo que el 4% ), del valor de tasación que tenga.
Yo en la asesoría tengo el programa para relleñar el impuesto y te lo calcula automaticamente...
Esto que quiere decir, pues que aunque te regalen el coche, tendreis que arrimar el importe del impuesto, osea que en realidad no te lo regalan "gratis", aunque por norma general, este gasto corre por cuenta del vendedor, pero en esta caso..
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- danistrom
- Cansino
#3 Re: Tasa regalo de vehiculo
En cada comunidad se paga una cosa distinta??PERIGUAY escribió:Bueno, pues es un modelo 600, no se exactamente cual es ahora, que por ejemplo se paga aquí en la Junta de Castilla y Leon.
Un saludo
El coche tiene más de 9 años y es un Alfa Romeo 145 1.6 TS 120 CV. El coche en verdad es mio, yo lo compré, yo lo pagué, yo lo conduzco.... pero cuando lo adquirí lo puse a nombre de mi madre por el tema del credito, seguro y demás cosillas. La cuestión es que durante todos estos años el seguro a estado a nombre de la titular, con la molestia que eso conlleva ( hacer reclamaciones por ejemplo ). Hace tiempo que volé del nido y para cualquier cuestión tengo que molestar a mi madre.
Quiero cambiarlo pero no a cualquier precio.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
- PERIGUAY
- V.I.P.
#4 Re: Tasa regalo de vehiculo
.. pues no lo se, pero imagino que no deferirá mucho de una comunidad a otra....danistrom escribió:En cada comunidad se paga una cosa distinta??
.. y no se te ocurrió ponerle a nombre de los dos ??, ahora solo tendrías que cambiar el nombre del tomador del seguro...danistrom escribió: lo puse a nombre de mi madre por el tema del credito, seguro y demás cosillas
No te puedo calcular lo que te saldría hacerlo en Castilla y Leon, ya que el programa me pide datos como matricula, nº bastidor, fecha matriculacion, etc....pero con los años que tiene, tampoco creo que sea mucho.
Si quieres mandame un mp con esos datos y te lo calculo.
De todas formas te puedes enterar llendo a la Junta de Andalucia y preguntando...creo que te podrán ayudar.. si no ya sabes aquí estoy..
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Tasa regalo de vehiculo
El valor de vehiculo va según unas tablas que calcula Hacienda. El que lo liquidemos a una Administración en particular depende de las competencias que tengan asignadas, pero esos valores estan establecidos.
Aquí en Santiago de Compostela es el 1% del valor venal del vehiculo.
No existe valor cero para las administraciones a todos los efectos estas realizando una donación y aunque os parezca increible el hecho de que alguien os compre incluso un coche tendria que liquidarse impuesto por ello, que no lo hace nadie pero os podrian reclamar la donación pro el importe del vehiculo.
En teoria le puedes poner un valor a ese vehiculo que sea razonable y que no coincida con las tablas exactamente, pero razonable, es raro pero podrian considerar que el valor que liquidas es inferior al que reflejas, sacarte una liquidación paralela y si no estas de acuerdo recurrir y demas temas.
Un saludo.
Aquí en Santiago de Compostela es el 1% del valor venal del vehiculo.
No existe valor cero para las administraciones a todos los efectos estas realizando una donación y aunque os parezca increible el hecho de que alguien os compre incluso un coche tendria que liquidarse impuesto por ello, que no lo hace nadie pero os podrian reclamar la donación pro el importe del vehiculo.
En teoria le puedes poner un valor a ese vehiculo que sea razonable y que no coincida con las tablas exactamente, pero razonable, es raro pero podrian considerar que el valor que liquidas es inferior al que reflejas, sacarte una liquidación paralela y si no estas de acuerdo recurrir y demas temas.
Un saludo.
- danistrom
- Cansino
#6 Re: Tasa regalo de vehiculo
Sinceramente no sabia que se pudiera hacer, pero te agradezco la información por que con lo atrevida que es la ignorancia.... va uno metiendo la pata por los sitios.PERIGUAY escribió:.. y no se te ocurrió ponerle a nombre de los dos ??, ahora solo tendrías que cambiar el nombre del tomador del seguro...
Muchisimas gracias, de momento me pasaré a ver que me dicen. En el momento que sepa algo lo expondré para despejar dudas.PERIGUAY escribió:De todas formas te puedes enterar llendo a la Junta de Andalucia y preguntando...creo que te podrán ayudar.. si no ya sabes aquí estoy..
Un saludo.
- danistrom
- Cansino
#7 Re: Tasa regalo de vehiculo
No se porqué no me sorprende......totemstgo escribió:No existe valor cero para las administraciones a todos los efectos estas realizando una donación y aunque os parezca increible el hecho de que alguien os compre incluso un coche tendria que liquidarse impuesto por ello, que no lo hace nadie pero os podrian reclamar la donación pro el importe del vehiculo.
Un saludo.