Cuanto os dura el kit de tracción?
-
- Conocido
#1 Cuanto os dura el kit de tracción?
Pues eso el otro dia me dijo el mecánico que mi kit de arrastre (tras 27.000 km) tiene pinta de estar cuidado y no estar mal todavía pero que fuera pensando en ir cambiándolo quizá para los 30.000... entonces, cuanto es lo máximo que os a durado a ustedes? es curiosidad simplemente porque también me dijo que habia quien con 18.000 lo tenía hecho misto.
saludos
saludos
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
-
- Tímido
#2 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
Pues yo se lo cambie a los 40.000 engrasando la cadena cada 1000 y practicamente sin limpiarla y el mecanico del
conce me decia que todavia aguantaba.
Saludos.
conce me decia que todavia aguantaba.
Saludos.

#3 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
34 000 la primera original, los siguientes, algo menos, uno de ellos unos 20 000 kms, y otro tambien "salió rana" y no hizo ni 15 00. Si son originales did de los guenos, me hacen del orden de los 30 000, cuando he montado otros me he arrepentido luego.
- Rutaman
- V.I.P.
#4 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
El mío original con 31.000 kms. me está pidiendo ya el cambio 

"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
http://www.panoramio.com/user/423889
- JUSTITO
- V.I.P.
#5 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
Pues como bien te dicen.Yo el mi no lo he cambiado,pero compañeros nazaris si,y sobre eso unos 35000 aproximadamente...

LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
-
- Conocido
#6 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
Osea entiendo que si lo cambio a los 30.000-36.000 ¿es algo normal ¿no? es decir ni mucho ni poco... ¿cuanto cuesta el kit original?
Por cierto:
Muchas gracias a todos
saludos
Por cierto:
¿cuantos kilometros le llevas hechos a tu v si no es mucho preguntar?toofastjuanito escribió:34 000 la primera original, los siguientes, algo menos, uno de ellos unos 20 000 kms, y otro tambien "salió rana" y no hizo ni 15 00. Si son originales did de los guenos, me hacen del orden de los 30 000, cuando he montado otros me he arrepentido luego.
Muchas gracias a todos
saludos
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
#7 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
CABALLERO MOTORISTA escribió:Osea entiendo que si lo cambio a los 30.000-36.000 ¿es algo normal ¿no? es decir ni mucho ni poco... ¿cuanto cuesta el kit original?
Por cierto:
¿cuantos kilometros le llevas hechos a tu v si no es mucho preguntar?toofastjuanito escribió:34 000 la primera original, los siguientes, algo menos, uno de ellos unos 20 000 kms, y otro tambien "salió rana" y no hizo ni 15 00. Si son originales did de los guenos, me hacen del orden de los 30 000, cuando he montado otros me he arrepentido luego.
Muchas gracias a todos
saludos
95 000 kms, bueno, ya deben ser mas, aunque ahora esta bastante parailla...mi resumen es que el original aunque sea mas caro, te merece la pena a la larga, y con scotoiler mejor.
- 5deabril
- V.I.P.
#8 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
A mi el primero y por su mal engrase y mantenimiento me duro 24.000km el segundo con el scottoiler me ha durado 47.000km ahora estoy con el nuevo haber cuanto me dura 

Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- Lo Danielot
- Cansino
#9 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
Ahora llevo unos 55 mil km, sin Scottoiler.
Este fin de semana lo revisaré porque en la ultima salida hacia lago de ruido.
Este fin de semana lo revisaré porque en la ultima salida hacia lago de ruido.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
- Luca
- V.I.P.
#10 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
El mío tiene 40.000 y empieza a dar señales de agotamiento (medio gripado algún eslabón) pero creo que llegará a 50.000 sin demasiados problemas.. lo voy a aguantar para que se chupe el mal tiempo que es lo que más lo desgasta...
No tengo el scottoiler pero veo que más o menos hace los mismos km que los que lo llevan... no sé si merece la pena por lo que vale... (casi igual de caro que un kit..) y no le vamos a hacer mucho más de 100.000 km a las bichas...
Compré uno en louis y me vino cerrado... alguno de sevilla sabéis dónde comprar un pasador de unión de una cadena DID? en unikamotos tal vez?
No tengo el scottoiler pero veo que más o menos hace los mismos km que los que lo llevan... no sé si merece la pena por lo que vale... (casi igual de caro que un kit..) y no le vamos a hacer mucho más de 100.000 km a las bichas...
Compré uno en louis y me vino cerrado... alguno de sevilla sabéis dónde comprar un pasador de unión de una cadena DID? en unikamotos tal vez?
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Cansino
#11 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
Yo antes también pensaba eso pero "me convencieron" y acabe probando (100 € creo que me costo). Mi opinion es que si que merece la pena. Solo llevo 20.000 kms. con el scott. instalado pero se nota que la cadena va siempre limpia y gira mas fina. Funciona igual que cuando se acaba de limpiar con la brocha y el keroseno pero de manera permanente. Y la otra cosa que tambien esta bastante bien es que no he tenido que tensarla la cadena en los 20.000 kms que lleva puesto el scott. No se si durará muchos más kms. el kit de transmision.. pero esas dos cosas se agradecen un monton.LUCA_CADALORA escribió:No tengo el scottoiler pero veo que más o menos hace los mismos km que los que lo llevan... no sé si merece la pena por lo que vale... (casi igual de caro que un kit..) y no le vamos a hacer mucho más de 100.000 km a las bichas...
-
- Cansino
#12 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
Bueno pues yo con 20000km mi mecanico me ha dicho que no esta mal pero lo lismo que vaya pensando en cambiarlo ahora bien yo tengo una duda, que es el scottoiler y por otro lado me ha dicho mi mecanico que poniendo la cadena buena mas ancha con gomas en los eslabones me va ha durar mucho mas y poniendole una guia a la cadena ya que tiene el basculante muy grande en fin un jaleo a ver si me podeis aclarar mis dudas, un saludo a todos.
- stromcio
- V.I.P.
#13 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
El primero, con una conduccion poco agresiva y engrasandolo cuando me acordaba me duro 30.000 km. El segundo, acordandome menos todavia de engrasarlo
lleva 17000 km. Es marca renthal, lo empiezo a ver un poco regulin, pero es que no lo cuido nada, maldita sea que perro soy!!!

dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
#14 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
yo aun llevo el de serie con 29000km y esta bien.engraso la cadena cada mes o sea cada 1000km.
un saludo!
un saludo!
- vientoymar
- V.I.P.
#15 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
El scottoiler es un sistema de engrase/limpieza automático inglés, se trata de un depósito de aceite especial que actuado por una válvula de vacío conectada al motor (para que funcione solo cuando el motor está arrancado) va dejando caer gotas de aceite en la unión cadena-corona, esparciendose por toda la cadena dejándola muy limpia al estar continuamente engrasando.TONIFGJ escribió:Bueno pues yo con 20000km mi mecanico me ha dicho que no esta mal pero lo lismo que vaya pensando en cambiarlo ahora bien yo tengo una duda, que es el scottoiler y por otro lado me ha dicho mi mecanico que poniendo la cadena buena mas ancha con gomas en los eslabones me va ha durar mucho mas y poniendole una guia a la cadena ya que tiene el basculante muy grande en fin un jaleo a ver si me podeis aclarar mis dudas, un saludo a todos.
Más info en www.scottoiler.es
Yo no me iría más allá de los 525 que tiene nuestra V (recordar que hasta las K6-K7 la cadena es de 116 eslabones, a partir de ahí son de 118), aumentarla es también cambiar corona y piñón más grandes y tener problemas con la tuerca del piñon, siempre se dice que cuanto más mejor pero no está nada mal el tamaño de cadena que gastamos. La cadena que llevas lleva esas gomas que te comenta, se llaman retenes y los hay de tres tipos O-ring, X-ring o Z-ring, dependiendo de la forma que tengan para contener la grasa dentro de los eslabones y evitar que se gripe, por eso hay que limpiarla y engrasarla, no porque queda bonito, sino para que esos retenes no se rompan y mantengan la grasa dentro, en cuanto se escapa, se gripan.
Más que una guía la propia moto trae un protector donde desliza la cadena en la unión del basculante, también una pieza a considerar porque lleva desgaste, 2fast, como la tienes tu? yo he descubierto que por la parte inferior me la estaba desgastando mal y me ha dejado surcos doble de los eslabones, he tenido que limarla un poco para que llegue ha hacer contacto con los retenes.
Por cierto, en www.calleja.es, teneis la cadena original de la moto marca DID por 75 euros (el año pasado), pero os aviso, "gracias" a mi me han dicho que DID no da garantía de sus cadenas, que si se rompen o les pasa algo es culpa siempre de la instalación o del cuidado

-
- V.I.P.
#16 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
yo le pondre una cadena mas fina y sin retenes,es decir de menos peso.lo he echo en todas las motos que he tenido,necesitan mas mantenimiento pero al ser menos pesadas la moto gana en bajos.
un saludo!
un saludo!
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
#17 Re: Cuanto os dura el kit de tracción?
En mi caso engrasándola cada 500-1000 kms,. dependiendo de las circunstancias, y tras haber pasado la revi de los 30.000 hace unos días el mecánico me ha dicho que no esta mal para el kilometraje y tiempo que tiene la moto...así que hasta la de los 36.000 me aguantará en buenas condiciones pues me limpiaron la transmisión para seguir manteniéndola en buenas condiciones.
El desgaste depende del tipo de conducción y mantenimiento que le hagas a tu V....parece que la media anda por los 30.000 por lo que veo.
Un saludo
El desgaste depende del tipo de conducción y mantenimiento que le hagas a tu V....parece que la media anda por los 30.000 por lo que veo.
Un saludo