ABS salta pronto?
- AvileStrom
- Pesao
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#1 ABS salta pronto?
Hola amigos. Hace poco que tengo mi V Strom 650 Abs, negra mate por más señas. El otro día fui con unos locos que pilotaban "Rss", menos maal que un colega no lo estaba tanto y me llevaron por una carretera optima para quitarse el miedo a pilotar, o para dejarlo definitivamente. Para los asturianos que lo conoceran, Avilés, Cornellana, El Rodical, La Espina, Trevías, cafetín, media vuelta nuevamente subida a la Espina,a Grado por la Cabruñana, cafetín, La Reigada y Avilés. Los que lo conocen saben que es todo terreno de curvas guapas, guapas, pero muchas, muchas. A lo que iba, creo que el ABS me salta demasiado pronto, o al menos es lo que me parece a mí. En cuanto quiero frenar un poco más fuerte de la cuenta para la entrada en curva, sobre todo con el trasero, salta. Me refiero a solo frenar un poco más fuerte que para circular por ciudad por ejemplo. Me imagino que será lo normal pero me gustaría que me diéseis opiniones al respecto. Por lo demás perfecto y con los frenos aparte de esto que os digo, también perfecto. Igual es que estoy acostumbrado con el coche que hay que apretar bastante fuerte para que salte. Saludos
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- Javi_73
- Pesao
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#2 Re: ABS salta pronto?
A mí me ocurre lo mismo, sobre todo con el freno trasero. Imagino que será normal. Aunque en esos casos en los que entra el ABS, hay que tener cuidado pq la reacción natural al no estar acostumbrado a esa sensación rara del ABS en el pedal es dejar de frenar.
Por otro lado y en relación, ya que sacas el tema, he leído en alguna parte del foro que el modelo con ABS ya lleva los "latiguillos metálicos", ¿es eso cierto? A ver si alguien nos despeja ambas dudas.
Por otro lado y en relación, ya que sacas el tema, he leído en alguna parte del foro que el modelo con ABS ya lleva los "latiguillos metálicos", ¿es eso cierto? A ver si alguien nos despeja ambas dudas.
- motrs.121
- Cansino
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#3 Re: ABS salta pronto?
Mira te pongo mi opinión como conductor en general de todo tipo de cacharos con ruedas, a parte que sea parte de mi trabajo lo de conducir . También para mi lo del abs era una novedad para mi hasta que hice un curso de conducción y aprendí que un abs para que funcione bien es cuando aprietas fuerte los frenos y no los sueltes cuando sientes el rebote en las manetas ó pedales . Por ejemplo a diferencia que a tí , donde yo vivo las carreteras ó el clima es más bien seco y no estamos acostumbrados a la lluvia a cambio si que tenemos un asfalto muy gastado ío pulido asi que aunque este seco el piso si tengo que frenar fuerte por culpa de un coche , freno y casi me despreocupo de clavar el freno delantero y caerme por culpa del asfalto gastado y si que me paro donde quiero que es antes de darle al coche por detrás pero para que el abs haga su trabajo tengo que apretar fuerte los frenos .
Otra cosa son las costumbres de uno por el tipo de motos que ha tenido antes y hay que acostumbrarse a las nuevas sensaciones y forma de conducir ó de apurar las frenadas. Antes de comprámela también dudé si era bueno lo del abs y ahora estoy convencido que si pero hay que acostumbrarse .
Otra cosa son las costumbres de uno por el tipo de motos que ha tenido antes y hay que acostumbrarse a las nuevas sensaciones y forma de conducir ó de apurar las frenadas. Antes de comprámela también dudé si era bueno lo del abs y ahora estoy convencido que si pero hay que acostumbrarse .
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- Conocido
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#4 Re: ABS salta pronto?
La V tiene un motor que retiene bastante, si reduces fuerte y a la vez frenas quizá estés provocando que rueda tienda a bloquearse y de ahí que salte el abs, no te preocupes mucho actúa de forma natural acostúmbrate a las sensaciones.
A mi la mayor pega que me da el abs es cuando tienes que frenar mas o menos brusco sin bloquear y de repente la rueda pilla un bache gordo, en ese momento el abs entra sin motivo alargando la frenada un poco, en el coche también hace lo mismo. Y eso mismo en carretera de montaña de las muy malas tampoco ayuda mucho, si hiciera mucha carretera de ese tipo le pondría sin duda un interruptor en el manillar para desconectar, pero solo en esas ocasiones, en el resto de pavimentos a mi me da mucha seguridad y en los telepeajes ya lo he usado mas de dos veces.
A mi la mayor pega que me da el abs es cuando tienes que frenar mas o menos brusco sin bloquear y de repente la rueda pilla un bache gordo, en ese momento el abs entra sin motivo alargando la frenada un poco, en el coche también hace lo mismo. Y eso mismo en carretera de montaña de las muy malas tampoco ayuda mucho, si hiciera mucha carretera de ese tipo le pondría sin duda un interruptor en el manillar para desconectar, pero solo en esas ocasiones, en el resto de pavimentos a mi me da mucha seguridad y en los telepeajes ya lo he usado mas de dos veces.
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- Cansino
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#5 Re: ABS salta pronto?
Yo también tengo esa sensación, tengo una vstrom negra mate y cerca de casa a unos 300 mts tengo unos botes de esos para que no corras, de los pequeños que son muy duros de colorines amarillo y negro. Estos están justo pegado a un stop y cada vez que paso por ahí y quiero parar o paro muy pero que muy despacito o si no me salta el ABS (sobre todo el trasero) lo que hace que me cueste parar en ocasiones justo en la raya dónde marca el stop. En marcha y en curvas reviradas no suelo tener ese problema. Yo personalmente en curvas suelo utilizar freno motor y freno delantero y ya tiene que ser la frenada muy apurada para que salte. El trasero sólo lo utilizo para mojado o con lluvia (no sé si es lo más correcto).
Un saludo
Un saludo
#6 Re: ABS salta pronto?
Mi opinión es que:conociendo las carreteras que mencionas y sabiendo como van las Rss por ellas. Quizás sea que te ves obligado a forzar en exceso la frenada para poder seguirlas y tod@s sabemos que nuestras Vs son maravillosas máquinas, pero son para lo que son.
Por lo tanto, tu mismo puedes comprobar si el abs funciona correctamente o por el contrario salta pronto, llevando la V en una conducción más acorde a sus posibilidades; y no en plan racing.
Por lo tanto, tu mismo puedes comprobar si el abs funciona correctamente o por el contrario salta pronto, llevando la V en una conducción más acorde a sus posibilidades; y no en plan racing.
- Elbujías
- Cansino
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#7 Re: ABS salta pronto?
Hola, yo tengo una K9 Abs con 10000 km
Pienso que el ABS salta cuando tiene que saltar, excepto la rueda trasera en camino de tierra o en asfalto al darle un pisotón de golpe al pedal de freno, entonces prácticamente no frena hasta que no sueltas y vuelves a darle más suave. Es mejor dosificar con tacto, entonces pequeños deslizamientos no son apreciados por el sistema, y lo engañas.
En asfalto bueno el delantero hay que darle mucha caña para que salte, y el trasero parece que salta en seguida pero la moto es así, he comprobado que la rueda trasera tiende a bloquear enseguida, debe ser porque esta moto tiene el centro de gravedad alto en relación con la batalla, así que en frenadas muy fuertes, el freno trasero trabaja muy poco y es mejor darle con firmeza pero sin pasarse, y que la reducción de marchas y el ABS hagan lo que puedan, y centrarse en sacarle jugo al delantero, que yo creo que salta cuando tieneque saltar. Yo me siento muy seguro con él.
De todas formas, aunque para conducción muy rácing puede que el tarado de ABS no sea al óptimo, pienso que el plus de seguridad que te da en frenadas de emergencia en mojado no tienen precio.
Un saludo,
Pienso que el ABS salta cuando tiene que saltar, excepto la rueda trasera en camino de tierra o en asfalto al darle un pisotón de golpe al pedal de freno, entonces prácticamente no frena hasta que no sueltas y vuelves a darle más suave. Es mejor dosificar con tacto, entonces pequeños deslizamientos no son apreciados por el sistema, y lo engañas.
En asfalto bueno el delantero hay que darle mucha caña para que salte, y el trasero parece que salta en seguida pero la moto es así, he comprobado que la rueda trasera tiende a bloquear enseguida, debe ser porque esta moto tiene el centro de gravedad alto en relación con la batalla, así que en frenadas muy fuertes, el freno trasero trabaja muy poco y es mejor darle con firmeza pero sin pasarse, y que la reducción de marchas y el ABS hagan lo que puedan, y centrarse en sacarle jugo al delantero, que yo creo que salta cuando tieneque saltar. Yo me siento muy seguro con él.
De todas formas, aunque para conducción muy rácing puede que el tarado de ABS no sea al óptimo, pienso que el plus de seguridad que te da en frenadas de emergencia en mojado no tienen precio.
Un saludo,
Viajar es Victoria
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- Conocido
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#8 Re: ABS salta pronto?
Creo que no estoy diciendo una locura cuando digo que todas o salvo motos muy grandes, cuando frenas de atrás fuerte sin tocar el de delante, todas se clavan, es lo normal, en el eje trasero hay el peso que hay y cuando frenas, la transferencia de pesos no le beneficia a dicho eje.
sin embargo cuando se frena de delante el peso se carga en el tren delantero y hay mucha mas fuerza de frenado disponible antes de que la rueda bloquee.
saludos.
sin embargo cuando se frena de delante el peso se carga en el tren delantero y hay mucha mas fuerza de frenado disponible antes de que la rueda bloquee.
saludos.
- Halcon Callejero
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#9 Re: ABS salta pronto?
03:00AM, carraca en mano con vaso correspondiente... y a tomar por c..... Que mania tienen de poner los guardias muertos esos que son duros de co*ones....Blade escribió:Yo también tengo esa sensación, tengo una vstrom negra mate y cerca de casa a unos 300 mts tengo unos botes de esos para que no corras, de los pequeños que son muy duros de colorines amarillo y negro. Estos están justo pegado a un stop y cada vez que paso por ahí y quiero parar o paro muy pero que muy despacito o si no me salta el ABS (sobre todo el trasero) lo que hace que me cueste parar en ocasiones justo en la raya dónde marca el stop.
- Halcon Callejero
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#10 Re: ABS salta pronto?
Yo cuando voy a un ritmo fuerte lo que hago es entrar en las curvas reduciendo con el motor, para a mitad de curva empezar a dar gas progresivamente.... Y aun no he tenido ningun susto asi...
- AvileStrom
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#11 Re: ABS salta pronto?
Por lo que voy leyendo pienso que lo que me pasa a mi es lo que mas o menos le ocurre a todo el mundo. Si freno de atrás algo fuerte para tumbar la moto a la entrada de la curva pues salta el ABS. La delantera es más dificil que salte. Bueno pues gracias por vuestras contestaciones. Me quedo tranquilo pensando que todo va bien. Saludos a tos....
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- Cóndor
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#12 Re: ABS salta pronto?
El ABS salta cuando el captador/es de la/s rueda ve paro en la/s mismas.
Da igual la intensidad de frenada si la rueda ha quedado bloqueada por gravilla, agua, barro, etc.
Imaginaos que por un momento pisais una placa de hielo o la mi*rda esa de pintura que se hace resbaladiza con la lluvia, bastará una pequeña frenada para que las ruedas se bloqueen y el ABS haga su trabajo.
No se cual puede ser el motivo de que un ABS salte sin que el captador detecte el bloqueo, salvo avería, ya que de estar obstruidos daría el error del chequeo ABS cuando arrancamos.
Por otra parte cuando la frenada es solo con la rueda trasera y muy intensa, (la peor de las frenadas) pudiera, como también comentáis, que haya instantes de boqueo y que nos de ese pequeño susto.
Bueno, al menos eso creo
Un saludo a todos. --JC
Da igual la intensidad de frenada si la rueda ha quedado bloqueada por gravilla, agua, barro, etc.
Imaginaos que por un momento pisais una placa de hielo o la mi*rda esa de pintura que se hace resbaladiza con la lluvia, bastará una pequeña frenada para que las ruedas se bloqueen y el ABS haga su trabajo.
No se cual puede ser el motivo de que un ABS salte sin que el captador detecte el bloqueo, salvo avería, ya que de estar obstruidos daría el error del chequeo ABS cuando arrancamos.
Por otra parte cuando la frenada es solo con la rueda trasera y muy intensa, (la peor de las frenadas) pudiera, como también comentáis, que haya instantes de boqueo y que nos de ese pequeño susto.
Bueno, al menos eso creo
Un saludo a todos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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#13 Re: ABS salta pronto?
Apenas uso el freno trasero, salvo cuando inicio la frenada, para " bajar" la moto y que ayude al delantero, también hago más uso, cuando voy con acompañante, pero solo, casi nada. El trasero, en todas las motos grandes apenas debe usarse, ya que quién frena la moto, es el delantero. Como bien dicen, de momento que al frenar, carges los pesos delante, la trasera, queda apenas sin tacto en el suelo, por lo que si además tocas freno, esta bloqueará a la mínima, y el ABS, saltara atrás. El trasero debe ser un " acompañante" en la frenada, para que haga su trabajo el delantero.
En conducción, más deportiva, el trasero puede ayudar a " colocar" la moto en la curva, si vas muy fuerte, pero me apañaria a conducir sin freno trasero perfectamente.
En conducción, más deportiva, el trasero puede ayudar a " colocar" la moto en la curva, si vas muy fuerte, pero me apañaria a conducir sin freno trasero perfectamente.
- Toni
- Pesao
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#14 Re: ABS salta pronto?
Javi, yo tengo una K-7 con ABS y "NO" lleva latiguillos metálicos de frenoJavi_73 escribió:Por otro lado y en relación, ya que sacas el tema, he leído en alguna parte del foro que el modelo con ABS ya lleva los "latiguillos metálicos", ¿es eso cierto? A ver si alguien nos despeja ambas dudas.
-
- Conocido
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#15 Re: ABS salta pronto?
yo tengo una K8 con abs, y si lleva latiguillos metálicos salvo los dos que se meten hacia dentro de la moto que son normalesToni escribió:Javi, yo tengo una K-7 con ABS y "NO" lleva latiguillos metálicos de frenoJavi_73 escribió:Por otro lado y en relación, ya que sacas el tema, he leído en alguna parte del foro que el modelo con ABS ya lleva los "latiguillos metálicos", ¿es eso cierto? A ver si alguien nos despeja ambas dudas.
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- Cansino
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#16 Re: ABS salta pronto?
Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no me calientes, no me calientes que cualquier día de estosStreet Hawk escribió:03:00AM, carraca en mano con vaso correspondiente... y a tomar por c..... Que mania tienen de poner los guardias muertos esos que son duros de co*ones....Blade escribió:Yo también tengo esa sensación, tengo una vstrom negra mate y cerca de casa a unos 300 mts tengo unos botes de esos para que no corras, de los pequeños que son muy duros de colorines amarillo y negro. Estos están justo pegado a un stop y cada vez que paso por ahí y quiero parar o paro muy pero que muy despacito o si no me salta el ABS (sobre todo el trasero) lo que hace que me cueste parar en ocasiones justo en la raya dónde marca el stop.
Aquí en Pontevedra esta llena en eso se han gastado el dinero del Plan E.
Sigo pensándomelo..............