QUIEN LLEVA PILOT ROAD?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#1 QUIEN LLEVA PILOT ROAD?

Mensaje por EDU_STROM »

Hola a tod@s, como antes de hacer las cosas me gusta informarme y preguntar, para eso abro este post.

A lo que iba, hace 9000 kms, le puse a a la V unas Anakee 2 y para que voy a negarlo, las gomas bien, aunque las originales que calzaba la V al principio no me disgustaron en absoluto, pero llevo tiempo pensando que en el proximo cambio que haga quiero 100% asfalticos ya que en los 17000 kms que le llevo en lo marron no he entrado ni una sola vez y no creo que lo haga.

En mi anterior moto ( una Bandit 650 ), le puse ya los piloto road y genial, note un gran cambio con los de origen, ahora en poco mas de 1 mes me voy de vacaciones por media España con mi pareja y se que aunque con los kms que llevan los Anakke no les toca el cambio, he decidido cambiarlos ya, no me gustaria que a mitad de vacaciones y mas cargados con maletas y la parienta detras empiecen a hacer extraños, asi que no me la juego y me voy a lo seguro. Busco ante todo agarre, aunque no se si en mojado la diferencia con los que llevo se notara mas o menos, tambien tengo dudas del comportamiento en carreteras bacheadas o en mal estado, por eso pregunto a los que llevais en la V- Strom este neumatico para que me digais el comportamiento, si habeis notado mucha diferencia de haber pasado de un compuesto trail a uno 100% asfaltico, no me quiero equivocar en el cambio, gracias y perdon por el rollazo.
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
birel
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: QUIEN LLEVA PILOT ROAD?

Mensaje por birel »

Yo los llevo, el 1 delante y el 2 detras...
Es el segundo trasero que pongo, despues de hacer al primero 13000 km.. yo tengo la mil, si tu tienes la 650 en principio te durarán mas...
al del. le quedan muchos km por hacer, a si que cuando se me gaste el delantero ,posiblemente cambiaré a otra marca, pero no porque vayan mal éstos, simplemente por probar "otras cosas".

Pero si los pones no te vas a arrepentir, tanto en seco como en mojado son recomendables...
La principal virtud del trasero, es que al llevar un compuesto central mas duro que en los extremos no se te "cuadra" como otros, como el anterior que tuve, el Bt20 (Brigdestone).
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
africamania
Asiduo
Asiduo

#3 Re: QUIEN LLEVA PILOT ROAD?

Mensaje por africamania »

Yo lo llevo en el trasero tiene unos 6000km y ya esta entrando en los avisadores como mucho calculo que durara otros 1000-1500,es cierto que no se cuadra tanto como por ejemplo el road-attack que llevaba antes,pero para mi, el michelin se mueve mas que el conti ;pero en general estoy contento con el.La mia es una 650.
horno_fundidor
Conocido
Conocido

#4 Re: QUIEN LLEVA PILOT ROAD?

Mensaje por horno_fundidor »

Hola, yo tengo unos P.Road y me están durando aprox. 15.000 km. Es un neumático que agarra lo suyo, y las sensaciones en mojado son buenas.

Un saludo.
La vida es aquello que va sucediéndote mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Catapum
Pesao
Pesao

#5 Re: QUIEN LLEVA PILOT ROAD?

Mensaje por Catapum »

Mojado un 9.5 en seco 8. Duracion 15.000 kms el trasero y 19.000 el delantero conduccion rapida, poca autovia y practicamente siempre solo. Podras encontrar algo con un poco mas de agarre en seco como los Continental o los nuevos Dunlop roadsmart pero seguro que la duracion sera bastante menor que los Michelin. :good:

DL 1000 K7
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: QUIEN LLEVA PILOT ROAD?

Mensaje por hudsin »

Yo lo llevo ahora y anteriormente use los Metzelder Z6.

Si tubiera que repetir, me quedo con los Z6. No se, los Pilot no me han acabado de hacer el peso (y no digo que sean malos, eh!!!!)

Esta semana tengo que cambiarlos.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: QUIEN LLEVA PILOT ROAD?

Mensaje por stromcio »

no se como son lo pilot, pero los anakee en mojado son bien buenos eh? Y en seco, hasta sus ultimos 2 o 3 mil km tambien.
dame una palanca... y me apalancaré
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: QUIEN LLEVA PILOT ROAD?

Mensaje por petrolero »

Hola a todos, no se si sabeis ke kuando hablais de neumatikos 100% asfalto para nuestras Strom no hay ke olvidar ke son trails y ke el neumatiko no es el mismo pues llevan distinta karkasa, esta diferencia se ve en la denominacion del neumatiko , por ejemplo: Michelin Pilot Road la hay para moto de karretera y para moto trail, es la misma goma, el mismo dibujo pero kambia la karkasa o estructura del neumatiko.
La Vstrom kalza 110/80/R19 TL 59V (TL= TRAIL) Y tambien existe el neumatiko de carretera 110/80/ VR19 ke kalza una Bandit por ejemplo.
La pregunta es ¿ke pasaria si le pusieramos esta ultima a una trail? ¿alguien lo ha echo y es esactemente lo mismo? Las de trail por ser trail son mas karas.
Saludos y Vsss.
Imagen Imagen
manuyerro22
Tímido
Tímido

#9 Re: QUIEN LLEVA PILOT ROAD?

Mensaje por manuyerro22 »

yo tengo la 1000,los llevo puestos desde hace 13000,la utilizo todos los dias,he bajado a cheste con paquete y maletas hasta arriba, y cuando voy a algun puerto rozo estriberas,colectores y alguna vez con paquete hasta la estribera trasera. A mi me han encantado :ok: y me han sorprendido :shok:
cherto
Tímido
Tímido

#10 Re: QUIEN LLEVA PILOT ROAD?

Mensaje por cherto »

Hola Petrolero, si no tengo mal entendido, no soy un experto las siglas (TL) indican que el neumático es " tube less " es decir sin cámara, y creo que el compuesto es el mismo, lo único que cambia es las dimensiones del neumático, ya que estamos hablando siempre de neumático de carretera, que lo ponemos a una trail, pero el neumatico sigue siendo de carretera. :drinks:

Un saludo
manuyerro22
Tímido
Tímido

#11 Re: QUIEN LLEVA PILOT ROAD?

Mensaje por manuyerro22 »

tiene razon cherto el tl es tubeless, aunque la carcasa si que cambia porque esas medidas si que solo las llevan las trail. son mas pesadas y mas duras de carcasa porque el peso no es el mismo que una deportiva. La bandit lleva llanta 17 adelante y atras. llanta 19 solo llevan las trail y alguna custon timpo retro como la triumph boneville
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: QUIEN LLEVA PILOT ROAD?

Mensaje por david_dl650 »

Yo creo que la dureza de la carcasa depende del codigo de velocidad.

En la 650 con la dureza de un codigo H valdría por las exigencias de nuestra moto. de todas formas yo he montado diferentes codigo y nunca he encontrado mucha diferencia. Por ejemplo los de la casa creo que eran H, los Z6 que tengo ahora son V y los BT020 ´son W porque no los fabrican de otra manera.
Nunca he visto mucha diferencia aunque tampoco voy a saco que imagino que es cuando mas se deben notar estas cosas.

Creo que en esto de los neumaticos va mucho en las sensaciones de cada uno. Yo con lo poco que salgo por la tierra no volvere a los mixtos me han gustado demasiados los de carretera.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
faruom
Cansino
Cansino

#13 Re: QUIEN LLEVA PILOT ROAD?

Mensaje por faruom »

Hola David, me alegra leerte por aqui...
Yo llevo pilot road-1 delante con 19.000 kmtrs. y le queda todavia uso. Para mi buenisimo
detras llevo el 2 muy muy bueno llevo 10.000 kmtrs. con el, le queda bastante dibujo todavia, despues de varios viajes a Alicante a ritmos de 160 - 170 Kmtrs/h. Tambien he "rascao" un poquito estriberas (en circuito claro) y los neumaticos impecables en toda situacion. Vamos que yo repito. DL-650
Saludos a toda la banda..
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”