Sorpresa - mis bujías estaban flojas
- motrs.121
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#1 Sorpresa - mis bujías estaban flojas
Primero la mia es una 650 K7 . Motor con 2 bujías por culata.
Si hoy le he cambiado filtro aire y bujias , con 20.000 Km .Filtro aire BMC y bujias de iridio - de NKG : CR8EIX . También aproveché i le quite las palometas superiores del cuerpo de inyección .
También revisé la distancia de los electrodos de las bijías nuevas , que buscando por internet me ponía 0,8 .
Pero sorpresa al ir a desmontar las bujías las que están en el centro de la culata las dos estaban estaban flojas , si que podria haberlas quitado con las manos sin que me hubiera hecho falta hacer fuerza para desapretarla .Eso si las que estaban laterales si que estaban bien apretadas , pero las otras dos no . La verdad no se porqué , pudiera ser por algún chapuza de mecánico que me ha hecho las revisión ó es un fallo de la moto .
Bueno conclusiones después del cambio la moto es otra ó bien el motor va bastante mejor . Me explico antes por ciudad la k7 fallaba como un tractor . O 2ª revolucionada ó 3ª demasiado baja de vueltas y dando tirones , y todo el rato a base de embrague . Ahora puedo ir en 3ª y 4ª a 3000 rpm o menos y la moto va fina . Creo que solucioné lo de los tirones a bajas vueltas con este cambio.
Saludos .
Si hoy le he cambiado filtro aire y bujias , con 20.000 Km .Filtro aire BMC y bujias de iridio - de NKG : CR8EIX . También aproveché i le quite las palometas superiores del cuerpo de inyección .
También revisé la distancia de los electrodos de las bijías nuevas , que buscando por internet me ponía 0,8 .
Pero sorpresa al ir a desmontar las bujías las que están en el centro de la culata las dos estaban estaban flojas , si que podria haberlas quitado con las manos sin que me hubiera hecho falta hacer fuerza para desapretarla .Eso si las que estaban laterales si que estaban bien apretadas , pero las otras dos no . La verdad no se porqué , pudiera ser por algún chapuza de mecánico que me ha hecho las revisión ó es un fallo de la moto .
Bueno conclusiones después del cambio la moto es otra ó bien el motor va bastante mejor . Me explico antes por ciudad la k7 fallaba como un tractor . O 2ª revolucionada ó 3ª demasiado baja de vueltas y dando tirones , y todo el rato a base de embrague . Ahora puedo ir en 3ª y 4ª a 3000 rpm o menos y la moto va fina . Creo que solucioné lo de los tirones a bajas vueltas con este cambio.
Saludos .
- Pepeillos 13
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#2 Re: Sorpresa - mis bujías estaban flojas
¿Motrs.121 te refieres a las mariposas secundarias no ?motrs.121 escribió:Primero la mia es una 650 K7 . .............También aproveché i le quite las palometas superiores del cuerpo de inyección .
Saludos .
Carpe diem
- motrs.121
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#3 Re: Sorpresa - mis bujías estaban flojas
Si , me equivoqué con la palabra técnica que es "mariposa " .
¿Tú también se la has quitado ?
Probando a mostrar imagenes subidas de las mariposas y sus tornillos :
Por eso hay que ir con mucho ciudado con el destornillador que empleamos ya que os puede pasar como a mi y que siempre es el último tornillo que queda por quitar. Debe ser una ley de murphy del mecánico.
Menos lo pude solucionar con estas alicates de presión de punta recta ya que no es un sitio para hacer mucha rebabas de metal ni dando golpes a lo bruto . Aqui les dejo una imagen de las herramientas .
http://2.bp.blogspot.com/_Zl_YtmdJI3c/S ... ew0002.png
Saludos .
¿Tú también se la has quitado ?
Probando a mostrar imagenes subidas de las mariposas y sus tornillos :
Por eso hay que ir con mucho ciudado con el destornillador que empleamos ya que os puede pasar como a mi y que siempre es el último tornillo que queda por quitar. Debe ser una ley de murphy del mecánico.
Menos lo pude solucionar con estas alicates de presión de punta recta ya que no es un sitio para hacer mucha rebabas de metal ni dando golpes a lo bruto . Aqui les dejo una imagen de las herramientas .
http://2.bp.blogspot.com/_Zl_YtmdJI3c/S ... ew0002.png
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- Troyano
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#4 Re: Sorpresa - mis bujías estaban flojas
Hola Campeon, entiendo que ganas una respuesta mas lineal con el tema de la mariposa, pero para mi que aun no tengo la vstrom es dificil verlo, y las bujias de iridio??, que diferencia tienen con las convencionales?? tanto se nota la diferencia??, joer que pregunton estoy
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- motrs.121
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#5 Re: Sorpresa - mis bujías estaban flojas
Si rotceh ayer hacía demasiado viento parar probarla bien . Pero hoy ya he podido hacer más km,s con ella y probarla más a fondo y si he ganado a bajas vueltas que ya no parece un tractor siempre con la mano en el embrague por si acaso , ahora emuja desde las 2000 rpm y sin tirones o sea suavidad en marcha . También a partir de 4000 vueltas parece que empuja con más ganas y a velocidad de crucero va más fina .
En fin el cambio y el gasto ha valido la pena .
Saludos .
En fin el cambio y el gasto ha valido la pena .
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- motrs.121
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#6 Re: Sorpresa - mis bujías estaban flojas
Si rotceh , yo la moto la empleo cada ó casi cada día y mucha ciudad .Asi que yo también me quejaba de los tirones , aunque yo le digo a eso " que hace el tractor " . Y es muy incómodo todo el dia con la mano encima del embrague asi que ahora despues de probarla bien por ciuda puedo afirmar que a la mía le he quitado la manía de dar tirones a bajas vueltas , por debajo de las 4000 vueltas en 2º ó 3ª marcha . Bien supongo que yo al tener 2 bujías superiores flojas he ganado un poco en compresión , un poco lo de la mariposa , un poco el cambio de filtro aire que " falta le hacia ¡¡¡¡ " y la bujías nuevas.
Bien lo de las bujías de iridio es mejorar la calidad de la chispa + bujías más lonjevas es decir aguantarán más kilometros .
Saludos y espero ser de ayuda para este problema de estos motores .
Bien lo de las bujías de iridio es mejorar la calidad de la chispa + bujías más lonjevas es decir aguantarán más kilometros .
Saludos y espero ser de ayuda para este problema de estos motores .
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#7 Re: Sorpresa - mis bujías estaban flojas
Eso que esssss, la rana gustabo??????motrs.121 escribió:Si , me equivoqué con la palabra técnica que es "mariposa " .
¿Tú también se la has quitado ?
Probando a mostrar imagenes subidas de las mariposas y sus tornillos :
Por eso hay que ir con mucho ciudado con el destornillador que empleamos ya que os puede pasar como a mi y que siempre es el último tornillo que queda por quitar. Debe ser una ley de murphy del mecánico.
Menos lo pude solucionar con estas alicates de presión de punta recta ya que no es un sitio para hacer mucha rebabas de metal ni dando golpes a lo bruto . Aqui les dejo una imagen de las herramientas .
http://2.bp.blogspot.com/_Zl_YtmdJI3c/S ... ew0002.png
Saludos .
la primera foto digo, aclaranoslo!!!!
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- motrs.121
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#8 Re: Sorpresa - mis bujías estaban flojas
Si jotajota , lo parece, los tornilllos los ojos .
Saludos
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#9 Re: Sorpresa - mis bujías estaban flojas
Wenas Motrs. una Pregunta:
Quiero operar de amigdalas a mi V en la revision proxima la semana que viene, aprovechando el cambio de filtro y la pregunta es
si los tornillos famosos son de metal para utilizar herramientaimantada?
ya que me han asustado con el tema se que se caigan al interior del cilindro
gracias de antremano
Quiero operar de amigdalas a mi V en la revision proxima la semana que viene, aprovechando el cambio de filtro y la pregunta es
si los tornillos famosos son de metal para utilizar herramientaimantada?
ya que me han asustado con el tema se que se caigan al interior del cilindro
gracias de antremano
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#10 Re: Sorpresa - mis bujías estaban flojas
Mucho cuidado con las bujias flojas (lo digo por experiencia, me pasó lo mismo con un fueraborda "Mariner V6 250"). La rosca de la bujía suele ser de un material más duro que la culata (normalmete de aluminio), con el traqueteo, la rosca de la bujía va limando la rosca de la culata. La viruta va cayendo a la cámara de compresión, pudiendo hacer gripar al pistón. Puede darse el caso de que la bujía lime completamente la rosca de la culata, teniendo que hacerle una rosca nueva (inviable) o cambiar la culata .motrs.121 escribió:Primero la mia es una 650 K7 . Motor con 2 bujías por culata.
Si hoy le he cambiado filtro aire y bujias , con 20.000 Km .Filtro aire BMC y bujias de iridio - de NKG : CR8EIX . También aproveché i le quite las palometas superiores del cuerpo de inyección .
También revisé la distancia de los electrodos de las bijías nuevas , que buscando por internet me ponía 0,8 .
Pero sorpresa al ir a desmontar las bujías las que están en el centro de la culata las dos estaban estaban flojas , si que podría haberlas quitado con las manos sin que me hubiera hecho falta hacer fuerza para desapretarla .Eso si las que estaban laterales si que estaban bien apretadas , pero las otras dos no . La verdad no se porqué , pudiera ser por algún chapuza de mecánico que me ha hecho las revisión ó es un fallo de la moto .
Bueno conclusiones después del cambio la moto es otra ó bien el motor va bastante mejor . Me explico antes por ciudad la k7 fallaba como un tractor . O 2ª revolucionada ó 3ª demasiado baja de vueltas y dando tirones , y todo el rato a base de embrague . Ahora puedo ir en 3ª y 4ª a 3000 rpm o menos y la moto va fina . Creo que solucioné lo de los tirones a bajas vueltas con este cambio.
Saludos .
Como tú dices, el que notes diferencia de prestaciones en la moto después de apretar las bujías puede ser porque antes perdías compresión al estar estas flojas.
Un mal apriete de la bujía por parte del mecánico puede llevar al traste el motor de tu moto y a ti al suelo (si te pega un agarrón el pistón).
Un saludo.
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#11 Re: Sorpresa - mis bujías estaban flojas
donde se encuentran esas famosas bujias,debajo del deposito?
o hay que desmontar mas?
o hay que desmontar mas?
- motrs.121
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#12 Re: Sorpresa - mis bujías estaban flojas
La verdad no se cuanto tiempo llevaba con las bujías flojas y no creo que haya afectado al motor ya que ahora va mejor que nunca ya que yo hera otro de los que se quejaba de los tirones en baja sobretodo cuando vas por ciudad . Y si hay que desmontar media moto y asegurarte de emplear el tornillo adecuado para la cabeza del tornillo ya que el material de que estan hechos es muy flojo .
Yo ahora recomendaria al que lo haga dejar la mariposa inferior cerrada y si puedes poner un trapo debajo de la mariposa superior ó hay herramientas que se venden en tiendas para mecánicos ó si teneis un mecánico de confianza que os la deje que sería como un destornillador largo con la punta imantada , también hay otra que un brazo largo flexible que sale una pinza de tres ganchos para sitios donde no llegas con las manos .
Saludos .
Yo ahora recomendaria al que lo haga dejar la mariposa inferior cerrada y si puedes poner un trapo debajo de la mariposa superior ó hay herramientas que se venden en tiendas para mecánicos ó si teneis un mecánico de confianza que os la deje que sería como un destornillador largo con la punta imantada , también hay otra que un brazo largo flexible que sale una pinza de tres ganchos para sitios donde no llegas con las manos .
Saludos .
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#13 Re: Sorpresa - mis bujías estaban flojas
donde estan esas bujias? mariposa cerrada,por?motrs.121 escribió:La verdad no se cuanto tiempo llevaba con las bujías flojas y no creo que haya afectado al motor ya que ahora va mejor que nunca ya que yo hera otro de los que se quejaba de los tirones en baja sobretodo cuando vas por ciudad . Y si hay que desmontar media moto y asegurarte de emplear el tornillo adecuado para la cabeza del tornillo ya que el material de que estan hechos es muy flojo .
Yo ahora recomendaria al que lo haga dejar la mariposa inferior cerrada y si puedes poner un trapo debajo de la mariposa superior ó hay herramientas que se venden en tiendas para mecánicos ó si teneis un mecánico de confianza que os la deje que sería como un destornillador largo con la punta imantada , también hay otra que un brazo largo flexible que sale una pinza de tres ganchos para sitios donde no llegas con las manos .
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#14 Re: Sorpresa - mis bujías estaban flojas
Murdok lo de cambiar las bujías y quitar la mariposa superior lo harás tú ? O lo llevarás a un mecánico ? Bujías, los modelos a partir del 2007 llevan dos bujías por culata y la inyección lleva doble mariposa .
Y si hay que desmontar edepósito , filtro aire para llegar a la bujía central del cilindro trasero y del delantero hay que aflojar el radiador , moverlo hacia atrás y con maña y llaves adecuadas conseguir sacar la bujía del cilindro delantero .
Y si hay que desmontar edepósito , filtro aire para llegar a la bujía central del cilindro trasero y del delantero hay que aflojar el radiador , moverlo hacia atrás y con maña y llaves adecuadas conseguir sacar la bujía del cilindro delantero .
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- V.I.P.
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#15 Re: Sorpresa - mis bujías estaban flojas
no,yo pregunto por enriquecerme de mecanica!de momento mi v va perfecta.entonces son dos bujias?
un saludo!
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