EMBRAGUE ANTIRREBOTE
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#1 EMBRAGUE ANTIRREBOTE
En un par de ocasiones me he visto en la necesidad de reducir un par de marchas, con el consiguiente bloqueo de la rueda trasera (no voy haciendo el cabra) y volver a ponerla a sitio cuando no te lo esperas puede acercarte peligrosamente a la "pared seca" de las carreteras. Y he pensado, con la gente maja y con tantos conocimientos que hay por el foro, a ver si alguien puede responderme a la siguiente duda que me corroe: ¿Existe algun embrague antirrebote para la dl650? ¿Se le podria adaptar alguno de la industria auxiliar?. Aprovecho para felicitaros y GRdeceros por la inmensa cantidad de información útil que compartiis con todos nosotros.
- YOE
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#2 Re: EMBRAGUE ANTIRREBOTE
Hola, cuando reduzcas, da un golpe de gas antes de soltar el embrague, si lo haces bien no bloqueas la rueda (a no ser que la reducida sea bestial)
Funciona tan bien, que casi no notas que has reducido, parece mas bien que solo has quitado gas.
Funciona tan bien, que casi no notas que has reducido, parece mas bien que solo has quitado gas.
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#3 Re: EMBRAGUE ANTIRREBOTE
Gracias por tu respuesta, he conducido camiones militares haciendo el dichoso doble embrague. Supongo que su función será la misma subir de vueltas el motor antes de hacer el cambio. El problema está en que bajar marchas dar gas y frenar suavemente (reconozco que no soy un conductor con mucha experiencia) y el susto que te llevas al deslizar la rueda sobre todo si llevas gente se me acumulan demasiadas tareas. Esto me ocurrió a unos 90 km/h en medio de una curva al cruzarse un cerdo, sin exagerar de ciento y pico kilos en plena tumbada. Tuve que levantar la moto frenar e ir bajando marchas y al soltar el embrague se bloqueo la rueda trasera. llame a la guardia civil para que vinieran a por el animal que pertenecía a una granja cercana pues vi que llevaba en la oreja una marca de identificación. luego me palpe el cuello y me habian salido un par de bultitos... . Ahora me rio, pero no me hizo mucha gracia de ahí mi interes por encontrar un embrague antirrebote que me facilite las cosas. No me gusta correr demasiado, porque si corro no disfruto de la moto pues me pongo tenso y es cuando acabas liandola. le tengo mucho aprecio a la vida y conozco de primera mano lo que ocurre cuando te caes de ahí mi interes por un embrague antirrebote
- YOE
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#4 Re: EMBRAGUE ANTIRREBOTE
Hola de nuevo lo de los camiones de la mili, no tiene nada que ver en los camiones es para que la marcha entre mejor, (no eran sincronizadas)
lo de la moto, el golpe de gas es para "adaptar" las RPM del motor, a la marcha inferior que has puesto (mas RPM)..
PD.
los de la mili ni con doble embrague... tiempos
Pegaso 3050 3ejes y Pegaso3045 2ejes
vaya humera
lo de la moto, el golpe de gas es para "adaptar" las RPM del motor, a la marcha inferior que has puesto (mas RPM)..
PD.
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Pegaso 3050 3ejes y Pegaso3045 2ejes
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- Mariano.-
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#5 Re: EMBRAGUE ANTIRREBOTE
No creo que exista nada en la industria auxiliar para nuestra moto, y si lo hubiera no sería nada barato. Será cuestión de buscar por ahí, preguntar... pero lo dudo mucho.
Es un buen consejo el que te han dado: ponte a practicar la técnica del acelerón en el momento del cambio hacia abajo: no es nada difícil y enseguida cogerás práctica, haciendo con ello sufrir menos al embrague y transmisión, facilitando además la acción del freno motor.
Es un buen consejo el que te han dado: ponte a practicar la técnica del acelerón en el momento del cambio hacia abajo: no es nada difícil y enseguida cogerás práctica, haciendo con ello sufrir menos al embrague y transmisión, facilitando además la acción del freno motor.
- Romerito
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#6 Re: EMBRAGUE ANTIRREBOTE
Hola...
No hace mucho se habló precisamente de esto, de si había embrague antirrebote para la V. Echa un ojo a:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... te#p622046
Al parecer sí que existe un kit para la V1000 (mira en las últimas respuestas del poste que te he puesto) pero nadie sabe si también lo hay para la 650.
Un saludo.
No hace mucho se habló precisamente de esto, de si había embrague antirrebote para la V. Echa un ojo a:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... te#p622046
Al parecer sí que existe un kit para la V1000 (mira en las últimas respuestas del poste que te he puesto) pero nadie sabe si también lo hay para la 650.
Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#7 Re: EMBRAGUE ANTIRREBOTE
dar golpes de gas al reducir es muchiiiiiiiiisimo mas barato que un embrague anti rebote.
pero de todas formas lo mejor es que modifiques un poco tu técnica de conducción para anticipar un poco mas y evitar tener que reducir tan fuerte.
Yo aprendí a dar golpes de gas en circuito con otra moto mas R, lo estuve haciendo durante el tiempo que anduve en circuito y al comprarme la V, lo seguía y sigo haciendo, pero mas como te dice Mariano para facilitar el cambio de marcha y creo que en efecto sufre menos el cambio.
Por cierto el golpe de gas debe ser proporcional al tipo de conducción que se haga, por si no lo tienes claro cuando das un golpe de gas en vacío antes de reducir es para tratar de igualar la revoluciones del motor que antes de reducir estarán bajas con las nuevas revoluciones que serán mas alta. Sino se da le golpe de gas la reducción en las revoluciones es mas brusca pudiéndote hacer perder el culo de la moto, con el golpe de gas esto mejora bastante.
saludos y a practicar.
pero de todas formas lo mejor es que modifiques un poco tu técnica de conducción para anticipar un poco mas y evitar tener que reducir tan fuerte.
Yo aprendí a dar golpes de gas en circuito con otra moto mas R, lo estuve haciendo durante el tiempo que anduve en circuito y al comprarme la V, lo seguía y sigo haciendo, pero mas como te dice Mariano para facilitar el cambio de marcha y creo que en efecto sufre menos el cambio.
Por cierto el golpe de gas debe ser proporcional al tipo de conducción que se haga, por si no lo tienes claro cuando das un golpe de gas en vacío antes de reducir es para tratar de igualar la revoluciones del motor que antes de reducir estarán bajas con las nuevas revoluciones que serán mas alta. Sino se da le golpe de gas la reducción en las revoluciones es mas brusca pudiéndote hacer perder el culo de la moto, con el golpe de gas esto mejora bastante.
saludos y a practicar.
- Luca
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#8 Re: EMBRAGUE ANTIRREBOTE
Creo que con instalarte un "upgrade" en la mano izquierda como el "güindow" es suficiente...
Yo no noto que rentenga una barbaridad esta moto, la f650 que tuve si era muy fácil bloquear la rueda....
Cuando tengas que frenar fuerte fuerte de verdad lo mejor es hacerlo con el embrague pillado, nada de reducir, más si es de emergencia...
Cuando yo voy rapidito por curvas lentas de 2ª 3ª suelto el embrague cuando empiezo a tumbar la moto con una puntita de gas dado, no hago freno motor.
Yo no noto que rentenga una barbaridad esta moto, la f650 que tuve si era muy fácil bloquear la rueda....
Cuando tengas que frenar fuerte fuerte de verdad lo mejor es hacerlo con el embrague pillado, nada de reducir, más si es de emergencia...
Cuando yo voy rapidito por curvas lentas de 2ª 3ª suelto el embrague cuando empiezo a tumbar la moto con una puntita de gas dado, no hago freno motor.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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- Asiduo
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#9 Re: EMBRAGUE ANTIRREBOTE
como dice dominator es mucho mas barato,y es muy sencillo,prueba cuando vallas solo en carretera.
"Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre"