Dudas entre 650 y 1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Dudas entre 650 y 1000
Hace tiempo que me registré en este foro pero un parón en mi vida motera ha hecho que todavía no tenga decidida la moto a comprar.
Retomo mi intención de comprar moto y con ellas llegan otra vez las dudas.
Os agradecería que me comentarais las diferencias entre la Strom 650 y la 1000 en los siguientes puntos.
¿Hay mucha diferencia de consumo entre las dos?
¿Los motores de los dos modelos son de inyección desde su aparición o desde algún año en concreto?
¿Se comercializa actualmente la Strom 1000? La he buscado en la web de Suzuki y no aparece.
Gracias por las respuestas que espero tener.
Retomo mi intención de comprar moto y con ellas llegan otra vez las dudas.
Os agradecería que me comentarais las diferencias entre la Strom 650 y la 1000 en los siguientes puntos.
¿Hay mucha diferencia de consumo entre las dos?
¿Los motores de los dos modelos son de inyección desde su aparición o desde algún año en concreto?
¿Se comercializa actualmente la Strom 1000? La he buscado en la web de Suzuki y no aparece.
Gracias por las respuestas que espero tener.
-
- Conocido
#2 Re: Dudas entre 650 y 1000
si sigues este hilo tendrás más información
un saludo http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 48#p659426
un saludo http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 48#p659426
BORN TO BE VSTROM
- gaditanum
- V.I.P.
#3 Re: Dudas entre 650 y 1000
La V1000 ya no se comercializa en Europa, y si traen alguna no te pasaria la ITV por el tema de los gases... la 650 es una buena maquina dependiendo de lo que busques, pero si miras por el foro tendras respuesta a todas tus dudas... 

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Cansino
#4 Re: Dudas entre 650 y 1000
Si quieres una 1000 ven por ella a México. Saludos 

LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
-
- Conocido
- Contactar:
#5 Re: Dudas entre 650 y 1000
Si te interesa una 1.000 cc puedes pasarte al mercado de segunda mano en este mismo foro, las encontrarás con 2 o 3 años eso si, tendrás que mirar lo del tema de los gases.
-
- Cansino
#6 Re: Dudas entre 650 y 1000
Hay tiendas que matricularon varias 1000 antes de final de 2008 y las están vendiendo como Km 0. Busca que seguro que encuentras...
De todas formas yo tengo la 650 y voy sobrao.
Un saludo.
De todas formas yo tengo la 650 y voy sobrao.
Un saludo.
- vallefrio
- Cansino
#7 Re: Dudas entre 650 y 1000
Inclinate por la de 650, creo que acertaras mas y no te arrepentiras.Saludos
-
- Conocido
- Contactar:
#8 Re: Dudas entre 650 y 1000
Como en toda compra en esta vida, según las necesidades de montura que necesites...la gente habla muy bien de la 650 en el foro comparándola con la 1000 y digo yo que si la han dejado de hacer, encontrar repuestos, extras, etc será más complicado no? 

-
- Nuevo
#9 Re: Dudas entre 650 y 1000
¿Que ocurre, que la 1000 no pasa la ITV por el tema de gases? Eso me ha parecido entender de vuestras respuestas.
-
- Tímido
#10 Re: Dudas entre 650 y 1000
Mira, yo tengo la 1000, y los recambios, son los mismos que la 650. No tendrias NINGUN problema. Ahora, depende de tu personalidad.. La 1000, requiere de un pilotaje experimentado, ya que, tiene unos bajos brutales, que te hacen salir disparado, lo que conlleva tener un tacto "fino" en la salida de las curvas. Su sonido, es estremecedor, pero, siendo sincero, hay que reconocer que el motor "650", va mas "redondo" y fino.. y dá menos sustos! jeje!
Esteticamente, parecen identicas, pero, "al manillar" son como una 250, y una MOTOGP.. (por sensaciones, si se pueden comparar, claro) jeje..
Esteticamente, parecen identicas, pero, "al manillar" son como una 250, y una MOTOGP.. (por sensaciones, si se pueden comparar, claro) jeje..
Daame pista que despegooo!
-
- Tímido
#11 Re: Dudas entre 650 y 1000
¿como no vas a pasar la ITV? claro que la pasa sin problemas.
La 1000 tendrá lo que le falta a la 650, es decir "chicha", fue ella la primera en salir al mercado, la 650 es igual pero con menos potencia, por eso te transmite esa sensación de que vas en "un motorro" (chasis, aplomo, etc) al que le falta potencia para que la sensación de poderío sea completa.
Un lástima que la retiren del mercado y que no le pongan ABS...
La 1000 tendrá lo que le falta a la 650, es decir "chicha", fue ella la primera en salir al mercado, la 650 es igual pero con menos potencia, por eso te transmite esa sensación de que vas en "un motorro" (chasis, aplomo, etc) al que le falta potencia para que la sensación de poderío sea completa.
Un lástima que la retiren del mercado y que no le pongan ABS...

------En busca de una VStrom------Estamos en ello------A ver si cae la breva------
-
- Tímido
#12 Re: Dudas entre 650 y 1000
Si vienes de una moto con más de 60 cv, vete a por la mil. Yo tuve la misma duda que tú, y al probar ambas lo vi claro. La 650 es una moto excelente, pero si ya tienes práctica con motos de similar potencia, el cuerpo te pedirá "algo más".
Yo cambié mi antigua bandit 650 por la 1000 y no puedo estar más contento con la decisión. Hablando de motor, el 650 es más fino, pero no puedes compararlo con el 1000 en potencia, respuesta, bajos, etc. Si compras la 1000 estás "obligado" a ayudar a que la parte ciclo de la moto esté a la altura del motor: imprescindibles latiguillos metálicos y muelles de horquilla un poco más firmes. Si además, eres alto y puedes hacerlo, cambiar los muelles de la horquilla y levantar un poquito la moto de atrás hará que sea mucho más ágil (cargarás más peso delante) y la suspensión trasera trabajará algo más desahogada.
Ventajas de la 650: puede tener ABS, el consumo es ridículo, es mucho mejor para gente con poca experiencia, pesa menos y por ello es mejor para gente con menos altura. El mantenimiento es prácticamente el mismo y, supongo que el seguro también (mi moto 190 €).
De todas maneras, elijas la que elijas acertarás.
Saludos
Yo cambié mi antigua bandit 650 por la 1000 y no puedo estar más contento con la decisión. Hablando de motor, el 650 es más fino, pero no puedes compararlo con el 1000 en potencia, respuesta, bajos, etc. Si compras la 1000 estás "obligado" a ayudar a que la parte ciclo de la moto esté a la altura del motor: imprescindibles latiguillos metálicos y muelles de horquilla un poco más firmes. Si además, eres alto y puedes hacerlo, cambiar los muelles de la horquilla y levantar un poquito la moto de atrás hará que sea mucho más ágil (cargarás más peso delante) y la suspensión trasera trabajará algo más desahogada.
Ventajas de la 650: puede tener ABS, el consumo es ridículo, es mucho mejor para gente con poca experiencia, pesa menos y por ello es mejor para gente con menos altura. El mantenimiento es prácticamente el mismo y, supongo que el seguro también (mi moto 190 €).
De todas maneras, elijas la que elijas acertarás.
Saludos
-----------------------------------
DL 1000 K4
DL 1000 K4
- J-Pepe
- Moderador
#13 Re: Dudas entre 650 y 1000
La pasa sin problemas, la mia antes de ayar sin ir mas lejos. Lo que no "pasa" es la homologación de la Euro3, por ese motivo la han deejado de comercializar (que no de fabircar) en Europa, como ya lo hicieron con modelos como las DR 650 y 800 bIG, para mi unas de las mejores trails, la 650 sin duda la mejor de su categoria, que ademas todavia la siguen fabricando y vendiendo, por ejemplo en el mercado americano, la 800 lo desconozco. Siguiendo con la V1000, en America se esta comercializando aun, de hecho mas arriba hay un compañero de Mexico que te invita a ir allí a por una, ¿cual es el motivo por el que los japos no invierten en este motor para que pase la Euro3?Ajoiral escribió:¿Que ocurre, que la 1000 no pasa la ITV por el tema de gases? Eso me ha parecido entender de vuestras respuestas.

Por la ITV, no hay que preocuparse, la V1000 esta homologada para la Euro2 y es con esos parametros con los que tienen que "medirla".
Por los repuestos, tampoco hay que preocuparse, NO han dejado de fabricarla, han dejado de comoercializarla en Europa.
La 650 es muuuuuuyyyyy buena moto. Con cualquiera de las dos, no te equivocarás al comprarla, pero si te gusta la 1000, compratela sin dudarlo que disfrutarás de ella cuantos mas kilometros pases a sus lomos.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
-
- Nuevo
#14 Re: Dudas entre 650 y 1000
Buenas compañeros,
en lo del tema de los gases de la 1000 es que no pasa la ley de gases Euro3 (es Euro2), por lo que no se puede vender en España, a no ser que haya sido matriculada antes de la entrada en vigor de dicha ley, y ser vendidas como km 0, como bien decían J-Pepe y Nemo. A lo mejor si no encuentras un V1000, sí que encuentras alguna Kawa KLV 1000 que son la misma moto con diferente marca, vamos, el mismo perro con distinto collar...
En cuanto a qué modelo comprar, para la mayoría de los mortales y el uso que le solemos dar a estas motos, con la 650 vas sobrao, de no ser que vengas de alguna moto gorda y necesites esos CV y par de más que da la 1000.
En un número de la revista motociclismo compararon a las 2 hermanas, saliendo victoriosa la 650 como compra más idónea (no me pregunteis en qué número salió la comparativa, porque años de TV y fiestuqui han hecho que mi memoria y yo no nos llevemos muy bien....
)
Como todo en esta vida, tú tienes siempre la última palabra en tus decisiones. Compres la que compres no te arrepentirás
en lo del tema de los gases de la 1000 es que no pasa la ley de gases Euro3 (es Euro2), por lo que no se puede vender en España, a no ser que haya sido matriculada antes de la entrada en vigor de dicha ley, y ser vendidas como km 0, como bien decían J-Pepe y Nemo. A lo mejor si no encuentras un V1000, sí que encuentras alguna Kawa KLV 1000 que son la misma moto con diferente marca, vamos, el mismo perro con distinto collar...

En cuanto a qué modelo comprar, para la mayoría de los mortales y el uso que le solemos dar a estas motos, con la 650 vas sobrao, de no ser que vengas de alguna moto gorda y necesites esos CV y par de más que da la 1000.
En un número de la revista motociclismo compararon a las 2 hermanas, saliendo victoriosa la 650 como compra más idónea (no me pregunteis en qué número salió la comparativa, porque años de TV y fiestuqui han hecho que mi memoria y yo no nos llevemos muy bien....

Como todo en esta vida, tú tienes siempre la última palabra en tus decisiones. Compres la que compres no te arrepentirás